Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Duda sobre un Coto de caza dentro de una vallado ganadero.
03-12-2019 23:09
Buenas os cuento, estamos mirando un coto de caza mayor para quedarnos y la sorpresa al ir a verlo que esta vallado pero por una valla ganadera, pues en un prado que hay en el cotoa la orilla del monte hay vacas (creo que algunas bravas).
¿Alguien sabe como se gestiona esto en estos casos? Creeis que favorece o perjudica a los animales dentro del coto?, la parte donde hay vacas son unas 500 ha y el prado que supongo que es donde principalmente estaran las vacas ocupa unas 60ha. ¿Es legal que el ganadero tenga ahí las vacas? Porque es un monte publico. Agradecería si alguien tiene alguna experiencia similar que me diga como se gestiona y si a las especies cinegéticas esto puede perjudicarles (que no entren al coto) La valla sólo va por los laterales del coto.
avatar Re: Duda sobre un Coto de caza dentro de una vallado ganadero.
04-12-2019 07:31
Hola Taucinegetica,
Si dispone de los permisos oportunos, de las autoridades, para el aprovechamiento de los pastos lo será.



avatar Re: Duda sobre un Coto de caza dentro de una vallado ganadero.
04-12-2019 08:21
Ese monte es público, y puede tener distintos aprovechamientos. El aprovechamiento cinegético, aprovechamiento ganadero con los pastos, aprovechamiento de la madera,...Todo eso es una fuente de ingresos de un monte, y como tal, el ayuntamiento propietario lo sacará a oferta pública para que el mejor postor puje por ellos. Son aprovechamientos compatibles, por tanto perfectamente legal si así viene recogido en las claúsulas administrativas de cada aprovechamiento.
Respecto a si afectan o no, depende de mil cosas.



avatar Re: Duda sobre un Coto de caza dentro de una vallado ganadero.
04-12-2019 21:09
Como bien te dicen los compañeros, es perfectamente compatible el aprovechamiento cinegético con el aprovechamiento ganadero en montes públicos.
La forma de gestionarlo, pues tendrás un pliego donde te dirán las condiciones y aparte (no se donde y que montes es) puede estar dentro de alguna zona de espacios protegidos, como la red natura, donde hay una serie de figuras de protección y un plan de gestión de dicho monte donde viene, entre otras cosas los aprovechamientos que se pueden realizar y como.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: