Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartuchos para el conejo
24-09-2012 00:58
Hola a todos, me preguntaba que cartuchos utilizais para el conejo cuando los tiros son a media distancia. Yo nunca había utilizado dispersante, en concreto, lo he empezado a utilizar en descaste esta temporada en 8ª y 33 gramos si no me equivoco, la marca creo que es BYP o BYS , en caja verde , a 10 pavos la caja... qué os parece ??? en en segundo tiro meto 7ª , 34 gramos, no dispersante..

Supongo que algunos pensais q es demasiada carga de plomo, pero bueno, es posible que desde siempre haya pecado de tirar un cartucho con mucha carga, lo cierto es que la zona donde cazo, es muy limpia, tanto la perdíz como el conejo, salen un pelín largos al ser zonas poco sucias de maleza.....

Qué cartucho me recomendais para el conejo cuando empieze la general ????
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 08:31
a mi el año pasado me fue muy bien el Eley grand prix del 7 y 32gr,,,,pero compi cada uno t diremos una marca diferente jajaja...lo q si t digo y estaremos deacuerdo casitodos que 10 euros la caja de esos dispersantes que tiras m parece q es muy caro...
avatar Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 15:29
Cita
uge
a mi el año pasado me fue muy bien el Eley grand prix del 7 y 32gr,,,,pero compi cada uno t diremos una marca diferente jajaja...lo q si t digo y estaremos deacuerdo casitodos que 10 euros la caja de esos dispersantes que tiras m parece q es muy caro...
Pues si que son caros la verdad...
avatar Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 15:44
8º de 32 gramos vas sobrado, e incluso con perdigón algo más flojo también irá bien.A mi lo de los dispersantes me convence en casos de tiros muy cercanos o a tenazón, aunque se que rugi y sus pruebas no demuestran nada claro pero bueno, lo que he probado de ellos me ha gustado para no machacar la caza
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 17:20
Este tema ya lo hemos discutido hasta la saciedad, pero no por eso, este deja de ser un comentario mas, luego haces y tiras lo que quieras, para el conejo el cartucho a poder ser ha de ser dispersante con el fin de no llenarlo de plomo, por lógica al reducirse el nº de impactos el perdigon ha de ser mas consistente y por lo menos un 8ª aunque el 9ª en 34grs da muy buenos resultados,
avatar Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 17:55
Yo para el conejo utilizo el cartucho JG del 7 y 32 gramos. Y me va muy bien. Pero en cambio a Kampesino dice que le va regular.
También he probado con buenos resultados para el conejo el cartucho C32 del Corte Inglés, también del 7 y 32 gr,
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 18:25
Cita
montero
Yo para el conejo utilizo el cartucho JG del 7 y 32 gramos. Y me va muy bien. Pero en cambio a Kampesino dice que le va regular.
También he probado con buenos resultados para el conejo el cartucho C32 del Corte Inglés, también del 7 y 32 gr,



El conejo debido a la piel, el perdigón ideal es el 9ª porque esta estudiado que penetra mejor que el de 7ª en las distancias que normalmente se les tira,
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 18:32
la verdad que nunca habia oido que el mejor plomo para el conejo sea el del 9......pero bueno para gustos los colores jajajaja personalmente y por lo q he visto se suele emplear mas el plomo de 7...
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 18:52
Cita
uge
la verdad que nunca habia oido que el mejor plomo para el conejo sea el del 9......pero bueno para gustos los colores jajajaja personalmente y por lo q he visto se suele emplear mas el plomo de 7...


Te lo digo por mis resultados y te invito a que los pruebes, ah nunca menos de 32grs, ya me lo dirás, por aquí siempre 1º 9ª y 2º 8ª, por eso luego cazas con los que mejor y mas agusto lo hagas, un saludo.
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 19:08
Cita
Angel Mari
Cita
uge
la verdad que nunca habia oido que el mejor plomo para el conejo sea el del 9......pero bueno para gustos los colores jajajaja personalmente y por lo q he visto se suele emplear mas el plomo de 7...


Te lo digo por mis resultados y te invito a que los pruebes, ah nunca menos de 32grs, ya me lo dirás, por aquí siempre 1º 9ª y 2º 8ª, por eso luego cazas con los que mejor y mas agusto lo hagas, un saludo.


Angel Mari seguro que dan buen resultado, imagino que sera a lo que nos aconstumbremos, yo cazo en la Mancha, en que zona cazas tu?

un saludo...smileys with beer
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 19:30
A ver si nos enseñas esos estudios donde aseguran que el perdigón del 9 penetra en el conejo mejor que los del 7,ojo que no lo dudo (bueno si the finger smiley),yo me alegro de que a ti te sea más efectivo ese plomo,pero sin hacer pruebas a propósito,cuando ocasionalmente me salta un conejo entre los olivos en pleno invierno llevando ese plomo cazando zorzales al salto noto que se me queda un pelín justo para matar con contundencia.
respondiendo a Uge y sin meterme en marcas para la general con un cartucho de 32 gr en 7ª vas sobrado.
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 19:42
Kampo si yo es el que uso 7 de 32gr y me gusta tambien 7 de 34 pero en mi coto hay mucho conejo por eso ahora tiro 7 de 32gr....
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 20:16
Perdona Uge,era para Añejo
avatar Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 20:23
7. 34 gramos para cuelquier epoca, he tirado tambien 32, pero los resultados contundentes que tiene el de 34 gramos no los iguala el de 32.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
uge
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 20:32
Cita
Kampo
Perdona Uge,era para Añejo


Kampo no hay nada que perdonar........smileys with beer
avatar Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 22:25
Con 7ª de 32gr vas sobrado,pero depende del cazadero,lo sucio que este,y lo largos que puedan salir los conejos pues 34gr y hasta 36gr!!que los romeros se "comen" mucho el tiro.thumbs up
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 22:48
Cita
uge
Cita
Angel Mari
Cita
uge
la verdad que nunca habia oido que el mejor plomo para el conejo sea el del 9......pero bueno para gustos los colores jajajaja personalmente y por lo q he visto se suele emplear mas el plomo de 7...


Te lo digo por mis resultados y te invito a que los pruebes, ah nunca menos de 32grs, ya me lo dirás, por aquí siempre 1º 9ª y 2º 8ª, por eso luego cazas con los que mejor y mas agusto lo hagas, un saludo.


Angel Mari seguro que dan buen resultado, imagino que sera a lo que nos aconstumbremos, yo cazo en la Mancha, en que zona cazas tu?

un saludo...smileys with beer


En el norte, eso no importa a la hora de tirar porque normalmente las distancias al conejo en la mayoría de las veces, son mas bien cortas.
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 22:55
Cita
Kampo
A ver si nos enseñas esos estudios donde aseguran que el perdigón del 9 penetra en el conejo mejor que los del 7,ojo que no lo dudo (bueno si the finger smiley),yo me alegro de que a ti te sea más efectivo ese plomo,pero sin hacer pruebas a propósito,cuando ocasionalmente me salta un conejo entre los olivos en pleno invierno llevando ese plomo cazando zorzales al salto noto que se me queda un pelín justo para matar con contundencia.
respondiendo a Uge y sin meterme en marcas para la general con un cartucho de 32 gr en 7ª vas sobrado.



Kampo por lógica, si tienes un punzón e intentas pinchar y quieres que penetre en la carne, piensa que en la punta de un punzón tiene un grosor de 2 1\2 mm y tienes otro punzón con la punta de 2mm, cual de los dos con la misma presión entraría mas facil?
Re: cartuchos para el conejo
24-09-2012 23:50
Otra mas Campo, haciendo unos pequeños estudios, de tirar 34grs con 7ª a tirar 34grs con 9ª, aumentas en 361 posibilidades de abatir al conejo, ya que la cantidad de perdigones en 34 grs son 370 unidades y en 9ª 731 unidades, y a razón de la distancia que normalmente ejecutas el tiro todos,the finger smileysmileys with beer los 731 pueden ser efectivos, un saludo.
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 00:17
Cita
Angel Mari
Otra mas Campo, haciendo unos pequeños estudios, de tirar 34grs con 7ª a tirar 34grs con 9ª, aumentas en 361 posibilidades de abatir al conejo, ya que la cantidad de perdigones en 34 grs son 370 unidades y en 9ª 731 unidades, y a razón de la distancia que normalmente ejecutas el tiro todos,the finger smileysmileys with beer los 731 pueden ser efectivos, un saludo.
Perdona Angel Mari yo no lo veo asi, como que tienes mas posiblidades con perdigon del 9 a gramos iguales,yo lo veo como si a un conejo que va a una distancia de unos 20 metros le tiras cubriendo lo bien con municion de 7 y 34 gramos le pueden tocar de unos 15 a 20 perdigones segun habra el taco y con el 9 ala misma distancia y los mismos gramos a parte de llegar mas flojos por el diametro de perdigon llegaran un poco mas expandidos y le tocaran de unos 20 a 30 perdigones mas finos y con menos potencia ,conclusion creo que el 7 lo mata mejor y con mas poder de parada sin tener que llenarlo mas perdigones que no todos van acabar de hacer su trabajo,igual estoy equivocado confused smileyno lo se
Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 09:49
Cita
corvobranco
Cita
Angel Mari
Otra mas Campo, haciendo unos pequeños estudios, de tirar 34grs con 7ª a tirar 34grs con 9ª, aumentas en 361 posibilidades de abatir al conejo, ya que la cantidad de perdigones en 34 grs son 370 unidades y en 9ª 731 unidades, y a razón de la distancia que normalmente ejecutas el tiro todos,the finger smileysmileys with beer los 731 pueden ser efectivos, un saludo.
Perdona Angel Mari yo no lo veo asi, como que tienes mas posiblidades con perdigon del 9 a gramos iguales,yo lo veo como si a un conejo que va a una distancia de unos 20 metros le tiras cubriendo lo bien con municion de 7 y 34 gramos le pueden tocar de unos 15 a 20 perdigones segun habra el taco y con el 9 ala misma distancia y los mismos gramos a parte de llegar mas flojos por el diametro de perdigon llegaran un poco mas expandidos y le tocaran de unos 20 a 30 perdigones mas finos y con menos potencia ,conclusion creo que el 7 lo mata mejor y con mas poder de parada sin tener que llenarlo mas perdigones que no todos van acabar de hacer su trabajo,igual estoy equivocado confused smileyno lo se




En estos casos, cada uno tenemos nuestras experiencias y nuestros resultados y que demos nuestra opinión no quiere decir nada de que esa sea la única y mejor, no ,no, la opinión de los demás también cuenta y hay que respetarla, de lo que aquí decimos y comentamos, cada uno hemos de sacar nuestras conclusiones y luego somos libres de hacer y cazar como mejor nos parezca, un saludo.
Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 14:57
Mirad a un conejo a 20m como he oido por aquí se le mata con la "balinera" si se deja apuntar. Otra cosa es en movimiento, pero yo del pensar de Angel Mari, el conejo encaja mejor el perdigón fino, 8ª o 9ª y a 20 metros con 30gr. es más que suficiente si el terreno es despejado. Ahora si incrementamos la distancia con pasar a 32gr que tiende a cerrar más el disparo y 8ª te quedas con el 95% de ellos si el disparo está hecho en su sitio. Ahora si me dices que tu coto tiene mucha maleza tupida con ramaje duro, y los disparos son cercanos un cartucho que a mi me ha funcionado muy bien ha sido el Saga Sport 30gr. 6ª aún para tiros muy cercanos pero por el grosor de perdigón rompe la maleza y rompe huesos que aunque no lo maté fulminantemente los perros pronto dan alcance al conejo.

Saludos.
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 15:41
A mi el 7 me parece ya muy duro, pero seguimos con las mismas, depende del terreno donde lo cazes y los tiros.Pero creo que es una pieza floja y no requiere tanto cartucho.
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 17:11
física teórica: Presión = Fuerza/ superficie. Quiere decir que a menos superficie (plomo más pequeño), la presión aumenta (es decir, la penetración). De ahí que Angel Mari, con toda la razón teórica diga que penetra más el plomo del 9 al del 8, por ejemplo. Otra cosa es la práctica y los resultados que nos den...

Yo, 34 del 7 pa tó....
avatar Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 17:54
Cita
Javier_C
física teórica: Presión = Fuerza/ superficie. Quiere decir que a menos superficie (plomo más pequeño), la presión aumenta (es decir, la penetración). De ahí que Angel Mari, con toda la razón teórica diga que penetra más el plomo del 9 al del 8, por ejemplo. Otra cosa es la práctica y los resultados que nos den...

Yo, 34 del 7 pa tó....
lo mismo digo, peeeeeeeeeeeeeeeero del 7ª 32g y 6ª 32g. depende del dia corazon jejejeje
Re: cartuchos para el conejo
25-09-2012 20:10
Si pero con el 9, si no es expansivo no le entraran muchos perdigones? tendra mayor numero de impactos alomejor por dentro queda hecho un trapo.
Yo tiro con 6ª 34gr para todo, direis que es muy duro, a mi me va bien. Eso si no le pregunteis a mi padre que muchas veces dice, con 5 se mata todo jajjajaj
avatar Re: cartuchos para el conejo
26-09-2012 00:22
Cita
Javier_C
física teórica: Presión = Fuerza/ superficie. Quiere decir que a menos superficie (plomo más pequeño), la presión aumenta (es decir, la penetración). De ahí que Angel Mari, con toda la razón teórica diga que penetra más el plomo del 9 al del 8 por ejemplo. Otra cosa es la práctica y los resultados que nos den...

Yo, 34 del 7 pa tó....
Buenas Javier haz una prueva coge un cartucho del 9 de los gramos que tu quieras y despues uno del 6 con los mismos gramos que anterior, pones dos guias telefonicas a unos 25 metros y les disparas a cada una con su corrrespondiente cartucho ,despues cuenta las paginas que mas penetro cada uno y te daras cuenta que el perdigon del 9 se quedara a medio camino companradolo con el 6



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: cartuchos para el conejo
26-09-2012 00:34
Bueno, me quedo con que cada maestrillo tiene su librillo pero yo voy un povo mas allá. Qué perdigón, gramos, marca y precio recomendais ???

yo, la última vez compré unos que me soplaron 10 Leuros cada caja, octava 32 o 33 gramos....

qué marca os gusta, dispersante o no ????
avatar Re: cartuchos para el conejo
26-09-2012 04:27
Corvobranco, por eso digo que es física teórica. Que a la práctica cambia. También teóricamente, el perdigón más grueso, al llevar más masa en movimiento, pierde su energía más tarde que uno más pequeño. Por eso pasarían más páginas de la guía. Pero eso són fórmulas matemáticas demostradas por mentes privilegiadas. Yo las aplicaba en el cole.

Un saludo.
avatar Re: cartuchos para el conejo
26-09-2012 22:36
Para mi si que hay una cosa segura que por la parte que yo cazo el conejo los dispersantes no son utiles porque el conejo no te sale "de los pies" precisamente o sea que tiros cortitos pocos!!thumbs upthumbs up
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: