Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Seguridad
10-02-2018 16:35
Tengo una duda , tengo una finca rustica en la que habito con una masia y almendros asi como una huerta la cual no esta vallada, mi pregunta es si puede cualquiera pasearse por ella ya sea con escopeta o sin ella sin que yo pueda evitarlo . Un saludo



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/02/2018 16:39 por Bienvegibs.
Re: Seguridad
10-02-2018 18:31
Si va paseando me imagino que puede pasar cualquiera, pero con escopeta tiene que mantener la distancia de seguridad (en mi caso 100m):

"5. En el caso de núcleos habitados, edificios habitables
aislados, recintos deportivos, jardines y parques
destinados al uso publico, áreas recreativas y zona de
acampada, el Iímite de la prohibición sera el de los propios
terrenos donde se encuentren instalados, ampliado
en una franja de 100 metros"



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2018 18:33 por luisfer.
avatar Re: Seguridad
10-02-2018 19:45
Depende de si en tu comunidad autónoma existen terrenos libres para cazar. Si tu terreno esta en un acotado, etc. Siempre tienen que mantener la distancia mínima.

No obstante un cazador no va a dañar tus terrenos, normalmente va a mantener la poblacion de conejos en unos minimos, si los hubiere. Porque si no se cazan te ibas a quedar sin arboles y sin huerto.

Es decir que más que perjudicarle le beneficia la presencia de cazadores.



Re: Seguridad
11-02-2018 10:14
No hay camino que atraviese la finca . Cualquiera puede entrar en una propiedad privada sin autorizacion
Re: Seguridad
11-02-2018 12:13
Si van dándose un paseo no pueden salirse de los caminos, estén o no vallados los campos.
Nadie tiene derecho a entrar en tus tierras, con excepciones, y una de ellas es si está incluida en un coto de caza o zona libre de caza, que guardando las distancias de seguridad a la casa, si se podrá cazar.
Eso tendrás que enterarte, preguntando en ayuntamiento normalmente saben dónde mandarte.
Re: Seguridad
13-02-2018 16:02
Muchas gracias un saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: