Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 00:02
Indudablemente las semis son lo que mas se ve en el campo.A mi me gusta por la facilidad de cargar y encarar rapidamente.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 00:28
Bueno pues yo tambien he usado siempre semi y estoy contigo en lo del ecare,este año tengo pensado en salir con la superpuesta ke he comprado tras las becadas ya veremos si me hago a ella o las primeras ke me digan adios me voy a buscar la semi otra vez.Son escopetas muy comodas a la hora de cazar y mas al salto creo yo.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 00:45
Yo soy mas de yxtapuesta para la menor y cerrojo para la mayor.



avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 02:06
A ver primo, yo he cazado con todo..... ahora tengo coto en el que puedo elegir lo q cazo, por tanto me puedo divertir con la paralela de mi abuelo, pero sin duda la semi tiene mil ventajas:

1GATILLO MAS RAPIDEZ PARA CORREGIR Y DOBLAR
3 CARTUCHOS, JE JE EL TERCERO SE USA POCO PERO MATA MUCHA CAZA (SEGURO QUE MAS QUE EL TERCERO DE LA PARALELA)
1 CAÑON MEJOR ENCARE, MAYOR PRECISION....
MAS LIGERA
MENOS GOLPE
UN RETROCESO MAS RECTO (SE DESENCARA MENOS)
TIENES MAS POSIBILIDADES DE MATAR CAZA POR TODO LO ANTERIOR (POR ESO ESTA DE MODA)

A mi me parece bonita la paralela, muy nostalgica, deportiva....pero no se que pensaran esos compañeros que solo tienen una oportunidad de cazar una pieza diaria ..... en mi caso que puedo tener 25 piezas a tiro en una mañana, puedo jugar cn la paralela.

El primer fin de semana del año pasado mate 17 piezas con la paralela de mi padre, pero utilice 40 cartuchos. Te garantizo que con la fabarm habria matado minimo 30 piezas con esos cartucho o mas.... (pero me supiero de maravilla las piezas cazadas con la paralela) yo me lo puedo permitir.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 07:22
thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 09:12
Por lo menos en mi caso la semi nada más le va bien al armero que le compro la munición puesto que tiro más al TUN-TUN sin precisar tanto los disparos como lo hago con las otras con las que tan solo cuento con dos disparos, además me da la oportunidad de usar dos choques lo cual en cierto modo es una ventaja.

Saludos.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 11:57
Para mi semi fundamentalmente por el menor peso.
Por estética las superpuestas y las paralelas tienen ese sabor especial de escopeta de toda la vida con la que tirar es más especial,pero para cazar y andar mucho en sitios donde la caza no abunda SEMI.Si tuviera un coto con caza abundante a la que poder seleccionar a la hora de tirar,una paralela fina del 20.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 12:43
Cita
CAZADOR FABARM
A ver primo, yo he cazado con todo..... ahora tengo coto en el que puedo elegir lo q cazo, por tanto me puedo divertir con la paralela de mi abuelo, pero sin duda la semi tiene mil ventajas:

1GATILLO MAS RAPIDEZ PARA CORREGIR Y DOBLAR
3 CARTUCHOS, JE JE EL TERCERO SE USA POCO PERO MATA MUCHA CAZA (SEGURO QUE MAS QUE EL TERCERO DE LA PARALELA)
1 CAÑON MEJOR ENCARE, MAYOR PRECISION....
MAS LIGERA
MENOS GOLPE
UN RETROCESO MAS RECTO (SE DESENCARA MENOS)
TIENES MAS POSIBILIDADES DE MATAR CAZA POR TODO LO ANTERIOR (POR ESO ESTA DE MODA)

A mi me parece bonita la paralela, muy nostalgica, deportiva....pero no se que pensaran esos compañeros que solo tienen una oportunidad de cazar una pieza diaria ..... en mi caso que puedo tener 25 piezas a tiro en una mañana, puedo jugar cn la paralela.

El primer fin de semana del año pasado mate 17 piezas con la paralela de mi padre, pero utilice 40 cartuchos. Te garantizo que con la fabarm habria matado minimo 30 piezas con esos cartucho o mas.... (pero me supiero de maravilla las piezas cazadas con la paralela) yo me lo puedo permitir.
t
tu no matas ni equivocandote asi que da igual paralela que repetidora jejeje
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 13:04
Semiautomática por peso, más cómoda, normalmente menos retroceso a igualdad de carga, dispone de anillas para un mejor ajuste de la culata, y porque cuando cambié a la superpuesta para cazar, salía mejor en la foto, pero cometía más errores. Así que volví a mis orígenes semis de toda la vida.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 13:41
Poco mas que añadir a lo que habeis dicho,yo empece con una repetidora (las semis se llaman por aqui asi) y sigo con la misma, se encara mucho mejor, y se comenten menos fallos yo por lo menos.
Con una paralela sabe mejor la caza, pero pega mucho mas, y eso al final del dia se nota.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 14:09
Pues yo como la supepuesta nada.
Y lo que decis del peso, del encare, del retroceso, etc etc, me quedo flipao.
Vamos a ver.....
Las semis de hace treinta años pegan, no tienen choques, hacen mas ruido al acerrojar que una puerta de cochera, etc, etc
Las superpuestas y yuxtapuestas modernas, independientemente de la estetica, que eso es cosa de cada uno, estan fabricadas con las mejores técnicas modernas, materiales, adelantos tecnicos, etc.
Y ni pegan ni son pesonas ni nada de lo que comentais.
Cada uno tenemos nuestros gustos, pero eso de que las semis son mejores, en base a lo que comentais, no tiene ningun soporte.

Un saludo.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 15:38
Cita
RUBIO
Pues yo como la supepuesta nada.
Y lo que decis del peso, del encare, del retroceso, etc etc, me quedo flipao.
Vamos a ver.....
Las semis de hace treinta años pegan, no tienen choques, hacen mas ruido al acerrojar que una puerta de cochera, etc, etc
Las superpuestas y yuxtapuestas modernas, independientemente de la estetica, que eso es cosa de cada uno, estan fabricadas con las mejores técnicas modernas, materiales, adelantos tecnicos, etc.
Y ni pegan ni son pesonas ni nada de lo que comentais.
Cada uno tenemos nuestros gustos, pero eso de que las semis son mejores, en base a lo que comentais, no tiene ningun soporte.

Un saludo.

No son mejores. Decimos que las preferimos a las otras....
Di tu por qué prefieres las superpuestas, como tu Lanber de 40 años, no por ello moderna, a las semis.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 16:16
Cita
RUBIO
Pues yo como la supepuesta nada.
Y lo que decis del peso, del encare, del retroceso, etc etc, me quedo flipao.
Vamos a ver.....
Las semis de hace treinta años pegan, no tienen choques, hacen mas ruido al acerrojar que una puerta de cochera, etc, etc
Las superpuestas y yuxtapuestas modernas, independientemente de la estetica, que eso es cosa de cada uno, estan fabricadas con las mejores técnicas modernas, materiales, adelantos tecnicos, etc.
Y ni pegan ni son pesonas ni nada de lo que comentais.
Cada uno tenemos nuestros gustos, pero eso de que las semis son mejores, en base a lo que comentais, no tiene ningun soporte.

Un saludo.

Rubio Javier tiene razón!!es cuestión de gustos,pero lo que si te puedo garantizar es que las semiautomáticas modernas(de gases)son mucho menos pegonas que las de dos cañones(paralelas o superpuestas).Pero repito que ese no es el tema.Yo para cazar también PREFIERO las semis por rapideza de encare y poco dehencare a la ora de repetir tiro.Aunque también admito que con la paralela la caza se disfruta mas.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 16:52
Yo no soy purista, ni digo que las superpuestas sean mejores.
Yo me siento mas agusto con mi vieja lamber que con cualquier otra.
La encaro y tiro mejor con ella que con las demas.
Tengo una Fabarm Ellegi y para tirar a jabali, no la cambio por ninguna, pero para el resto, prefiero la superpuesta.
Lo que digo es que independientemente de los gustos de cada uno, las razones que se han dado sobre pesos, ajustes, encares, retrocesos, etc, no me parecen validas desde el punto de vista de que las escopetas modernas de hoy en dia, disponen de todos esos avances, ttecnicos, tanto si son semis como si no.
Luego cada cual puede preferir la que quiera. pero ventajas de unas sobre otras no se las encuentro.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 17:23
Para no dejar solo al compañero Rubio, yo también prefiero las superpuestas, me gustan mucho mas y estoy mas comodo con ellas que con las semi. Para gustos...colores.
Un saludo
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 17:37
Cita
RUBIO
Yo no soy purista, ni digo que las superpuestas sean mejores.
Yo me siento mas agusto con mi vieja lamber que con cualquier otra.
La encaro y tiro mejor con ella que con las demas.
Tengo una Fabarm Ellegi y para tirar a jabali, no la cambio por ninguna, pero para el resto, prefiero la superpuesta.
Lo que digo es que independientemente de los gustos de cada uno, las razones que se han dado sobre pesos, ajustes, encares, retrocesos, etc, no me parecen validas desde el punto de vista de que las escopetas modernas de hoy en dia, disponen de todos esos avances, ttecnicos, tanto si son semis como si no.
Luego cada cual puede preferir la que quiera. pero ventajas de unas sobre otras no se las encuentro.

Ok,Rubio. Pero reconocerás entonces que siempre habrá más avances técnicos en una escopeta semiautomática que en una superpuesta o paralela. Siempre podrán mejorarlas en cuanto a retrocesos, ajustes de válvulas, salidas de gases, mejorar los posibles encasquillamientos..... en el caso de las otras, pueden aligerarlas de maderas, cañones, pero mecánicamente tienen un diseño y funcionamiento prácticamente igual desde que se inventaron.
Es como el ciclo OTTO en los coches. Están desde que se diseñó el primer motor de combustión, hace más de 200 años. Y todavía lo mantienen, y lo mantendrán.
Aunque el fin de un arma es disparar y conseguir el mejor plomeo posible, no está de más de que sea lo más confortable posible para nosotros, y a día de hoy, creo que las semiautomáticas, aunque mucho más feas en diseño que cualquier paralela o superpuesta, en ese aspecto las superan.

Un saludo, Navarrico.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 17:47
Bueno en eso del retroceso comparativo entre una superpuesta y una semiautomática hay mucho que discutir, sin duda el retroceso de una superpuesta es mayor que una semi, pero el desencare a la hora de secundar disparos de la semi no tiene nada que ver con la superpuesta la cual no se mueve absolutamente nada puesto que el retroceso es lineal todo lo contrario que el de la semi que tiende a sobreelevarse por su diseño de tener el cañón en posición elevada respecto al apoyo del hombro. Pero bueno que cada uno se siente más a gusto con una o con otra, luego también el tema de la recarga rápida la semi tiene ventaja frente a las otras dos por no tener que abrir el arma en ningún momento, es simple cuestión de gustos.

Saludos.
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 18:13
Tengo yuxtas y superpuestas que suelo utilizar porque mi browning gold pesa mucho.Y da la casualidad que siempre que pego los dos tiros a alguna pieza,en cuanto abro la escopeta me pasa por los morros un zorzal o una paloma o sale una perdiz de mis pies.Como comprendereis a la siguiente jornada vuelvo con la semi aunque ya no me sale el zorzal ni la paloma ni la perdiz,es como la ley de murphy ja,ja.
Yo con la superpuesta cazo mejor pero cuando pierdes lances de tiro jode mucho porque hay pocos.

Saludos
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 19:35
En mi caso empece con la paralela, pero en dias de muchos tiros el guardamontes de destrozaba el de corazon, y pase a la superpuesta, con estas mucho mejor en encare y resultados pero no me gustaba que no se pusuera el seguro automaticamente despues de abrirla para volver a cargar, y pase a la semi y con ella estoy muy a gusto por los mismo motivos que ya habeis enumerado.



Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
09-09-2012 20:14
Cita
Paco Fernandez
En mi caso empece con la paralela, pero en dias de muchos tiros el guardamontes de destrozaba el de corazon, y pase a la superpuesta, con estas mucho mejor en encare y resultados pero no me gustaba que no se pusuera el seguro automaticamente despues de abrirla para volver a cargar, y pase a la semi y con ella estoy muy a gusto por los mismo motivos que ya habeis enumerado.

A mi tambien me pasa lo del dedo corazon, cuando tiro con la paralela muchos tiros al final el dedo se resiente.
Yo todavia no he cazado con una superpuesta( de momento esta en proyecto hacerme con una).
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
10-09-2012 01:04
Pues la verdad es que solo he cazado con "planas" y superpuestas y me quedo con superpuestas,ademas nunca me han llamado la atencion las semis y yo creo que aunque tengas que habrirla se carga antes una superpuesta expulsora que una semi completamente vacia,es mi impresion...confused smiley
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
10-09-2012 10:34
Yo empeze con paralela y tengo que reconocer que son mi debilidad,ahora mismo cazo con superpuesta peeeeeeeeeeeeeero claro que pasa,por ejemplo el dia que fui al tordo y que no se me dio mal,cuando iba por la tercera caja de cartuchos pues ya estaba reventado,yeso que no es una escopeta ultraligera sino una version caza de 3.3kg pero ni asi,otro dia me la lleve a la 1/2 veda al puesto de paloma,puers todo y tirando 32g a 30-35 grados de calor me pegaba unos zuarriagazos de la hostiaconfused smileyy luego hay otra cosa,en los cotos que yo cazo las ocasiones de colgarte una perdiz o una becada son muy escasas y no veas como jode cuando el perro te hace una buena faena y encima se la fallas...es por todos esos motivo que te tengo que reconocer aunque me duela que como con la semi no hago los porcentajes en la caza que hago con las otras...es decir con la semi sumo y con las demas restoangry smileyes por todo esto que sin duda creo que voy a volver a la semi,es como lo del calibre 20,pues me encantaria cazar con una superpuesta del 20 pero cuando despues de todo el dia pateando consigues que se te levante una perdiz alla por los 30 metros estas como para tirarle 28gramos,y ya no te hablo de un pato en las alturas o una torcaz de invierno...

Saludos
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
10-09-2012 11:53
Correcto, Fabarm.
Si tuviera la suerte de tener la caza que tu tienes en mi coto, me daría el gustazo de usar la yuxtapuesta de mi padre y disfrutaría más cazando con ella.
Me alegro que tengas esta abundancia de piezas y que puedas divertirte con la "deportiva".
En otros casos, como el mío, hay días en que te salen la sperdices una única vez en todo el día. Entonces es cuando se agradece tener rapidez de encare y 3 cartuchos, aunque el último a veces sea como salva de honor!
Saludos!
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
10-09-2012 23:26
Cita
CAZADOR FABARM
A ver primo, yo he cazado con todo..... ahora tengo coto en el que puedo elegir lo q cazo, por tanto me puedo divertir con la paralela de mi abuelo, pero sin duda la semi tiene mil ventajas:

1GATILLO MAS RAPIDEZ PARA CORREGIR Y DOBLAR
3 CARTUCHOS, JE JE EL TERCERO SE USA POCO PERO MATA MUCHA CAZA (SEGURO QUE MAS QUE EL TERCERO DE LA PARALELA)
1 CAÑON MEJOR ENCARE, MAYOR PRECISION....
MAS LIGERA
MENOS GOLPE
UN RETROCESO MAS RECTO (SE DESENCARA MENOS)
TIENES MAS POSIBILIDADES DE MATAR CAZA POR TODO LO ANTERIOR (POR ESO ESTA DE MODA)

A mi me parece bonita la paralela, muy nostalgica, deportiva....pero no se que pensaran esos compañeros que solo tienen una oportunidad de cazar una pieza diaria ..... en mi caso que puedo tener 25 piezas a tiro en una mañana, puedo jugar cn la paralela.

El primer fin de semana del año pasado mate 17 piezas con la paralela de mi padre, pero utilice 40 cartuchos. Te garantizo que con la fabarm habria matado minimo 30 piezas con esos cartucho o mas.... (pero me supiero de maravilla las piezas cazadas con la paralela) yo me lo puedo permitir.

Coincido contigo primo al 100% sobre todo en lo de deportiva jajajajaja.

Yo caza con la escopeta yuxtapuesta por muchas razones, me encanta fallo mucho más pero me pasa como a ti haría mejores perchas ( no es dificil eso jejeje mea anticipo a esos cabrones que pululan por aqui), pero no tengo necesida de cazar más, me doy por satisfecho y ante todo me encanta la plana.



avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 00:12
Pues yo superpuesta fabar axis al por peso pocas semis pesaran menos por encare para ml la pueden igualar pero nunca superar por estetica eso ni se discute es preciosa por inovacion tecnologica cañones trbor osea sobredmensionados para mejor plomeo y menos retroceso bascula de aluminio aeronautico alguien da mas.
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 11:21
Sinceramente, creo que cazo siempre con la semi por su poco peso y mira, supongo que por la "seguridad" de los 3 tiros... pero me gusta mucho cazar con una paralela o una superpuesta...

Si algun día, prohiben el tercer cartucho, la semi se quedará en el armario, para volveré a mi vieja superpuesta o las paralelas del 16 o 20...

Para mí, de las pocas desventajas que encuentro de una semi, es el llevar siempre el mismo choke...
avatar
uge
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 11:52
Pues ami las semi son las que mas me gusta,creo q todos son ventajas respecto a las demas quizas la unica desventaja es como dice algun compañero es lo de los chokes,, y lo del tercer tiro te da mucha seguridad muchas piezas caen con este tercer tiro...
avatar Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 15:06
Uge.. siempre he creido que las que caen al tercer tiro, es porque los 2 primeros se han fallado jejeje... yo reconozco que cuando cazo con la escopeta del 20, aseguro más el tiro... sigo más la pieza que con la semi, que muchas veces tiramos más a tenazón, sobretodo cazando al salto, y es cuando le hemos arreado los 2 primeros casi sin apuntar, la aseguramos con el tercero... (aunque no siempre caen jejeje)
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 15:45
Eso es un error que creo que cometemos muchos, tirando con semiautomatica, el primer tiro a veces lo haces a bulto, y luego ya aseguras mas el tiro. y no siempre caen....como bien dices
avatar
uge
Re: ¿Porque os gusta mas la semiautomatica?
12-09-2012 15:46
Santi, en eso tienes razon jajajajja sabiendo q hay 3 tiros pues los tiramos mas "alegremente" pero bueno q no viene nada mal ese tercer tirito ejejjj algunas veces da sus frutos...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: