Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Duda sobre cesión de armas
13-07-2015 23:14
Hola a todos , tengo una duda sobre la cesión de armas. Espero no liaros mucho con el temaspinning smiley sticking its tongue out

Yo cazo con mi tio el conejo y algunas veces vamos a batidas del jabali con mi primo que es rehalero. Mi tío es zurdo y yo y mi primo somos diestros el problema esque yo cazo siempre con mi tío y es al que hemos puesto en los papeles de la guardia civil como responsable mio( ya que tengo 14 años), pero sus escopetas son de zurdos ( una superpuesta que es con la que suele cazar y una repetidora) y mi primo tiene dos repetidoras y la duda es si mi primo me la puede ceder ami o tiene que ser a mi tío y si el papel de cesión que me e descargado en la pagina web de la guardia civil solo hay que rellenarlo sin llevarlo al cuartel ni nada. Gracias smiling bouncing smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/07/2015 00:19 por Jonathan.
avatar Re: Duda sobre cesión de armas
14-07-2015 21:24
Creo que te pueden prestar armas otras personas tranquilamente, peeeero como el responsable y tutor es tu tío es este el que siempre deberá acompañarte mientras que estas cazando .
El papel de cesión lo rellenan el propietario del arma y tu, y deben firmar ambos y no hace falta presentarlo en ningun sitio. Deberas llevarlo encima junto con los papeles de arma.
Recuerda que el papel de cesión solo sirve para 10 o 15 días.



avatar Re: Duda sobre cesión de armas
14-07-2015 21:52
Gracias por aclararme la duda. Lo que are sera coger y imprimir 4 o 5 papeles de cesión de armas, rellenarlos y llevar uno cada 15 dias.
avatar Re: Duda sobre cesión de armas
15-07-2015 17:52
Cita
Jonathan
Gracias por aclararme la duda. Lo que are sera coger y imprimir 4 o 5 papeles de cesión de armas, rellenarlos y llevar uno cada 15 dias.

Buena opción, cuadra bien las fechas, vaya que la líes winking smiley



avatar Re: Duda sobre cesión de armas
15-07-2015 21:28
Cita
kampesino
Cita
Jonathan
Gracias por aclararme la duda. Lo que are sera coger y imprimir 4 o 5 papeles de cesión de armas, rellenarlos y llevar uno cada 15 dias.

Buena opción, cuadra bien las fechas, vaya que la líes winking smiley

Hay otra opción mejor para no gastar tantas hojas.

En la que gastes ponle día 1 con un poco de espacio para que el día 15 puedas poner el 5 a su lado y que no se note mucho, así gastas un papel al mes y no dos.

Salud/2.
Re: Duda sobre cesión de armas
15-07-2015 23:53
Yo me informaria bien de si se puede o no ceder el arma a un menor, si cazas siendo menor siempre deberas de ir acompañando de un adulto, con lo que si el arma es suya iras bajo su supervision. Entoncez puede que sea posible que a quien le tengan que ceder el arma sea a tu tio, pero vamoz no te lo puedo decir con seguridad.
Yo que tu iria a la intervencion de armas y lo preguntaba.
Un saludo.
Re: Duda sobre cesión de armas
15-07-2015 23:57
Ten en cuenta que tu no tienes lincencia de armas, tienes una autorizacion especial para menores.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: