Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Gracias por tu respuesta, Paco.

Si, como bien dices, a cada vez aviso a la guardia civil. Aunque sean las 4 de la madrugada. Al menos queda constancia.
El seprona no esta siempre porque cubre una zona muy amplia (demasiado para los pocos efectivos que son aqui) y escasa vez estan en el cuartel. El numero directo de movil, no te lo dan, obviamente.

Intendo siempre filmarlos. De dia, pues no hay demasiado problema, salvo la distancia. De noche, es mas complicado ya que no hay luz suficiente en el terreno en cuestion.
He pensado incluso en poner camaras "pinchadas" en los arboles, pero tendria que ponerles una bateria anexa o algo, porque pueden venir en cualquier hora de la noche. Y tirar un cable electrico desde la vivienda, para cada camara.... madre mia! Desde la fachada de la casa, hasta el tramo que siempre rajan de la valla, hay unos 60m.
Lo que si, es que seria todo "ilegal" puesto que no puedo grabar un terreno vecino, ni siquiera el camino, de forma privada (ya mire con empresas y para ese tramo concreto no lo hacen porque no hay electricidad). Entonces, tengo la situacion cruda para lo que toca los problemas nocturnos.

Mañana hablare con la federacion de caza de la zona, a ver si me pueden orientar un poco. Supongo que las normas de los cotos seran diferentes segun las comunidades autonomas, no? Pero las cazas nocturnas, igual estoy equivocado, pero dudo que sean legales a nivel nacional (sin contar con un caso excepcional como hubo en 2020 con los jabalis).

Os contare mañana, a ver que me dicen.
avatar Re: CAZADOR EN FINCA PRIVADA
22-01-2023 20:45
Difícil situación Nitro, esto es un problema de furtivismo más que de caza.

Yo pondría cámaras de video vigilancia, dentro de tu propiedad y cualquier incidente lo podrás documentar. Llamar a la Guardia Civil es imprescindible siempre como bien haces.

Espero que tengas suerte! Es muy importante que los cazadores si queremos que nos respeten, tenemos que respetar y gracias a dios estos casos suelen ser aislados.



Buenos dias a todos. Siento no haber podido venir a dar noticias antes.

Hable con la federacion de caza de aqui, que me aconsejo hablar con el "jefe de cotos" de por aqui, o directamente poner denuncia, puesto que el tema era considerado grave. He preferido intentar solucionarlo por la buenas, ya que tengo tiempo de sobra para poner una denuncia. A todo esto, unicamente hablo de los cazadores que vienen a ras de las viviendas, o que se meten en fincas privadas valladas en periodo legal de caza.
No hablo aqui de los furtivos nocturnos.

He hablado con un par de amigos cazadores y me facilitaron el numero del responsable de la zona. Un tio muy agradable, que se tomo el tema en serio.
Fuera del tema de normas (distancias de seguridad y todo eso), hay tambien una cuestion de logica, como le dije, si no pueden respetar una minima distancia, al menos que no disparen en direccion de las viviendas y, que si ven ganado, no se pongan a disparar al lado mismo y controlen a sus perros. Creo que esto, cualquiera lo comprende.

Me dijo que iba a hablar con la cuadrilla en cuestion, que, por lo que le comprendi, no tenian ni que estar en esta zona, sino a 1km de ahi... En fin, varias cosas que no se habian respetado.

Tambien me dijo que, cualquier cosa, a parte de comunicarselo a la guardia civil en el momento, que le llamase a el enseguida, puesto que el tenia los numeros personales de los cazadores y, cualquier cosa, podia intervenir de inmediato.

La verdad, muy contento de haber podido hablar con el! y demuestra (porque vi los anteriores mensajes del post) que no todos los cazadores son energumenos, sino mas bien unos pocos.
En mi caso no tengo problema, en general, cuando vienen por esta zona (sabados y domingos siempre, y algun dia de semana contado), y aunque oiga los disparos a lo lejos, ni ellos mismos molestan, ni sus perros. El problema unicamente es con esta cuadrilla, y son solo 2 o 3 personas ademas.

Bueno, ahora me quedara el problema nocturno! A ver que nos ingeniamos para pillarlos, porque ya se me agotan las ideas que puedan ser legales.
avatar Re: CAZADOR EN FINCA PRIVADA
29-01-2023 08:19
Nitro gracias por contar tu experiencia.

Como bien dices la mayoría somos gente de bien, que queremos disfrutar del campo.

Pero claro, se da mucho bombo a los que hacen mal las cosas, pero suele ser una raya en el agua.



avatar Re: CAZADOR EN FINCA PRIVADA
29-01-2023 11:14
Efectivamente por culpa de una minoria pagamos y sufrimos las consecuenias los cazadores que hacemos las cosas bien y respetando el entorno. Esperamos nuevas y buenas noticias thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: