Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Aclaracion con la legislacion en Extremadura
10-03-2023 14:54
Buenas, este año, me ha picado el gusanillo y tengo en mente comprarme un rifle para hacer aguardos a jabali dentro de la sociedad de cazadores a la que pertenezco, hay muchos jabalies y son 50€ por precinto, seguro que algo cae, ya si es buen trofeo o ko, ya se vera. Pero bueno, he estado mirando la legislacion y aqui ko esta regulado el uso de visorea termicos o nocturnos ni de linternas acopladas al arma, a ver si alguno que caceis por extremadura, me pudiera dar un poco de luz, para ir haciendome a la idea de las limitaciones y demas.

Muchas gracias
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
10-03-2023 18:27
La verdad que como es arte que no practico no tengo ni idea, quizas en la federacion de caza o en la agencia de medio ambiente o el seprona... puedan informarte.



avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
10-03-2023 21:33
Cita
minstrel
Buenas, este año, me ha picado el gusanillo y tengo en mente comprarme un rifle para hacer aguardos a jabali dentro de la sociedad de cazadores a la que pertenezco, hay muchos jabalies y son 50€ por precinto, seguro que algo cae, ya si es buen trofeo o ko, ya se vera. Pero bueno, he estado mirando la legislacion y aqui ko esta regulado el uso de visorea termicos o nocturnos ni de linternas acopladas al arma, a ver si alguno que caceis por extremadura, me pudiera dar un poco de luz, para ir haciendome a la idea de las limitaciones y demas.

Muchas gracias[/quote

Melón, mírate la orden de vedas, ahí lo pone, si no lo encuentras en cuanto tenga un ratito te lo miro yo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
13-03-2023 13:48
Joder, pues llamadme inútil pero he buscado las ordenes de veda de las ultimas 3 temporadas y ni pio sobre el tema, no hacen referencia a nada, así que si hubiese un vacío en ese sentido, si usas algo de eso para cazar, sería susceptible de sanción?
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
13-03-2023 18:54
intentare averiguarlo por medio de un compañero del coto que lo practica por si sabe algo



Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
13-03-2023 19:08
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 08:30
Cita
plumas
[www.google.com]

Esta web que has puesto ya la había visto, y fue la que me dio la puntilla para aclarar el tema, he buscado en las ordenes de veda anteriores, y no he encontrado nada. Lo que pienso, es que si hay un vacío legal con el uso de estos dispositivos, no debería de haber ninguna sanción si usaras alguno cazando, ya que no está regulado, por lo menos, con lo que yo trabajo todos los días, suele ser así, pero claro, hay tanto hi** de p*** suelto, que a saber.

Gracias.
Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 10:40
Yo llamaría a la federación o al seprona y sales de dudas.
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 18:36
Estoy a la espera de que me de respuesta un amiguete pero la opcion que dice plumas es la mas segura



avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 22:16
Si no está legislado, me iría a la opción mayoritaria. No acoplar nada al arma



avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 23:00
Tengo un compañero en la oficina que es abogado, y se lo he comentado el caso, y como yo creia, el me ha confirmado, que en el caso de vacio legal sobre el uso de estos aparatos (visores nocturnos, termicos y linternas), pues se podrian usar sin temor a sancion ninguna, asi que por ahi, mas o menos tengo un punto de vista juridico, aunque le preguntare a los civiles de la intervencion del pueblo donde trabajo...
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
14-03-2023 23:16
Si no están específicamente autorizados el la orden de vedas, es que está prohibido, no hay ningún vacío legal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
15-03-2023 02:25
Tengo entendido que los termicos acoplados al rifle estan prohibidos, pero no lo esta llevar un termico para localizar y ver por la noche.



avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
15-03-2023 08:30
el térmico no me preocupa, ahora no están a unos precios muy asequibles, pero el nocturno, para ver, no para acoplarlo a la mira, es el que me quiero quitar la duda, y tampoco dice nada de acoplar una linterna al arma, pero bueno, ya pregunto a ver, que vaya coñazo la orden de vedas de la junta
avatar Re: Aclaracion con la legislacion en Extremadura
15-03-2023 12:51
El nocturno mientras no este acoplado al arma creo que no hay problema pues lo usarias solo para localizar e identificar la pieza



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: