Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Temario examen del cazador.
12-09-2013 10:34
Me permito copiar el examen de la pagina de esta armeria.

[www.ravell.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Temario examen del cazador.
12-09-2013 16:48
Buena aportación que puede venirle muy bien al personal



avatar Re: Temario examen del cazador.
13-09-2013 12:06
avatar Re: Temario examen del cazador.
01-10-2013 15:40
avatar Re: Temario examen del cazador.
02-10-2013 13:24
graciass Tony, seguro que si hacemos alguno el examen ahora caemos como chinos jejejejeje



avatar Re: Temario examen del cazador.
02-10-2013 15:53
gracias, la verdad es que yo que me lo saque el año pasado no fue nada facil, 400 preguntas y despues la practica, que si ahora carga el arma que te temblaban las manos de nervios que si ahora descarga, que si apunta, que si dispara pero bueno superado hot smiley
en el tema II mira las preguntas 7 y 8 , por que las respuestas , no coinciden con las de el temario descargado de la pagina de la GC
y hay7 otra en el tema V creo que era que tampoco ...
avatar Re: Temario examen del cazador.
26-12-2013 00:07
hay seguimos estudiando !!! grinning smiley
Ahora toca la licencia de la comunidad smiling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2014 22:22 por mikelfm.
Re: Temario examen del cazador.
10-08-2017 22:21
Lo voy a poner aquí porque no recuerdo donde hablamos de ello.
Alguien sabe algo sobre la licencia interautonomica, los que la tenemos y vamos por ejemplo a Extremadura, que no tenemos el famoso curso de caza o como se llame, que tenemos que hacer?
Yo he preguntado aquí en la junta y no sabía nada la chica que me atendió al respecto
avatar Re: Temario examen del cazador.
11-08-2017 12:25
el famoso curso de caza es para los que vayan a sacarse por primera vez el permiso de armas, para los que ya llevamos tiempo cazando no hace falta, y si tienes la licencia interautonomica puedes cazar ademas de con el resto de documentacion obligatoria en : Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid, que son las CCAA que se han subscrito a este convenio.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/08/2017 12:35 por Paco Fernandez.
Re: Temario examen del cazador.
11-08-2017 13:31
Gracias paco.
Como la otra vez que se hablo no me quedo claro, prefiero preguntarlo.
avatar Re: Temario examen del cazador.
14-08-2017 07:50
Cita
plumas
Lo voy a poner aquí porque no recuerdo donde hablamos de ello.
Alguien sabe algo sobre la licencia interautonomica, los que la tenemos y vamos por ejemplo a Extremadura, que no tenemos el famoso curso de caza o como se llame, que tenemos que hacer?
Yo he preguntado aquí en la junta y no sabía nada la chica que me atendió al respecto

Te refieres a que tú tienes la licencia interautonómica y quieres ir a una comunidad que no forma parte del grupo de comunidades con licencia interautonómica?
Creo que no tiene nada que ver la licencia interautonómica de caza con haber hecho el examen o curso de caza para obtener la licencia. De hecho Andalucía exige aprobar examen o curso para obtener por primera vez la licencia de caza, y Andalucía no pertenece al grupo de comunidades autónomas con licencia interautonómica.



Re: Temario examen del cazador.
14-08-2017 09:19
Cita
montero
Cita
plumas
Lo voy a poner aquí porque no recuerdo donde hablamos de ello.
Alguien sabe algo sobre la licencia interautonomica, los que la tenemos y vamos por ejemplo a Extremadura, que no tenemos el famoso curso de caza o como se llame, que tenemos que hacer?
Yo he preguntado aquí en la junta y no sabía nada la chica que me atendió al respecto

Te refieres a que tú tienes la licencia interautonómica y quieres ir a una comunidad que no forma parte del grupo de comunidades con licencia interautonómica?
Creo que no tiene nada que ver la licencia interautonómica de caza con haber hecho el examen o curso de caza para obtener la licencia. De hecho Andalucía exige aprobar examen o curso para obtener por primera vez la licencia de caza, y Andalucía no pertenece al grupo de comunidades autónomas con licencia interautonómica.

Me refería a las que si entran en las interautonomicas, aunque ahora que lo comentas, si Andalucía el día de mañana entrará supongo que sería como dice paco, si no, no te dejarían sacarla, no tendría mucho sentido
Re: Temario examen del cazador.
15-08-2018 00:18
En la página de la Junta de Castilla y León, los requisitos que pide son :

"Para acceder a ellas es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

Ser ciudadano español o extranjero residente en España

Abonar la tasa correspondiente (70€ para la de caza y 25€ para la de pesca)

No encontrarse inhabilitado (por sanción administrativa en cualquiera de las Comunidades Autónomas signatarias o por resolución judicial firme en aplicación de la legislación penal)

Estar habilitado para la caza (mediante posesión de licencia antigua o haber superado el examen del cazador o sistema equivalente) y aportar los datos necesarios de la solicitud.

En cumplimiento de los principios de simplificación administrativa, para la expedición de la licencia interautonómica no es necesario aportar documentación acreditativa. Bastará con que el ciudadano realice una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigibles."

Por lo que yo entiendo, con haber pasado el examen en alguna comunidad (aunque no este acogida al convenio de la interautonomica) o tener una licencia con fecha anterior a la obligatoriedad del examen, es suficiente.
De hecho, a mi con el examen del País Vasco de hace más de 20 años, me la convalidan. Y un compañero de cuadrilla, como había tenido licencia anterior a cierto año, también.
Aunque no exigen ningún documento acreditativo. Firmas una declaración y pagas.
Para sacar la licencia por Castilla y León, se puede hacer telemáticamente, aquí lo explican:
[revistajaraysedal.es]

Perdón por el tostón.grinning smiley
Re: Temario examen del cazador.
16-09-2020 11:18
Buenos días:
Sabéis si se puede tener la licencia de caza sin pasar examen alguno en alguna Comunidad Autónoma?
Es para un nuevo cazador, que ya ha obtenido el permiso de Armas y ahora le entran todas las dudas para poder cazar esta temporada.
Gracias
Re: Temario examen del cazador.
16-09-2020 16:26
Cita
ORTEGLU
Buenos días:
Sabéis si se puede tener la licencia de caza sin pasar examen alguno en alguna Comunidad Autónoma?
Es para un nuevo cazador, que ya ha obtenido el permiso de Armas y ahora le entran todas las dudas para poder cazar esta temporada.
Gracias

Pues será la F, si no ya nos cuentas como lo ha hecho
avatar Re: Temario examen del cazador.
16-09-2020 20:36
Cita
plumas
Cita
ORTEGLU
Buenos días:
Sabéis si se puede tener la licencia de caza sin pasar examen alguno en alguna Comunidad Autónoma?
Es para un nuevo cazador, que ya ha obtenido el permiso de Armas y ahora le entran todas las dudas para poder cazar esta temporada.
Gracias

Pues será la F, si no ya nos cuentas como lo ha hecho

Plumas creo que también puede sacarse la licencia de armas con la federativa de tiro al plato, y para esa no necesita examen. La F es una licencia distinta que no te permite la caza, solo el tiro de precisión, e Ipsc una vez aprobado el curso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Temario examen del cazador.
18-09-2020 22:41
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Cita
ORTEGLU
Buenos días:
Sabéis si se puede tener la licencia de caza sin pasar examen alguno en alguna Comunidad Autónoma?
Es para un nuevo cazador, que ya ha obtenido el permiso de Armas y ahora le entran todas las dudas para poder cazar esta temporada.
Gracias

Pues será la F, si no ya nos cuentas como lo ha hecho

Plumas creo que también puede sacarse la licencia de armas con la federativa de tiro al plato, y para esa no necesita examen. La F es una licencia distinta que no te permite la caza, solo el tiro de precisión, e Ipsc una vez aprobado el curso.

Si, me refería a eso también.
No se si sacándola con la de plato podrás usarla para cazar, como con la F, que no puedes.
avatar Re: Temario examen del cazador.
21-09-2020 07:30
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
Cita
ORTEGLU
Buenos días:
Sabéis si se puede tener la licencia de caza sin pasar examen alguno en alguna Comunidad Autónoma?
Es para un nuevo cazador, que ya ha obtenido el permiso de Armas y ahora le entran todas las dudas para poder cazar esta temporada.
Gracias

Pues será la F, si no ya nos cuentas como lo ha hecho

Plumas creo que también puede sacarse la licencia de armas con la federativa de tiro al plato, y para esa no necesita examen. La F es una licencia distinta que no te permite la caza, solo el tiro de precisión, e Ipsc una vez aprobado el curso.

Si, me refería a eso también.
No se si sacándola con la de plato podrás usarla para cazar, como con la F, que no puedes.

No. la de plato no vale para la caza. y la de caza no vale para plato. y la F solo te la dan si perteneces a un club.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: