Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
14-03-2015 10:49
Se ha publicado esta semana la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Os dejo el enlace para que os la descarguéis y le echéis un vistazo. Es recomendable estar informado de las novedades de esta nueva ley de caza:

- Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha

Buena caza!
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
14-03-2015 15:08
La tengo descargada y aún no he terminado de leerla entera, pero me ha surgido una duda, se pueden sacar la licencia de caza los chavales/as con 14 años. Mi duda es si te puedes sacar el permiso de armas con esa edad? Porque lo habían subido a 16 años no?. No se si alguien me puede ayudar.
Porque si no te puedes sacar el permiso de armas, la licencia solo seria aprovechable para cazar por ejemplo con galgos no?
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
14-03-2015 19:24
Puede que sea para aquellos casos en los que no se necesitan armas para desarrollar una actividad cinegética, como el silvestrismo, por ejemplo.



avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
17-03-2015 20:00
galgos
conejo con hurón y redes
silvestrismo
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
17-03-2015 20:05
Cita
L.I.G.
galgos
conejo con hurón y redes
silvestrismo

Gracias por la aclaración. Por otro lado es lo lógico.



Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
25-03-2015 20:29
los que ya tubieran la licencia de armas con 14 años y aun no hallan cumplido los 16 , les afectara en algo?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2015 20:32 por pekeño saltamontes.
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
25-03-2015 20:49
Hola Pequeño Saltamontes, me parece a mi que con esta nueva Ley de Caza, y si todavia no has cumplido los 16 Años vas a tener que "Esperar" para poder Cazar con Escopeta.................................es lo que tiene Cambiar las cosas que Funcionan Bien de Sitio, de todas las Formas no creo que te quede mucho para llegar a los 16, ahora, la Gran Putada es que despues de haber estado Cazando unos Años con Arma de Fuego, tengas que hacer el Examen otra vez........................Mucho Animo Chavalote.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
30-03-2015 21:09
Cita
Serrano
Hola Pequeño Saltamontes, me parece a mi que con esta nueva Ley de Caza, y si todavia no has cumplido los 16 Años vas a tener que "Esperar" para poder Cazar con Escopeta.................................es lo que tiene Cambiar las cosas que Funcionan Bien de Sitio, de todas las Formas no creo que te quede mucho para llegar a los 16, ahora, la Gran Putada es que despues de haber estado Cazando unos Años con Arma de Fuego, tengas que hacer el Examen otra vez........................Mucho Animo Chavalote.thumbs up
valla tela...angry smiley
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
30-03-2015 22:24
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Serrano
Hola Pequeño Saltamontes, me parece a mi que con esta nueva Ley de Caza, y si todavia no has cumplido los 16 Años vas a tener que "Esperar" para poder Cazar con Escopeta.................................es lo que tiene Cambiar las cosas que Funcionan Bien de Sitio, de todas las Formas no creo que te quede mucho para llegar a los 16, ahora, la Gran Putada es que despues de haber estado Cazando unos Años con Arma de Fuego, tengas que hacer el Examen otra vez........................Mucho Animo Chavalote.thumbs up
valla tela...angry smiley

!!!Jajajajajajaj..........!!! ¿es que te lo habias creido? es una Broma Hombre, tu Tranquilo eso no es a si, a demas si a si fuera, a ti no te afectaria, pues tu ya tienes tu Permiso de Armas desde los "Catorce" ¿no es a si? por lo Tanto si se subiera la Edad para la obtencion de dicho Permiso, no creo que esto se hiciera con Caracter Retroactivo, es decir quitarte un Derecho que ya tienes obtenido con anterioridad a "dicho cambio"thumbs up
Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
31-03-2015 21:39
Joder , claro que me lo habia creido... como lo habias dicho tan serio jajaja
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
01-04-2015 11:27
Jaja qué mamón! Menudo susto le has pegado al muchacho jaja
Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
01-04-2015 12:21
pa susto el que se a pegao mi padre cuando le he dicho que han subio la licencia a 70 pavos!! que sablazo....
hola tengo una pregunta sobre la caza de conejos con carabina de aire PCP, para este tipo de arma puedo sacar una licencia de caza de conejos o no?
avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
19-10-2015 19:27
Cita
tonitoledo
hola tengo una pregunta sobre la caza de conejos con carabina de aire PCP, para este tipo de arma puedo sacar una licencia de caza de conejos o no?

No, las pcp no se pueden usar para la caza en España.



avatar Re: Nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha
19-10-2015 19:45
Cita
kampesino
Cita
tonitoledo
hola tengo una pregunta sobre la caza de conejos con carabina de aire PCP, para este tipo de arma puedo sacar una licencia de caza de conejos o no?

No, las pcp no se pueden usar para la caza en España.

Pero vamos, ni PCP ni de muelle ni con una cerbatana, la caza en España con armas de aire comprimido está prohibida.

Ni aunque tengas una guiada con la licencia E de escopeta tampoco, se prohibe este sistema en particular de impulsión del proyectil , independientemente de dónde esté guiado.

Por lo tanto, AIRE COMPRIMIDO, NO.

Es lo que tenemos.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: