Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 10:25
Buenas chavales, no sé si los extremeños del foro habrán visto el orden de vedas de esta temporada, solo preguntaros que os parece, para mí es vergonzoso lo que han hecho, solo es dar más alas a los cotos privados y a la gente que tiene pasta para costearse un buen coto privado o ir a fincas privadas para echar un día de caza pagando un pastizal!.

lo que más me jode y me da por c*** es como se trata a las sociedades de cazadores, los cotos sociales solo de menor, no nos dejan nada, hay zonas en que la población de cochinos es tremenda y además hacen mucho daño en las especies de menor (conejo y perdiz), que nos tenemos que conformar en verlos en fotos (en el caso de los conejos) y las perdices, solo con las 4 que se sueltan de granja, que eso y tirarle a una gallina es lo mismo.

yo soy más de menor, me gusta más, pero lo que no me parece coherente es que no se permita la caza de la tórtola turca, que cada vez hay más e impide que la tórtola común no entre, y al igual que el conejo, a verlas en fotos, y después el control de especies predadoras que son abundantes por aquí, como son los meloncillos, que campeen libremente, y lo del jabalí ya es penoso, no me gusta mucho la caza mayor, pero que te dejen hacer recechos y un control necesario para poder mantener lo poco que queda de menor, es necesario y se nos ignora!. tremendo, tengo un cabreo desde ayer que no veas!.

Así que dadme vuestras impresiones para almenos compartir mi cabreo.

Un saludo
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 11:29
Para el que no la haya visto la Orden de vedas de Extremadura os dejo el enlace donde la tenemos puesta para que la veáis:

- Orden de vedas de caza de Extremadura 2014-2015

Según cuenta Minstrel más arriba, el cabreo es comprensible.
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 14:36
Pues bueno tras leerlo asi a la lijera, pues como dice minstrel, una mierda para los pobrecitos cazadores del monton.
Pero sigo sin entender el que no metan a la tortola turca entre las especies cinegeticas, cuando ya se puede considerar plaga en algunos sitios y si no que se lo pregunten a los ganaderos y agricultores la cantidad de tortolas turcas que hay alrededor de las siembras y de las explotaciones ganaderas comiendo grano y comida de los animales, a cientos. Tampoco entiendo la apertura del conejo el dia 27 de septiembre eye popping smiley, POR FAVOR PRETENDEN QUE SE PUEDA CAZAR EL CONEJO Y QUE TODOS LOS CAZADORES SE AGUANTEN Y NO TIREN A PERDICES, LIEBRES, PATOS, ZORROS .......... MIENTRAS ESTAS CAZANDO POR EL CAMPO Y QUE LOS PERROS NO LES MOLESTEN, POR FAVORRRRRRRRRRRRR. Esto es como ponerle un plato de garbanzos un muerto hambre y decirle que solo pruebe el caldo no te jode. Y todo esto sin vigilancia porque la guardia civil no tiene ni para gasolina asi que os podeis imaginar en cuanto lleguen al campo los cuatro espabilados que les da todo igual. Y por supuesto dar mas facilidades para el control de alimañas y especies que amenacen a la caza menor, a las siemras etc etc.

Por lo demas pues como siempre, ya vamos estando aconstumbrados



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 14:38
Por cierto Minstrel con tu permiso desplazo el post a Legislación y Normativa de Caza, para seguir debatiendo alli.



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 19:15
Ok, lo iba a poner aqui, pero no sabía, lo de extremadura es de pitorreo con respecto a los cazadores del montón, refiriéndome a los que pertenecemos a sociedades de cazadores, o como los denominan ahora, cotos sociales; lo peor es la federación, que mucho cobrar cuota y no hacen nada para defender nuestros intereses; tengo un cabreo de mil demonios.

Y como bien dice Paco, el que pretenda que a un tío que le salga un conejo, que en mi zona es casi imposible porque no los hay, y no le tire o a una tórtola turca, o a una perdiz fuera de fecha, imaginaos, no le va a arrear leña, si en mi coto la verdad da pena, y no es por poca gestión, que se hace, pero entre los guarros y las vacas en las fincas del coto, la cantidad de zorros que es increíble, aunque se les da todos los años, y la cantidad de jabalíes que hay y no se les puede tirar, porque solo es de menor, no hay ni una perdiz de campo, 3 o 4 y te saltan a los 40 metros cuando vas detrás de ellas y ya lo de los meloncillos es demasiado.

Como está visto aquí solo se mira por el que tiene pasta y listo.
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 20:23
PUES DENTRO DE LO MALO LAS SOCIEDADES SI SE SABEN MOVER Y TRABAJAR CON LA FEDERACION ES FACIL QUE CONSIGAN ALGUNAS COSAS, PERO ESO TRABAJAR



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 20:26
SI EL AÑO PASADO PRACTICAMENTE EL CONEJO DESAPARECIO Y LOS COTOS Y OSCIEDADES CORTARON EN NOVIENBRE EL CONEJO POR DECISION PROPIA, A SANTO DE QUE ABRIR LA VEDA DEL CONEJO DOS SEMANAS ANTES PARA CAZAR EL CONEJO???????????????????????????????? ABSURDO.
LO UNICO QUE VAN A CONSEGUIR ES QUE SALGA LA GENTE DE CAZA Y CACE DE TODO MENOS CONEJOS Y ENCIMA SOLIVIANTAR Y ESCAMAR A LIEBRES Y PERDICES ANTES DE TIEMPO, LO DICHO PARA MI UN SIN SENTIDO



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
01-07-2014 23:46
En mi sociedad solo se caza la perdiz 3 domingos en el año, al salto, aquí de reclamo nada, al igual que la liebre, después el conejo dan unos cuantos días más, pero no hay, así que eso y nada es lo mismo, aunque yo esta temporada pasada no me puedo quejar, mate una perdiz y un conejo.

Pero la perdiz aquí está muy tocada, si no es por las de suelta, poco se cazaría, y como dije antes, la razón que hay bastantes jabalíes y zorros, a los zorros se les da cera, pero a los jabalíes, al ser coto de menor, nada de nada, solo para las fincas privadas que lindan con la sociedad, además de que no se cultiva y lo poco que se cultiva se recoje temprano, luego la culpa como siempre es de los cazadores, y los dueños de fincas son los que mas culpa tienen de tratar el campo como lo tratan.
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
02-07-2014 00:56
Pues nada minstrel este año lo tenemos claro, asi que algun domingo nos vamos a romper unos platos y a lo que surja despues jejeje



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
02-07-2014 13:28
Por mí vale, si pillo un hueco podemos quedar, tu sabes algún sitio donde puedas echar codornices para entrenar perros?, es para echar un rato con la perra que la pobre para 3 días que sale, bastante hizo el año pasado echándome un conejo donde menos me lo podía imaginar!
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
02-07-2014 19:59
Si conozco alguno estan mas haya de Merida, seria cuestion de buscar alguno mas cercano



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
03-07-2014 10:19
yo he visto un sitio en villanueva del fresno, es el unico que conozco, a 2 euros la codorniz, no está mal para echar un rato, compras las codornices y las sueltan, tanto codornices como perdices, pero estas creo que eran 8 o 10 euros la pieza
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
03-07-2014 17:33
ES CUESTION DE PLANIFICARSE UN DIA Y ECHAR LA MAÑANA, Y SI NOS JUNTAMOS UNOS CUANTOS MEJOR QUE MEJOR



se ha enterado alguien que han soltado dos linces en una finca en valencia del ventoso badajoz
avatar Re: Orden de veda de Extremadura
06-07-2014 16:54
Es la primera noticia que tengo al respecto, pero si es verdad ten por seguro que nos hubiesemos enterado por todos los medios posibles ya que a estas cosas le dan mucho bombo, pero todo puede ser , a lo mejor alguien a escuchado algo.



avatar Re: Orden de veda de Extremadura
10-07-2014 13:03
Si han soltado unos en Hornachos, que salió en el diario Hoy, lo que si en Valencia del Ventoso hay, ya no sé, no he visto ninguna noticia sobre ello, la cosa es que se zona de campeo del lince, como hay en en muchos sitios, Higuera la Real, Valencia del Mombuey, puede ser que se mueva, o que haya alguno salvaje, que por ejemplo en Higuera la Real, me han dicho que se ha visto alguno, lo sé por mi trabajo, así que lo mejor es preguntar en la consejería, si es que te interesa por algo.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: