Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Cazar en la linde de un coto
11-05-2016 13:27
Buenas, me refiero concretamente a cazar desde puesto fijo zorzales, tórtolas o lo que sea estando en la linde con otro coto. He tenido muchas veces esa discusión con otros compañeros y muchos me dicen que en la linde no se puede poner un puesto. Yo creo que si y he mirado le ley de caza y el reglamento de Andalucía que es donde cazo y no encuentro nada al respecto que lo prohiba, solo habla de los puestos a migratorias que tienen que estar separados 50 mts, y 250 mts. por delante y por detrás cosa que muchas veces no se cumple por cierto. Otros me dicen que si se puede poner pero no se puede tirar hacia el otro coto pero de eso tampoco dice nada la ley creo yo o no lo he visto. Si alguien sabe algo del tema pues nada que lo comente, gracias.
Re: Cazar en la linde de un coto
11-05-2016 15:49
Pues mira, yo pensaba que no, y me he topado con esto. Por lo que he visto es a nivel de la ley estatal, luego cada autonomía puede tener sus propias leyes
[www.trofeocaza.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2016 16:05 por plumas.
avatar Re: Cazar en la linde de un coto
11-05-2016 16:53
Gracias plumas, la verdad es que este artículo aclara bastante. yo ya me suponía que se podía poner un puesto en la linde porque no encontré nada que diga lo contrario, tenía mas dudas de si se podía tirar hacia el otro coto y aquí te lo aclara. Yo de todas formas siempre me he puesto dando la espalda al otro coto sobre todo para no tener problemas con el guarda.
Re: Cazar en la linde de un coto
13-05-2016 13:24
En Castilla-La Mancha, en el borrador de la Orden de Vedas para la temporada 2016/2017: queda prohibido cazar a menos de 100 metros en la caza mayor (Aguardos o esperas), caza menor (Al paso o en Puestos fijos a menos de 50 metros), de la linde más próxima salvo acuerdo de los titulares cinegéticos.

Ha salido publicado hoy en DOCLM.
avatar Re: Cazar en la linde de un coto
14-05-2016 02:46
son cosas que hay que tener muy claro para evitar problemas, son muchas las denuncias que se ponen por no respetar las distancias a las lindes. En Extremadura habia que respetar 100 metros de separacion a las lindes o en su defecto llegar a un acuerdo con el coto colindante y llevarlo por escrito para para poder cazar en las lindes ambos cotos. Curiosamente despues de un monton de años con esta ley , este año la han quitado por lo que esta temporada no hay porque respetar esa distania con los linderos.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2016 12:54 por Paco Fernandez.
Eduardo
04-11-2018 16:29
Estoy de acuerdo,en cuanto a la poca informacion donden se encuetran cotos k tienen puestos de zorzales separados ,a 50 metros eso no son casadores ,,,ejemplo reclamo de perdiz 250 metros de la linde de otro coto ,o de motes de aprobechamiento comun, porque? No es por seguridad, sin embargo en el cazo de los zorzales,es un dedmadre no se vd pero yo no estaria comodo con otro puesto inferior en medida al alcance de mi escopeta,,como pasa en muchos cotos ,,la seguridad ante todo por desgracia hay mucho loco con licencia de armas ,con solo parar un puntito en un tes psicologico eres acto,pues no el respeto de cazadores ,se esta perdiendo .cazadores ya no le hablo de escopeteros .respetemos las distancias bajo nuestros criterios ,vamos a difrutar no hacer carne,,respetemos el trabajo de los perros de los demas ,quisas cachorros abatir la pieza dejar k la muerdan y al dueño k es el k los limpia ,vacuna y cuida eso es ser cazador , conclucion segun mi criterio ,no bale donde comen dos comen seis y esto tambien les bale a los gestores de caza ,con una hija y tres yernos? Pocos accidentes de caza ocurren ,por fabor como despedida ,recojan los cartuchos usados bstantes problemas tenemos ya,, la seguridad ante todo un saludo a todos compañeros cazadores,y a los escopeteros k se vayan a las ferias o k se vayan a tirar el plato con todos mis respetos a los tiradores de plato poco seprona hay,,,,,
Distancia entre cotos para la perdiz roja con reclamo
avatar Re: Cazar en la linde de un coto con la perdiz roja con reclamo
12-01-2019 21:22
Cita
Pedro charnecovick
Distancia entre cotos para la perdiz roja con reclamo

No estoy seguro, pero me suena 200m



avatar Re: Cazar en la linde de un coto con la perdiz roja con reclamo
28-02-2019 19:58
Cita
Pedro charnecovick
Distancia entre cotos para la perdiz roja con reclamo

En Castilla-La Mancha 250 metros
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: