Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Arco y flechas ventosa.
26-12-2021 10:08
¿Se puede usar un arco con flechas con punta de ventosa en un parque publico?

Teniendo en cuenta que sea un parque grande y alejados de la gente.

Gracias y un saludo.
avatar Re: Arco y flechas ventosa.
26-12-2021 19:16
Hombre si estamos hablando de un juguete (son los unicos de ventosa que conozco), no creo haya problema, pero sinceramente no sabria asegurarte ya que no esta considerdo como arma, pero podria hacer daño con un impacto directo y a poca distancia. Lo mejor en estos casos es preguntar a los guardas de parque y jardines si los hubiera o a la policia municipal .....
Si haces las gestiones y te dan una respuesta no estaria mal nos lo comunicases para asi tener mas infiormacion.



avatar Re: Arco y flechas ventosa.
27-12-2021 16:42
Depende de que arco y que flechas. Como dice Paco, si es un juguete, esta claro, pero si es un arco de los de verdad, por decirlo de alguna manera, solo los puedes usar en lugares , como galerías de tiro y poseer la licencia federativa correspondiente.



Re: Arco y flechas ventosa.
28-12-2021 09:56
Me informaré. Es un arco "de verdad", se le pueden poner flechas de punta normales
avatar Re: Arco y flechas ventosa.
29-12-2021 08:22
Cita
Ivan123
Me informaré. Es un arco "de verdad", se le pueden poner flechas de punta normales

Si es un arco, debes tener en cuenta que tienen que cumplir con la normativa. Las flechas deben de tener un spin determinado, de acuerdo con la potencia y apertura con la que vayas a entrenar (¡Siempre en lugares habilitados y autorizados!) Y las puntas deberán de ser las RPS de entrenamiento



avatar Re: Arco y flechas ventosa.
29-12-2021 13:56
Arco de Verdad,
es considerado como arma, por lo tanto se le aplica toda normativa sobre las armas tenencia y uso.
en un parque publico, a mi no me encaja, aunque sea con punta ventosa,
se puede producir una flecha perdida, alguien que se cruza en la trayectoria corriendo, patinete, bici.
eso es un peligro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: