Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
26-09-2012 23:16
Cita
rugi
Cita
corvobranco
Pues para mi entender la mejor marca de semiautomatica es beretta con mucha diferecia sobre todas las otras incluso mucho mejor que browning (en semiautomatica)para mi cualquier beretta de la serie 300 es mejor que cualquier browning de hoy dia[[color=#FF0000]Esta comparación es un tanto arriesgada, porque la serie 300 es fantástica, pero mejor que cualquier browning actual no lo se, lo que si se es que es mejor que muchas de las semis beretta que se hicieron despues, y que tuvieron montones de problemas con las carcasas que se pleaban, con los pistones de gases que se atascaban, etc. Cosa que BROWNING nunca ha tenido un historial asi[/color],de hecho la mejor browning semiautomatica que se ha fabricado a sido el modelo b-80 que en realidad era una beretta 301 con otros acabados,se la encargo browning fabricar a beretta en la epoca de la guerra del golfo persico pues se dieron cuenta de que las pistolas automaticas se encasquillaban todas incluso las browning y las unicas que resistian el polvo del desierto e inclemencias meteorologicas sin problemas eran las berettas y en esa epoca las ventas de browning habian descendido mucho y necesitaban volver a tener mercadoChico, aqui tienes mucho lio... Browning no mando fabricar nada a beretta, sino que uso una petente (que por cierto ya esta caducada) del sistema de toma de gases de la beretta serie 300, es decir el funcionamiento (igual que lo hizo breda, franchi entre otras...). Ademas que pistolas automaticas pocas habian, en todo caso eran semiautomaticas (te recuerdo que el inventor de la pistola semiautomatica es Browning, y que ademas la guerra del golfo persico es de 1990-1991 cuando estos diseños ya llevaba aaaños y aaaaños hechos, por tu interes, el sistema de gases de la serie 300 se remonta en los años 60, y no dejan de ser una copia de unas REMINGTON si mal no recuerdo una de ellas es la modelo 1100, que en el año 58 ya se diseño ese sistema. Por cierto la pistola que se uso en la guerra
del persico fue la beretta M9 como has comentado, aunque muchos dijeron luego que la glock respondia mucho mejor a las necesidades.


En superpuestas,uff,las browning son buenas y sobre todo el sistema de cierres es la ostia ,aunque eran mejores cuando se fabricaban en Belgica y no como ahora que se fabrican en Japon y dicen que han perdido algo de calidad asociandose a Miroku que tan bien son armas robustas y duraderas ,las superpuestas browning ahora son buenas pero antes cuando se fabricaban en Belgica es que eran muy buenas,en las misma categoria de armas de calidad media alta ,tambien nombraria ,caesar guerini,beretta, verney carron ,batista rizzini que es con la que cazo yo en concreto en modelo artemis de luxe.

Hace muchísimos años que se junto browning con Miroku, ambas marcas son de una calidad muy grande, no entiendo porque dices que han bajado en calidad la verdad, eres de las pocas personas que escucho decir esto. Por cierto, la fabrica de Browning en belgica sigue estando operativa (mi evolve es de alli) y ademas creo que tambien fabrican algun modelo de superpuesta como la b25, pero aun asi, estate tranquilo, que los controles y diseño son el mismo, fabricados en belgica o en japon thumbs up

En paraleas ,cual marca afamada española que todos conocemos ya nombradas que no tienen nada que invidiarles a la inglesas

PD:comparar una lamber a una beretta o una browning ,es como comparar a la Sara Carbonero con la Duquesa de Alba,las dos son famosas pero las diferencias hablan por si solas

(MUY BUENA COMPARACION JAJA the finger smiley)

Hola rugi,voy a contarte la historia de la b-80 y de lio nada de nada a los hechos me remito:

Para comprender como FN Browning acabo vendiendo la Beretta a-300 como Browning b-80 tenemos que remontarnos en el tiempo.
En los años 50 se produjo un hecho muy importante,la irrupcion del taco tipo copa en los cartuchos con ello la presion en el interior del cañon aumento y como ya habia pronosticado J.M.Browning se abrio la puerta a las escopetas de gases.
En 1960 aprox. nace en USA la Remington 1100 la 1ª saut a gases de gran exito que acaba barriendo literalmente las auto-5,es el principio del fin para ellas.
Ha finales de los 60 P.Beretta patenta el sistema de gases y empieza la produccion de las a-300 con lo que dara en Europa el golpe de gracia a las auto-5.
Ha principios de los 70 Benelli (una casa de hacer motocicletas entre otros productos industriales)introduce una escopeta con un sistema alternativo sin gases,el inercial,de entrada no parecen peligroso pero con el paso del tiempo su sistema se mostrara como un durisimo competidor,el futuro.
Que hace FN frente a todo esto,contrataca tarde y mal , a finales de los años 80 dos modelos a-500 y b-2000 dos fracasos sonados.
Aprincipios de los 90 la situacion es alarmante la cuota de mercado se desploma (coincidindo con la guerra del golfo) y las venerables auto-5 ya no pueden parar los golpes aunque se sacan versiones de aluminio para aligerar el peso y estar a la par de la competencia la pregunta mas comun es ¿como hemos llegado a esto si somos Browning?.
En la pregunta esta la respuesta, el conformismo la prepotencia la falta de esfuerzo el creerse mejores que los otros y demas estupideces de nuestra conducta humana que siempre acaban siendo nuestro peor enemigo como personas y como sociedad.
Contra las cuerdas se decide pactar con Beretta la produccion de una a-300 con marca Browning,asi nace la B-80 produccion acabara siendo la tabla de salvacion para las saut de FN,la cuota de mercado remonta.
La produccion de la B-80 se realiza de la siguiente manera, los cañones y mecanismos son producidos en la fabrica de Beretta en Italia,la carcasa y las maderas en Belgica,se montaran en FN Portugal y constara en el cañon como patente P.B. y en el otro lateral como producida en Canada.
Pdyawning smileyjo yo no dije que las browning fuesen malas ,yo solo digo que beretta es superior y cuando vea a una browning semiautomatica disparar cartuchos de 24 gramos en una tirada de 500 tiros sin que se encasquille cada dos por tres dire que es tan buena como beretta,aparte e visto cascarse varias fusion(igual es coincidencia)
Otro dia hablamos de las superpuestas que si no es mucha liada
UN SALUDO



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
26-09-2012 23:26
me quedo con Benelli a día de hoy, ni Beretas ni ostias, otra cosa es para el plato.Para cazar Benelli.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
26-09-2012 23:28
En semiautomáticas tengo una browning b-80 desde hace unos 6 o 7 años y si esta limpia ningún problema. Ahora tengo también la beretta 303, este año con los zorzales podré hacer la comparativa pero creo que me va a ir bien.

En supuerpuestas, no puedo aportar mucho. Quitando cuatro platos que voy a tirar de vez en cuando, no soy usuario habitual. Ahora mismo estoy tirando con la beretta 686 y me va muy bien. No tiene apenas retroceso y cuando fallo soy yo.

Planas no tengo
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
27-09-2012 16:38
corvobranco eres un libro abierto ... la leche vaya conocimiento del temathumbs up

Bueno yo basandome en mi experiencia

Paralela o Yuxtapuesta: AYA (Aguirre & Aranzabal)
Saut: Beretta
Superpuesta: Ase Gold que voy a heredar de Toni the finger smiley
Rifle: winchester y Remington



avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
27-09-2012 20:16
Paralelas, aya y vs.
Superpuestas. Beretta Pero ante todo una buena perazzi o en Su defecto kemen
Semi. Benelli, sin dudas
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 08:55
SI, yo tambien estoy en ARMAS.ES y no copio lo que otros foreros escriben. Y en el caso que lo haga pongo la fuente.

Ademas hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo. Para empezar la primera semiautomatica de gases no fue la 1100, fue unas de las primeras es verdad, pero ya habian sido diseñados modelos anteriores. Lo unico que hizo beretta fue embellecerlo y poner la patente (sacando las mejores semiautomaticas de la epoca) para seguir benelli no invento el sistema inercial (como funcionaban las browning M1919 por ejemplo? )

Después, eso que dices de 24gr? 500 tiros? nose en que te basas, yo tengo una evolve con la que he tirado tambien 24gr y nunca he tenido problema alguno.

Por cierto, intenta tirar cargas de 24gr con una 300 y luego me cuentas, no creo que sea una cosa muy relevante, mas cuando es falta de pruebas. Las 300 han sido buenas escopetas, pero no es lo mismo la tralla que le puede dar un cazador normalito español, a lo que le da un cazador de tortolas en argentina. Yo, si ahora me tuviera que ir a pegar miles de tiros, una 300 no me cogeria, me cogeria otra mas moderna con mas avances. Ahora bien, para la caza normal de dia a dia, demostradisimo esta que las 300 han dado un resultado estupendo, igual que lo han dado la b80, la altair special, la prestige o la b121.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2012 11:53 por rugi.
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 11:14
La primera semi de gases fué la cerbatana ja,ja,ja.
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 11:27
Cita
xmen
La primera semi de gases fué la cerbatana ja,ja,ja.

En que año dirias que fue? smileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2012 11:27 por Jesuscs.
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 11:57
Cita
xmen
La primera semi de gases fué la cerbatana ja,ja,ja.

Te equivocas..........................................
La primera fue el culo..........................................................
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 12:19
Cita
RUBIO
Cita
xmen
La primera semi de gases fué la cerbatana ja,ja,ja.

Te equivocas..........................................
La primera fue el culo..........................................................

jajajajajajaj buena esa!! segun quien, puede ser la mas mortal hot smiley
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 12:44
Si no la mas mortal, seguro que la mas apestosa, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 13:44
Cita
RUBIO
Cita
xmen
La primera semi de gases fué la cerbatana ja,ja,ja.

Te equivocas..........................................
La primera fue el culo..........................................................

Esta si que es buena y económica jajajaja
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 15:22
Ja,ja,ja.Ese fué el primer lanzallamas ja,ja.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
28-09-2012 22:16
BENELLI
sin mas explicaciones
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
30-09-2012 00:06
Ahora cazó con semiautomatica la sx3 combo genial por versatilidad y fiabilidad es Browning.
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
30-09-2012 02:21
yo me quedo con lanber digan lo que digan,berettas no, que solo sirven para el tiro al plato ,para cazar no sirven son muy bonitas pa rayarlas x el monte ajajaj,aunque hay que decir que las otras marcas tambien son estupendas eeee,pero lanber ,sarrasqueta,y benelli y franchi se lo comen todo jajaja,ni berettas ni na de na jajaj,buenas noches
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
12-10-2012 18:00
Yo tengo una Benelli sl 121 desde que este año cumple 30 años, no me ha dado ni un solo problema eso es una maquina, cierto que en alguna ocasión se ha quedo encasquillada pero de higos a brevas, este año ya aburrido de ella me he comprado la beretta X400 xport mas que nada por cambiar y probar con una de gases, pasa lo mismo que con las mujeres que por muy buenas que sean gusta cambiar, cuando pasen 30años ya diré cual es mejor, ya estaré muy viejito, por supuesto la benelli la conservo con mucho cariño
En superpuestas pues tengo una Kemen de las primeras que se fabricaron en 1990, estoy enamorado también de ella aunque reconozco que alguna aguja se le ha roto y también alguna ballesta pero muy pocas a cambio tiene un sistema de disparo y una rapidez que es la ostia
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
17-10-2012 15:39
Yo sin duda alguna,Fabarm para caza y Beretta 682 para tiro grinning smiley.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
21-10-2012 10:01
Que tal compañeros.

Haciendo mención a mi nick diré que en semiautomáticas y centrandonos en su mecánica funcionamiento, automatismo, fiabilidad y mantenimiento sin ningún genero de dudas Benelli. Otra cosa es que discutamos la estética (siempre al gusto de cada uno) pero pienso que en los puntos citados anteriormente, la ganadora es Benelli. Con un mecanismo tan simple conseguimos un excelente automatísmo , ensuciamos menos y los periodos de limpieza-mantenimiento se alargan considerablemente.Recordemos que la mayoría de los problemas que nos pueden dar una semiautomática es por falta de mantenimiento.

Saludos!
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
21-10-2012 11:11
Vamos a ser sinceros!!! si al final nos pasa a todos como dice aquel,,,,, "que me gustan todas!!!! hasta la mía"!!! hot smiley
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
21-10-2012 19:30
thumbs upthumbs upSin lugar a dudas BERETTA ademas de estetica y funcionalidad,
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
21-10-2012 21:58
Cita
serratole
thumbs upthumbs upSin lugar a dudas BERETTA ademas de estetica y funcionalidad,

Y si te la han enseñado, ya te cagas verdad doctor amor? jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
22-10-2012 19:42
Bueno,buenooooooooo que solo la diste un toquecillothumbs up eheh y buenooooo de maestrothumbs up he de reconocerlothumbs up, los del coto me dicen que jooooder con la beretttta de serratole no dejo ni el apuntador, ya no cazo con la superpuesta beretta 686 CLARO, no quiero otra abueliiiito un besiiiito jajajajajajajajasmiling bouncing smiley
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
22-10-2012 22:02
Cita
serratole
Bueno,buenooooooooo que solo la diste un toquecillothumbs up eheh y buenooooo de maestrothumbs up he de reconocerlothumbs up, los del coto me dicen que jooooder con la beretttta de serratole no dejo ni el apuntador, ya no cazo con la superpuesta beretta 686 CLARO, no quiero otra abueliiiito un besiiiito jajajajajajajajasmiling bouncing smiley
Esa es la que le ibas a dar dos patadas en la kdd de Guadalajara? jejejeje



Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
22-10-2012 22:25
Esa,esa,es la mejor que he tenido y he tenido unas pocas,pero esta no la canbio x nada jejeje
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
22-10-2012 23:12
Jajajaja me alegro mucho, mas que nada, por que como dicen por ahi algunos. mi corta experiencia en armas ya que solo entiendo de conejos de carretera, ( que por cierto no he tocado uno en la puta vida ni creo que lo haga), al menos haya servido para que no malvendieras ese peazo de escopeta que tienes.....the finger smileythe finger smileysmoking smileyspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
23-10-2012 17:04
Cita
toni de vilanova
Jajajaja me alegro mucho, mas que nada, por que como dicen por ahi algunos. mi corta experiencia en armas ya que solo entiendo de conejos de carretera, ( que por cierto no he tocado uno en la puta vida ni creo que lo haga), al menos haya servido para que no malvendieras ese peazo de escopeta que tienes.....the finger smileythe finger smileysmoking smileyspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out

Toni la acariciaste y mira el Serratole ya no la suelta jejejeje



Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
23-10-2012 18:40
Bueno bueno lo que digan x hay nos da igual, al maestro lo conocemos y sabemos quien es UN SEÑOR DONDE LOS haya claro con mucha mala ostia jajajajajajajaja besiiiiitos abuelitospinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
23-10-2012 19:44
pues eso. no hay mas que hablar. no se que decian de la envidia y tal y tal. jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Que marca de escopeta os gusta mas?
25-10-2012 00:13
En semiautomatica: Winchester SX3 y la combo con 2 cañones es la ostia de versatil



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2012 00:17 por MIGRADOR SX3.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: