Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartuchos para el conejo
07-10-2012 10:30
Buenas algun malagueño sabe en que armeria vende cartuchos GB gracias
Re: cartuchos para el conejo
08-10-2012 13:52
Cita
montero
Cita
Pau26
Hola Añejo. Yo uso los C34 del el corte ingles 7ª 34 g son unos cartucho q animo a q probeis ya q a mi siempre me han dado un muy buen resultado. Saludos.

Yo he tirado los C32 y la verdad que me gustan mucho. Kampesino está en cantado con los C32 también.

La verdad es son bastante rapidos y sobre todo son muy regulares ,no son cartuchos q varien mucho su rapidez. A mi personalmente me parece un muy buen cartucho.
avatar Re: cartuchos para el conejo
08-10-2012 16:44
Cita
dani
Buenas algun malagueño sabe en que armeria vende cartuchos GB gracias

¿Has preguntado en la Armería Aguirre?
Dile que vas de parte nuestra.
Re: cartuchos para el conejo
08-10-2012 17:50
Hola montero k le digo k voy de tuslances
avatar Re: cartuchos para el conejo
09-10-2012 16:35
Cita
dani
Hola montero k le digo k voy de tuslances

Si, tú pregunta por Queco, y dile que vas de parte nuestra, de la parejita de Tuslances.
avatar Re: cartuchos para el conejo
09-10-2012 22:39
Cita
montero
Cita
dani
Hola montero k le digo k voy de tuslances

Si, tú pregunta por Queco, y dile que vas de parte nuestra, de la parejita de Tuslances.
avatar Re: cartuchos para el conejo
12-10-2012 00:03
Cita
MK II
Cita
montero
Cita
dani
Hola montero k le digo k voy de tuslances

Si, tú pregunta por Queco, y dile que vas de parte nuestra, de la parejita de Tuslances.

jajajajaja hoy me ha llamado Montero a casa y me dice la parienta niño la otra al teléfono jejejejejjee y le digooooo cuidao que la otra eres tu jejejejejejjejeje



avatar Re: cartuchos para el conejo
12-10-2012 14:33
contentas las tendreis, jajajja
avatar Re: cartuchos para el conejo
12-10-2012 16:19
Cita
yomismito
contentas las tendreis, jajajja

Jejeje no pueden tener queja, somos unos santos varones jejej



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2012 16:19 por montero.
avatar Re: cartuchos para el conejo
13-10-2012 23:32
Angelito.... he matado unos cuantos conejos este finde pero no he podido probar los de novena.... estaba todo limpio y habia tiros de mas de 40m, y a los q pisaba les dejaba apartarse unos cuantos metros, asi q solo tire 7.

Pero ya los probare.
Re: cartuchos para el conejo
14-10-2012 23:50
Después de volverme loco con perdigón del 7,8,9 , dispersante o no, 30,34,36 grms, no se que tal os parece empezar la temporada cazando con **** el primer tiro y *** el segungo, en el primero pongo 8ª 34 gr, no dispersante, en el segundo 7ª 34 gr, no dispersante. Los tiros suelen ser a una distancia de unos 20 metros mas o menos.






+
avatar Re: cartuchos para el conejo
14-10-2012 23:54
Yo te diría 4* y 3*, cartuchos de 32 grs. y plomo de 7ª para los dos tiros (sin dispersante)
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 10:08
Pues mis tiros suelen ser a esa distancia y en olivar. Voy con semi.y choke de 4**** y pongo:
-1º Saga Rabbit 32g 8ª, que no abre tanto como os pensais.
- 2º DelSur Mancha 32g 8ª.
- 3º El que tenga. Ahora mismo Armusa Veloz y C32, los dos en 32g 7ª.
Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 14:31
Para esa distancia de tiro no hace falta mucho solo saberlo centrar bien y con 28gr más que suficiente, si como dices los disparos son a 20m prueba el cartucho Solognac de Decathlon 7 1/2 de 28gr. de plato con 3 y 4 estrellasy luego me cuentas si van bien y si te has ahorrado unas "perras".

Saludos.
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 18:50
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 19:02
Cita
montero
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.

Pero mira que eres cabroncete y llevo varios fines de semana surtiendote de cartuchos mamonazo, pos como no te voy a dar sobras lo que me has dejado jejejejeje de esta semana no pasa que compres tongue sticking out smiley y si me apuras el domingo me invitas a desayunar que ayer solo tome cafe jejjejejee



avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 19:36
Cita
kampesino
Cita
montero
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.

Pero mira que eres cabroncete y llevo varios fines de semana surtiendote de cartuchos mamonazo, pos como no te voy a dar sobras lo que me has dejado jejejejeje de esta semana no pasa que compres tongue sticking out smiley y si me apuras el domingo me invitas a desayunar que ayer solo tome cafe jejjejejee

Jajaja que mamón! Como que varias semanas surtiendome? si solo me diste ayer!!! Los que he tirado antes eran sobras mías y los que me dió Rubio!!
Por cierto, el domingo te toca a ti invitar el desayuno, que ayer invité yo a to la barra. Si na más que te pediste un café es problema tuyo jeje.
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 21:54
Cita
montero
Cita
kampesino
Cita
montero
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.

Pero mira que eres cabroncete y llevo varios fines de semana surtiendote de cartuchos mamonazo, pos como no te voy a dar sobras lo que me has dejado jejejejeje de esta semana no pasa que compres tongue sticking out smiley y si me apuras el domingo me invitas a desayunar que ayer solo tome cafe jejjejejee

Jajaja que mamón! Como que varias semanas surtiendome? si solo me diste ayer!!! Los que he tirado antes eran sobras mías y los que me dió Rubio!!
Por cierto, el domingo te toca a ti invitar el desayuno, que ayer invité yo a to la barra. Si na más que te pediste un café es problema tuyo jeje.



ESO ESO PELEEEEA PELEEEEA JA JA, PERO QUE BUENOS SOIS....
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 22:17
Cita
montero
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.

bueno pero cuenta cuenta
cuantos decesos produciste
Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 22:21
Joer, y si empiezo la temporada tirando con zorrero a todo el primer tiro y el segundo con bala de escopeta????
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 22:37
Cita
L.I.G.
Yo te diría 4* y 3*, cartuchos de 32 grs. y plomo de 7ª para los dos tiros (sin dispersante)

Estoy de acuerdo con LIG para esa distancia que dices de 20 metros, esta combinacion es perfecta.

SUERTE



Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 22:54
Cita
Paco Fernandez
Cita
L.I.G.
Yo te diría 4* y 3*, cartuchos de 32 grs. y plomo de 7ª para los dos tiros (sin dispersante)

Estoy de acuerdo con LIG para esa distancia que dices de 20 metros, esta combinacion es perfecta.

SUERTE


Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto y de combinación perfecta nada, porque a 20 mtrs? 3 y 2 estrellas, 8ª o 9ª con 34grs sin dispersar demasiado y si no habéis probado, hacerlo. que sentido tiene ir a cuatro estrellas para coger mas campo y tirar 32grs en vez de 34grs y perdigon 7ª cuando un 8ª o 9ª sobra, lo que queréis ganar por un lado lo reducís por el otro,
avatar Re: cartuchos para el conejo
15-10-2012 23:32
Para mi tirar 34 grs. a esas distancias (20 m.) es una barbaridad. Yo creo que con 32 grs. es más que suficiente y plomo de 7ª (podría admitir plomo de 8ª para el primer tiro pero nada mas). Yo hablo por mi experiencia en los cazaderos donde cazo habitualmente con monte bajo esparteras, etc. y porque estamos hablando de una distancia de 20 metros, si hablásemos de más distancia a lo mejor me pensaría lo del cartucho de 34 grs. pero para 20 metros no.

Hablando de todo un poco, tengo un amigo que dispara toda la temporada con cartucho de plato (28 grs y plomo de 7 o 7´5) y baja las perdices que da gusto.

Pero bueno, todo esto de los gramajes y número de plomo de los cartuchos es cuestión de gustos y de manías, sobre todo si van acompañados de buenos resultados.
avatar Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 00:28
Cuestion de sentirse seguro, de gustos y de resultados Angel, no me da confianza tirar con municion del 9 a un conejo a media y/o larga distancia, y si lo pillas algo cerca terminas escupiendo perdigones en el plato.



avatar Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 16:27
Cita
montero
Cita
dani
Buenas algun malagueño sabe en que armeria vende cartuchos GB gracias

¿Has preguntado en la Armería Aguirre?
Dile que vas de parte nuestra.

Hola Dani, ¿encontraste los cartuchos que buscabas?
avatar Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 16:30
Cita
MK II
Cita
montero
Si yo os contara con lo que tiré ayer a los conejos y las liebres...
No me quedaban cartuchos y se me olvidó comprar la semana pasada.
Total que le pido cartuchos a Kampesino y me suelta en el bolsillo to lo que llevaba de sobras de 2-3 años anteriores.
Tiré los conejos y las liebres con cartucho que tenía este para tirar al plato y para los zorzales. De 30 gr no pasaba ni uno, y de plomo del 8 tampoco bajaba.

bueno pero cuenta cuenta
cuantos decesos produciste

Al final me hice con 2 conejos y 1 liebre (tiré 3 conejos y 2 liebres). El conejo que fallé se fué arrastrando las patas, pero se metió en un matorral espeso y no pude cobrarlo. Y la liebre es que la fallé sin más.
Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 17:42
Cita
Paco Fernandez
Cuestion de sentirse seguro, de gustos y de resultados Angel, no me da confianza tirar con municion del 9 a un conejo a media y/o larga distancia, y si lo pillas algo cerca terminas escupiendo perdigones en el plato.



Hola Paco tenlo por seguro y claro, que el que de Yo mi mi opinión, ni estoy en posesión de la verdad ni que esa sea la buena eh? no,no. siempre lo diré que después cada uno saque sus conclusiones y que tire y haga lo que quiera y le de gana, esta en su derecho un saludo.
Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 20:13
Yo no entro ya en temas de que cartucho, o que gramaje.
Cada uno tenemos nuestro criterio, y los años me han dado la razon en mi caso y para mi.
Los cazadores, en genertal tenemos esa venilla de que lo nuestro es lo mejor, y aunque preguntemos y tal, como no nos den en los morros con algo, no cambiamos. Luego, si por casualidad nos dan, defendemos la nueva teoria a capa y espada................
Somos asi, que se le va a hacer.

Solo quiero decir una cosa..............................................
De matematicas, en los tiempos que corren andamos todos mas o menos bien ( Por el entrenamiento y la cuenta que nos trae ) pero de metrica, creo que andamos todos regular.
Alguna vez ya lo he comentado, y como yo tambien soy cazador, tampoco me salgo de mi idea................................
¿ Cuantos habeis hecho la prueba real, de coger una cinta metrica y medir lo que son 15, o 20, o30, o40, o 50 metros?. Ya de los 100 y 150 y 200 metros, para tiro a la mayor, ya ni hablo.
Haced la prueba por gusto, y vereis cuan equivocados estamos la mayoria de las veces.

Un saludo
avatar Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 21:18
Yo creo que con 32gr y perdigon de 7ª jugando con los chokes hay suficiente!!thumbs upthumbs up
avatar Re: cartuchos para el conejo
16-10-2012 22:27
Cita
RUBIO

Alguna vez ya lo he comentado, y como yo tambien soy cazador, tampoco me salgo de mi idea................................
¿ Cuantos habeis hecho la prueba real, de coger una cinta metrica y medir lo que son 15, o 20, o30, o40, o 50 metros?. Ya de los 100 y 150 y 200 metros, para tiro a la mayor, ya ni hablo.
Haced la prueba por gusto, y vereis cuan equivocados estamos la mayoria de las veces.

Un saludo


Jajajaja ... cuanta razón llevas. La verdad es que no somos conscientes de lo que son 15, 20, 30, o 50 metros.Solo pensad que 50 metros es como ponerte en una piscina olimpica y tirar de una punta a otra ... pero si ni siquiera vemos la perdiz, jejeje.

Como anectoda contar que el año pasado fui con un amigo a poner a tiro un rifle que se había comprado y claro está, marcamos 100 m, 200 m., 300. y 400 m.
Cuando ibamos marcando con la ruleta ibamos de espalda a la diana de tiro (60 x 60cm), al darnos la vuelta se nos cayeron los palos del sombrajo, a 400 metros no veíamos la diana. Como es obvio, nos colocamos a 100 metros, y para ver el punto negro de la diana (15 cm de diametro) sin visor ya era complicado.
Al final pusimos el rifle a tiro, pero volviendo a lo que decía RUBIO no somos conscientes de lo que son las distancias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2012 22:27 por L.I.G..
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: