Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 01:46
Hola amigos! Soy nuevo en el foro y os pido consejo.

Primero poneros en situacion soy de galicia y esta temporada queria estrenar rifle.Busco un semi eso lo tengo claro pero cual? y que calibre? seria para corzo y jabali en batida y en principio este año tiraria con alza ,sin visor (que en mi zona es lo mas comun).


Del rifle creo que todos los semis conocidos van bien a escecion de algun caso puntual.(cuando digo puntual quiero decir algun reminton que da problemas en garantia y que va de vuelta te cambian el cargador o algun otro retoque en garantia y listo)..... no? "Lo de reminton por poner un ejemplo por que por aqui son la malloria y solo hubo un fallo un dia y esque a un compañero con un reminton 750 le solio un jabali de 130 kilos y en lugar de terarle le dio al boton de sacar el cargador y no hace falta que os cuente mas no"menos mal que el jabali torcio y no se le encaro !!!!!! jajajjjjjjja.El cachondeo fue brutal .......os lo imaginais no.jajaja

El tema mas jodio biene con el calibre ! .La mayoria por aqui tinen 3006 i va bien pero por los foros dicen que si pincha marranos...! Todos los 3006 son ya de hace años y a ora como esta tanto de moda el 9.3 pues claro ....!

Lo que quiero saber es:
1º Por buestra esperiencia debo descartar algun rifle en concreto (modelo marca) porque voy a mirar el que mejor me encare.
2º En estos semis de cañon de 50 cm que rendimiento le saco al 3006 y al 9.3 (cuando digo rendimiento quiero decir de parada y de caida de un calibre u otro).
Gracias por atenderme y aqui me teneis para ayudaros en lo que yo sepa.Gracias otravez......hot smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 11:12
Y la opción de un palanquero: Winchester, Rossi, Marlin, etc., en calibres 30-30 / .357 / 44-40 / .444, con una capacidad de 9 balas y con una velocidad de repetición tan rápida como lo sea tu mano. para batidas cochineras y en distancias de hasta 80 metros, es demoledor.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 13:44
si lo vas a usar tambien para el corzo , te aoconsejo 30.06,,, con una buena punta y los graims apropiados, cumple perfectamente, ademas lo puedes llevar al rececho, yo cogeria cañon de 56,,,, otros a lo mejor no lo ven así, suerte
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 13:52
Sin duda, 30.06. Es el más versátil de los calibres y es apropiado para cualquier pieza de caza mayor de la península.

Saludos,

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 15:00
Gracias por el consejo LIG;
Pero lo de semi lo tengo claro....!Ademas igual no me adapto a el y.... es una compra que quiero Hacer una sola vez!

Os doi mas datos:
Aqui en galicia cazamos a Traiña (cortamos rastos de jabali por caminos ,fincas .......,asta que uvicamos el animal en alguna leña, regata , monte .... en particular y luego soltamos los perros porla entrada( previamente marcada a cuerda con un perro de rastro veterano).Entonces cubrimos la mancha los puestos de 10 a 30 compañeros armados la malloria con escopeta y 3 o 4 rifles .Los rifles y ademas los buenos tiradores de rifle (que tiran apulso y sin visor.Y no van mal por lo menos en 5 años que llevo yo con ellos)son los primeros en colocarse en los sitios propios para ellos teniendo cuando la mancha se presta( que no es siempre) un tiradero de 0 a 100 ...150 ...asta 300m.
Cuan do ai permiso para corzo y sale a tiro tambien se tira y ya se comienza a dar solo corzo en algunos cotos! En rececho no me interesa o al menos de momento!

La conclusion que yo saco (corregirme si meto la pata ,o dadme otras opciones si buestras esperiencias son otras gracias):

1ª Lo que quiero saber es si debo descartar algun marca,modelo en concreto de semis del mercado.(despues de encarar todos los modelos posibles me decantare por el mas comodo para mi)

2ª Que calibre me va bien de 0 a 300m que me valga para corzo y jabali.

Yo creo que el 3006 cargado con reminton punta redonda para tiros cortos y otra balistica mente mejor para los posibles 300 (que aqui si los hay)estoi servido no.....?.Pero ahora que tengo que tomar una decision para hacer la compra veo por internet que el 9.3 podria ser mejor y por eso pregunto?
Tengo miedo a que el 9.3 reviente mucho (muy carnicero) ,a mi eso no me gusta por motivo de respeto al animal! sobretodo para corzo..... no?
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
11-09-2012 18:32
el 30-06 para corzo y jabali perfecto, el 9.3 para esa zona y jabali perfecto, para corzo no tatno, es muy demoledor y te destrozara el corzo, ya lo hacen algunas blasa del 30-06 como para no hacerlo un 9.3, ahora, si no haces recechos y es mas para jabali yo me decantaria por un 9.3, pero si como dice, ahora ya empiezan a dar muchas de corzos, mi opinion un 30-06 con una punta adecuada, te para un jabali de sobras y corzo ni digamos, y en cuanto a la marca, yo que quieres que te diga, cada uno te dira el que usa, yo uso un browning, y por lo que he visto por ahi, es el mas utilizado porque no dan problemas, yo menos remigtong que personalmente no me gusta, me pillaria un browning o un HK.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
12-09-2012 00:20
Bueno lo primero gracias a todos por contestarme y darme buestra opinion segun la esperiencia de cada uno!
La verdaz es que teneis toda la razon el 3006 sera el calibre ideal para mi.Ya que lo quiero para corzo tambien (y el 9.3 seria demasiado) yo ya tenia esa idea del 9.3 pero preferi asegurarme con vosotros.

Prodriais darme o hablar algo sobre balistica de este calibre desde 0 a 300m.Me refiero sobretodo ala caida de la bala yo en principio voy a empezar a darle con alza de batida, pero ..... quiero ir aprendiendo de este calibre.

Son las mejores las reminton punta chata para tiros desde 0?.
En tema de rifle mea gustado el merkel sr1 me lo dejan en 1180$. Pero voy a mirar mas, por que quiero encarar todos los posibles.Entre ellos el browning y despues ya os digo.El tema de largo de cañon la mayoria montan 50cm, solo reminton y beneli tienen mas bariedad.Boy a tener mas rendimiento del 3006 con el cañon de 56cm??????????.o voy bien con el pequeño???????????????..

En tema de browning tiene barios modelos ,Hay o voy a tener diferencia entre uno o otro balisticamente en el 3006 o solo es cuestion de acabados mas lujosos????

El 24 de este mes me pasare por Armeria Alvarez para poder coger todos los modelos mas conocidos del mecado y ya os dire.Gracias una vez mas!.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
12-09-2012 01:59
yo por experiencia propia te recomendaria el benelli argo 3006 para lo que tu quieres.. dependiendo de lo que vallas a tirar ya pones una vala u otra y ese rifle te ira de lujo por que es duro y mui mui economico en comparacion con otras marcas.. pero siempre el 3006 que el benelli en 300 esta mas en la armeria reparandolo que en el monte
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
12-09-2012 10:31
como ya te dije, cada uno te dira su marca, yo te puedo hablar del browning por experiencia y del HK tambien que lo he usado, el browning es como todo, depende de lo que te quieras gastar, por acabados y demas, pero si te conformas con un rifle para cazar y no para "exibir" los tienes asequibles tambien como el benelli, tengo que decir que si yo pudiera tambien me gustaria tener uno rifle que ademas de cazar pudiera "exibirlo" jajajajaja siempre queremos lo mejor y lo mas bonito.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
12-09-2012 21:22
Lo que pincha los jabalis, no es el calibre, si no el tipo de bala y claro esta la colocación del tiro.
Yo tengo Browing Bar en 30 - 06 pero el Benelli Argo seria para ti creo que la mejor opción.

Un saludo
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
13-09-2012 00:32
Paraiso bienvenido

Respecto a lo que comentas el 30.06 te irá bien siempre que elijas la bala bien.

A mi personalmente para las distancias de 0 a 300m me quedo con un 7mm Rem Mag o un 300



Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
13-09-2012 00:44
Cita
kampesino
Paraiso bienvenido

Respecto a lo que comentas el 30.06 te irá bien siempre que elijas la bala bien.

A mi personalmente para las distancias de 0 a 300m me quedo con un 7mm Rem Mag o un 300

Paraiso majo, a este no le hagas mucho caso, es un niño malito que anda por aqui, y al que tenemos apadrinado.
Ya sabes, por eso de que estan subencionados y esas cosas. the finger smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
13-09-2012 17:32
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Paraiso bienvenido

Respecto a lo que comentas el 30.06 te irá bien siempre que elijas la bala bien.

A mi personalmente para las distancias de 0 a 300m me quedo con un 7mm Rem Mag o un 300

Paraiso majo, a este no le hagas mucho caso, es un niño malito que anda por aqui, y al que tenemos apadrinado.
Ya sabes, por eso de que estan subencionados y esas cosas. the finger smiley

jajajaja pero como puedes ser tan mamonazo jajajajaja



avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
13-09-2012 17:46
Yo no soy experto en rifles.. Pero cualquier calibre a partir de un 270 hace mucha pupa... y un tiro bien centrado, deja seco a cualquier bicho... y esos que decimos que se van pinchaos, será porque el tiro no ha sido bueno.

Con esos mega-calibres, conseguimos que cualquier bala que le pegue a un marrano, le haga tanto daño que no pueda ni moverse... pero vamos, que le pegamos a uno de 40kg, y no le encontramos ni las pezuñas jejeje. No hace mucho vi la foto de un marrano de 35kg, cazado con un 9,3... tirado de culo, y al marrano le arrancó un jamón de cuajo!!!, .. hace falta ser tan bestia?!. No sé.. es una opinión.

Cuando hablamos de la menor, siempre se habla que los que tiran 36gr. son unos bestias y demás, que con menos es suficiente, pero con los rifles, veo que la gente opta cada vez más por calibres muy gordos para la caza que tenemos aquí.

Yo, en el caso de Paraiso, creo que también optaría por un 30.06...
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
13-09-2012 20:35
Cita
santi_1979
Yo no soy experto en rifles.. Pero cualquier calibre a partir de un 270 hace mucha pupa... y un tiro bien centrado, deja seco a cualquier bicho... y esos que decimos que se van pinchaos, será porque el tiro no ha sido bueno.

Con esos mega-calibres, conseguimos que cualquier bala que le pegue a un marrano, le haga tanto daño que no pueda ni moverse... pero vamos, que le pegamos a uno de 40kg, y no le encontramos ni las pezuñas jejeje. No hace mucho vi la foto de un marrano de 35kg, cazado con un 9,3... tirado de culo, y al marrano le arrancó un jamón de cuajo!!!, .. hace falta ser tan bestia?!. No sé.. es una opinión.

Cuando hablamos de la menor, siempre se habla que los que tiran 36gr. son unos bestias y demás, que con menos es suficiente, pero con los rifles, veo que la gente opta cada vez más por calibres muy gordos para la caza que tenemos aquí.

Yo, en el caso de Paraiso, creo que también optaría por un 30.06...

smileys with beer
No hay mas que decir.
Aunque estando deacuerdo contigo, hemos de tener claro que si la pieza se falla, se falla y no pasa nada. En menor a poco tocada que vaya, los perros nos suplen la mayoria de las veces.
Pero en la mayor ( Monterias y batidas principalmente ) si la pieza no queda en el sitio, o alrededores, es pieza perdida en la mayoria de los casos.
Y eso tampoco lo queremos.
Un 243 es mas que suficiente para abatir la fauna iberica, pero los capacitados para colocar en batida o monteria los tiros en el sitio donde esa pieza ha de quedar, son muy pocos y eso es lo que hace que el personal, se decante por calibres mas contundentes.
Eso si, tampoco nos pasemos y queramos hacer a la inversa, aumentando de tal forma el calibre, que nos permita quedarnos con la pieza, apenas rozandola.
Nuevamente volvemos al tema tan complicado de la etica y de CAZAR y no cazar, y ser CAZADOR y no cazador.
Pero eso ya es cuestión de cada uno.
Solo que desde mi punto de vista el tema se resume a lo comentado otras veces.
CAZAR y ser CAZADOR, es lo que se supone que hacemos y somos, y eso implica respetar la pieza y el lance, y si hacemos esto ya tenemos bastante con nuestras armas y municiones normales. Y no necesitamos ni cartuchos buscones, ni balas esplosivas, ni visores nocturnos, ni tantas ventajas, que positivas en algunos aspectos, otras veces y siempre desde mi punto de vista, suponen una ventaja o comodidad tal sobre la pieza que desprestigian la acción de caza.

Un saludo.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
14-09-2012 23:44
Va a ser mi primer rifle! Y tenia miedo a equivocarme pero veo que con lo mas comun por aqui (3006) voy bien.
Realmente ami el tema de que un jabali tocado se me valla unos metros de 0 a....... los que quiera , por que no es por decirlo pero los perros no fallan!

En el tema de rifle la verdad solo e encarado el merkel y el benelli , pero quiero ver y coger mas .(si algien tiene alguna marca o modelo que descartar,por fabor que me lo diga)
Si me interesa y mucho el tema de la balistica segun el cañon de 50cm(mas comun) o el 56( reminton o beneli creo lo fabrican):
Que voi atener de mejor y peor, de tener el 50cm al 56cm.Y solo en 0 a 300m.

Y ademas y esto sobretodo para los que tengais 3006 que bala para desde los 0m.(puede ser la core lock punta chata o no?)
Yo pienso usar y tener dos tipos de balas para cerca y para lejos de 0 a 300m, que me sugeris?????????????
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
15-09-2012 02:09
Cita
paraiso
Va a ser mi primer rifle! Y tenia miedo a equivocarme pero veo que con lo mas comun por aqui (3006) voy bien.
Realmente ami el tema de que un jabali tocado se me valla unos metros de 0 a....... los que quiera , por que no es por decirlo pero los perros no fallan!

En el tema de rifle la verdad solo e encarado el merkel y el benelli , pero quiero ver y coger mas .(si algien tiene alguna marca o modelo que descartar,por fabor que me lo diga)
Si me interesa y mucho el tema de la balistica segun el cañon de 50cm(mas comun) o el 56( reminton o beneli creo lo fabrican):
Que voi atener de mejor y peor, de tener el 50cm al 56cm.Y solo en 0 a 300m.

Y ademas y esto sobretodo para los que tengais 3006 que bala para desde los 0m.(puede ser la core lock punta chata o no?)
Yo pienso usar y tener dos tipos de balas para cerca y para lejos de 0 a 300m, que me sugeris?????????????

Tu con tanto prguntar, es menester que saques ya unas botellitas de buen vino, que con la garganta seca, no podemos seguir contestando.
¿ No te parece ? Ja, ja, ja, ja, ja the finger smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
15-09-2012 09:48
las balas que mejor te iran son las balas federal ballistic tip de 165 grains en 30.06, es mi opinion, a me las han recomendado y fue uno que de esto entiende un poco. jijijiji, pero seguro que cada uno tiene sus preferencias.

Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 01:57
Pase por la armeria i al final me gusto y me hicieron muy buena oferta por el winchester vulcan (900 euros) en 300 o 3006 a escoger !
Y tengo que decidirme que decis le esplique lo que a vosotros (corzo y jabali de 0 a 300m) Y el tio me dijo que el 300 era la mejor opcion .
Me esplico :

1º que no me asustara poel retroceso que no habia una gran diferencia(me insistio en eso mucho)
2ºque tiene mas parada que el 3006 (que de darle al corzo o jabali en cualquira de esos metros lo iva matar mejor siempre el 300) y con mas precision.
3ºno hay problema de bariedad de balas y poco + valen unos 10 o como mucho 20 euros.

Que ago 3006 0 300!!!!!!!
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 10:17
30.06 sin dudarlo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 10:21
El rifle winchester comparte mecanica con el browning bar, por lo tanto en ese aspecto tenemos cierta garantia de su funcionamiento. Respecto al calibre con el 30-06 para el uso que le vas a dar es mas que suficiente pero a mi me gusta mas el 300 wm.

Es cierto que un 300 wm en un cañon corto como en la mayoria de los rifles semiatomautico es desperdiciar parte del potencial que nos ofrece el calibre, debido a que por de los gases se queman fuera del cañon, pero aun asi mantiene cierta ventaja en cuanto a velocidad y tanto julios respecto al 30-06, tanto con un calibre como con el otro se puede ir pinchados, lo importante en el tiro con rifle es colocar el tiro lo mejor que podamos.

El tema de las balas, en el 30-06 cualquier bala tradicional te servirá perfectamente, (core lockt, power point, ks), en un peso intermedio, te recomendaría la rws ks 165 gr, es una bala muy precisa y una buena marca.

En el 300 wm, es mas crítico en cuanto a balas, debido a su velocidad, en este caso elegiria balas premiun o doble nucleo, como puede ser rws dk, federal nosler partition, core lockt ultra...en pesos intermedio tambien, te pueden ir bien tambien las balas de expasion controlada como las que comente en el caso del 30-06.

Personalmente uso un 300 wm y estoy muy contento con el,te puedo decir que en accion de caza el retroceso es inapreciable, debido a a la emocion del momento no te das cuenta al menos yo.

Un saludo.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 10:46
Yo con un Calibre 30.06 nunca he tirado, si lo he hecho con calibre 300 y con calibre 7mm Rem Mag, el 300 para que da susto, aunque como siempre nos ha dicho el amigo Toni un 30.06 con la bala adecuada es letal también.



Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 18:29
Cita
carloscsg1979
las balas que mejor te iran son las balas federal ballistic tip de 165 grains en 30.06, es mi opinion, a me las han recomendado y fue uno que de esto entiende un poco. jijijiji, pero seguro que cada uno tiene sus preferencias.


Pues dile al que tanto entiende, que tiene la misma idea que tu.
Osease, poca o ninguna...........................................................................
A partir de ahora cobrare mis servicios como Personal Sopper.
Los que queráis contratar mis servicios, mandadme un MP
Juas, juas, juas, juas, juas. the finger smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 18:57
tu di lo que quieras consuegro, pero a este, con esa bala esta por el primer cochino que no cobre, tanto de dia como de noche, jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 22:27
Cita
toni de vilanova
tu di lo que quieras consuegro, pero a este, con esa bala esta por el primer cochino que no cobre, tanto de dia como de noche, jajajajaja
.

Consuegro, no me jodas el negocio de asesoramiento, que si no no se como podre pagar la tirada de zorzales. the finger smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
25-09-2012 23:55
30.06 vas sobrao.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
26-09-2012 00:30
Cita
RUBIO
Cita
toni de vilanova
tu di lo que quieras consuegro, pero a este, con esa bala esta por el primer cochino que no cobre, tanto de dia como de noche, jajajajaja
.

Consuegro, no me jodas el negocio de asesoramiento, que si no no se como podre pagar la tirada de zorzales. the finger smiley

Si es que asesorar lo que se dice asesorar, es facil, jajajaja, lo dificil es acertar, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
26-09-2012 08:57
Pues na al final coji el 3006 por que ya lo habia probado y no quise ariesgarme [ a meter la gamba!!!!!/] ademas los que lo tienen me aseguran que es suficiete de 0 a 300m

Gracias a todos por vuestra esperiencia
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
26-09-2012 10:15
Cita
paraiso
Pues na al final coji el 3006 por que ya lo habia probado y no quise ariesgarme [ a meter la gamba!!!!!/] ademas los que lo tienen me aseguran que es suficiete de 0 a 300m

Gracias a todos por vuestra esperiencia

Como que gracias................................................................................................................
Apoquina lo que te corresponde, eso se las gracias para los curas........................................
Nosotros somos mas de jamoncito y vinos buenos............................
El queso ( Bueno por supuesto ) tambien nos gusta
Asi que dejate de tontadas, y cumple............................................ the finger smiley
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
26-09-2012 11:17
Cita
paraiso
Pues na al final coji el 3006 por que ya lo habia probado y no quise ariesgarme [ a meter la gamba!!!!!/] ademas los que lo tienen me aseguran que es suficiete de 0 a 300m

Gracias a todos por vuestra esperiencia

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: