Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Devolución del dinero
04-11-2019 18:47
Hola, hace algo más de 1 mes pagué por un rececho de corzo a un tipo que me recomendaron, el pago lo hice por transferencia y en el objeto puse "Rececho corzo 5 oct", pero la realidad es que cuando fuimos el corzo no salió y no pudimos matarlo, quedamos en que me devolvería el dinero quitando los gastos de guía de los 2 días de rececho que eran 100 euros, pero no me ha devuelto el dinero, me está dando largas y ya me tiene harto.
¿Alguien sabe que puedo hacer para recuperar mi dinero? De momento lo que he hecho ha sido reclamar a mi banco y me dicen que puedo reclamarlo diciendo que me he equivocado de importe y es lo que he hecho que el importe son los 100 euros de las 2 jornadas de guía. No se en que quedará porque el otro banco tiene que verlo también y supongo que le preguntarán al hombre este. No obstante no se si puedo hacer algo más, ya dudo de que este hombre esté legal y comercialice correctamente con los precintos, no entiendo nada de esto y es la primera vez que he contratado un rececho, pero supongo que será una actividad como otra cualquiera en la que tendrá que ser autónomo, los precintos estarán controlados, etc. A ver si alguien me ilumina un poco y vemos que podemos hacer porque para ser la primera vez la experiencia ha sido nefasta.
Gracias
avatar Re: Devolución del dinero
05-11-2019 08:51
Yo entiendo que al haber un pago por medio, deberías haber contratado con una empresa o con un trabajador autónomo que pueda emitirte una factura. Puede que no sea una cosa muy común, pero es como debería ser. Así al menos te aseguras que se trata de alguien serio. Lo que se puede hacer en estos casos es pagar la cantidad final en el momento de abatir al animal, y antes al menos una señal. Por descontado que debería tener también el número de precintos según los animales autorizados a cazar. No sé qué más podrás hacer, salvo confiar en su palabra, que en los tiempos que corren ya es mucho...

Como curiosidad, cuando estuvimos en el Pirineo el año pasado con los amigos Kuiu, hablando con algunos de los outfitters que allí estuvieron (para entendernos, son los "intermediarios" que traen a los extranjeros a cazar a España), me contaban que los americanos pagan por la opción de cazar. No por cazar, sino por tener la opción de hacerlo. La cacería la pagan entera cacen o no cacen al final su objetivo.



Re: Devolución del dinero
05-11-2019 10:14
Nosotros íbamos a por 2 corzos y dimos de señal el precio de uno, lo de la factura no se planteó porque no llegamos a cazarlos. Los precintos los llevaba el guía y en apariencia todo es normal, se pagaba por corzo abatido o herido y 50 euros al día en concepto de guía por aquello de gasolina y demás. Ya digo en principio todo parece normal y él fue el que nos dio a elegir entre repetir el año que viene o devolvernos el dinero porque al parecer la situación fue muy extraña, en la zona hay corzos por castigo y ese fin de semana ni se vieron, dicho por él y por toda la gente de la zona, bares, hotel, etc. Lo extraño de todo es la actitud, dice que es un problema del banco pero no manda el justificante de transferencia y llevamos 1 mes detrás, ya no contesta al teléfono ni wathsapp.
Re: Devolución del dinero
05-11-2019 20:28
Si no tenéis un contrato y no quiere devolvérnoslo mal lo lleváis.
avatar Re: Devolución del dinero
06-11-2019 07:33
Tienes la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial que el el monitorio. No necesitas abogado ni procurador, salvo que el demandado se oponga, con lo que se convertirá en procedimiento ordinario que ya di que necesitarías abogado y procurador



Usuario anónimo
Re: Devolución del dinero
06-11-2019 12:26
Y por que motivo tendria que devolver el dinero, si vas y no cazas? Si vas a una monteria y no cazas lo devuelven tambien? O a un coto de zorzal por ejemplo? Es curiosidad solamente, yo pensaba que si ibas y no cazabas, mala suerte, no pensaba que tuviesen que devolver el dineri
avatar Re: Devolución del dinero
06-11-2019 12:34
Cita
Bertosky
Y por que motivo tendria que devolver el dinero, si vas y no cazas? Si vas a una monteria y no cazas lo devuelven tambien? O a un coto de zorzal por ejemplo? Es curiosidad solamente, yo pensaba que si ibas y no cazabas, mala suerte, no pensaba que tuviesen que devolver el dineri

Normalmente es como dices pero el detalle está en que es el propio orgánico el que te da como garantía repetir o devolver el dinero si no sale como se esperaba. Ahí el que está fallando es el orgánico, por lo menos desde mi punto de vista.
Re: Devolución del dinero
06-11-2019 16:26
Cita
Bertosky
Y por que motivo tendria que devolver el dinero, si vas y no cazas? Si vas a una monteria y no cazas lo devuelven tambien? O a un coto de zorzal por ejemplo? Es curiosidad solamente, yo pensaba que si ibas y no cazabas, mala suerte, no pensaba que tuviesen que devolver el dineri
En este caso era por corzo abatido y se paga aparte por ir a cazar en concepto de guía, por aquello de que te lleva en su coche y todo eso. No tiene nada que ver con una montería o un coto, se contrata cazar un trofeo representativo. Es más ha ido mucha gente conocida y estaba garantizado que tiraríamos varios, de hecho el guía daba por seguro que en un día cazaríamos los 2 corzos contratados, pero por extrañas circunstancias los bichos no salieron ese fin de semana y toda la gente de la zona nos decía lo mismo, que era muy raro porque tienen un verdadero problema con los corzos en esa zona.
Lo que no entiendo es lo que ha pasado para que no haga la devolución cuando él mismo fue el que nos dio la opción de repetir el año que viene o devolver el dinero, siendo también consciente de que nos habíamos desplazado más de 700 km para echar un fin de semana allí y no era cuestión de intentarlo al fin de semana siguiente.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: