Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Permisos para esperas
05-02-2014 17:33
Mis preguntas es la siguiente, ¿para poder conseguir hacer esperas en un coto o en una finca privada que es lo que se necesita?, ¿se necesita obligatoriamente ser de dicho coto?, ¿o con tener licencia y todos papeles al dia es suficiente?, esto para un coto, y ¿que se necesita para una finca privada?, ademas del consentimiento del dueño claro esta.
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:06
permiso de la autoridad competente.
es decir el propietario de la finca tiene que solicitar permiso por daños
el guarda forestal de la zona firmar que hay daños y cuantos ejemplares a abatir.
y lo mas importante que aciertes en el sitio donde va a pasar, y entonces puede que abatas alguno
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:11
no es tan facil como parece,en el coto se piden por daños y tardan un cojon en dartelos y con un numero de personas especifico, si no estas apuntado en su lista no cazas y solo durante unos dias
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:12
no hablamos de tiempo, jejeej hablamos de requisitos jajajja
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:13
Cita
MK II
no hablamos de tiempo, jejeej hablamos de requisitos jajajja
thumbs up
Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:32
En Almeria lo dan sin muchos problemas por daños a la agricultura. Echan un vistazo los agentes de medio ambiente a los daños producidos y en el mismo dia te dan el permiso para 3 meses. Te dan un papel para que lo entregues al cuartel de la guardia civil mas proximo a la zona a cazar y otro al seprona. Luego hay algunos requisitos. Depende la zona no autorizan rifles y te ponen un numero maximo de armas. Y hay que avisar al seprona y al agente de medioambiente el dia antes de cazar y decir quien va. Es un ooco coñazo pero bueno... No ponen pegas.
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:34
yo lo que quiero saber es los requisitos, pero vamos que tambien lo que tardarian.
En conclusion, que si es privado, el dueño tiene que pedir los permisos y si se los conceden, el puede llegar a venderlos o darlos, me imagino, ¿en el caso de que yo fuera uno de los agraciados en obtenerlo, tendria que sacar algo mas? ¿o solo con el permiso del dueño tendria bastante? teniendo que darme el dueño algun papel que diga que yo tengo ese permiso o algun precinto para poner.
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:39
Cita
carloscsg1979
yo lo que quiero saber es los requisitos, pero vamos que tambien lo que tardarian.
En conclusion, que si es privado, el dueño tiene que pedir los permisos y si se los conceden, el puede llegar a venderlos o darlos, me imagino, ¿en el caso de que yo fuera uno de los agraciados en obtenerlo, tendria que sacar algo mas? ¿o solo con el permiso del dueño tendria bastante? teniendo que darme el dueño algun papel que diga que yo tengo ese permiso o algun precinto para poner.
te lo he dicho antes, si es como aqui, le diran los dias que le dan y tendra que dar tu nombre y DNI si no no cazas( si es igual que en barna)
Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:40
Pero estamos hablando de un coto o de un terreno libre?
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:42
Hablo de una finca privada pero sin vallar
Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:44
Pero la finca esta acotada o es un terreno libre?
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:48
libre no es, esta dentro de un coto pero en ese cota esta esta finca y es privada y no se puede cazar en ella porque el dueño no quiere que se cace ahi,(monterias ni menor), lo que pasa que esperas al dueño no le importaria que se hicieran por los daños al cultivo.
Re: Permisos para esperas
05-02-2014 18:50
Pues tiene que solicitar el permiso el titular del coto y nombrar a quien vaya a cazar.
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 19:52
quieres decir al titular del coto, no al de la finca verdad?
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 20:06
pues si no esta como acotado,no se si le daran permiso
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 22:19
si tiene extensión suficiente puede constituir un coto y problema resuelto si no con la iglesia hemos topado, ya que le van a decir que los maten los del coto
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 22:39
No termino de aclararme con esto
avatar Re: Permisos para esperas
05-02-2014 22:59
Cita
carloscsg1979
No termino de aclararme con esto
.


aJAjajajajajajajas si lo raro seria que te aclararas, jajajajaja, no me extraña que compres los cartuchos a dos euros, jajajajaja quqe me partooooooo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Permisos para esperas
06-02-2014 16:34
El coto tiene que tener aprobado en su plan técnico de caza la modalidad de aguardo. Y si no lo tiene aprobado pide el permiso en Medio Ambiente para cazar jabalí por daños.
avatar Re: Permisos para esperas
06-02-2014 17:50
pero ese permiso lo tiene que pedir el titular del coto verdad?
avatar Re: Permisos para esperas
06-02-2014 18:03
Cita
carloscsg1979
pero ese permiso lo tiene que pedir el titular del coto verdad?
Si



avatar Re: Permisos para esperas
07-02-2014 17:14
Cita
carloscsg1979
pero ese permiso lo tiene que pedir el titular del coto verdad?

Efectivamente.

Otra cosa, si la zona donde quieres hacer los aguardos está fuera de coto, podrás hacer aguardos allí siempre y cuando acredites que hay daños. En este caso, cuando no pertenece a ningún coto, lo tiene que pedir el propietario de la finca. Y un agente de medio ambiente pasará pro la finca a comprobar que efectivamente hay daños y te lo autorizarán para unas fechas concretas.
avatar Re: Permisos para esperas
07-02-2014 17:35
Cita
montero
Cita
carloscsg1979
pero ese permiso lo tiene que pedir el titular del coto verdad?

Efectivamente.

Otra cosa, si la zona donde quieres hacer los aguardos está fuera de coto, podrás hacer aguardos allí siempre y cuando acredites que hay daños. En este caso, cuando no pertenece a ningún coto, lo tiene que pedir el propietario de la finca. Y un agente de medio ambiente pasará pro la finca a comprobar que efectivamente hay daños y te lo autorizarán para unas fechas concretas.

Ahora si que lo tengo claro ya, muchas gracias.
avatar Re: Permisos para esperas
17-02-2014 22:53
y una duda que me surge a mi, yo tengo un olivar, vallado, pero los jabalies ahuecan la valla oceando en el suelo y entran y se comen to las aceitunas del suelo a la vez que dejan to el suelo escarbao, ¿por eso se podria pedir permiso para una espera?



www.jolumara.es
avatar Re: Permisos para esperas
17-02-2014 22:57
Cita
jolumara
y una duda que me surge a mi, yo tengo un olivar, vallado, pero los jabalies ahuecan la valla oceando en el suelo y entran y se comen to las aceitunas del suelo a la vez que dejan to el suelo escarbao, ¿por eso se podria pedir permiso para una espera?
Jijijiji chorizos y morcillas, es lo que tienes que hacer.



avatar Re: Permisos para esperas
18-02-2014 11:47
Cita
jolumara
y una duda que me surge a mi, yo tengo un olivar, vallado, pero los jabalies ahuecan la valla oceando en el suelo y entran y se comen to las aceitunas del suelo a la vez que dejan to el suelo escarbao, ¿por eso se podria pedir permiso para una espera?

Siempre que demuestres que lo hacen si, eso son daños.
avatar Re: Permisos para esperas
20-02-2014 00:05
Cita
jolumara
y una duda que me surge a mi, yo tengo un olivar, vallado, pero los jabalies ahuecan la valla oceando en el suelo y entran y se comen to las aceitunas del suelo a la vez que dejan to el suelo escarbao, ¿por eso se podria pedir permiso para una espera?

Puedes pedirlo perfectamente. En la mano del Agente de Medio Ambiente está que considere esos daños suficientes como para conceder unos permisos por daños. Si las aceitunas del suelo tiene algún aprovechamiento si se podría considerar un daño, pero si no lo tienen...
avatar Re: Permisos para esperas
27-02-2014 21:47
hombre, pues las aceitunas del suelo se cogen, es una putada que acabas esriñonao, pero claro que se cojen, como pa dejarlas esta la cosa, y si se las comen los jodios, pues eso que no cogemos nosotros....



www.jolumara.es
avatar Re: Permisos para esperas
28-02-2014 16:05
pide los permisos que te los dan seguro, luego me llamas a mi y asi tu no te ves en nada jajajajaja
avatar Re: Permisos para esperas
02-03-2014 20:29
Cita
jolumara
hombre, pues las aceitunas del suelo se cogen, es una putada que acabas esriñonao, pero claro que se cojen, como pa dejarlas esta la cosa, y si se las comen los jodios, pues eso que no cogemos nosotros....

Pues a pedirlo del tirón.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: