Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 18:26
Aquí os dejo una interesante noticia:

Los cazadores deberán aprobar dos exámenes para sacarse la licencia


El nuevo examen del cazador que este año arrancará en la Comunitat constará de un cuestionario práctico y otro teórico que los aspirantes deberán superar con éxito para obtener la licencia de caza. Así lo confirmaron ayer fuentes Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, uno de los centros homologados para la formación y las pruebas de los futuros cazadores.

El examen es un requisito que la ley autonómica que regula la caza imponía desde hace ya más de una década, pero la Generalitat todavía no lo había regulado. Hasta ahora, los cazadores se sacaban el permiso de armas, pagaban los 14 euros de la licencia autonómica y ya podían ejercer la práctica deportiva.

A mediados de enero, el Consejo Valenciano de Caza aprobó al fin la prueba de aptitud, que ya es requisito indispensable para obtener el permiso regional de caza. Como ya avanzó LAS PROVINCIAS, antes del examen los aspirantes deberán completar un curso de formación de 20 horas. Después de este aprendizaje llegará el momento del examen final, que consistirá en dos cuestionarios, uno práctico y otro teórico. Los que se presenten dispondrán de una hora de tiempo para cada una de las pruebas.

La Federación de Caza, que actualmente cuenta con unos 40.000 socios federados, será uno de los centros homologados para impartir los cursos, realizar los exámenes y certificar la aptitud de los aspirantes. Las primeras pruebas de aptitud se realizarán, presumiblemente, a mediados de este año, según los cálculos de la agrupación deportiva valenciana.

El examen tiene una ventaja añadida. Además de garantizar una mejor formación y seguridad, permitirá a quien lo apruebe salir a cazar fuera de la Comunitat sin necesidad de hacer otras pruebas semejantes en la región donde se desplace. Eso sí, deberá pagar la licencia del lugar de destino o sacarse el inminente permiso único, una especie de 'bono' general más caro que rondará los 70 euros pero permitirá practicar la afición en todas y cada una de las autonomías adheridas.

La previsión es que, con el examen superado, se pueda cazar en Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia y Aragón, además de la Comunitat Valenciana, como confirmaron las mismas fuentes.



Y aquí les dejo mi pregunta: Yo tengo mi licencia sacada de la manera tradicional, es decir pagando tasas y ya está (sin examen) y me caduca el año que viene. ¿Cuando me caduque esta licencia que tengo y quiera volverla a renovar, tendré que hacer el examen?¿O esto va como el permiso de armas? Es decir el que ya lo tiene de antes no tiene que presentarse a examen.
Re: Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 18:38
He leido que en otra comunidad autónoma están exentos de hacer el examen las personas que tengan la licencia más de 5 años. Esto será para evitar que la gente con la noticia de que van a implantar el examen no se lo saquen y se libren del examen. Pero no he leido nada de la Comunidad Valenciana, a ver si alguien lo puede aclarar porque yo no la tengo más de 5 años y me joderian...
Re: Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 19:23
[www.eladelantado.com]

Esta noticia la lei yo hace poco y lo entendí al contrario que tu, ya que lo que entendí es que tendrán que hacer el examen los que se hubiesen sacado la licencia hace 5 años o mas
Re: Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 19:59
Tampoco tendrán que hacerla los cazadores españoles y extranjeros que demuestren documentalmente que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores.

Tienes toda la razón. Entonces yo que la tengo sacada de hace poco, cuando tenga que renovarla no tendria que hacer el examen?
Re: Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 22:02
Yo pienso que no deberías de hacerlo
avatar Re: Examen licencia en Valencia.
24-02-2015 23:55
Os dejo esta noticia que habla del examen para sacar la licencia de caza en Castilla y León. Es muy reciente también:

- Los cazadores de Castilla y León tendrán que pasar un test para conseguir su licencia de caza

Hay un párrafo que dice esto textualmente: no deberán realizar las pruebas de aptitud los cazadores que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, la licencia de caza en Castilla y León. Tampoco tendrán que realizar la prueba los cazadores españoles y extranjeros que demuestren documentalmente que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores una licencia de caza expedida por cualquier comunidad autónoma o documento acreditativo de la habilitación para el ejercicio de la caza emitida en otro país.

O sea, que si en los últimos 5 años, en alguno de ellos, has tenido licencia de caza, no tienes que hacer examen.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2015 07:46 por montero.
Para el que tiene que hacer el examen. Antes tienes que hacer 21 test de unas 30 preguntas de unos temas que poco tienen que ver con la caza. Además de la complejidad de la redacción de las respuestas alternativas. Alguien tiene las respuestas de esos 21 test? Yo he realizado 5 y he invertido más de 3h
Me parece que se han pasado 3 pueblos. Antes nada y ahora cágate.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: