Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar CASETAS PARA PUESTO
08-08-2019 09:47
Hola amigos.
Quiero consultaros un tema sobre el que tengo ciertas dudas:
Tenemos un coto en la provincia de Toledo donde hacemos recechos y sobre todo esperas. Bueno, mejor dicho tenemos un cuartel de unas 80 has. dentro de un coto reservadas para unos amigos. Hemos hecho una caseta de madera de palets y la queremos poner en un sitio donde los jabalies acuden amenudo. Pero resulta que el dueño del terreno nos comenta que, para poner ese tipo de puestos como las casetas, se necesita un permiso especial para ello. Es lo primero que oigo al respecto. Alquien que conozca la ley de caza en Castilla la Mancha me puede decir si eso es cierto? Independientemente de la necesidad de un permiso, sería legal? Hay alguna norma genérica sobre los metodos de caza que lo prohiba?
Espero vuestra ayuda. Un cordial saludo.



Raposillo.
avatar Re: CASETAS PARA PUESTO
13-08-2019 19:37
Vamos a ver si puedo ayudarte en algo.
La Ley de Caza de CLM actual no hace mención alguna a las casetas o puestos de espera, pero las instrucciones que se dictan periódicamente sobre las distintas modalidades sí que establecen que los puestos para las esperas no pueden colocarse a menos de 100 metros de la linde cinegética más próxima y a caminos
públicos.
También creo que tienen que ser "portátiles", que no estén ancladas al suelo, pero esto último no te lo puedo asegurar.
También puede ser que si se trata de un monte público necesites el permiso de la Delegación de Medio ambiente.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: