Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 21:55
el sabado estube en una tirada al plato local de fiesta mayor, se hacen tandas de 15 platos, hice un 14/15, aun no me lo creo, pero me quede sin trofeo al haber tres 15/15. En fin, disfrute bastante aunque no con mi escopeta, los cartuchos ya tirados no me los expulsaba y cambie la escopeta por la de mi amigo.

Me comentaron los "entendidos" que estas escopetas mas viejas les pasa esto,que con el gramaje tan bajo no hace fuerza suficiente para hacer el retroceso y expulsar el cartucho vacio. es una franchi.

Decir que cuando fui al coto intensivo no me dio ningun problema, y usaba el mismo gramaje, 28g. la diferencia la marca del cartucho y el numero, para el plato 7 y 1/2 y para la codorniz 10 dispersante.

Es eso cierto?
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:21
Los cartuchos de 28gr. hay muchas escopetas que suelen tener problemas para expulsarlos por la poca fuerza que generan y esto resiente la recarga. Suele pasar sobretodo en escopetas de muelle (algunas Franchi antiguas) y en algunas de gases si estas no están bien limpias del embolo de recarga y también en las inerciales como Benelli si no están bien limpias y engrasadas. Vamos que todas las semiautomáticas tienen que estar en perfecto estado de limpieza si no se quiere tener problemas de encasquillamiento. En el caso de que la munición de 28gr. de caza no se te encasquille probablemente sea porque la pólvora no sea la misma y genere algo más presión.

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:25
Limpia y engrada esta, la desmonte al completo y lo hice cuando la compre, hara un par de meses. En fin, probare en la proxima tirada algun cartucho con un poco mas de carga.

Gracias por tu pronta respuesta alirojo
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:28
¿Que escopeta es?

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:32
Se que es una franchi, modelo?? mmmmm no lo se!!! la compre porque me la dejaron tirada de precio porque el dueño dejaba la caza, la probe, me fue bien y tire para adelante, el propietario tampoco sabia el modelo...
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:35
Pero es de muelles o de gases, porque imagino que inercial no es aunque Franchi ahora las tiene pero son las de última generación.

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
19-08-2012 22:37
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
20-08-2012 15:19
Pues no deberías de tener problemas si está completamente limpia, ¿Ya le metes un alambre por los orificios que tiene la tobera y desembocan en el cañon?

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
20-08-2012 20:48
bufff no se a que te refieres...
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
20-08-2012 22:35
Cuando desmontas la escopeta se queda la parte de la culata junto con el embolo que es un cilindro con unas estrias que debe de estar bien limpio y luego se queda el cañón con un calderín en la parte inferior que es donde encaja el embolo pues en esa pieza que está unida al cañón si te fijas en la parte superior comunica con el cañón con dos pequeños orificios, debes buscar un alambre "dulce" blando que sea de un diámetro inferior a los orificios y meterlo en los orificios de manera que mirando a través del cañón verás el alambre como sale por este, más que nada para desembozar algún residuo de carbonilla que probablemente sea lo que impide que puedas disparar con garantías los 28gr. Prueba y me cuentas, por cierto vigila que el alambre a la vez sea duro y no se pueda romper dentro del orificio.

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
21-08-2012 07:18
Tengo la escopeta en el pueblo, la semana que viene me la bajare a bcn y la volvere a desmontar para fijarme en lo que me dices. Gracias!!!!
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
24-08-2012 15:11
Cita
Alirojo
Pues no deberías de tener problemas si está completamente limpia, ¿Ya le metes un alambre por los orificios que tiene la tobera y desembocan en el cañon?

Saludos.

Hola alirojo, acabo de desmontar la escopeta de nuwvo y ne ge fijado en los orificios que me comentastes, ahora ya conozco un poco mas la escopeta, y estaban completamente taponados. Hay cuatro orificios!!! Muchas gracias
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
24-08-2012 17:55
ahora ya sabes por donde sale el gas que hace que la escopeta saut cargue el siguiente cartucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
24-08-2012 19:07
Pues ya sabes aplícate y quita el taponamiento y verás como no tienes problemas en disparar 28gr.

Saludos.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
24-08-2012 23:11
Si si ya esta hecho!!! Gracias
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
27-08-2012 20:43
Como comente, quite el taponamiento y el sabado por la tarde volvi a una tirada local al plato... Sigo con el mismo problema!!! En fin, no me preocupa demasiado porque solo me pasa con el tiro al plato, el domingo en la caza fue perfecta. Me comento el dueño del robot tiraplatos que tenia el tope del muelle que aprieta los cartuchos demasiado bajo y que lo pusiera al reves de como esta montado y lo mas arriba posible, que los cartuchos de poco gramaje requieren menos presion de este muelle. Que opinais?

Una segunda pregunta, es posible que consiga un cañon de franchi, falta saber si lo tiene el compañero y si me va a ir bien, es decir, que sea igual. Mi intencion es, cortarlo a 61cm y roscarle para polichoques... alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
27-08-2012 22:38
Cita
Ab3l0
Como comente, quite el taponamiento y el sabado por la tarde volvi a una tirada local al plato... Sigo con el mismo problema!!! En fin, no me preocupa demasiado porque solo me pasa con el tiro al plato, el domingo en la caza fue perfecta. Me comento el dueño del robot tiraplatos que tenia el tope del muelle que aprieta los cartuchos demasiado bajo y que lo pusiera al reves de como esta montado y lo mas arriba posible, que los cartuchos de poco gramaje requieren menos presion de este muelle. Que opinais?

Una segunda pregunta, es posible que consiga un cañon de franchi, falta saber si lo tiene el compañero y si me va a ir bien, es decir, que sea igual. Mi intencion es, cortarlo a 61cm y roscarle para polichoques... alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?

Eso es una locura, experimentos con gaseosa mejor no hacerlos:

1- Los cañones no son compatibles
2- Hacer roscar un cañon y ponerle choques te sale mas caro el invento que la escopeta
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
27-08-2012 23:06
Cita
rugi
Cita
Ab3l0
Como comente, quite el taponamiento y el sabado por la tarde volvi a una tirada local al plato... Sigo con el mismo problema!!! En fin, no me preocupa demasiado porque solo me pasa con el tiro al plato, el domingo en la caza fue perfecta. Me comento el dueño del robot tiraplatos que tenia el tope del muelle que aprieta los cartuchos demasiado bajo y que lo pusiera al reves de como esta montado y lo mas arriba posible, que los cartuchos de poco gramaje requieren menos presion de este muelle. Que opinais?

Una segunda pregunta, es posible que consiga un cañon de franchi, falta saber si lo tiene el compañero y si me va a ir bien, es decir, que sea igual. Mi intencion es, cortarlo a 61cm y roscarle para polichoques... alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?

Eso es una locura, experimentos con gaseosa mejor no hacerlos:

1- Los cañones no son compatibles
2- Hacer roscar un cañon y ponerle choques te sale mas caro el invento que la escopeta

1.- Solo lo haria si el cañon es exactamente al mio, es decir, de una franchi 500.
2.- Conozco a un tornero que sabe hacer maravillas, si el me dice que no lo ve claro, no lo hare!!! Confio mucho en él, lleba desde los 14 años con tornos y tiene 60 ahora!!! Le he visto hacer maravillas!!!!
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
27-08-2012 23:44
Comparto la opinión de Rugi, te sale mejor comprarte una escopeta de segunda mano con cañon cortito y con polichoques interiores o exteriores, como prefieras.
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
28-08-2012 11:41
Ademas lo segundo que comentas seria ilegal. no puedes modificar una parte esencial del arma como el cañón, en caso que lo hicieras, lo deberia hacer un profesional del sector e informarlo en el banco de pruebas.
Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
28-08-2012 13:52
ME EDITOAhor si tengo que darte la razon!!! No habia pensado en esto!!! EN ESTO DE LAS PRUEBAS EN BALISTICA o HOMOLOGACIONES.... EN HACERLO UN ARMERO, NO ESTOY DE ACUERDO! ya que un armero para hacer esto tirara de un torno, de unos machos o fileras de hacer rosca, herramientas con las cualas yo trabajo diariamente!! lo que si, yo no puedo "legalizar" ese cañon...

Si hay alguien mas que sabe mas cosas de este tema, hechadme un cable!! El cañon lo tengo, solo falta confirmarme que me vaya bien, es decir, que sea el mismo que el de mi escopeta!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 19:49 por Ab3l0.
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
28-08-2012 23:42
Cita
Ab3l0
ME EDITOAhor si tengo que darte la razon!!! No habia pensado en esto!!! EN ESTO DE LAS PRUEBAS EN BALISTICA o HOMOLOGACIONES.... EN HACERLO UN ARMERO, NO ESTOY DE ACUERDO! ya que un armero para hacer esto tirara de un torno, de unos machos o fileras de hacer rosca, herramientas con las cualas yo trabajo diariamente!! lo que si, yo no puedo "legalizar" ese cañon...

Si hay alguien mas que sabe mas cosas de este tema, hechadme un cable!! El cañon lo tengo, solo falta confirmarme que me vaya bien, es decir, que sea el mismo que el de mi escopeta!!!

Yo que quieres que te diga, si no quieres estar de acuerdo no lo estés, eso si, cuando le des el cañon a tu tornero de confianza, cruza los dedos, y dile que los cruce él, para que no se entere ningun GC de que esta manipulando un cañon de escopeta, porque sinó le cierran el chiringuito. Ahora bien, si tu sigues en tus trece, alla tu.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2012 23:43 por rugi.
avatar Re: problema con cartuchos de tiro al plato...
28-08-2012 23:51
Cita
rugi
Cita
Ab3l0
ME EDITOAhor si tengo que darte la razon!!! No habia pensado en esto!!! EN ESTO DE LAS PRUEBAS EN BALISTICA o HOMOLOGACIONES.... EN HACERLO UN ARMERO, NO ESTOY DE ACUERDO! ya que un armero para hacer esto tirara de un torno, de unos machos o fileras de hacer rosca, herramientas con las cualas yo trabajo diariamente!! lo que si, yo no puedo "legalizar" ese cañon...

Si hay alguien mas que sabe mas cosas de este tema, hechadme un cable!! El cañon lo tengo, solo falta confirmarme que me vaya bien, es decir, que sea el mismo que el de mi escopeta!!!

Yo que quieres que te diga, si no quieres estar de acuerdo no lo estés, eso si, cuando le des el cañon a tu tornero de confianza, cruza los dedos, y dile que los cruce él, para que no se entere ningun GC de que esta manipulando un cañon de escopeta, porque sinó le cierran el chiringuito. Ahora bien, si tu sigues en tus trece, alla tu.

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: