Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 11:35
Buenas a todos, y lo primero, Feliz Año!.

Bueno, la cosa es que me he hecho Mecánico Armero Titulado, siempre he querido aprender a reparar un arma y todo lo relacionado con ello, me he empollado un montón de normativa, leyes, reales decretos y su puñetera madre, pero no encuentro en ningún sitio, estoy buscando un proyecto o si alguien me puede indicar, cuales son los requerimientos de seguridad para montarla, sé que se necesita un bunker para la munición metálica y para las armas, porque quedan en deposito para su arreglo, estoy buscando locales para ver que puedo montar, mi intención es la de empezar con la venta de munición y arreglo de armas y un futuro, poco a poco, la venta.

Si me pudierais indicar alguna normativa que se me escape, o sabéis o tenéis algún proyecto donde ver los requisitos, os lo agradecería un montón, ya que estoy haciendo el plan de negocio para ver cuantos cuartos tengo que ir apartando, que es lo que mas duele.

Así que lo dicho, si alguno me podéis iluminar, os lo agradecería un montón.

Saludos.
avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 14:25
Directamente en la intervencion de armas te deben informar pues seran ellos los que posteriormente te haran las pertinentes inspecciones. Mantennos informados sobre el tema que me parece interesante.



Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 14:26
Lo primero, mucha suerte, según esta la cosa te hará falta.
Yo preguntaría en la IA, seguramente ellos te despejen todas las dudas.
Después, si pudieras decir dónde has echo ese curso, o lo que sea, me sería interesante, pero tranquilo no para hacerte la competencia, no me veo teniendo que ponerle buena cara a tíos tan pesados como yo en un negocio cara al público.
Como consejo, no olvides si al final abres negocio, la venta por la red, llegar a todas partes es importante y buscar productos "exclusivos" que no se vean por tu zona.
Un saludo y muchísimas suerte con el proyecto.
avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 19:05
Tienes que repasar la normativa, jejejeje

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas
Artículos 46 y siguientes se refieren a las Armerías

Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería
Artículos 62 y siguientes se refieren a las condiciones de los depósitos de cartuchería
avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 20:36
Pues nada Minstrel, te nombramos armero real de Tuslances.com smileys with beer



avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
04-01-2023 23:55
Enhorabuena, Minstrel, es un oficio de los que ya no quedan y preciado por este mundillo.

Espero que tengas suerte y consigas lo que te propones.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
05-01-2023 09:54
Buenas, primero gracias por la información, todo lo relativo a la legislación y los reales decretos que regulan todo el tema, me los sé mejor que los civiles de la IA, el curso, lo he hecho Online, Euroinnova se llama la academia, es como una parte de la universidad de Granada, te dan unas nociones de los sistemas de las armas y de materiales, que es muy importante, ahora, clases practicas nada, es teoría solo, creo que eran 200 horas o algo mas, sobre todo, si sabes usar un arma, te es mas fácil, porque ya sabes lo que puede ser o como cambiar algo cuando falla una escopeta o lo rifle.

Respecto a lo de venta Online, esto es de lo primero, la web la estoy creando yo, porque también he diseñado paginas webs, y lo menos, la maquetación básica y demás lo hago yo, el tema de compras online, ya tendré que echar mano de alguien para que me lo haga.

El sector esta chungo, la verdad, pero por aquí, en mi zona, te tienes que hacer mas de 80 kilómetros, entre ida y vuelta para ir a comprar balas o llevar la escopeta a un "armero" que te va a decir, que es muy vieja y que es mejor que la lleves a la chatarra, salido de poner una aguja percutora, poco más sabe.

Esto lo he hecho sobre todo por afición, y el plan de negocio ya lo estoy haciendo, porque la verdad, el tema es bastante caro el montar el chiringuito, y habrá que buscar subvenciones o algo así, pero en un principio, quiero empezar con solo la venta de munición y el taller, si se puede vender algo bajo pedido, pues bueno, pero de momento, nada de stock en armas, que no hay dinero para tanto.

Ya iré contando, gracias
avatar Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
05-01-2023 23:01
Muchas felicidades y mucha suerte con el proyecto.



Re: Ayuda para encontrar Informacion para montar Taller Armero y Venta de municion
14-03-2024 12:41
Cita
minstrel
Buenas a todos, y lo primero, Feliz Año!.

Bueno, la cosa es que me he hecho Mecánico Armero Titulado, siempre he querido aprender a reparar un arma y todo lo relacionado con ello, me he empollado un montón de normativa, leyes, reales decretos y su puñetera madre, pero no encuentro en ningún sitio, estoy buscando un proyecto o si alguien me puede indicar, cuales son los requerimientos de seguridad para montarla, sé que se necesita un bunker para la munición metálica y para las armas, porque quedan en deposito para su arreglo, estoy buscando locales para ver que puedo montar, mi intención es la de empezar con la venta de munición y arreglo de armas y un link, poco a poco, la venta.

Si me pudierais indicar alguna normativa que se me escape, o sabéis o tenéis algún proyecto donde ver los requisitos, os lo agradecería un montón, ya que estoy haciendo el plan de negocio para ver cuantos cuartos tengo que ir apartando, que es lo que mas duele.

Así que lo dicho, si alguno me podéis iluminar, os lo agradecería un montón.

Saludos.


¡Hola!

Es genial que hayas decidido embarcarte en el camino de convertirte en un mecánico armero titulado y emprender tu propio negocio en este campo. Es comprensible que estés buscando orientación sobre los requisitos de seguridad y normativas necesarias para montar tu taller y comenzar con la venta y reparación de armas y munición.

Para iniciar un negocio de este tipo, es crucial cumplir con todas las regulaciones y normativas legales relacionadas con la venta y reparación de armas de fuego. Algunas de estas normativas pueden incluir la obtención de licencias específicas para la venta y reparación de armas, así como el cumplimiento de estándares de seguridad e instalación de medidas de protección adecuadas en tu local.

Te recomendaría que te pongas en contacto con las autoridades competentes en tu área, como la Policía Nacional o la Guardia Civil, para obtener información detallada sobre los requisitos legales y normativas específicas que debes cumplir. Ellos podrán proporcionarte orientación precisa sobre los pasos a seguir y los requisitos necesarios para establecer tu negocio de manera legal y segura.

Además, considera buscar la asesoría de un abogado especializado en leyes relacionadas con armas de fuego, quien podrá brindarte asistencia legal experta y garantizarte que estás cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes.

En cuanto al plan de negocio, es una excelente idea que estés elaborando un plan detallado que te ayude a visualizar los recursos necesarios y las inversiones requeridas para poner en marcha tu negocio. Esto te permitirá tener una idea clara de los costos involucrados y te ayudará a tomar decisiones informadas sobre cómo avanzar con tu proyecto.

En resumen, asegúrate de investigar a fondo todas las normativas y requisitos legales relacionados con tu negocio de armas de fuego, busca orientación de las autoridades pertinentes y considera la asesoría legal para garantizar que estás cumpliendo con todas las regulaciones. ¡Te deseo mucho éxito en tu emprendimiento!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: