Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Re: Reglamento Armas Blancas
11-02-2015 12:50
Hola Paco:

Me parece muy interesante el articulo y que lo hallas contrastado con la Guardia Civil, Sin embargo,hay Agentes que estan denunciando a cazadores por portar cuchillo de monte o machetes.Me podrias enviar por e-mail la respuesta o informe de la Guardia Civil que trascribes, ya que me han multado con 300 euros por llevar un cuchillo de monte cuando venia de un rececho y el Agente dice que solo estan autorizados para llevar cuchillos los perreros.Te agradeciria que me lo remitas al siguiente e-mail jmruiz@asesoruniversal.com para aportalo. Gracias
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
11-02-2015 14:42
Voy a buscarlo, aunque creo que me va a ser dificil, en breve te cuento



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
11-02-2015 14:57
Enviada la respuesta que e envio el Seprona al respecto.

Mucha suerte y por favor mantennos informados de como va este tema, asi todos estaremos mas informados con este tema.

Gracias y suerte.



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
13-02-2015 16:33
Es curioso el tema de la denuncia, no creo que tengan razon en este caso los agentes del seprona, a ver si nos da noticias del caso.
una pregunta: estoy pensando en comprarme el cuchillo de scream (buck 120) que sobrepasa esos 11 cm pero yo lo quiero para tenerlo de coleccion no para salir a la calle.
si lo tengo en casa tambien esta prohibido o que?
gracias.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
14-06-2015 21:09
Nooo, jejej tu mientras lo tengas en casa no hay problema alguno, los hay cuando sale a la calle sin justificacion, no jay problemas en los casos como por ejemplo si vas al campo comer lo puedes utilizar como elemento de cocina, si vas a una monteria, batida o rececho lo pues llevar como instrumento de remate y durante el tiempo que dura la accion luego lo tendras que guardar en el macuto o en el vehiculo.



ya me imaginava jejej pero bueno mejor preguntar, pero por si acaso ya que con estas cosas hay que tenerlo bien claro porque sino...
muchas gracias paco por responder tan rapido no hacia falta xD
no se lo que es una batida , monteria o resecho pero bueno si quieres explicarlo con mucho gusto de leer.
aah y ese cuchillo para elemento de cocina es un poco exagerado no?? jajaja
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
15-06-2015 08:00
Cita
xurry
ya me imaginava jejej pero bueno mejor preguntar, pero por si acaso ya que con estas cosas hay que tenerlo bien claro porque sino...
muchas gracias paco por responder tan rapido no hacia falta xD
no se lo que es una batida , monteria o resecho pero bueno si quieres explicarlo con mucho gusto de leer.
aah y ese cuchillo para elemento de cocina es un poco exagerado no?? jajaja

Tanto la batida, como la montería y el rececho son modalidades de caza mayor en España.
Un saludo.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
15-06-2015 19:04
Pues aunque parezca exagerado asi es, puedes llevar un gran cuchillo para preparar la comida en el campo y sin embargo en la practica de la caza menor deberas llevar un cuchillo o navaja con hoja no superior a 11 centimetros, vamos que las leyes algunas son de risa.

Monteria ; estilo de caza donde con ayuda de grupos de perreros con sus perros ( rehalas) empujan a las reses hacia las posturas donde se encuentran los cazadores o monteros.

Batida ; igual que la monteria pero son normalmente para cazar jabalies, con mucho menor numero de perros, menos cazadores y menos superficie a cazar.

Rececho; caza en solitario de especies de caza mayor



Ahí esta Paco Fernandez. Correcto. Y mas abajo contempla el art, 146 RA que puede el Sr. agente considerar que exista necesidad de llevarla, segun explique el portador. Y no va pasar nada. Todo va a depender de la necesidad que se explique y de la actitud mas o menos respetuosa del portador, que ha de entender que el agente cumple con sus funciones y que la ley le ampara. Por tanto ante el requerimiento de un agente, ante todo buenos modos y maneras. Ah¡¡ y una buena excusa. La lay esta clarita.
Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo una caravana y queria saber si puedo llevar un hacha pequeña y cuchillos que don para la cocina muchas gracias
Re: Reglamento Armas Blancas
03-12-2017 21:59
Una caravana esta considerada domicilio , por lo tanto en tu cocina puedes tener lo que quieras, que sepas tambien que la policia para entrar necesita orden judicial.
Un saludo.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
04-12-2017 13:19
Cita
Sergio4199
Una caravana esta considerada domicilio , por lo tanto en tu cocina puedes tener lo que quieras, que sepas tambien que la policia para entrar necesita orden judicial.
Un saludo.

PREFECTAMENTE EXPLICADO thumbs up



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
05-12-2017 00:29
Cita
Susana
Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo una caravana y queria saber si puedo llevar un hacha pequeña y cuchillos que don para la cocina muchas gracias

Como te ha explicado Sergio y como caravanero que he sido no vas a tener ningún problema. ¡Esta homologada como vivienda!



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
05-12-2017 01:11
Cita
kampesino
Cita
Susana
Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo una caravana y queria saber si puedo llevar un hacha pequeña y cuchillos que don para la cocina muchas gracias

Como te ha explicado Sergio y como caravanero que he sido no vas a tener ningún problema. ¡Esta homologada como vivienda!
No dejas de sorprenderme kampesino le das a todo, barcos de vela, caza con arco, un cocinitas,ski, caravanas, y un cazador de los que se pegan una pacha de km, Para quitarse el sombrero.cool smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 01:12 por Julio 73.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
08-12-2017 16:05
Cita
Julio 73
Cita
kampesino
Cita
Susana
Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo una caravana y queria saber si puedo llevar un hacha pequeña y cuchillos que don para la cocina muchas gracias

Como te ha explicado Sergio y como caravanero que he sido no vas a tener ningún problema. ¡Esta homologada como vivienda!
No dejas de sorprenderme kampesino le das a todo, barcos de vela, caza con arco, un cocinitas,ski, caravanas, y un cazador de los que se pegan una pacha de km, Para quitarse el sombrero.cool smiley
Ahora fragoneto! Jajaja.
No hago nada bien, pero estoy pa tó!
Lo de los km lo llevo peor, no porque no quiera, sino porque los astros se linean para que no ande, momonaso! Jajajaja vaya pandilla estáis hechos jajajaja



Cita
RUBIO
La verdad es que no comparto el reglamento. y solo un gilipollas de los que hay en los despachos puede teber esas ideas.
Queden mas caña al que haga algo que no debe, y haga daño a los demas, y dejen tranquilo al que se va al monte a pasar el dia, o el finde perdido entre el monte. y si quiere llevar su ccuchillo de monte, pues que lo lleve.

Totalmente de acuerdo. Estadísticamente me pregunto yo cuantas agresiones con cuchillo de monte hay al año en el monte. Se agrede en las casas, en los bares, en las salidas de las discotecas, pero no en el monte. Algún cenutrio en un sillón ha tenido que pensar esta sandez. ¿Qué pasa con quienes nos gusta la supervivencia, el bushcraft, etc? ¿dónde está el límite entre un cuchillo de cocina y uno de monte? ¿y qué pasa si llevo una sierra plegable de 20 cm de hoja? ¿y si llevo una sierra de cable?,podría hacer mucha pupita, digo yo, ¿y una estaca afilada? ¡es mortífera!, ¿y qué tal un spray inflamable y un mechero?,en manos de un psicópata es un desaguisado seguro... En fin, cada vez es todo más restrictivo, cualquier día tenemos que ir con bozal por si mordemos.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
02-01-2018 20:01
Cita
Sirtakis
Cita
RUBIO
La verdad es que no comparto el reglamento. y solo un gilipollas de los que hay en los despachos puede teber esas ideas.
Queden mas caña al que haga algo que no debe, y haga daño a los demas, y dejen tranquilo al que se va al monte a pasar el dia, o el finde perdido entre el monte. y si quiere llevar su ccuchillo de monte, pues que lo lleve.

Totalmente de acuerdo. Estadísticamente me pregunto yo cuantas agresiones con cuchillo de monte hay al año en el monte. Se agrede en las casas, en los bares, en las salidas de las discotecas, pero no en el monte. Algún cenutrio en un sillón ha tenido que pensar esta sandez. ¿Qué pasa con quienes nos gusta la supervivencia, el bushcraft, etc? ¿dónde está el límite entre un cuchillo de cocina y uno de monte? ¿y qué pasa si llevo una sierra plegable de 20 cm de hoja? ¿y si llevo una sierra de cable?,podría hacer mucha pupita, digo yo, ¿y una estaca afilada? ¡es mortífera!, ¿y qué tal un spray inflamable y un mechero?,en manos de un psicópata es un desaguisado seguro... En fin, cada vez es todo más restrictivo, cualquier día tenemos que ir con bozal por si mordemos.

Efectivamente, esto es de locos, pero no lo miran con perspectiva.



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
03-01-2018 12:54
Y lo peor de todo no solo son las prohibiciones, que dejan muchas lagunas como bien decis, si no que luego esta la libre interpretacion del agente de turno a la situacion que se encuentre y todo hay que decirlo a los animos que lleve ese dia, que tambien influye.
Yo desde entonces todas mis armas blancas para salir al campo bien sea a cazar o a recolectar setas o esparragos no superan los 11 centimetros y metidos en funda y el cuchillo de remate solo sale de la mochila en caso de tener que rematar.
Y para comerme la tortilla con 11 cm. voy sobrado, mejor no tentar la suerte.



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
05-01-2018 12:15
Los centímetros no importan.
Para que te denuncien se tiene en cuenta el momento y el lugar.
Tu puedes ir a cazar y llevar una navaja o cuchillo de 20 cm. sin problema y no te van a denunciar.
Sin embargo, una noche a las 3 de la madrugada en la puerta de la discoteca no puedes llevar ni un cortauñas, aunque mida menos de 11 cm.
Re: Reglamento Armas Blancas
08-01-2018 14:44
Cita
L.I.G.
Los centímetros no importan.
Para que te denuncien se tiene en cuenta el momento y el lugar.
Tu puedes ir a cazar y llevar una navaja o cuchillo de 20 cm. sin problema y no te van a denunciar.
Sin embargo, una noche a las 3 de la madrugada en la puerta de la discoteca no puedes llevar ni un cortauñas, aunque mida menos de 11 cm.

Toda la razon
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
08-01-2018 17:01
Mayor problema tenemos los arqueros. Ya que los arcos son considerados armas blancas. En este caso muchas veces vamos a entrenar o a la armería y no a cazar, por lo que nos podrían denunciar por no ir a cazar.

Esto se resuelve perteneciendo a un club. O como ha hecho la Federación Andaluza de Caza, que ha sacado el carné de cazador arquero, que tiene los mismos efectos que si perteneces a un club.

Sea con navaja o arco o machete, estamos a expensas de interpretación, lo que tenemos que tener muy clara la norma para que no nos avasallen.

Dicho sea de paso la Guardia Civil normalmente nos va a ayudar, igual que los agentes de medio ambiente, no nos van a ir a buscar las cosquillas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2018 17:04 por kampesino.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
09-01-2018 14:26
Cita
kampesino
Mayor problema tenemos los arqueros. Ya que los arcos son considerados armas blancas. En este caso muchas veces vamos a entrenar o a la armería y no a cazar, por lo que nos podrían denunciar por no ir a cazar.

Esto se resuelve perteneciendo a un club. O como ha hecho la Federación Andaluza de Caza, que ha sacado el carné de cazador arquero, que tiene los mismos efectos que si perteneces a un club.

Sea con navaja o arco o machete, estamos a expensas de interpretación, lo que tenemos que tener muy clara la norma para que no nos avasallen.

Dicho sea de paso la Guardia Civil normalmente nos va a ayudar, igual que los agentes de medio ambiente, no nos van a ir a buscar las cosquillas.


Pues precisamente hoy la RFEC y las Federaciones Autonómicas hemos celebrado una reunión de trabajo con el Seprona para aclarar esos temas y otros que nos afectan a los cazadores de toda España y para la unificación de criterios en todos los territorios.
A ver qué conclusiones os puedo ir informando.
avatar Re: Reglamento Armas Blancas
09-01-2018 15:09
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
Mayor problema tenemos los arqueros. Ya que los arcos son considerados armas blancas. En este caso muchas veces vamos a entrenar o a la armería y no a cazar, por lo que nos podrían denunciar por no ir a cazar.

Esto se resuelve perteneciendo a un club. O como ha hecho la Federación Andaluza de Caza, que ha sacado el carné de cazador arquero, que tiene los mismos efectos que si perteneces a un club.

Sea con navaja o arco o machete, estamos a expensas de interpretación, lo que tenemos que tener muy clara la norma para que no nos avasallen.

Dicho sea de paso la Guardia Civil normalmente nos va a ayudar, igual que los agentes de medio ambiente, no nos van a ir a buscar las cosquillas.


Pues precisamente hoy la RFEC y las Federaciones Autonómicas hemos celebrado una reunión de trabajo con el Seprona para aclarar esos temas y otros que nos afectan a los cazadores de toda España y para la unificación de criterios en todos los territorios.
A ver qué conclusiones os puedo ir informando.

Muy interesante, gracias!



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
10-01-2018 22:17
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
Mayor problema tenemos los arqueros. Ya que los arcos son considerados armas blancas. En este caso muchas veces vamos a entrenar o a la armería y no a cazar, por lo que nos podrían denunciar por no ir a cazar.

Esto se resuelve perteneciendo a un club. O como ha hecho la Federación Andaluza de Caza, que ha sacado el carné de cazador arquero, que tiene los mismos efectos que si perteneces a un club.

Sea con navaja o arco o machete, estamos a expensas de interpretación, lo que tenemos que tener muy clara la norma para que no nos avasallen.

Dicho sea de paso la Guardia Civil normalmente nos va a ayudar, igual que los agentes de medio ambiente, no nos van a ir a buscar las cosquillas.


Pues precisamente hoy la RFEC y las Federaciones Autonómicas hemos celebrado una reunión de trabajo con el Seprona para aclarar esos temas y otros que nos afectan a los cazadores de toda España y para la unificación de criterios en todos los territorios.
A ver qué conclusiones os puedo ir informando.

Una gran noticia LIG, porque esto es la pera limonera, a ver si de una vez por todas se unifican criterios.

Y como no, gracias por contribuir a mejorar el mundo de la caza.



avatar Re: Reglamento Armas Blancas
12-01-2018 18:54
de todas maneras hay algo que se nos escapa a los posibles sufridores, y es la interpretacion del agente. Una navaja superior a 11 cms. no se puede llevar encima y esta prohido su uso en cualquier situacion, un cuchillo de monte o e remate esta permitido durante el desarrollo de la monteria luego debe ir guardado y una navaja o cuchillo inferior a 11 cms si se puede llevar durante el ejercicio de la caza y otras actividades y e aqui donde entra la interpretacion del agente y como ya he dicho yo no me fio pues la actual ley esta ahi pero con lagunas.
Ojala esas negociaciones lleguen a buen puerto LIG y todo quede lo suficientemente claro para que sepamos a que atenernos y no nos genere problemas.



Yo quiero llevar al camping un cuchillo de 9 cm espero no tener problemas, porque lo llevo en su empaque original, bien sellado y pienso empacarlo igual cuando me regrese, además llevo una tijera y tenedores antioxidantes.
Re: Reglamento Armas Blancas
04-05-2020 14:13
Entonces aunque no vayas de Montería no puedes llevar tu machete colgado del Cinto (En el monte me refiero).pero si llevar una repetidora del 12.??.me parece una estupidez pero es bueno saberlo..
Re: Reglamento Armas Blancas
04-05-2020 22:44
Cita
Manuel.calle
Entonces aunque no vayas de Montería no puedes llevar tu machete colgado del Cinto (En el monte me refiero).pero si llevar una repetidora del 12.??.me parece una estupidez pero es bueno saberlo..

Casi tan grande como ir al monte a cazar zorzales y llevar colgado del cinto un machete de más de 10 cm
Re: Reglamento Armas Blancas
24-11-2023 15:15
Hola a todos, es fantástico ver todas estas regulacionees sobre armas blancas, pero ¿qué pasa con los atrayentes que están compustos de sustancias químicas? ¿Podemos usarlo tranquilamnte durante una cacería?Porque suelo utilizar productos cuando salgo a cazar.
¡Esperando leer de ti! Gracias y hasta pronto



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2023 19:35 por Paco Fernandez.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: