Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Cambios de titular de un arma sin estar el vendedor presente.
15-06-2015 13:33
Buenas tardes chicos,

Por fin me ha llamado la Armería comentándome que el miércoles puedo pasar a recoger mi permiso de arma tipo “E”(el cual me han adelantado para no tener que esperar a que este resuelto el “D”), se me entregara en formato cartón como el que había antes del cambio a tarjeta plástica o sea sin ir a fabrica moneda y timbre.
Al rato me han llamado para decirme que la “D” estaba ya también firmada y creo esta si ira a moneda y timbre.

Pues bien, he de hacer el cambio de nombre de tres escopetas y la pregunta es la siguiente.
Si los vendedores no pueden venir conmigo (por tema de horarios) que es lo que me hace falta llevar para hacer la gestión yo solo y no perjudicarlos haciéndolos salir del trabajo para ir conmigo?
Me podríais indicar que es lo que tiene que aportar cada uno de los vendedores para poder realizar la gestión si estar ellos presentes?

Mil gracias de antemano.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Cambios de titular de un arma sin estar el vendedor presente.
15-06-2015 21:59
Muchas armerías hacen transferencias de Armas tipo gestorías, cuando vayas pregunta a ver ellos como lo hacen, depende mucho de la comandancia en cuestión, hay unas más pejigueras que otras.

Si es entre particulares, imagino que será vendedor, quien deposita el arma y el comprador la recoge, tal y como se hace cuando se venden o compran desde otras provincias



avatar Re: Cambios de titular de un arma sin estar el vendedor presente.
15-06-2015 22:20
Pues temo que deben estar ellos presentes al menos al presentar ellos sus armas.
Normalmente y asi lo he hecho yo, tras pagar las tasas correspondientes, comparecen comprador y vendedor con el arma en cuestion y cada unos con su documentacion en regla y sobre la marcha los agentes de la intervencion hacen el cambio de titularidad.



avatar Re: Cambios de titular de un arma sin estar el vendedor presente.
16-06-2015 01:13
Pregunta en la íntervencion de armas.
Te tienen que dar un documento que rellenas tu mismo,y no hace falta que valla el vendedor,sólo hace falta la fotocopia del dni. Y la guía del arma.
Yo el último rifle que vendí lo hice así.
El comprador se encarga de todo.
Lo dicho,pregunta antes.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cambios de titular de un arma sin estar el vendedor presente.
17-06-2015 23:12
Cita
Paco Fernandez
Pues temo que deben estar ellos presentes al menos al presentar ellos sus armas.
Normalmente y asi lo he hecho yo, tras pagar las tasas correspondientes, comparecen comprador y vendedor con el arma en cuestion y cada unos con su documentacion en regla y sobre la marcha los agentes de la intervencion hacen el cambio de titularidad.

Así me ha tocado hacerlo a mi, en la armería dijeron que solo lo pueden tramitar ellos, sin estar el comprador o vendedor presente, si el arma esta a su nombre o va a pasar a su nombre, bien sea comprar o vender, la opción que nos dieron era, primero ponerla a nombre de la armería y luego pasarlo al otro, con el doble de tasas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: