Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Proyecto de Ley de Caza en Extremadura
17-09-2010 22:17
Os dejo enlaces a un par de noticias al respecto del Proyecto de Ley de Caza que acaba de aprobar la Asamblea para continuar su trámite en el Parlamento de Extremadura. Esta Ley de Caza de Extremadura vendría a sustituir la anterior Ley de Caza que tiene 20 años.
Como novedades, en la nueva Ley de Caza de Extremadura, desaparecerían los terrenos libres y los cotos deportivos. Con el nuevo texto se intenta también simplificar la burocracia. Se crean 2 marcas de calidad, "Caza Natural de Extremadura" y "Coto Social Preferente". Entre otras cosas. En los enlaces se explican detalladamente todos estos aspectos.

- El Proyecto de la nueva Ley de Caza de Extremadura recibe el apoyo unánime de la Asamblea para continuar su trámite parlamentario

- La nueva Ley de Caza de Extremadura suprime los terrenos libres y cotos deportivos

Espero que sea de vuestro interés.
Un saludo y buenos lances!
avatar Re: Proyecto de Ley de Caza en Extremadura
18-09-2010 12:11
Y que significa coto social preferente? Lo de preferente es lo que me mosquea



avatar Re: Proyecto de Ley de Caza en Extremadura
18-09-2010 12:53
Lo de Coto Social Preferente es un distintivo de calidad que se le asigna a los cotos sociales de Extremadura que cumplen con una serie de requisitos en cuanto a gestión del coto. Es el equivalente a la marca "Caza Natural de Extremadura" que es para los cotos privados. En Andalucía también tenemos una marca de calidad para los cotos. EL distintivo es "Calidad Cinegética de Andalucía". E igualmente se tienen que acreditar una serie de requisitos en cuanto a gestión de la caza, del coto y de las especies cinegéticas que lo habitan. Así mismo unos trofeos de calidad en dicho coto. Hay unas entidades certificadoras de que los compromisos de calidad se cumplen. Os dejo el enlace del Decreto 14/2008 por el que se regula el distintivo de Calidad Cinegética de Andalucía, por si queréis echarle un vistazo de qué va el tema.

DECRETO 14/2008, de 22 de enero, por el que se regula la certificación y el distintivo de calidad cinegética de Andalucía

Por saber algo más y estar más informados nunca viene mal.

Saludos y buenos lances.
avatar Re: Proyecto de Ley de Caza en Extremadura
19-09-2010 13:40
Te tengo que querer es que eres un fiera



avatar Re: Proyecto de Ley de Caza en Extremadura
19-09-2010 17:24
sois un matrimonio perfecto jajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: