Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Cotos contiguos
30-05-2016 00:37
Bueno pues resulta que hemos tenido la reunión del coto este fin de semana y uno de los temas que no me quedó claro lo voy a es poner aquí.
Resulta que hay un socio que tiene tarjeta ( pertenece) a nuestro coto y a uno contiguo, muchos dicen que no es legal cazar en los dos, me refiero a la vez pasando de uno a otro. Otros decían ( yo lo pensé pero no dije nada por desconocimiento), que teniendo las dos tarjetas en regla podrá cazar en los dos términos, siempre que no incumpla los cupos de la junta o los que impongan los cotos, que suelen ser más restrictivos.
Así que a ver si me lo aclaráis.
Un saludo a tod@s
avatar Re: Cotos contiguos
30-05-2016 12:11
Yo no te puedo decir pero no me cuadra para nada tener tarjeta de dos cotos contiguos
Re: Cotos contiguos
30-05-2016 14:22
No sé que no te cuadra conozco a gente que tiene no de dos sino de tres, y los tres juntos.
avatar Re: Cotos contiguos
30-05-2016 16:33
Mucha gente tiene más de un coto, incluso contiguo.

La pregunta es de nota. No sabría decirte, pero entiendo que no debe pasar nada porue entre de un coto a otro, siempre que no exista cupo alguno.



avatar Re: Cotos contiguos
31-05-2016 00:12
Pues no me cuadra porque lo que abata no sabes si habrá sido solo de un coto o de los dos, vamos que si hay 4 perdices de cupo entre los dos cotos y las mata en uno ya se esta pasando de cupo pero haber quien es el que demuestra que son de los dos cotos.
Otra cosa por ejemplo quien sabe si tiene amigos en el otro coto y esta sacando la caza hacia ese coto (total, el también puede entrar a cazarle) o sin tener amigos pero sabe que hay una zona de buena querencia en el de al lado.
A mi no me gustaría que hubiera una persona en el coto de al lado que tuviera la tarjeta también de mi coto porque puede hacer la trampa, de echo para mas inri en mi caso no hay una persona que sea de los pueblos de al lado y quizás por algo sea
Re: Cotos contiguos
31-05-2016 01:02
Es evidente que no se puede pasear con cuatro piezas si el cupo son dos, como ya dije. En mi coto no tiene que demostrar nada, simplemente se queda sin coto, y en el de al lado, que lo conozco porque estuve, primer aviso pagar otra cuota completa del coto y segundo aviso a la calle.
No entro en lo que es o no ético, voy más a si es legal, no he encontrado nada al respecto, lo único que pone en la ley es que tengas documentación y tarjeta del coto al día, pero no expecifica que solo sea de un coto.
De echo, yo hace tres años tenía tres tarjetas de cotos, de diferentes lugares no cercanos, pero tres. Qué diferencia hay en que tengas los tres juntos? Y digo esto pues en ese año me pidieron los papeles, un agente de la junta y me mandó hacer una encuesta, le di todos los papeles y entre ellos iban las tres tarjetas de cotos diferentes, no dijo nada al respecto, solo que en el cuestionario pusiera que cazaba en el sitio donde estábamos
avatar Re: Cotos contiguos
31-05-2016 07:25
Bueno , aparte del cupo que tenga X coto hay un cupo diario por comunidad
Re: Cotos contiguos
31-05-2016 11:43
Cita
Mario
Bueno , aparte del cupo que tenga X coto hay un cupo diario por comunidad

Pues así debería ser, pero solo determinadas especies como codorniz y tortola( en media veda, en la general no) y la becada, las demás hasta hoy en Castilla y León no tienen cupo a nivel de ordenanza.
avatar Re: Cotos contiguos
31-05-2016 17:20
Pues yo entiendo que es perfectamente legal tener tarjetas de los dos cotos contiguos y cazar en los dos cotos el mismo día.



avatar Re: Cotos contiguos
02-06-2016 13:10
Yo entiendo que no es problema alguno, pero si es verdad que le puede dar algun dolor de cabeza si pasa de uno a otro con piezas abatidas, pues se supone habra normas distintas en cada uno, pienso que realmente el que tiene el problema es el pues si pasa de uno a otro le sera imposible demostrar de donde proceden las piezas que lleva colgadas por lo tanto no deberias preocuparte ya se encargara el de hacer las cosas de manera que no le causen problemas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: