Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para el conejo
17-10-2012 01:21
Ya estoy totalmente loco de remate después de tantas opiniones. He tomado una decisión irrefutable... no cazaré el conejo esta temporada... me dedicaré solo
a los grajos.... y con que perdigón los tiraré , ehee??? jaaaa
avatar Re: cartuchos para el conejo
17-10-2012 08:03
Añejo a esos con 00 jajajajajaja






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2012 13:42 por kampesino.
Re: cartuchos para el conejo
17-10-2012 13:01
Hola montero no me llegado como no se si saldre de caza pues no
E ido
avatar Re: cartuchos para el conejo
18-10-2012 12:20
Eso que comentaís de las distancias es bien cierto, siempre solemos exagerar. Matar una pieza a 30 o 35 metros ya es una buena distancia. Y luego oigo a algunos que matan a 45-50 metros, no me creo nada!!!! Hablando de la menor, la mayor ya es otra historia
Re: cartuchos para el conejo
19-10-2012 00:27
cierto es que a veces parece que tiras lejísimos y luego cuando te acercas a por la pieza no es así y viceversa. De todas formas, la escopeta mata lejos ehhe, o mejor dicho llega mas lejos de lo que nos parece... otra cosa es que el tiro sea efectivo...
avatar Re: cartuchos para el conejo
22-10-2012 19:15
Cita
casillas_001
Eso que comentaís de las distancias es bien cierto, siempre solemos exagerar. Matar una pieza a 30 o 35 metros ya es una buena distancia. Y luego oigo a algunos que matan a 45-50 metros, no me creo nada!!!! Hablando de la menor, la mayor ya es otra historia

jejejejeje que verdad es. Ayer le digo a Montero he matado un conejo allí, le digo, está en la quita leche, me dice Montero, está ahí al lado macho jejejeje las percepciones como varían jejeje yo creo que las lentillas le hacen de prismáticos jajajajja



avatar Re: cartuchos para el conejo
25-10-2012 21:09
Cita
casillas_001
Eso que comentaís de las distancias es bien cierto, siempre solemos exagerar. Matar una pieza a 30 o 35 metros ya es una buena distancia. Y luego oigo a algunos que matan a 45-50 metros, no me creo nada!!!! Hablando de la menor, la mayor ya es otra historia

sin duda es dificil, pero yo me he quedado con 4 o 5 conejos, que por cierto se quedaron secos a distancias que pueden superar del 50 m, el que mas me sorprendio quedo a 63 pasos... con 1* y legia 32g del 7.

Tambien mate otro con el dispersante de RC a 50 pasos de los mios.... hazte creyente...

En temporada he vista caer perdices que superaban los 40m, de hecho pocas salen por debajo de los 30m y cuando las encaras ya van largas...y caen..
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-10-2012 21:12
por supuesto que la vista nos puede engañar sobre todo con aves pequeñas como el zorzal q si volaran a 50m ni los veriamos...
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-10-2012 21:16
Él otro domingo le tiré yo a un zorzal con 3* y un 28 del 7,5 y cayo a 86 pasos. Lo medi por que cayó en un rastrojo, Eso si. Cayó herido
avatar Re: cartuchos para el conejo
26-10-2012 23:41
Cita
rpcvlc
Él otro domingo le tiré yo a un zorzal con 3* y un 28 del 7,5 y cayo a 86 pasos. Lo medi por que cayó en un rastrojo, Eso si. Cayó herido

una cosa es los pasos donde lo cogiste y otra cosa la distancia donde lo tiraste. Un zorzal a 30 metros es de los que decímos que va por las nubes, haz la prueba en un décimo piso, y verás que casi ni le tirarias. Mis suegros viven en un 9º, y a veces cuando paso por la calle y pasa algún estornino por encima del piso, juraría que va fuera o muy fuera de tiro( yo a no ser de estar muy aburrido no le tiraría nunca) y en realidad va de 30 a 35 metros.
avatar Re: cartuchos para el conejo
27-10-2012 08:12
Siempre he dicho eso, tienes toda la razón, lo único que si le tiramos hay que adelantarle bien.
Re: cartuchos para el conejo
27-10-2012 13:05
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
Él otro domingo le tiré yo a un zorzal con 3* y un 28 del 7,5 y cayo a 86 pasos. Lo medi por que cayó en un rastrojo, Eso si. Cayó herido

una cosa es los pasos donde lo cogiste y otra cosa la distancia donde lo tiraste. Un zorzal a 30 metros es de los que decímos que va por las nubes, haz la prueba en un décimo piso, y verás que casi ni le tirarias. Mis suegros viven en un 9º, y a veces cuando paso por la calle y pasa algún estornino por encima del piso, juraría que va fuera o muy fuera de tiro( yo a no ser de estar muy aburrido no le tiraría nunca) y en realidad va de 30 a 35 metros.
Si señor,buen ejemplo.Yo siempre he vivido en un 9º y ese ejercicio de cálculo lo he echo en infinidad de ocasiones,a esa altura te da la impresión que está fuera de tiro,sin embargo no lo es tanto,tirar a 35 m. como dice Yomismito no es una barbaridad,otra cosa es que a nosotros nos parezcan 60, a esa distancia un pájaro tan pequeño como el zorzal casi ni se ve.
avatar Re: cartuchos para el conejo
27-10-2012 23:24
Cita
Kampo
Cita
yomismito
Cita
rpcvlc
Él otro domingo le tiré yo a un zorzal con 3* y un 28 del 7,5 y cayo a 86 pasos. Lo medi por que cayó en un rastrojo, Eso si. Cayó herido

una cosa es los pasos donde lo cogiste y otra cosa la distancia donde lo tiraste. Un zorzal a 30 metros es de los que decímos que va por las nubes, haz la prueba en un décimo piso, y verás que casi ni le tirarias. Mis suegros viven en un 9º, y a veces cuando paso por la calle y pasa algún estornino por encima del piso, juraría que va fuera o muy fuera de tiro( yo a no ser de estar muy aburrido no le tiraría nunca) y en realidad va de 30 a 35 metros.
Si señor,buen ejemplo.Yo siempre he vivido en un 9º y ese ejercicio de cálculo lo he echo en infinidad de ocasiones,a esa altura te da la impresión que está fuera de tiro,sin embargo no lo es tanto,tirar a 35 m. como dice Yomismito no es una barbaridad,otra cosa es que a nosotros nos parezcan 60, a esa distancia un pájaro tan pequeño como el zorzal casi ni se ve.

thumbs upthumbs up
yo tengo una repetidora y al primer tiro 7 de 32 gr, el segundo 6 34 gr y el tercero 6 36gr
avatar Re: cartuchos para el conejo
21-01-2014 21:43
Cita
hunter
yo tengo una repetidora y al primer tiro 7 de 32 gr, el segundo 6 34 gr y el tercero 6 36gr
y cada vez que tiras recolocas cartuchos y aciertas en que bolsillo llevas cada medida.
avatar Re: cartuchos para el conejo
22-01-2014 20:23
yo la verdad es que no le veo mucho sentido a eso de un cartucho de cada tipo, el primer tiro de uno y los otros de otro si pero un tiro de cada clase no (hablando de semis)
por lo que hace al cartucho para mi lo mejor 34g del 7, ni plomos finos ni historietas para mí, muchas veces matas un zorzal con el 9 y se queda lelo y ahora un conejo no ?
avatar Re: cartuchos para el conejo
22-01-2014 21:48
Yo casualidades de la vida los 2 ultimos conejos han caido con 30gr perdigon del 10!!y uno bastante largo asi que......uno ya no sabe ya que pensar!!confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: cartuchos para el conejo
24-01-2014 00:18
Yo al conejo en los barrancos donde cazo el primer tiro con cartucho del 10 y 30gr, si veo que pueda tener salida un poco mas lejos y el tiro puede ser un poco mas largo, 8 y 32gr o 34gr y el segundo tiro siempre del 7 y 34gr.
Cazo con superpuesta.
Re: cartuchos para el conejo
24-01-2014 11:03
yo utilizo el fam beretta de 32 gramos del 7,5 con 3" y va muy bien eso si 70 euros el cajon.
Re: cartuchos para el conejo
31-01-2014 15:21
Yo tambien el FAM de 32 gramos pero en 6 o 7 y con 3" o 4"(muxo mas en 6, me da mas confianza aunk luego falle, sera por la seguridad de saber k este plomo abarca mas metro) y caen que flipas cercanos, lejanos, e incluso tapados por algun k otro arbusto, ese lo mate con el del perdigon 6 y 3".
Y en cuanto a los dispersantes ami la vdd es k no me convencen nada en absoluto y ya luego cojer y pagar 10 euros por ellos ya ni te cuento...
avatar Re: cartuchos para el conejo
04-02-2014 21:47
Para mí los cartuchos perfectos son:
Donde yo cazo es en olivos y sitios con poco espacio de tiro y con forraje corto pero espeso (conejo); Cartucho rápido y fuerte: JG ó IMPERIAL.
JG: 6 de 32 grms.
IMPERIAL: 7 de 32 grms.
Zorzal: Cartucho marca Jualgo (J) del 9, 32 grms, este cartucho lo descubrí a finales de la temporada pasada y me fue estupendamente bien y esta temporada lo he seguido usando y me va de lujo!!!
avatar Re: cartuchos para el conejo
05-02-2014 01:45
provad los clever Mirage 32gr del 8 son rapidisimos y matan muy bien....

aunque yo para lo que voy a la menor suelo llevar los del plato del decathlon
Re: cartuchos para el conejo
05-02-2014 10:22
Cita
Senik
provad los clever Mirage 32gr del 8 son rapidisimos y matan muy bien....

aunque yo para lo que voy a la menor suelo llevar los del plato del decathlon

thumbs up,yo los compré a principios de temporada después de leer opiniones sobre el ,en relación calidad/precio no creo que haya otro igual.Los compre para el descaste y el conejo en la general y al final ha sido el que he tirado para todo durante la temporada entera ,me ha gustado mucho, tanto es así que a pesar de haber terminado ya he comprado otro cajón para la que viene por si luego no lo encuentro.Siendo tirador casi en exclusiva de plomo del 7 este año sólo he utilizado 8ª y la verdad es que el resultado ha sido excelente en todas las especies de menor conejo,torcaz,liebre y perdiz matando la caza lejos y con contundencia .Me ha sorprendido el rendimiento de un plomo que solo usaba para el descaste ,pero ante la evidencia de los resultados seguiré con el,en este cartucho (cerrado bajo mi criterio) el plomeo es denso y regular,al menos en mi escopeta
avatar Re: cartuchos para el conejo
05-02-2014 11:14
yo probe el año pasado un cajon de clever mirage 34 gr del 8 para el zorzal y no me gusto nada los probe porque me los regalaron y a caballo ragalado no se le mira el dentado pero madre mia que mal que van por lomenos ami pajaros vivos casi siempre mucha sangre, tan mal me ivan que tuve que dejarlos apartados y comprar otros porque lo unico que hacia era pillar cabreos este año cuando estube en cataluña el mismo familiar me regalo otro cajon pero este de 32 gr del 9 y este si que me a gustado y mucho los pajaros casi todos secos y no hace mucha sangre y lo estube ablando con el y me comento lo mismo que los de 34 gr del 8 a el tampoco le gustaron nada me dijo que los tenia que calentar antes de salir a cazar porque tambien le hacia mucha sangre.alomejor fue un cajon que estaba malo pero yo no vuelvo a comprarlo ya que no me daban ninguna confianza y encima pegaban unos culatazos de miedo para tirar tantos tiros al zorzal...
Rafa
Re: cartuchos para el conejo
28-11-2016 14:58
Yo llevo cazando 5 temporadas y el cartucho que recomiendo es el río 20 32g plomo 7-8 el que prefirais porque el cartucho que dices es muy caro y este los para en seco espero que os sirva un saludo
Rafa
Re: cartuchos para el conejo
28-11-2016 17:11
Yo llevo cazando desde hace 5 temporadas y la verdad es que para mí el cartucho que para mí es el mejor para los conejos es el río 20 de 32g y plomo 7-8 no se como pero este cartucho para los conejos en seco y cono antes leis el cartucho que dice mucha gente es muy caro y sin embargo este es barato es pero que os sirva de algo lo que he dicho
Adiós.
Re: cartuchos para el conejo
28-11-2016 20:49
Ola
Yo llevo cazando 4 temporadas
Y tiro para el conejo misil: 7. 32gramos
O fam beretta 7 32gramos y jg 8 32gramos
Y me van super bien y el misil y el jg tienen un precio muy buenoo
Re: cartuchos para el conejo
29-11-2016 23:04
utiliza los fam beretta 32 gramos plomo 8 es lo mejor que te vas a enconttrar y no es dispersante ni tonterias de esa y sirve para todos los terresnos y cueta solo 8
euros
Re: cartuchos para el conejo
29-11-2016 23:34
Yo salgo al conejo con paralela 32g del 7 y diferentes marcas al que le doy no se escapa, y el que fallo vuelve a nacer spinning smiley sticking its tongue out
La verdad es que lo hago así porque era lo que toda la vida hacia con mi abuelo y me ha ido bien, en esta zona los conejos de 25 a 35 metros es como se matan, a más metros en raras veces se les suele dar bien.
Hola yo cazo en cotos donde hay mucha zarza, y para el l conejo tiro con el cartucho del 7 y 32 gr, y me va muy bien
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: