Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que rifle me aconsejais????
05-09-2012 01:12
Hola foreros, como casi siempre por estas fechas me entra el gusanillo de la caza mayor pues llevo toda la vida cazando la menor y voy a una montería al año pues la pela no acompaña demasiado, por supuesto, a esta montería acudo con mi superpuesta Aya Coral. Llegadas estas fechas como os decía empiezo a pensar... me compro el rifle este año??? pues al final pasa el año y nada de nada....
Durante estos meses de menor y de mayor, empiezo a plantearme que arma compraría , nueva o seminueva ???? cerrojo o semiautomático ??? me gustan los express pero por motivos obvios $$$, esto esta descartado. A las pocas monterías que he podido asistir los tiros no eran muy lejanos, por lo menos los puestos en los que me ha tocado.... he cazado en Avila y sobre todo en Soria, zona de pinares..... Me han aconsejado siempre , independientemene del tipo de arma, invertir lo máximo posible en la ópitica, supongo que esto no podrá ser de segunda mano , que os parece ???
Tuve una temporada que se me metió en el cacumen los cerrojos rectilíneos, luego leí los problemas de seguridad que tenían algunos y desistí..bueno la verdad que también desistí por los precios.....

Bueno, que me aconsejais ??? partiendo de la base que no se puede generaliar, lo se, y que a cada uno le irá bien una cosa u otra, gustos, vicios, forma de cazar, sitios donde cazas y sobre todo la pasta de la que dispongas pues si yo tuviera pasta me compraría uno de cada , así de claro lo digo..

Bueno,muchas gracias por aguantar la monserga....
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 12:29
yo segun lo leido te aconsejo un semiautomatico en 9,3x62 y un visor que no supere el 1,5-6x44...
en estos calibres tienes el FN browning, el benelli, el HK y creo que el merkel, de los que te recomiendo el FN
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 17:16
Añejo, has abierto la caja de los truenos. Cada uno te aconsejará según su experiencia o según los rifles que tiene o con lo que ha disparado. También depende de la modalidad a la que te vayas a dedicar, cazadero, etc.

Dices que lo vas a destinar a 1 ó 2 monterías al año, para sustituir tu escopeta. Pues lo primero que te diría es que vayas al mercado de 2ª mano.

Luego en cuanto a calibres, la opción más común, por lo que vas leyendo entre los compañeros, sería un rifle semiautomático, en calibre 30-06 (marcas y modelos, FN, Benelli, etc.) óptica, pues un visor más o menos genérico 3-9x40, que te valga para todo.

Eso viene siendo lo más común, aunque yo no soy quien para decirlo, porque precisamente yo siempre he tirado con cerrojo, hasta que hace unos meses me hice con un Remington saut. en 30-06, del que todavía no puedo decir nada porque sólo he tirado 10 disparos en el campo de tiro y no lo he probado en acción de caza.
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 18:09
Lig si dice que los tiros no son muy largos y es entre arbolado, yo no le recomendaria el .30-06 sino el 9,3x62 o el .35 wheelen y eso que yo tengo un .300 pero si los tiros van a ser como mucho a distancia media, yo me iria a por el calibre tocho con parada, el .30-06 es un buen calibre todoterreno, pero si el chaval no va a tirar casi nunca a mas de 200m yo hubiera elegido el 9,3x62 o el .35 whelen sin duda alguna...
Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 19:12
añejo, buenas tardes,el calibre buffffff,eso depende alo que tu vayas mas batida ,monteria esperas etc ,calibres hay muchos luego depende del presupuesto que tengas,eso si no corras, si te lo compras en mil anuncios que es una pagina de internet entras hay y buscas donde pone caza, que es una pagina que hay de todo y tienes que tener cuidado tambien hay rifles muy nuevos,y puedes encontrar ahora gangas sabes,aver si tienes suerte campeon y encuentras algo guai ,un abrazo famili
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 19:58
Cita
Senik
Lig si dice que los tiros no son muy largos y es entre arbolado, yo no le recomendaria el .30-06 sino el 9,3x62 o el .35 wheelen y eso que yo tengo un .300 pero si los tiros van a ser como mucho a distancia media, yo me iria a por el calibre tocho con parada, el .30-06 es un buen calibre todoterreno, pero si el chaval no va a tirar casi nunca a mas de 200m yo hubiera elegido el 9,3x62 o el .35 whelen sin duda alguna...

Estoy de acuerdo contigo.
Le decía lo del 30-06, porque es un calibre muy versátil en función de las marcas de munición y variedad de puntas, con el que podría cumplir en todas la modalidades de caza mayor.
Efectivamente si sólo va a batidas con un monte sucio y con tiros entorno a los 100-150 metros, pues los calibres que citas están muy bien, pues su poder de parada es muy bueno. Incluso el .300 también sería buena opción y además también haría tiros lejanos muy buenos.
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 23:08
Cita
L.I.G.
Cita
Senik
Lig si dice que los tiros no son muy largos y es entre arbolado, yo no le recomendaria el .30-06 sino el 9,3x62 o el .35 wheelen y eso que yo tengo un .300 pero si los tiros van a ser como mucho a distancia media, yo me iria a por el calibre tocho con parada, el .30-06 es un buen calibre todoterreno, pero si el chaval no va a tirar casi nunca a mas de 200m yo hubiera elegido el 9,3x62 o el .35 whelen sin duda alguna...

Estoy de acuerdo contigo.
Le decía lo del 30-06, porque es un calibre muy versátil en función de las marcas de munición y variedad de puntas, con el que podría cumplir en todas la modalidades de caza mayor.
Efectivamente si sólo va a batidas con un monte sucio y con tiros entorno a los 100-150 metros, pues los calibres que citas están muy bien, pues su poder de parada es muy bueno. Incluso el .300 también sería buena opción y además también haría tiros lejanos muy buenos.

Coincido com ambos, aunque más con LIG con el tema del calibre, es más común un 30-06 y tendrás menos problemas para encontrar variedad de balas.



Re: Que rifle me aconsejais????
06-09-2012 23:13
eso si el 30-06 es un gran calibre y bien de precio,yo utilizo el 300 me estrenare este año y no veas las balas lo caras que son jajajaj
Re: Que rifle me aconsejais????
07-09-2012 02:56
Hola, buenas noches, os escribo todavía lisiado, ya que el primer día de la media veda me hice dos esguinces en pié derecho. Al grano, muchisimas gracias por vuestras recomendaciones, pero vaya lío... es cierto que he oìdo de todo... no solo aquí, y es cierto que hay gustos para todo. Me gustan los cerrojos por estética, chorrada pues esto no caza, lo se , aunque he visto algunos semi muy similares esteticamente a los cerrojos.

Me comentaban que hay gente que adquiere un vicio cuando caza con semi, que apreta el gatillo muy deprisa , supongo sabiendo que hay chicha disponible en la recamara sueltan los tres tiros muy rapido y se falla mucho por desencare y precipitación, esto lo digo por lo que me han contado pues de anima lisa se poco y de anima rayada na de na....

Conozco mil anuncios y hay bastante oferta, sobre todo a partir de estos meses, pero me da miedo al engaño, es recomendable probar el rifle??? el visor lo comprariais de segundamano??? yo, espero ganar el concurso de relatos de Trofeo de este año y llevarme el Swarosky..... luego lo vendo y me compro rifle y visor de segundamano, ya esta todo pensado.....

Algo decente por cuanto se puede aquirir de segundamano???? 1500 pavos con visor ??? llevo varios años metiendo en un bote 50 pavetes todos los meses para darme el capricho algún día, es lo que tiene ser un puto currito.....

Si me quiero sacar la licencia de rifle....aunque llevo con la E muchos años.... tendría que pasar el examen de la Guardia Civil???? no seria un problema , pero después de toda la vida cazando, eso si con pedigón.... los que hemos hecho la mili no deberiamos pasar este examen......yo hice unas 125 guardias....
las mías y las de otros diez.....

Bueno,por hoy ya vale de dar la brasa, buenas noches a todos.....
Re: Que rifle me aconsejais????
07-09-2012 12:16
ajaja como eres jajaja bueno ,tu tranquilo sacate el permiso de armas no tienes que hacer ningun examen simplemente tienes que pasar una revision medica y ya esta ,en milanuncios hay de todo rifles muy nuevos y rifles algo viejos,pero como te dije no corras al comprarlo ,y puebalo antes de comprarlo que das con el particular un dia ,y si es de armeria tiene sus garantias ,haber si encuentras algo y nos dejas ver esas fotos de la nueva adquisicion, un abrazo famili.
Re: Que rifle me aconsejais????
08-09-2012 10:20
Pues si cazas dos o tres veces al año.
Zona de Pinares en Soria o terrenos parecidos.
No sere yo quien siente catedra sobre nada, pero por experiencia propia, te aconsejo.
Rifle semi en calibre 30 - 06 aunque yo si tubiese que comprarlo ahora, tengo metido en el seso el 9,3 X 62.
Y en visor, el holografico si o si. Mucho mas facil adaptarse a el, y si vas dos o tres dias al año calculando que tires una o dos veces como mucho, pueden pasar años y desesperos hasta que le cojas el tranquillo a tirar con mira, ya que aqui no hay ( Que yo sepa ) campos de tiro con rifle sobre blancos moviles ( En francia y centroeuropa hay hasta concursos, en las fiestas, como si fuesen las tiradas de plato locales )
Al holografico, independientemente de que te guste o no, le coges el tranquillo el primer dia ( Normalmente )
Las distancias de tiro que normalmente encontraras en ese tipo de terreno donde cazas, raramente superaran la distancia de tiro incluso de escopeta, salvo cierres de valles o algun portillo, pero en los que la mayoria de las veces el puesto estara cubriendo el paso, asi que ni necesitarias rifle. Y la mira te servira cuando se te cuelen y te des cuenta al rato cosa que puede poner al bicho a 150 0 200 metros ( Si es que hay esa distancia ) y a esa distancia, con mira o sin ella, no es cualquiera el que coloca el tiro ( Que por ahi hay mucho Bufalo Byll, pero que de metros entienden poco )

Espero haberte servido de algo.
Un saludo.
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
09-09-2012 14:08
Hola Añejo, yo poco más tengo que añadir.
Me inclino por el rifle semiautomático por aquello de tener más rapidez en la repetición del tiro, ya que según comentas los tiraderos son sucios o cerrados. Con un rifle de cerrojo vas a tardar más en repetir tiro. Sobre soltar los 3 tiros del tirón y fallar más de la cuenta, es cuestión de templar los nervios. El calibre del rifle también me inclino por el 30.06, por su universalidad y porque cumple de maravilla en montería o batida. Incluaso para rececho te lo puedes levar. No te puedo decir nada del 9,3x62 porque no lo conozco, pero seguro que también será una gran opción cuando te lo recomiendan foreros que han cazado en condiciones similares a las que tú has montedo o vas a montear. Sobre el tema visor para el rifle, pues un holográfico o incluso un visor de 1,5-6x42. Le pones el aumento mínimo si el puesto es cerrado o con tiradero corto y si te toca un puesto con algo más de tiradero tienes hasta 6 aumentos para jugar con ellos.
Para sacarte el permiso del rifle no hay que hacer examen de la Guardia Civil, si no recuerdo mal. Solo necesitas un certificado de penales.
Y sobre tema precios, tienes de todos los precios. Tendrás que valorar lo que vayas a usarlo para gastarte más o menos.
Re: Que rifle me aconsejais????
10-09-2012 23:00
Buenas noches a todos y muchas gracias por los consejos, tengo un lio en el cogote de cojo.... lo mejor será comprarme uno de cada y ya esta......

Me habeis acojonado un poco con el tema de las balas...son tan caras??? lo digo para ir comprando un par de ellas....jejee!! nadie ha cazado con cerrojo rectilineo??? también se me metió en el coco el año pasado, esto va por rachas.... luego empecé a ver artículos que dudaban de su seguridad y ya le cogí miedo...suponiendo q hubiera podido pagar los +- 2000 pavos que vale, según marcas...... corregirme....

El visor mejor nuevo o seminuevo??? esto si que me da miedo....

Me gusta sauer....
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
14-09-2012 00:20
Si el visor es de segunda mano, lo suyo es que proceda de alguien de garantías. Aunque normalmente un visor es algo que la gente cuida. De todas formas yo me compré uno el año pasado y me lo compré nuevo. Un Zeiss 1,5-6x42.
Creo que para tiros menor ha 150 m, en mi opinión el mejor calibre es el 9.3x62 y en semiautomatico de lo mejor que hay es el Sauer 303,yo estoy encantado con él, pocas veces vas a tener que pistear reses, y si lo que se caza son cochinos, es el calibre que mas parada tiene entre los calibres mas comunes.

Saludos
Re: Que rifle me aconsejais????
18-09-2012 19:35
añejo el calibre va a gustos y presupesto el mas idoneo es el 30-06 apartir de ahi eso ya es probar amas,x cierto el calibre 270 tampoco queda atras ee,es un buen calibre y conozco mucha gente que caza con ellos,y al cambiarle de bala y puntera ya ni te cuento ,lo importante es tener un rifle al cual te sientas comodo y agusto .
Re: Que rifle me aconsejais????
18-09-2012 20:07
Vamos Añejo a que esperas ni lo dudes , ese si el de mas arriba que ha presentado Campesino, ah y el calibre no te importe, con ese rifle cualquiera es bueno.
Re: Que rifle me aconsejais????
24-09-2012 23:52
Hola añejo,yo tengo un merkel sr1 en 9,3x62 y estoy encantado,un rifle muy fiable y un calibre demoledor para tirar asta unos 150m mas o menos.

Un saludo
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
29-09-2012 14:06
yo de otra cosa no entendere,pero de rifles menos jiji.La verdad es esa que no tengo ni idea pero si me decidiera a comprar un riflesin duda seria el Benelli Argo E.El por que!?[youtu.be].
Se que la mayoria de campañas publicitarias estan amañadas,pero esta parece bastante creible,lo unico que cambiaria seria el material sintetico por la madera.
Re: Que rifle me aconsejais????
30-09-2012 02:30
centro aver que dices de mi benelli eeee que te leo ajajaj un abrazo
Hola por mi experienza en la Caza Mayor yo para Cazar los dias que dices al año no me lo pensaria mas un semiautomatico benelli argo yo lo tengo hace muchos años y te puede decir que nunca tuve ni el mas minimo problema de nada, los tienes de segunda mano en alguna armeria sobre todo por tema garantia, no le metas ni visor sino vas de monteria a tiraderos largos de mas de 300m ni holografico, y yo tengo los dos visor zeiss 1,5x6x42 reticula iluminada y visor bushnell con bases appel, las uso solo cuando me toca algun puesto muy limpio, el holografico pocas veces ya que como tiene Alza de Batida te cubre muy bien al encarar, tienes varias cantoneras para ponerla a tu medida por el largo del brazo, asique compra ese rifle tienes balas desde 33€ hasta 100€ matan todas hay que darle yo te dirias 165graims son ideales para cualquier RES, suerte y ya nos contaras.

Suerte
avatar Re: Que rifle me aconsejais????
19-01-2022 03:13
Cita
jesus cadaveira
Hola por mi experienza en la Caza Mayor yo para Cazar los dias que dices al año no me lo pensaria mas un semiautomatico benelli argo yo lo tengo hace muchos años y te puede decir que nunca tuve ni el mas minimo problema de nada, los tienes de segunda mano en alguna armeria sobre todo por tema garantia, no le metas ni visor sino vas de monteria a tiraderos largos de mas de 300m ni holografico, y yo tengo los dos visor zeiss 1,5x6x42 reticula iluminada y visor bushnell con bases appel, las uso solo cuando me toca algun puesto muy limpio, el holografico pocas veces ya que como tiene Alza de Batida te cubre muy bien al encarar, tienes varias cantoneras para ponerla a tu medida por el largo del brazo, asique compra ese rifle tienes balas desde 33€ hasta 100€ matan todas hay que darle yo te dirias 165graims son ideales para cualquier RES, suerte y ya nos contaras.

Suerte

Llegas 10 años tarde the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: