Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Licencia de caza en Andalucia
14-07-2012 20:53
Como sabeis tengo intención de ir a la monteria del pueblo de nuestro compañero lince, pero tengo un problema: no tengo licencia de caza en Andalucia (sólo tengo la de Castilla-La Mancha). ¿Hay algún tipo de autorización o permiso para cazar en una monteria puntual?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2012 20:54 por L.I.G..
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
14-07-2012 22:31
Si que lo hay L.I.G, de echo Paquito cuando vino hizo el trámite.

Creo que había que solicitarlo a la Junta de Andalucía indicando lugar de la Montería, día y nº de coto, pero los que saben bien como va esto son Paquito que lo ha hecho y Montero.



avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
15-07-2012 00:11
Pues a ver si los amigos Montero y Paquito me echan una mano y me dicen como tengo que solicitarlo
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
15-07-2012 16:58
Cita
L.I.G.
Pues a ver si los amigos Montero y Paquito me echan una mano y me dicen como tengo que solicitarlo

Hola LIG, mañana llamo a Medio Ambiente y te confirmo los detalles. A bote pronto era presentar un escrito con la solicitud indicando el día concreto de la montería, el nombre y matrícula del coto donde se daba la montería y término municipal. Supongo que también habrá que pagar alguna tasa, pero este punto lo deconozco.
Mañana te comento.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
15-07-2012 17:13
thumbs upthumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/07/2012 17:15 por L.I.G..
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
16-07-2012 19:59
Coño, se me ha olvidado.
Mañana sin falta pregunto, me lo programo en el móvil, que tengo una memoria que pa qué.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
16-07-2012 20:19
Navegando por internet he sabido que te dan una autorización excepcional de caza con validez para 15 días.
Hay que mandar un escrito a la Delegación Provincial solicitándola con una copia del DNI y de la Licencia de Caza que tengas y pagar una tasa.

No obstante, a ver que me puedes confirmar de todo esto.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
16-07-2012 22:12
lo de paquito creo que fue para un dia si no me equivoco, dando el numero del coto y no se que mas, a ver si nos dice el algo para ir a lo seguro.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
17-07-2012 17:20
Cita
L.I.G.
Navegando por internet he sabido que te dan una autorización excepcional de caza con validez para 15 días.
Hay que mandar un escrito a la Delegación Provincial solicitándola con una copia del DNI y de la Licencia de Caza que tengas y pagar una tasa.

No obstante, a ver que me puedes confirmar de todo esto.

Hola LIG, he hablado esta mañana con una señora de Medio Ambiente que es la que lleva el tema de licencias de caza en Andalucía. Esta señora concretamente era de la Delegación de Málaga, he llamado antes a la de Jaén pero no había nadie. En cualquier caso el procedimiento y los requisitos son los mismos en una provincia u otra.

Vamos por partes:

- Para obtener por primera vez la licencia de caza de Andalucía es necesario hacer un examen o un curso, a menos que tengas la licencia de caza de una de las 5 comunidades autónomas que firmaron un acuerdo de colaboración para reconocimiento recíproco de la licencia única de caza. Estas comunidades son Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón. En estos casos no es necesario hacer curso ni examen. Solo pagar la tasa de la licencia correpsondiente.

- Si no eres de alguna de esas 5 comunidades autónomas y quieres sacarte la licencia de caza de Andalucía sin hacer curso o examen, el requisito es que puedas demostrar haber tenido 2 licencias de caza entre los años 1991 y el 5 de enero de 1996. Puedes acreditar tal extremo mediante algún certificado de medio ambiente de tu comunidad. Pagas las tasas de la licencia y punto.

- Si no tienes forma de acreditar ese punto y no quieres hacer curso ni examen, tienes la opción de obtener una licencia o autorización excepcional. Consiste en que te autorizan para un día concreto. Esta mujer no me ha dicho nada de que tenga validez por 15 días. Los requisitos son: presentar una solicitud indicando día concreto de la montería o la cacería, número de matrícula del coto, nombre del coto, autorización personal firmada por el titular o presidente del coto (el presidente.... te autoriza a ti fulanito de copas con dni..... a cazar tal día en el coto tal matrícula tal, firmado), fotocopia de tu dni, fotocopia de tu licencia de caza, presentar modelo 046 acreditando haber pagado la tasa (la tasa me ha dicho que son 13,84 €).

La autorización excepcional tiene por tanto un coste de unos 14 € para un solo día. La licencia anual cuesta con recargo para caza mayor en torno a los 22 €.

-Si tienes licencia de alguna de las otras 4 comunidades autónomas o piensas sacartela puedes aprovechar y con esa licencia obtener la de Andalucía como te he explicado en el punto primero.

Espero haberme explicado bien. En cualquier caso te dejo el teléfono de la señora que me ha atendido a mi muy amablemente. Se llama Mari Carmen, su tfn: 951 04 01 49.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
17-07-2012 17:23
Aprovecho y os dejo el Acuerdo Oficial y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre la Licencia Única de Caza entre las 5 comunidades autónomas Andalucía, Castilla y León, Baleares, Cataluña y Aragón.

RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2012, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, por la que se ordena la publicación íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León del acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores»


Espero que sea de vuestro interés.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
18-07-2012 20:45
Tengo licencia de caza pero yevo sin saver donde ni cuando la utilice. La ultima vez hace como 5 añosque la tuve ¿que debo hacer?
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
30-09-2013 23:44
Cita
natalio
Tengo licencia de caza pero yevo sin saver donde ni cuando la utilice. La ultima vez hace como 5 añosque la tuve ¿que debo hacer?

Para renovar ve por ejemplo a cajamar con el seguro de caza en vigor y ya esta, pagas la tasa y te la llevas puesta.



avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
01-10-2013 23:09
Cita
kampesino
Cita
natalio
Tengo licencia de caza pero yevo sin saver donde ni cuando la utilice. La ultima vez hace como 5 añosque la tuve ¿que debo hacer?

Para renovar ve por ejemplo a cajamar con el seguro de caza en vigor y ya esta, pagas la tasa y te la llevas puesta.

Tienes que llevar también la tarjeta del cazador. Normalmente te la piden junto con el seguro de caza en vigor.
avatar Re: Licencia de caza en Andalucia
17-02-2014 23:03
vaya, Extremadura no esta en ese acuerdo, a ver si facilitan las cosas....



www.jolumara.es
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: