Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 14:13
Buenos dias a todos,la consulta que os hago es muy importante para mi, porque lo unico que siento es impotencia ante unos hechos que se estan desarrollando en mi pueblo y no se hace justicia.

Actualmente tenemos un titular en Medio Ambiente que es forastero al pueblo y hace años la caza se le puso a su nombre,por lo que ha pasado a ser el señor Feudal de la caza,el mes que viene se le cumple el contrato de caza y por supuesto somos unos cuantos los que no queremos que esto siga asi y necesito por favor que alguien me pueda decir como puedo hacer para que ese contrato no se lleve a cabo y poder evitar otros 5 años de mandato.

¿Como puede pasar el coto a nuestra asociacion de cazadores?
¿Es necesario que dicho titular firme la renuncia del mismo?
¿como se puede hacer una segregacion de fincas?
¿Como se puede anular ese futuro contrato?

En la acualidad existe un contrato privado entre ambas partes en el que en unos de sus puntos dice que D..... fulanito de tal el dia 26 de Febrero causara baja en Medio Ambiente y la titualirad del coto pasara a la asociacion de cazadores¿Es posible llegar a juicio con este cotrato privado?

Estare encantado de ver todas vuestras respuestas porque amigos cazadores estoy desesperado con este tema.

Muchisimas gracias y buen fin de semana de caza para todos.............
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 14:36
Yo creo que mientras este ese contrato en vigor lo tienes dificil, pero no te lo puedo asegurar, aqui montero creo que te podria asesorar bien en esto, en mi pueblo lo que hacemos es a votacion siempre, salen unos candidatos que normalmente no son muchos y se hace a votacion, el resto ya lo sabes, si sale votado a mandar, eso si, siempre todas las decisiones son votadas, lo unico que pasa que siempre tienen que figurar alguien como presidente del coto.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 16:18
¿De qué comunidad autónoma eres Teckel? La normativa de caza de andalucía si la conozco bien. Por eso te pregunto. Dependiendo de la Comunidad la normativa en materia de caza cambia.
Para cambiar de titular de coto en Andalucía es necesario que el titular actual y el futuro titular del coto firmen en un impreso (existe un modelo de impreso para cambios de titularidad) de solicitud de cambio de titular. Son necesarias por tanto las dos firmas.
Además hace falta:
- DNI/NIF de actual y futuro titular del coto de caza.
- DNI de representantes legales, en su caso
- Acreditar esa representación que ostenta.
- DNI/NIF de los propietarios de las fincas que forman el coto de caza
- Escritos de estos propietarios por el cual aceptan el cambio de titular


Pero ya te digo, esto es aplicable en Andalucía. En Málaga concretamente gestiono varios cotos de caza y han sido varios cambios los que he hecho ya.

Otra opción que tenéis, si el tío no quiere firmar el cambio de titular, es segregar las fincas que forman el coto de caza. Y una vez segregadas crear un nuevo de coto de caza, si es que juntáis entre todas las fincas el mínimo de superficie para crear un coto (en Andalucía son 250 ha coto privado de caza menor, y 500 ha coto privado de caza mayor). Pero esto es muy lento, si el tío recurre, os puede llevar más de un año. Para segregar también hay unos impresos que firman los dueños de las fincas, solicitando la segregación de sus fincas del coto (tienen que acreditar la titularidad de las fincas).

En cuanto al contrato privado, si surte efecto hasta el 26 de febrero no creo que tengáis que preocuparos, entiendo febrero 2011.

Dime tu comunidad autónoma y veré si te puedo ayudar en algo más.
Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 17:02
Hola Montero,muchisimas gracias por el interes mostrado.No sabes la cantidad de vueltas que le estamos dando a todo esto y cada vez se hace mas dificil.

Mi comunidad autonoma es Castilla La Mancha.

Respecto a lo que me dices del contrato privado que existe en el cual dice D. J..... causara baja el dia x del mes x en Medio Ambiente pasando la titularidad a nuestra asociacion [b]¿Este contrato es 100% legal y a traves de el se pueden llevar a cabo acciones judiciales para provocar su renuncia?,si consigo ese contrato tendremos unos puntos a nuestro favor.

Por lo que comentas que sean los tramites lentos,no tengo ninguna prisa,llevo 3 años sin cazar en mi pueblo por problemas con los cazadores y realmente no tengo ninguna prisa,es mas si el coto se paraliza tampoco me preocupa.

Muchas gracias por todo.
Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 17:06
Montero,se me habia pasado en el anterior mensaje ¿me podrias mandar en algun vinculo el impreso de cambio de titularidad de coto que me comentas?

Gracias de nuevo.
Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
04-02-2011 19:18
Seguimos indagando con el tema del coto y existe un primer contrato desde hace 15 años en el cual solo firmaron 2 personas,sin el consentimiento de todos los propietarios del pueblo y pienso que ese contrato es ilegal y que no se porque procedimiento llego hasta medio ambiente y se valido como tal,pero como he dicho antes no hay ningun contrato firmado por todos los propietarios del pueblo que creo que es necesario para la constitucion de un coto de caza-

Aunque hayan pasado 15 años, ¿un contrato ilegal sigue teniendo su condicion intacta y ,si es asi,con ese contrato podemos evitar que nos quiten la caza y poder destapar la verdad de todo este asunto?.

Muchas gracias.

Os mando una foto de mi chucho para que no sea todo mal rollo.El cachorro de la izda es el mio.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
07-02-2011 16:30
Teckel Escribió:
-------------------------------------------------------
> Montero,se me habia pasado en el anterior mensaje
> ¿me podrias mandar en algun vinculo el impreso de
> cambio de titularidad de coto
que me comentas?
>
> Gracias de nuevo.


Dame un e-mail, por privado si quieres o por aquí, como prefieras. Y te lo envío.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
07-02-2011 18:45
Teckel Escribió:
-------------------------------------------------------
> Seguimos indagando con el tema del coto y existe
> un primer contrato desde hace 15 años en el cual
> solo firmaron 2 personas,sin el consentimiento de
> todos los propietarios del pueblo y pienso que ese
> contrato es ilegal y que no se porque
> procedimiento llego hasta medio ambiente y se
> valido como tal,pero como he dicho antes no hay
> ningun contrato firmado por todos los propietarios
> del pueblo que creo que es necesario para la
> constitucion de un coto de caza-
>
> Aunque hayan pasado 15 años, ¿un contrato ilegal
> sigue teniendo su condicion intacta y ,si es
> asi,con ese contrato podemos evitar que nos quiten
> la caza y poder destapar la verdad de todo este
> asunto?.
>
> Muchas gracias.
>
> Os mando una foto de mi chucho para que no sea
> todo mal rollo.El cachorro de la izda es el mio.


Hola Teckel, si es 100% legal el contrato no lo se. Lo que si está claro es que para la constitución de un coto (creación de coto) todos los propietarios de fincas que van a formar ese coto deben firmar que ceden el aprovechamiento cinegético al futuro titular del coto. Además de acreditar la titularidad del terreno del que son dueños.
En un cambio de titular, también es necesario que todos los propietarios firmen que están de acuerdo con que la titularidad del coto pase de D. fulanito de copas a D. menganito.


Déjame tu email que te voy a mandar por correo la normativa de caza de que está en vigor en Castilla-La Mancha. Hay un par de artículos que te pueden interesar bastante, referidos a la titularidad del coto, cambio de titularidad y suspensión de actividad cinegética caso de no estar debidamente acreditada la titularidad del coto.
Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
10-02-2011 11:31
Muchas gracias Montero:

Por lo de las firmas de los propietarios no hay problemas porque existe un acta en la cual la junta tiene la potestad para poder ejecutar los contratos bien sea de la caza o cualquier actividad que este ligada al pueblo.

Ya tengo todos los documentos para el cambio de titularidad y el contrato firmado por ambas partes,espero no tener que llevar este caso ante un juez,pero vamos,que lo vamos a poner dificil ya veras.

Mi mail es makarrake@yahoo.es

Un saludo.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
10-02-2011 16:29
Hola Teckel, ya te ha mandado a tu correo la normativa de caza de Castilla La Mancha. También te he dejado el impreso para cambios de titular de coto que tenemos en Andalucía.
Espero que la cosa salga bien y podáis disfrutar pronto de vuestro coto.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
10-02-2011 18:48
Montero podrias ponerla aquí eso es interesante yo tambien cazo en castilla la mancha.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
10-02-2011 23:00
upatron Escribió:
-------------------------------------------------------
> Montero podrias ponerla aquí eso es interesante
> yo tambien cazo en castilla la mancha.


Por supuesto Upatron. Mi intención es colgarla aquí en el foro de legislación de caza. Lo que pasa es que al venir el reglamento de caza de castilla la mancha en pdf necesito a kampesino para que la suba al servidor y obtener un enlace.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
11-02-2011 09:40
Mandamelo Montero.



avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
11-02-2011 14:56
Kampesino que pasa machooooo, que estamos esperando hay que ponerse las pilas eh aquí el pobre montero currando y tú por ahí de fiesta inflandote a marisco jajaja jajajajajajajajajjaajjajajajaaja

Es que llevaba tiempo sin meter presión the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
11-02-2011 17:15
Montero no me la ha enviado, creo que esta por tierras rondeñas mañana le daré la murga para que me lo pase



avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
11-02-2011 18:15
Si si que este oye algo de marisco y ya no aparece the finger smileythe finger smiley
no dejes de darle la murga smiling bouncing smiley smiling bouncing smiley,

Un abrazo para los dos sois geniales.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
12-02-2011 18:44
jejeje como lo sabes jejejeje



Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
15-02-2011 13:47
Hola teckel,como esta esa pata,espero que estes mejor,soy el colega de j.a,un saludo
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
07-01-2012 16:50
hola pon la norma tiba que la leamos todos yo cazo en castilla la mancha gracias y saludos xxxxxxxxxxxxxxxxx
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
07-01-2012 17:37
Cita
Aguilucho
hola pon la norma tiba que la leamos todos yo cazo en castilla la mancha gracias y saludos xxxxxxxxxxxxxxxxx


En que parte de Castilla la Mancha?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
07-01-2012 22:48
Cita
Aguilucho
hola pon la norma tiba que la leamos todos yo cazo en castilla la mancha gracias y saludos xxxxxxxxxxxxxxxxx

Aguilucho tienes en la sección de reportajes uno estupendo de normativa. Te dejo el enlace: [www.tuslances.com]



avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
08-01-2012 18:21
Cita
toni de vilanova
Cita
Aguilucho
hola pon la norma tiba que la leamos todos yo cazo en castilla la mancha gracias y saludos xxxxxxxxxxxxxxxxx


En que parte de Castilla la Mancha?

Eso, eso, en que parte de C-LM cazas ??
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
08-01-2012 21:47
no leéis los post y luego preguntáis jejejeje
aguilucho
estos necesitan comer mucha cebolla (dicen que activa las neuronas) que piensen un rato jejejeje
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
08-01-2012 22:01
Cita
MK II
no leéis los post y luego preguntáis jejejeje
aguilucho
estos necesitan comer mucha cebolla (dicen que activa las neuronas) que piensen un rato jejejeje

No era el "ajo"?. La cebolla es para la P....
avatar Re: Que acciones tomar si no estas de acuerdo en la renovacion de un coto de caza.
08-01-2012 22:11
Cita
Javier_C
Cita
MK II
no leéis los post y luego preguntáis jejejeje
aguilucho
estos necesitan comer mucha cebolla (dicen que activa las neuronas) que piensen un rato jejejeje

No era el "ajo"?. La cebolla es para la P....
ummmmmmmmmmmmmmmmmm
no se
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: