Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: cartuchos para el conejo
26-09-2012 23:16
La mayoria de las piezas que mato son con el perdigón del 9 porque quitando los primeros días que voy específicamente a la perdiz, los demás días voy con perdigón del 9. Con él he matado perdices, faisanes, palomas torcaces, tórtolas, liebres y conejos a distancias de hasta 30-35 metros sin problemas
Re: cartuchos para el conejo
27-09-2012 00:04
El perdigón de 8ª y 9ª, recordad, para abatir al conejo, tiene su especial encanto y no me cansare de repetirlo.
avatar Re: cartuchos para el conejo
27-09-2012 00:30
MUNICION DEL 8 Y 32 GRAMOS, MAS QUE SUFICIENTE Y EFECTIVO, SI ACASO JUGAR CON EL CHOQUE DE *** Y EL DE ****, SEGUN EL TIRADERO.



avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
27-09-2012 00:45
7 de 32 o 34 gr,,, cualquiera va bien,,,,,
Re: cartuchos para el conejo
27-09-2012 17:24
buenas yo el año pasado probe unos de la marca gb de 32 grms con plomo del 7 y estoy encantado los tire cerca lejos y los dejaba secos pocos cartuchos y tirado como esos y a la perdiz tambien los probe solo tire una y seca saludos
Re: cartuchos para el conejo
27-09-2012 19:10
Hola!

Yo para conejo,tortola,torcaz,perdiz,zorzal... pa tó!!! rio 10 o rio 20 y no me muevo de aquí,ya que es muy importante acostumbrarte a la velocidad de un cartucho.Para mi cambiar amenudo de munición es como cambiar amenudo de arma... MALO!
Y lo unico que vario es el plomo según lo que vaya a cazar.

Perdón,edito!
Otro cartucho que tiro es el dispersate para los zorzales al alba. Pero solo al alba. (Manias que tiene uno winking smiley )

Venga otra ronda smileys with beersmileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2012 11:12 por Mallorkí.
Re: cartuchos para el conejo
28-09-2012 00:37
Si el conejo sale a una distancia considerable el dispersante deja de tener efectividad??? no se si tendrá que ver pero cazando en descaste algunos conejos se me quedaban vivos a una distancia no demasiado larga.... otros se me metian en los fresnos con el tiro pegado.... algún otro quedaba tirado en el suelo y al ir a recogerlo salia por patas y hasta luego lucas....estaré utilizando mal este cartuho...???.
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
28-09-2012 00:49
Añejo yo solo he utilizado el dispersante una vez y por mi experiencia q como ves es poca con este tipo de cartucho, te diria que es para tiros a tenazon y no creo qea efectivo a mas de 25 o 30 metros, despues de esa distancia podra caer alguna pieza pero no es lo recomendabble utilizr a distancias mas largas.....bueno seguro q algun compañero podra ecirte mas sobre estos cartuchos,,,

un saludo
Re: cartuchos para el conejo
28-09-2012 12:35
,Hola, qué os parecería la idea de sustituir el dispersante del 8 por otro también del 8 pero no dispersante, la verdad que el conejo sale a una distancia normal y algunos largos, me estoy planteando la posibilidad de no cazar con el dispersante.... por ejemplo un 8 de 34 gramos, qué tal ????

Casillas, en el pueblo donde cazo , y no dudo de tus palabras , no cazas una perdíz con el 9 ni aunque este disecada. En los más de veinte años que llevo cazando en este coto he tirado a muestra de perro a un par de ellas, la mayoría, y no te miento, salen larguisimas, es zona muy limpia y no te exagero si te digo que hasta el 36 gramos de 6ª a las distancias a las que salen se queda algo corto. Hay gente que a mediados de temporada caza la perdíz con 5ª. La perdíz es dura en toda la península pero yo las he visto en cotos de Toledo salir como los botijos.....esas seguro que se matan con el 9, yo diria incluso hasta con el 10 o el 11, pero esa no es mi zona ni mi esperiencia.

Gracias....
avatar Re: cartuchos para el conejo
28-09-2012 22:56
yo para el conejo 7/32 y jugando con el choque 3* o 4* si es zona donde sale corto (descaste) o con perro un poco mas largo al principio de la temporada empecé con 8/30 y los pinchaba, revolcón y arrastras se embocaba ,volvi a 7/32 y sin problemas ¿o no Arturo?
Re: cartuchos para el conejo
28-09-2012 23:16
Cita
MK II
yo para el conejo 7/32 y jugando con el choque 3* o 4* si es zona donde sale corto (descaste) o con perro un poco mas largo al principio de la temporada empecé con 8/30 y los pinchaba, revolcón y arrastras se embocaba ,volvi a 7/32 y sin problemas ¿o no Arturo?


En las cargas para la caza,a razón de los gramos de perdigón, lleva la carga de empuje, y a partir de los 32 grs los cartuchos empiezan a ser de verdad, en los 30 gramos no hay fundamento y se cargan para lo que se cargan, zorzal y codorniz,
avatar Re: cartuchos para el conejo
29-09-2012 22:52
ya angeliyo, novato que es uno y tiene que pagarla, de una manera o de otra jejejej que se le va a hacer, por eso me llevo tambien contigo, para poder aprender algo de tus conocimientos.
Re: cartuchos para el conejo
29-09-2012 23:03
Cita
MK II
ya angeliyo, novato que es uno y tiene que pagarla, de una manera o de otra jejejej que se le va a hacer, por eso me llevo tambien contigo, para poder aprender algo de tus conocimientos.



A usted? seguro que nada ni nadie le podía enseñar nada, lo que esta a la vista, a la vista esta y mirándolo bien es como mejor se ve, je,je,je, ASTUTO.
avatar Re: cartuchos para el conejo
29-09-2012 23:13
Cita
Angel Mari
Cita
MK II
ya angeliyo, novato que es uno y tiene que pagarla, de una manera o de otra jejejej que se le va a hacer, por eso me llevo tambien contigo, para poder aprender algo de tus conocimientos.



A usted? seguro que nada ni nadie le podía enseñar nada, lo que esta a la vista, a la vista esta y mirándolo bien es como mejor se ve, je,je,je, ASTUTO.

yo solo se que no se nada y estoy vacio de ignorancia
Re: cartuchos para el conejo
30-09-2012 00:01
Cita
MK II
Cita
Angel Mari
Cita
MK II
ya angeliyo, novato que es uno y tiene que pagarla, de una manera o de otra jejejej que se le va a hacer, por eso me llevo tambien contigo, para poder aprender algo de tus conocimientos.



A usted? seguro que nada ni nadie le podía enseñar nada, lo que esta a la vista, a la vista esta y mirándolo bien es como mejor se ve, je,je,je, ASTUTO.

yo solo se que no se nada y estoy vacio de ignorancia



Y el vació ese de ignorancia, con que lo llenas? con astucia y que mas? anda ya que no me lo creo.
Re: cartuchos para el conejo
30-09-2012 10:56
Joder que pareja.
El teclado del ordenador, ya resbalaba de tanta cerita que os dais. Ja, ja, ja, ja, ja
No tengo dudas de que sois unos fenomenos los dos.

Paisano, pues será que me estoy volviendo delicado ( Por no decir otra cosa ) pero yo cada dia tiro mas agusto con cargas suaves, y no por pegada, ni por incomodidad, si no porque veo que no necesito mas., y que antes utilizaba una munición excesiva.
Por rso, tu que eres un referente en el tema de munición me sorprende que opines que los 30 y 32 son poca cosa.

Un saludo.
Re: cartuchos para el conejo
30-09-2012 14:38
Cita
Angel Mari
Cita
MK II
yo para el conejo 7/32 y jugando con el choque 3* o 4* si es zona donde sale corto (descaste) o con perro un poco mas largo al principio de la temporada empecé con 8/30 y los pinchaba, revolcón y arrastras se embocaba ,volvi a 7/32 y sin problemas ¿o no Arturo?


En las cargas para la caza,a razón de los gramos de perdigón, lleva la carga de empuje, y a partir de los 32 grs los cartuchos empiezan a ser de verdad, en los 30 gramos no hay fundamento y se cargan para lo que se cargan, zorzal y codorniz,
Angel Mari,no digas eso,30 gr son suficientes para practicamente todas las especies de caza menor dependiendo de como se les tire.Yo he tirado este descaste a los conejos con el fast y el resultado ha sido muy bueno matando algunos conejos a muy larga distancia,también este cartucho se utiliza mucho en ojeos a perdices,cierto es que los tiros no suelen ser muy largos,pero cuando se realizan si se centra el tiro te sorprenderían lo bien que matan.
Si apartamos esos 30 gr como cartucho para todo aquello que no sean zorzales y codornices tendríamos que desestimar todos los calibres menores a los del 12 ¿no?
avatar Re: cartuchos para el conejo
30-09-2012 17:41
buen debate se ha preparado con la carga de los cartuchos, yo mas que nada me refería a que 8 es fino y no penetra bien o atraviesa, sin dar muerte.
Re: cartuchos para el conejo
30-09-2012 21:55
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Cita
MK II
yo para el conejo 7/32 y jugando con el choque 3* o 4* si es zona donde sale corto (descaste) o con perro un poco mas largo al principio de la temporada empecé con 8/30 y los pinchaba, revolcón y arrastras se embocaba ,volvi a 7/32 y sin problemas ¿o no Arturo?


En las cargas para la caza,a razón de los gramos de perdigón, lleva la carga de empuje, y a partir de los 32 grs los cartuchos empiezan a ser de verdad, en los 30 gramos no hay fundamento y se cargan para lo que se cargan, zorzal y codorniz,
Angel Mari,no digas eso,30 gr son suficientes para practicamente todas las especies de caza menor dependiendo de como se les tire.Yo he tirado este descaste a los conejos con el fast y el resultado ha sido muy bueno matando algunos conejos a muy larga distancia,también este cartucho se utiliza mucho en ojeos a perdices,cierto es que los tiros no suelen ser muy largos,pero cuando se realizan si se centra el tiro te sorprenderían lo bien que matan.
Si apartamos esos 30 gr como cartucho para todo aquello que no sean zorzales y codornices tendríamos que desestimar todos los calibres menores a los del 12 ¿no?


Campo, tengo un cuñado que para el conejo, tira siempre 30grs y perdigon del 10ª, no quiere otro, tampoco cambia a otra marca no, va siempre entre los perros, los mata, no digo que no, pero en cuando sale de ellos y se coloca a una distancia un tanto obligada, le tira no lo abate y dice no le he pegado y se conforma no piensa mas, ya me he cansado de decirle cuando te expones a obligar cambia al 8ª y 34grs, ni por esas, con la particularidad que con 10ª al tener que abatirlos de cerca los llena de perdigones, referente a los calibres inferiores al 12, nadie los desestima je, je, pero muy pocos son los que de continuo los usan, al menos en los lugares donde Yo cazo, de donde no conozco, al no ver ni saber no opino, de todas formas vete a calibres inferiores y ya veras los resultados, un saludo.
Re: cartuchos para el conejo
03-10-2012 09:56
Campo ataca coño, que ni tengo toda la razón, ni estoy en posesión de la verdad, que tus opiniones también valen, son buenas y tienen sus alicientes un saludo.
Re: cartuchos para el conejo
03-10-2012 10:24
Cita
Angel Mari
Campo ataca coño, que ni tengo toda la razón, ni estoy en posesión de la verdad, que tus opiniones también valen, son buenas y tienen sus alicientes un saludo.
¡¡¡¡¡Mira que eres mamonazo.No se como tomarme eso de que mis opiniones también valen y que tienen su aliciente.confused smiley
Re: cartuchos para el conejo
03-10-2012 15:03
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Campo ataca coño, que ni tengo toda la razón, ni estoy en posesión de la verdad, que tus opiniones también valen, son buenas y tienen sus alicientes un saludo.
¡¡¡¡¡Mira que eres mamonazo.No se como tomarme eso de que mis opiniones también valen y que tienen su aliciente.confused smiley


Campo, aunque son deducciones mías, como se por donde andas cazando y creo entender y eso me he fundado, que tienes mucha experiencia en este tema, al ser tantas la cantidad de formas y diferencias que tiene un tiro, un poco de uno, un poco de otro, siempre se aprende algo y de eso es lo trato, un abrazo.
Re: cartuchos para el conejo
03-10-2012 15:47
Hola Añejo. Yo uso los C34 del el corte ingles 7ª 34 g son unos cartucho q animo a q probeis ya q a mi siempre me han dado un muy buen resultado. Saludos.
avatar Re: cartuchos para el conejo
03-10-2012 18:07
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Campo ataca coño, que ni tengo toda la razón, ni estoy en posesión de la verdad, que tus opiniones también valen, son buenas y tienen sus alicientes un saludo.
¡¡¡¡¡Mira que eres mamonazo.No se como tomarme eso de que mis opiniones también valen y que tienen su aliciente.confused smiley
te dejamos elegir , lo tomas como prefieras, pero la mejor manera de aprender es que cada uno opine, y pruebe, luego llegue a sus conclusiones propias
muchas quejas que he oido
ese cartucho es muy rápido y es buenisimo, otro sobre el mismo dice, es una mierda no mata na, (se le van los tiros delanteros)
ese cartucho es muy bueno, parece lento pero no lo es, otro dice, es una mierda no mata na,(se le quedan los tiros cortos) sobre gustos colores. jeeje

Kampo me apunto con Ángel opina, algo aprenderemos
Re: cartuchos para el conejo
04-10-2012 10:53
Opinar voy a continuar opinando¡¡¡Faltaría másspinning smiley sticking its tongue out,.señores Angel Mari y MK
Más razones que unos santos tenéis (aunque me huelo que de esto tenéis poco),de todo el mundo se aprende se lleve el tiempo que se lleve cazando,durante los no pocos años que llevo pateando llano y monte me he cruzado con muchisimos cazadores,y a veces el más novato te puede enseñar algo.Cuando somos jovencetes y empezamos en cuanto llevamos cuatro días cazando nos creemos que lo sabemos todo,pero el tiempo y el campo te van descubriendo que siempre hay mucho por aprender (...y esto no es una prase hecha,ES ABSOLUTAMENTE CIERTO).
¿Porqué existe siempre tanto debate y diferencias de opinión es estos temas?,pues porque en nuestras opiniones nos basamos en experiencias personales nada objetivas ,las priorizamos por encima de las características físicas o matemáticas de armas o municiones,y por tanto es imposible ponerse de acuerdo.
EN esto creo que todos estamos de acuerdo,pero voluntariamente nos olvidamos de ello para seguir debatiendo por enésima vez de lo mismo por seguir aquí conectados y pasando el rato.
Somos cazadores y como tal pesados y monotemáticos,¿cuántas veces no nos juntamos con los amiguetes y contamos las mismas batallas de caza una y otra vez mientras nuestras mujeres se miran entre ellas con esa cara que sólo ellas saben poner ?,pues con esto lo mismo.
avatar Re: cartuchos para el conejo
04-10-2012 18:56
Cita
Pau26
Hola Añejo. Yo uso los C34 del el corte ingles 7ª 34 g son unos cartucho q animo a q probeis ya q a mi siempre me han dado un muy buen resultado. Saludos.

Yo he tirado los C32 y la verdad que me gustan mucho. Kampesino está en cantado con los C32 también.
avatar Re: cartuchos para el conejo
04-10-2012 21:34
PUES POR MI EXPERIENCIA CON EL 8 SE ME HAN IDO TOCADOS BASTANTES MAS CONEJOS QUE CON EL 7, ASI QUE HACE TIEMPO Q NO COMPRO EL 8 Y LOS Q TENIA LOS REGALE. (LOS COMPRE PARA ZORZALEAR)

PARA EL CONEJO ME GUSTA UN CARTUCHO SUAVE, MAXIMO 32G Y DEL 7.

SI A ALGUIEN LE GUSTA, UN DISPERSANTE QUE ME PARECE EXCELENTE, PROBAR EL RC 33G DEL 7 Y ME CONTAIS (RAMSES...TU YA LOS TIENES...)

POR OTRO LADO, HE VISTO CAZAR EL CONEJO HASTA CON EL 10, Y RECUERDO TAMBIEN UNA LIEBRE A 15 O 20M QUE NO TENIA UN CENTIMETRO DEL CUERPO SIN PLOMO, LA ENTRARON 1000 PLOMOS JA JA

ESTE AÑO PENSE LLEVARME UN PUÑADO DE CARTUCHOS RC 32 DEL 9 QUE NO USO NUNCA Y QUERIA PROBARLOS A LOS CONEJOS, YA QUE ESTE AÑO CAZAMOS OCTUBRE SOLO CONEJO Y HAY MILES... ASI QUE PODRE HACER PRUEBAS.... Y VOY A HACER "ALGO DE CASO" AL SR ANGEL MARI......(PERO CONDENAO, NOME DIGAS Q ENTRA MEJOR EL QUE EL 7 EN EL CONEJO QUE ESOS ESTUDIOS NAVARRICOS...NO SE YO...)
avatar Re: cartuchos para el conejo
04-10-2012 22:07
claro que si y nos enfadaríamos si no lo haces siempre se aprende de todos, y muchas veces mas de los jóvenes que de los mayores, ya que cuentan con estudios y tecnología que antes no habia, y los defectos es lo peor que hay ya que te acostumbras ha hacer una cosa y aunque sepas que lo haces mal vas y repites y repites.
Re: cartuchos para el conejo
04-10-2012 22:14
CAZADOR FABARM , un recuerdo y un abrazo para Ti lo primero, Si le tiras a un conejo con 30 grs y perdigón de 9ª no cabe la menor duda que te llevarías muchos desengaños, peeero, según tengo mis conocimientos a partir de los 32 y 34 grs de perdigón el fabricante aumenta la carga de empuje según las tablas de carga y si le tirarías a un conejo con un 8ª o 9ª en 32, o 34 grs notarias las diferencias y los resultados, o es que ya no la notas de 30 grs a 32, 34?
avatar Re: cartuchos para el conejo
05-10-2012 18:21
Cita
Angel Mari
CAZADOR FABARM , un recuerdo y un abrazo para Ti lo primero, Si le tiras a un conejo con 30 grs y perdigón de 9ª no cabe la menor duda que te llevarías muchos desengaños, peeero, según tengo mis conocimientos a partir de los 32 y 34 grs de perdigón el fabricante aumenta la carga de empuje según las tablas de carga y si le tirarías a un conejo con un 8ª o 9ª en 32, o 34 grs notarias las diferencias y los resultados, o es que ya no la notas de 30 grs a 32, 34?

Hola majete... Bueno...si le doy utilidad a esas cajas del 9, te lo contare...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: