Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para el conejo
31-12-2019 15:11
Una precunta. Porque en la web de del sur, no hay fotos de los cartuchos, solo de las cajaS? O soy yo que no se buscar?
Re: cartuchos para el conejo
31-12-2019 23:38
En 7 1/2 tengo referencias que lo carga Solognac, en mi caso particular le mostré mi interés al distribuidor de mi localidad, y una vez que le trasladó al fabricante la posibilidad, puso como requisito comprar varios cajones, y así lo hicimos varios compañeros.
A quien tenga interés en obtener de otros fabricantes esa medida de perdigón, le recomiendo que hable directamente con el fabricante y le ofrezca la posibilidad de comprar.
El modelo Vuelo no lo he probado, pues estoy felizmente casado con Baschieri, F2 classic. Algunos distribuidores, dícese armerías sirven cartuchos con su propia marca comercial, pero fabricados por Del Sur, casi todos ellos el modelo Hunter, siempre bajo el estándar de calidad de este fabricante, estoy hablando de armería Quinter, en Sollana, Valencia, armería Kirico, de Tarancón, armería Mirasoles, en Elche
Re: cartuchos para el conejo
11-01-2020 01:36
Yo compré Del sur Prestigio y Mancha en armeria Florida, Madrid. Hice una prueba de plomeo con los 2, a 40m, 46 pasos largos para no quedarme corto,jjj.Me quedé alucinado cuando vi el plomeo. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos, Mancha, perdigonada uniforme, unos 70 cm de diámetro, sin huecos, y eso que son para tiros cortos....
Los prestigio les han cambiado el culote, antes eran Chedit, y ahora son como los de Saga, Rio,etc.Van bien, pero no son los mismos. Cuando cogen fama los cartuchos, los cambian algun componente para abaratar costes y a tom..pol...
Usuario anónimo
Re: cartuchos para el conejo
11-01-2020 11:26
Cita
Chipre
Yo compré Del sur Prestigio y Mancha en armeria Florida, Madrid. Hice una prueba de plomeo con los 2, a 40m, 46 pasos largos para no quedarme corto,jjj.Me quedé alucinado cuando vi el plomeo. Prestigio, perdigonada desuniforme y con huecos, Mancha, perdigonada uniforme, unos 70 cm de diámetro, sin huecos, y eso que son para tiros cortos....
Los prestigio les han cambiado el culote, antes eran Chedit, y ahora son como los de Saga, Rio,etc.Van bien, pero no son los mismos. Cuando cogen fama los cartuchos, los cambian algun componente para abaratar costes y a tom..pol...
Hola que choke llevabas puesto? A lo mejor el mancha no responde a los chokes y el otro si. Lo que esta claro que rio. Saga etc de malos no tienen nada. Creo yo.
Re: cartuchos para el conejo
12-01-2020 23:15
Choke 3*,yo no digo que sean malos Saga, Río, etc, pero que estan metiendo todos los culotes iguales en los cartuchos españoles.Que igual no es el culote y seguramente sea la polvora que la han cambiado? Pues lo mas seguro. No sé, ahora se mata caza con todos los cartuchos y el 99% de los fallos es culpa nuestra. Hay que elegir el cartucho que nos dé mas confianza y no cambiar, porque cuando cambiamos y fallamos, ya estamos dudando de los cartuchos y los fallos son nuestros.
Re: cartuchos para el conejo
13-01-2020 07:50
Yo los Mancha los usé con 4* y con 3*, en concreto con Gemini Ported y Benelli de 18,3 en recámara. No se si el conjunto escopeta y choque influyó pero me quedé muy sorprendido para bien.
Re: cartuchos para el conejo
13-01-2020 13:41
Yo hice unas pruebas de plomeo a 35 m con beretta 304 ** y el prestigio 34 gr n7 gano por goleada en el plomeo pero el problema que les veo es que pegan unas cozes al hombro bastante importantes
avatar Re: cartuchos para el conejo
10-08-2020 17:00
El Prestigio lo tire poco, pero era súper pegón. El Vuelo me gustaba más. Para conejo siempre usaba Mancha, pero ya le cambiaron la pólvora y le metieron D20, me di cuenta cuando lo abrí después de perder varias piezas, eso si, el plomeo me encanta. Así que lo dejé y pase al Saga Rabbit 32g, me gusta pero es caro. Quiero probar este año los S100 del Decathlon, por la regla de montaje que llevan junto con Maxam deben de ser los mismos.
Lo que sí tengo clarines que no vuelvo a usar cartuchos de plato al conejo, por lo menos en verano. El otro día se encerraron bien pinchados 6 conejos y el único que cobré aún vivo y eso que estaba fatal de atrás. Eran Clever 28g del 8, un cartucho muy muy bueno al plato.
Re: cartuchos para el conejo
10-08-2020 19:46
A mi me encantan los Armusa para el conejo. Ahora mismo estoy alternando los AM2 y los VELOZ y para mi gusto pese a ser más baratos los AM2 me dan más confianza en el tiro. De hecho en ocasiones cuando no he podido conseguir RC Serie Oro para la perdiz he tirado Armusa AM2 de 34 gramos en sexta y la verdad que excepcional para mi gusto. Ahora con los conejos tiro 32gr de séptima, más que nada por lo apretado de los romeros si el cazadero fuera más abierto con octava habría suficiente.

Saludos
Re: cartuchos para el conejo
10-08-2020 20:35
Yo lo he comentado ya aquí, Armusa es una marca que no he utilizado nunca pero este año he tirado el de 30 gramos en el descaste y me ha ido fantástico
Re: cartuchos para el conejo
10-08-2020 22:37
Ayer fue el primer día de descaste aquí en Andalucía, caze a rececho sin perros, demasiada calor, casi me da algo, como dije en otro post este año voy a cazar con cartucho de plato toda la temporada, y así hice ayer....... Tire el fiocchi black de 28 gramos del 7,5 y el resultado fue muy bueno...... Mate 4 conejos, todos de un tiro sin necesidad de rematarlos y tiros larguitos 30 a 35 metros diría, falle dos uno a tenazon que de haberlo alcanzado lo hubiera roto y otro demasiado largo. Este fiocchi Black lo voy a tirar al conejo y zorzal para la paloma y la perdiz tiraré el clever pro extra evolution. Supongo que en escopetas modernas con anima más ancha, recámara mágnum y que "peguen" menos pues quizás estos cartuchos tenga poca carga y/o presión pero en mi benelli 121 con 18,3 y cañón Saint Etienne con choke fijo van mejor los cartuchos con carga ligera 28 o 30 grs y que no generan mucha presión, lo dicho primera impresión genial con los fiocchi fblack...... Seguiremos probando, saludos
Usuario anónimo
Re: cartuchos para el conejo
11-08-2020 00:04
Yo tiraba mucho a todo el pla32 y además de barato excelente, en Valencia cualquier armería lo tenía y sin embargo por aquí apenas se ve en ellas, en cuanto lo vuelva a ver lo volveré a usar después de oíros pues parece q sigue pegando bien
avatar Re: cartuchos para el conejo
11-08-2020 19:39
Coincido con los compañeros que tiran ARMUSA.
Para el descaste del conejo de este año (y de años anteriores), como KAMPO, Armusa 30 grs. plomo del 8.
Y en la general como ALIROJO, el AM2, 32 grs. en plomo del 7 o del 6, y según el precio el Armusa Olimpico
Y como mucho el PLA-1 en 34 grs. del 7 o del 6.
Este año para las perdices probaré alguna caja de GB Super Rapid de 34 grs. a ver qué tal
Re: cartuchos para el conejo
12-08-2020 09:31
Desde mi experiencia, en la zona donde cazo, con mucha espartera y muy apretada, cartucho fuerte, de 34 gramos y plomo grueso que rompa, mínimo 6, en su día cazaba con 5 y me iba bien, empecé a trastear y empecé a dejar de abatir caza, no me sirven ni 7 ni 8...así que volveré a la 5 y ya os contaré.
Re: cartuchos para el conejo
24-08-2020 20:45
Hola prueba jg dispersante 34 gramos.Es el mejor cartucho que yo he visto para el conejo.al que no le mata no se mueve del sitio aunque este vivo
Re: cartuchos para el conejo
31-08-2020 12:45
Cita
Cazador nato
Hola prueba jg dispersante 34 gramos.Es el mejor cartucho que yo he visto para el conejo.al que no le mata no se mueve del sitio aunque este vivo

¿Qué tal sale de precio?

Gracias
Re: cartuchos para el conejo
01-09-2020 15:19
Al final pillé el cartucho Fam Pl2 de 34 gramos porque cazo no solo conejo sino liebre y perdiz. Y los usaré ahora para la paloma. Ya os contaré
avatar Re: cartuchos para el conejo
03-09-2020 22:11
Yo practico la caza del conejo tanto con perro como con hurón, utilice bastante el Fast de 30 gr en 7, que va de cine, pero me di cuenta que para el conejo no es necesario gastarse tanto y ahora suelo utilizar el más económico que encuentro, siempre en 30 gr, sí el terreno esta limpio en 10a y si hay más vegetación 7 y 8.
Re: cartuchos para el conejo
07-09-2020 12:04
Cita
Cazaycampo
Yo practico la caza del conejo tanto con perro como con hurón, utilice bastante el Fast de 30 gr en 7, que va de cine, pero me di cuenta que para el conejo no es necesario gastarse tanto y ahora suelo utilizar el más económico que encuentro, siempre en 30 gr, sí el terreno esta limpio en 10a y si hay más vegetación 7 y 8.

En mi coto hay mucho esparto, y tanto 7 y 8 se quedan cortos para romper lo tupido del esparto. En mis inicios usaba siempre (durante muchos años) cartucho de 34 gramos y 5ª y me iba bien, fue trastear y la cagué.
Re: cartuchos para el conejo
15-08-2021 22:31
Yo cazo el conejo con C34 y sexta pero donde yo cazo hay bastante vegetación tupida y demás. Pero con 32 y 7 tampoco creo que tuviera ninguna problema. De todos formas si disparas mucho la Benelli 121 con C34 pega una buena coz. Con el 32 se nota un poco menos. Va en gustos
Re: cartuchos para el conejo
17-08-2021 17:35
Pues sí que utilizáis cartuchos fuertes, sí.
Re: cartuchos para el conejo
23-08-2021 15:08
Este año he usado con el 12 desde el Mancha de 8ª 32 (que bien que va), los Decatlón 32 de 7 1/2 (verdes), antiguos de los de El Corte de 32 de 6ª, hasta unos GB de 5ª 34. Si, si 5ª 34. Y es que cuando me toca salir a los conejos en los pelados y barbechos en los que no se dejan arrimar y en cuanto ven que te bajas del coche ya están metiéndose en el agujero no queda otra que hacer tiros largos e intentar clavarlos al que se da en el sitio para que no se vayan heridos. Porque si no no los catas y ese días las patatas van sin acompañamiento jejej. Y en esos terrenos plomo gordo y choque cerrado me han dado muy buen resultado. Y contrariamente a lo que se pueda pensar el conejo no se destroza y se aprovecha bien la carne, mucho menos destrozados que tirando "a su distancia" con los Mancha que es que deja al conejo fulminado y lleno de plomos.
Con el 20 he gastado de 8ª 26 y 28 del 7.
Esto teniendo e cuenta que yo el descaste lo hago sin perro.
Para gustos, escopetas, cartuchos y choques.
Luego ya en la general a los conejos cazando con el perro con el 20 4* y 7ª 28 será lo que use. Si algún día saco el 12 será con 4* y los Decatlón 32 7 1/2.
Que ganas tengo de gastar los restos de cartuchería que tengo y no usar más que uno para todo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/08/2021 15:13 por super90.
Re: cartuchos para el conejo
24-08-2021 12:31
Estoy igual que tú, gastando restos para quedarme solo con uno, pero tengo tantos que por unas cosas o por otras han llegado a mis manos, que me costará unos años acabar con todo lo que no quiero.
Puede que cambie la cosa, pero después creo que me quedaré con el fast 30/7, me sorprendió en su día y de momento está en primero de mi lista.
Re: cartuchos para el conejo
24-08-2021 14:46
Cita
plumas
Estoy igual que tú, gastando restos para quedarme solo con uno, pero tengo tantos que por unas cosas o por otras han llegado a mis manos, que me costará unos años acabar con todo lo que no quiero.
Puede que cambie la cosa, pero después creo que me quedaré con el fast 30/7, me sorprendió en su día y de momento está en primero de mi lista.

Pues hemos pensado los dos en el mismo cartucho.
En su día lo usé para la perdiz en ojeo y algún día al conejo y muy muy bien. Es que las perdices se quedaban echas un trapo en el aire. Parece mentira que con la apariencia del cartucho con poco culatín y sus 30 gramitos parase así las perdices. Hace ya que no lo uso. Pero si he usado estas últimas temporadas el del 20 y va muy bien, con este he cobrado de todo un poco: conejo, torcaz, perdiz, las becadas que me puso el perro cuando estaba a los conejos y patos no porque no se pueden tirar donde cazo pero algún día que me entraron a tiro lo hubiesen tenido jodido los azulones.

Y es que yo hacía una cosa mal. Que si un cartucho para la perdiz, que si otro para el conejo, que voy a la torcaz en media veda pues otro, zorzales, perdiz en mano otro más y suma y sigue. Claro que no compraba cajas sueltas compraba un par de cajones de cada y me quedaba tan agusto grinning smiley y a eso hay que sumar que luego un par de cajas de este para probar, otras tres de este otro para probar en el primer tiro... Vamos un desastre...
Re: cartuchos para el conejo
30-08-2021 13:59
Cita
Cazador nato
Hola prueba jg dispersante 34 gramos.Es el mejor cartucho que yo he visto para el conejo.al que no le mata no se mueve del sitio aunque este vivo

yo pienso igual, es muy bueno, aunque dispersantes uso muy poco, y en terrenos muy particulares. por cierto, no dispersa tanto como otros del mercado, cosa que me gusta. tambien lo hay de color verde y 32 gramos, y mas barato, aunque ya es otra polvora, pero con estas temperaturas, sin problemas.
Re: cartuchos para el conejo
09-11-2021 10:21
Yo cada vez más contento con el Fam Beretta de 34 gramos y plomo del 6. Es brutal con los conejos y con las palomas, dándoles claro. Este finde dos conejos y quedaron muertos, son rápidos (yo peco de no adelantar mucho los tiros) y tienen una pegada muy buena. El año pasado también cacé una liebre y ni pataleo. Muy contento con ellos. También la Fabarm L4S es una gozada, la recomiendo 100%.

Saludos

Amoladera.
Re: cartuchos para el conejo
09-11-2021 14:08
Cita
Amoladera1975
Yo cada vez más contento con el Fam Beretta de 34 gramos y plomo del 6. Es brutal con los conejos y con las palomas, dándoles claro. Este finde dos conejos y quedaron muertos, son rápidos (yo peco de no adelantar mucho los tiros) y tienen una pegada muy buena. El año pasado también cacé una liebre y ni pataleo. Muy contento con ellos. También la Fabarm L4S es una gozada, la recomiendo 100%.

Saludos

Amoladera.
Yo también los comencé a tirar a la perdiz y la liebre los dos últimos días la pasada temporada y los 4 primeros que llevo de esta y me parece un muy buen cartucho mata bien y me da la sensación que también es rápido. Eso sí yo en plomo del 7 en 32 y 34 g



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2021 14:09 por Cazadordel97.
Re: cartuchos para el conejo
10-11-2021 21:09
Cita
Cazadordel97
Cita
Amoladera1975
Yo cada vez más contento con el Fam Beretta de 34 gramos y plomo del 6. Es brutal con los conejos y con las palomas, dándoles claro. Este finde dos conejos y quedaron muertos, son rápidos (yo peco de no adelantar mucho los tiros) y tienen una pegada muy buena. El año pasado también cacé una liebre y ni pataleo. Muy contento con ellos. También la Fabarm L4S es una gozada, la recomiendo 100%.

Saludos

Amoladera.
Yo también los comencé a tirar a la perdiz y la liebre los dos últimos días la pasada temporada y los 4 primeros que llevo de esta y me parece un muy buen cartucho mata bien y me da la sensación que también es rápido. Eso sí yo en plomo del 7 en 32 y 34 g

Gracias por tu experiencia. Este año el coto no deja tirar liebre ni perdiz. Me gustaría tratar de abatir alguna con estos cartuchos. Llevo 6 porque me parece que rompe mejor lo tupido de las esparteras. Un amigo usa plomo del 5 desde siempre y no cambia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: