Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

calibre 22
12-09-2012 19:54
compañeros he oido por ahi que han legalizado el calibre 22 en españa para el ejercicio de la caza.
sabeis algo de esto.
avatar Re: calibre 22
13-09-2012 00:29
Hablamos del tema hace tiempo pero no recuerdo como quedo, perecía que si



avatar Re: calibre 22
13-09-2012 11:02
Yo leí en una revista de Jara y Sedal que efectivamente si se podrá utilizar para la caza.Pero hasta la fecha havia dos comunidades (Castilla la Mancha y la otra no consigo acordarme)que lo incluirían en la orden de vedas para la temporada que biene(2013/2014)y que el resto de comunidades lo están pensando.También mencionaba su posible uso que seria casi seguro para control de alimañas,pero yo todavía no me creo nada.Y dando mi punto de vista si sinceramente no estoy a favor,pues creo que es demasiado fácil matar una perdiz,un conejo,una liebre etc sin necesidad de acercarte a mas de 70 metros y teniendo una buena carabina y un buen visor aun le puedes sumar mas metros.Creo que los campos no tienen tanta caza como antaño cuando si estaba permitido.
avatar Re: calibre 22
13-09-2012 12:03
La cosa estaría bien si se regulara su uso, y se limitara solo para control de alimañas y por ejemplo caza de conejos a rececho, como se puede hacer en verano, cazar con un 22 de otra forma, a mi entender, puede ser peligroso, no perdamos nunca de vista de que se trata de una bala, y tirar sin estar seguro de donde puede caer o que no se vaya a enterrar puede ser muy peligroso.

Yo estoy totalmente de que se permita cazar con el, pero regulando muy claramente para que se puede dedicar, estaría de put* madre poder ir con el a una batida de zorros o rececharlos, pero bueno, como dijo un cuego: "ya veremos".
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: