Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Re: distancias de seguridad etc.
04-11-2011 22:04
Cabronazoooo eso hay.... jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: distancias de seguridad etc.
05-11-2011 00:01
pues pal cursillo eramos 302 para 12 plazas a si que..............
y el del lunes no lo tengo claro jejeje
avatar Re: distancias de seguridad etc.
05-11-2011 10:57
Cita
jadriangar
pues pal cursillo eramos 302 para 12 plazas a si que..............
y el del lunes no lo tengo claro jejeje

Pues a piñón tiothumbs up



Re: distancias de seguridad etc.
26-09-2012 01:13
Por supuesto que tiene que haber normas o leyes, de acuerdo, pero no os parece que esta en el campo y nuestra aficción todo demasiado regulado y machacado algunas veces sin demasiado sentido común. Me explico, compré hace años un libro de Alonso Sanchez Gascón, alguién q lo sabe todo del mundo d la caza, pues el libreto es como para hacer un doctorado en Medicina, madre mía, creo que debe haber 17 leyes de caza. Ahora que se habla de la licencia unica, no van a hacer una ley común para todas las CCAA, por lo menos en lo que se pueda, luego las ordenes de veda dirán lo que tengan que decier en cada comunidad, provincia, o zonas, pero q sentido tiene que aqui se pueda cazar al zorro en media veda y 500 metros mas allá , cambiando de comunidad ya no se le pueda tirar....no lo entiendo...
avatar Re: distancias de seguridad etc.
26-09-2012 19:40
Cita
Añejo
Por supuesto que tiene que haber normas o leyes, de acuerdo, pero no os parece que esta en el campo y nuestra aficción todo demasiado regulado y machacado algunas veces sin demasiado sentido común. Me explico, compré hace años un libro de Alonso Sanchez Gascón, alguién q lo sabe todo del mundo d la caza, pues el libreto es como para hacer un doctorado en Medicina, madre mía, creo que debe haber 17 leyes de caza. Ahora que se habla de la licencia unica, no van a hacer una ley común para todas las CCAA, por lo menos en lo que se pueda, luego las ordenes de veda dirán lo que tengan que decier en cada comunidad, provincia, o zonas, pero q sentido tiene que aqui se pueda cazar al zorro en media veda y 500 metros mas allá , cambiando de comunidad ya no se le pueda tirar....no lo entiendo...

Hola Añejo, si quieres ver normativas y leyes de caza, te recomiendo que leas este reportaje que hice:

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE CAZA

En él recojo las leyes y normas de caza más importantes de todas las comunidades autónomas. Trabajo de investigación total jajaj, porque vaya tela, cada comunidad tiene sus normas y leyes de caza.
Un saludo.
avatar Re: distancias de seguridad etc.
26-09-2012 22:32
Cita
Añejo
Por supuesto que tiene que haber normas o leyes, de acuerdo, pero no os parece que esta en el campo y nuestra aficción todo demasiado regulado y machacado algunas veces sin demasiado sentido común. Me explico, compré hace años un libro de Alonso Sanchez Gascón, alguién q lo sabe todo del mundo d la caza, pues el libreto es como para hacer un doctorado en Medicina, madre mía, creo que debe haber 17 leyes de caza. Ahora que se habla de la licencia unica, no van a hacer una ley común para todas las CCAA, por lo menos en lo que se pueda, luego las ordenes de veda dirán lo que tengan que decier en cada comunidad, provincia, o zonas, pero q sentido tiene que aqui se pueda cazar al zorro en media veda y 500 metros mas allá , cambiando de comunidad ya no se le pueda tirar....no lo entiendo...

Añejo la sin razón de 17 comunidades 17 leyes 17 reglamentos 17 órdenes de vedas distintas 17 licencias de caza, de locos, e incomprensible como bien dices.



zona seguridad
22-01-2018 20:06
Buenas tardes,
Ayer los agentes del seprona se acercaron a mí cuando estaba cazando en el margen Del Río. Además llevaba un reclamo para patos.
El agente no curso denuncia ni retirada de armas pero tras pedirme toda la documentación me dijo que enviaría el informe a la Junta de Castilla y León.
A qué tipo de sancion me enfrento.
Gracias
Re: zona seguridad
22-01-2018 21:16
Cita
Tma88
Buenas tardes,
Ayer los agentes del seprona se acercaron a mí cuando estaba cazando en el margen Del Río. Además llevaba un reclamo para patos.
El agente no curso denuncia ni retirada de armas pero tras pedirme toda la documentación me dijo que enviaría el informe a la Junta de Castilla y León.
A qué tipo de sancion me enfrento.
Gracias
Buffff habria que ver que dice el informe, que te dijeron que dijiste tu....
Asi sin mas datos es dificil decir nada.
avatar Re: zona seguridad
22-01-2018 22:04
Cita
Tma88
Buenas tardes,
Ayer los agentes del seprona se acercaron a mí cuando estaba cazando en el margen Del Río. Además llevaba un reclamo para patos.
El agente no curso denuncia ni retirada de armas pero tras pedirme toda la documentación me dijo que enviaría el informe a la Junta de Castilla y León.
A qué tipo de sancion me enfrento.
Gracias

No sabría decirte. Pero si has cometido una infracción deben decirte in-situ cual.



Re: zona seguridad
23-01-2018 18:33
Sé que hay una distancia en los márgenes de los ríos que son de servidumbre y no se puede cazar, pero no me preguntes cuántos metros son porque no lo recuerdo.
Re: zona seguridad
23-01-2018 18:51
Cita
luisfer
Sé que hay una distancia en los márgenes de los ríos que son de servidumbre y no se puede cazar, pero no me preguntes cuántos metros son porque no lo recuerdo.
Corrijo algo:
"El Servicio Territorial correspondiente, previa petición de los Titulares cinegéticos interesados,
podrá autorizar la caza en las vías y caminos de uso público, en las vías pecuarias, así como en los
cauces y márgenes de los ríos, arroyos y canales que atraviesen terrenos cinegéticos o constituyan el
límite entre los mismos. En las resoluciones que se dicten al efecto, si son afirmativas, se fijarán las
condiciones aplicables en cada caso."
Lo he tomado de la Ley de Caza de Castilla y León.
avatar Re: zona seguridad
25-01-2018 12:17
Creo que no tenian claro si tu situacion en el momento era la correcta y era legal, por eso tan solo te tomaron los datos y mandan el informe para que el personal competente lo estudie y ver si estabas incumpliendo el reglamento vigente y si fuese este el caso te llegaria una denuncia. Te toda esperar.
De todas maneras el informe deberias haberlo leido e incluso deberian haberte dado una copia , para estar al tanto y de acuerdo en lo escrito en el informe, ahora estas a mercez de lo que ellos hayan escrito, aunque lo lojico es que hayan actuado de buena fe y se limitaran a describir el momento en que te vieron.
Ya nos contaras



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: