Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

A por la "F"!!!
19-01-2016 11:19
Buenas!!!

Ahora que se acaba la temporada y solo me dedicare al tiro al plato hasta que comience la siguiente, me ha picado la curiosidad y estaría interesado en la adquisición de la licencia “F” para arma corta.

Como sé que sois varios los que la tenéis mi pregunta es cuál es la manera de proceder para obtenerla?

Se han de realizar más exámenes teóricos teniendo ya la “D” y “E”?
Pregunto esto porque no muy bien cómo va el tema.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 14:42
Me has pillado total



Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 18:01
A ver si te vale esto.
[www.guardiacivil.es]
avatar Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 18:31
Cita
Alegon
Buenas!!!

Ahora que se acaba la temporada y solo me dedicare al tiro al plato hasta que comience la siguiente, me ha picado la curiosidad y estaría interesado en la adquisición de la licencia “F” para arma corta.

Como sé que sois varios los que la tenéis mi pregunta es cuál es la manera de proceder para obtenerla?

Se han de realizar más exámenes teóricos teniendo ya la “D” y “E”?
Pregunto esto porque no muy bien cómo va el tema.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Pepe


Para obtener la Licencia F, lo primero que tienes que hacer es apuntarte a un club de tiro.
Después hacer un curso, que suele durar varios días, con instructores acreditados y hacer una prueba práctica ante la Guardia Civil y hacer una puntuación mínima para aprobar.
Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 19:12
Gracias L.I.G entiendo entonces que no he de hacer examen teórico!!!
Muchas gracias por la info,en la página de la Guardia Civil hablande exámenes y demás historias!!!

Un saludo.
Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 20:18
Para arma corta es la B (pistolas y revólveres)
La F es parecida a la E y la D( armas largas), lo único que no puedes cazar con ella.
Vamos es lo que creo
Re: A por la "F"!!!
19-01-2016 20:20
Vaya follon!!!!
avatar Re: A por la "F"!!!
20-01-2016 11:03
No se pueden complicar más las cosas Alegon, así nos va.



avatar Re: A por la "F"!!!
21-01-2016 20:15
La F es licencia de arma de tiro olímpico: carabinas, pistolas y revólveres.
La B es licencia de defensa personal para arma corta (antiguamente la daban a joyeros, comerciales que manejaban mucho efectivo, empresarios amenazados, etc. Hoy es casi imposible que te la den).
Re: A por la "F"!!!
21-01-2016 22:16
Cita
L.I.G.
La F es licencia de arma de tiro olímpico: carabinas, pistolas y revólveres.
La B es licencia de defensa personal para arma corta (antiguamente la daban a joyeros, comerciales que manejaban mucho efectivo, empresarios amenazados, etc. Hoy es casi imposible que te la den).


Cierto, lo consulté después de poner mi respuesta a un amigo que tiene la f y me lo estuvo explicando, pero se me olvido corregirme en mi anterior respuesta.
avatar Re: A por la "F"!!!
22-01-2016 19:42
Cita
plumas
Cita
L.I.G.
La F es licencia de arma de tiro olímpico: carabinas, pistolas y revólveres.
La B es licencia de defensa personal para arma corta (antiguamente la daban a joyeros, comerciales que manejaban mucho efectivo, empresarios amenazados, etc. Hoy es casi imposible que te la den).


Cierto, lo consulté después de poner mi respuesta a un amigo que tiene la f y me lo estuvo explicando, pero se me olvido corregirme en mi anterior respuesta.

thumbs upthumbs upthumbs up
Yo tengo la F hace ya algunos años.
Y con la F sólo tengo guiadas las armas cortas, las carabinas del .22 las tengo guiadas con la E, aunque también se pueden guiar en F.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: