Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
27-05-2011 19:46
Hola compañeros cazadores, se ha publicado la Orden de vedas de caza de Castilla-La Mancha 2011/2012. Es la Orden de 25/05/2011, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2011-2012. Se ha publicado en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha DOCM nº 102, el Viernes 27 de mayo de 2011.

En resumidas cuentas lo que recoje la orden de vedas de Castilla-La Mancha 2011/2012 es: Especies objeto de caza, especies exóticas objeto de control de poblaciones y especies comercializables; Periodos y días hábiles de caza; Armas de caza; Prohibición de métodos y medios de captura; Prohibición del uso de embarcaciones; Control sanitario de las piezas abatidas; Recogida de cartuchos y balas usados; Colocación de puestos en lindes cinegéticas; Señalización de las cacerías; Medidas de control de especies y prevención de daños; Celebración de pruebas de adiestramiento de perros y aves de presa; Limitaciones y excepciones cinegéticas.

Se ha modificado la relación de especies objeto de caza y la relación de especies comercializables, y se incluye la relación de especies exóticas objeto de control de poblaciones. También hay algunas especificaciones para la caza con arco en Castilla-La Mancha. Se incluye la posibilidad de usar perros de sangre o rastreo para el cobro de una pieza de caza herida o muerta.
La nueva orden de vedas incluye la prohibición de cazar a la paloma torcaz y a la paloma zurita en puesto fijo a partir de las 17:00 horas, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, para proporcionar tranquilidad a esas especies en los dormideros y su entorno.

Algunos datos sobre la caza en media veda: El período hábil de caza de la codorniz y paloma torcaz, además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011, ambos inclusive; y para la tórtola común del 20 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2011, ambos inclusive. Para la tórtola común se establece un cupo de 10 ejemplares/cazador/día, salvo que en el plan técnico de caza se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicho plan.

Y para el que quiera más información, que se descargue la Orden de Vedas de Castilla-La MAncha 2011-2012 de este enlace:

Orden de 25/05/2011, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2011-2012

Es muy importante conocer las ordenes de vedas y cumplirlas cuando vayamos de caza, así que no viene mal que la llevéis con vosotros.

Saludos y buenos lances de caza para la temporada 2011-2012!!
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
29-05-2011 19:23
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
30-05-2011 17:54
Véis alguna novedad reseñable respecto a la orden de vedas del año pasado?
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-05-2011 15:02
Muchas gracias montero thumbs up
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-05-2011 17:00
Cita
upatron
Muchas gracias montero thumbs up

De nada, a mandar. Conforme vayan saliendo la orden de vedas del resto de comunidades autónomas. las iré poniendo por aquí.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-05-2011 21:42
Cita
montero
Véis alguna novedad reseñable respecto a la orden de vedas del año pasado?

El tema de la media veda, este año empieza el 20 de agosto en lugar del 15, por lo demás todo correcto.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-05-2011 22:58
Aqui creo que nos pasa lo mismo! Montero esque no encuentro el documento por ningun sitio, hay una hoja que salen todas las vedas pero no esta en el ordenador, haber si le echo una foto aunque sea pa que lo veas.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-05-2011 23:27
Cita
conejero
Aqui creo que nos pasa lo mismo! Montero esque no encuentro el documento por ningun sitio, hay una hoja que salen todas las vedas pero no esta en el ordenador, haber si le echo una foto aunque sea pa que lo veas.

A ver si son lsa del año pasado!! En Andalucía todavía no ha salido la orden de vedas.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
01-06-2011 06:19
Temporada 2011/12 pone en el papel. Por eso te digo que nosotros empezamos el descaste sin perros el dia 10 y con perros el dia 20.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
30-07-2011 14:58
articulo 12 dice:
2.- En el periodo hábil general, la caza de la paloma torcaz y de la paloma zurita en puesto fijo en las provincias
de Toledo y Ciudad Real será hasta las 17:00 horas, con el fin de proporcionar tranquilidad a esas especies en los
dormideros y su entorno.
Me viene la duda ante el comentario con el gestor del coto en el que me inscrito
"periodo hábil general" ¿a que periodo se refiere? ¿a media veda? ¿a la General? ¿pero permite su caza en mano? ¿esto va a darle tranquilidad?
esto es para volverse loco
pero de remate
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-07-2011 10:12
Cita
MK II
articulo 12 dice:
2.- En el periodo hábil general, la caza de la paloma torcaz y de la paloma zurita en puesto fijo en las provincias
de Toledo y Ciudad Real será hasta las 17:00 horas, con el fin de proporcionar tranquilidad a esas especies en los
dormideros y su entorno.
Me viene la duda ante el comentario con el gestor del coto en el que me inscrito
"periodo hábil general" ¿a que periodo se refiere? ¿a media veda? ¿a la General? ¿pero permite su caza en mano? ¿esto va a darle tranquilidad?
esto es para volverse loco
pero de remate

Período hábil general es la general, la que empieza a mitad de octubre. El resto de preguntas le echaré un vistazo luego a la orden de vedas y te comento.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
31-07-2011 15:12
:
2.- En el periodo hábil general, la caza de la paloma torcaz y de la paloma zurita en puesto fijo en las provincias
de Toledo y Ciudad Real
esto descentra
periodo general cazando en puesto fijo
para mi que como siempre dejan la liebre (puerta abierta al de turno para que El haga su interpretación personal)
para que el guardia de turno que quiera emplumarte tenga vía libre
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
01-08-2011 19:29
Cita
MK II
articulo 12 dice:
2.- En el periodo hábil general, la caza de la paloma torcaz y de la paloma zurita en puesto fijo en las provincias
de Toledo y Ciudad Real será hasta las 17:00 horas, con el fin de proporcionar tranquilidad a esas especies en los
dormideros y su entorno.
Me viene la duda ante el comentario con el gestor del coto en el que me inscrito
"periodo hábil general" ¿a que periodo se refiere? ¿a media veda? ¿a la General? ¿pero permite su caza en mano? ¿esto va a darle tranquilidad?
esto es para volverse loco
pero de remate

El articulo 12 es el de las excepciones y dice:

"En el periodo hábil general, la caza de la paloma torcaz y de la paloma zurita en puesto fijo en las provincias
de Toledo y Ciudad Real será hasta las 17:00 horas, con el fin de proporcionar tranquilidad a esas especies en los
dormideros y su entorno
"

Yo entiendo que, durante la general, el que quiera cazar la torcaz y la zurita en puesto fijo, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, solo podrá hacerlo hasta las 17:00.
Exclusivamente para el que quiera cazarla en puesto fijo.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
01-08-2011 21:24
thumbs up Efectivamente en la temporada general hay gente y sitios en los que la torcaz se caza en puesto fijo, ya que es la unica manera de cazar alguna buena percha, cuando entra a la a la querencia de su dormidero o comedero., de ahi que solo se pueda cazar hasta las 17 horas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
02-08-2011 00:21
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
16-12-2011 16:16
h ola a todos quetal ycomo . lo que nose es con cuantos perros pued ir cada cazador porque unos dicen que con dos otroscon tres y asta con cuatro pero no he leido nada en ningun citio sacarme de mis dudas saludos para todosxxxxxxxxxxxxx
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
16-12-2011 16:54
bueno aqui la cantidad la decide el coto, nosotros creo que son 3 o 4 como mucho por cazador, pero ya te digo que lo decide el coto por votacion, tambien te digo que mas de tres perros por cazador creo que es demasiado.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
16-12-2011 20:48
El número máximo de perros por cazador viene creo que en el Reglamento de Caza. En Andalucía por ejemplo son 3 perros por cazador. Mira el reportaje que puse de normativas y legislación de Caza y busca el reglamento de Caza de tu comunidad.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2011 11:44 por montero.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
17-12-2011 11:45
Te djo el enlace al recopilatorio de normativas de caza:

Normativas de caza
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
17-12-2011 11:47
Pues he estado buscando en el Reglamento y no lo he encontrado. Seguiré buscando. Es que de Castilla-La Mancha no controlo mucho. Yo cazo en Andalucía y la normativa de caza de Andalucía si que la tengo al día.
Pero bueno seguiré indagando y te contestaré si encuentro algo.
Un saludo.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
17-12-2011 18:44
Cita
montero
Pues he estado buscando en el Reglamento y no lo he encontrado. Seguiré buscando. Es que de Castilla-La Mancha no controlo mucho. Yo cazo en Andalucía y la normativa de caza de Andalucía si que la tengo al día.
Pero bueno seguiré indagando y te contestaré si encuentro algo.
Un saludo.

Este es el sin sentido de tener 17 normas distintas, este es un país de locos.



avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
17-12-2011 18:50
Cita
kampesino
Cita
montero
Pues he estado buscando en el Reglamento y no lo he encontrado. Seguiré buscando. Es que de Castilla-La Mancha no controlo mucho. Yo cazo en Andalucía y la normativa de caza de Andalucía si que la tengo al día.
Pero bueno seguiré indagando y te contestaré si encuentro algo.
Un saludo.

Este es el sin sentido de tener 17 normas distintas, este es un país de locos.

Pues si tío, un puto jaleo.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
23-12-2011 23:49
En mi coto, 8 perros por cazador (socio), 2 perros por cazador (pase abonado), 15 perros por cuadrilla de maximo 9 cazadores
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
24-12-2011 15:14
Cita
rpcvlc
En mi coto, 8 perros por cazador (socio), 2 perros por cazador (pase abonado), 15 perros por cuadrilla de maximo 9 cazadores

Una cosa es lo que se haga en los cotos, y otra es lo que establezca la normativa autonómica de caza. Ten cuidado.
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
24-12-2011 19:15
en la normativa son 8 perros por socio, 4 por abonado, y 15 por cuadrilla y en batidillas (ganchos)no superiores a 9 cazadores, con previa autorizacion maximo 30 perros
avatar Re: Orden de Vedas de Caza CASTILLA-LA MANCHA 2011-2012
25-12-2011 01:12
Cita
rpcvlc
en la normativa son 8 perros por socio, 4 por abonado, y 15 por cuadrilla y en batidillas (ganchos)no superiores a 9 cazadores, con previa autorizacion maximo 30 perros

Entonces todo ok!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: