Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Permiso de armas primera vez
28-09-2012 00:47
Hola familia, un amigo a preguntado en la intervención de armas de Toledo para sacarse el permiso de armas , el permiso E, de escopeta sino me equivoco. Resulta que le cobran por el examen 100 euros + reconocimiento médico.... joder, como afinan no ???? sabeis si esto es así en otras comunidades......
avatar Re: Permiso de armas primera vez
28-09-2012 04:32
Supongo que en todas las comunidades andara por ahi, en este pais cobran hasta por respirar.

[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2012 04:37 por toni de vilanova.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
29-09-2012 17:26
En Andalucía también te cobran las tasas de exámen, lo que no se cuanto será



Re: Permiso de armas primera vez
29-09-2012 18:53
No me acuerdo exactamente cuanto tuve que pagar pero si mas o menos fue eso.
Lo que no me parece muy logico es la prueba practica, que vas alli pegas dos tiros a una diana y para casa.
Lo del examen...hay que justificar que no se lo dan a cualquiera y tal, pero ir a tirar dos tiros, eso no lo entiendo mucho.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 10:53
Cita
Jesuscs
No me acuerdo exactamente cuanto tuve que pagar pero si mas o menos fue eso.
Lo que no me parece muy logico es la prueba practica, que vas alli pegas dos tiros a una diana y para casa.
Lo del examen...hay que justificar que no se lo dan a cualquiera y tal, pero ir a tirar dos tiros, eso no lo entiendo mucho.

Imagina que te sacas el carnet de camion, y no haces practicas, y vas tu y coges el camion por primera vez y por tu cuenta y sales a la carretera.
Pues esto es lo mismo, hay gente que se saca el permiso de armas y no ha tocado una escopeta en la vida. que menos que enseñarles a cargarla y a dispararla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 14:45
Toni y crees que con dos tiros ya esta todo hecho??
Ya hemos aprendido a cargar y descargar, y lo hacemos con toda seguridad??
Le ponen enfasis en el examen teorico y en el practico se hace de cualquier manera.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 16:25
Cita
Jesuscs
Toni y crees que con dos tiros ya esta todo hecho??
Ya hemos aprendido a cargar y descargar, y lo hacemos con toda seguridad??
Le ponen enfasis en el examen teorico y en el practico se hace de cualquier manera.
.

çPara algunos es el primer contacto que tienen con un arma real, por lo menos ya aprenden algo que quiza no sabian, aunque tambien te digo que si yo tuviera que examinar a los que se lo sacan, poquitos se iban a ir con el permiso de armas a casa. eso te lo gaarantizo, incluso muchos de los que han cazado o disparado sin la licencia. y muchos otros que la tienen muchos años, te aseguro que retiraria licencias a punta pala.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2012 16:26 por toni de vilanova.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 17:36
Cita
Jesuscs
Toni y crees que con dos tiros ya esta todo hecho??
Ya hemos aprendido a cargar y descargar, y lo hacemos con toda seguridad??
Le ponen enfasis en el examen teorico y en el practico se hace de cualquier manera.

al realizar los dos tiros, se ve como actua si sabe o no,
que querias que te lleven a un puesto de zorzal a ver que tal se da, si fuera así nos estabamos examinado todos.jejejjej
avatar Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 18:03
Cita
MK II
Cita
Jesuscs
Toni y crees que con dos tiros ya esta todo hecho??
Ya hemos aprendido a cargar y descargar, y lo hacemos con toda seguridad??
Le ponen enfasis en el examen teorico y en el practico se hace de cualquier manera.

al realizar los dos tiros, se ve como actua si sabe o no,
que querias que te lleven a un puesto de zorzal a ver que tal se da, si fuera así nos estabamos examinado todos.jejejjej


yo tambien iria a eso jijijijijijiji



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de armas primera vez
30-09-2012 20:37
No estaria nada mal, jajaja
Re: Permiso de armas primera vez
01-10-2012 00:27
Cita
Añejo
Hola familia, un amigo a preguntado en la intervención de armas de Toledo para sacarse el permiso de armas , el permiso E, de escopeta sino me equivoco. Resulta que le cobran por el examen 100 euros + reconocimiento médico.... joder, como afinan no ???? sabeis si esto es así en otras comunidades......

Pues sí Añejo, yo me lo saqué este verano y las tasas fueron 100 euros y pico... además de todo el papeleo, examen, ....
yo me examino la semana que viene y quisisera saber como va la prueba practica llebare una repetidora gracias
avatar Re: Permiso de armas primera vez
20-11-2012 16:51
Cita
saul
yo me examino la semana que viene y quisisera saber como va la prueba practica llebare una repetidora gracias
Espero que tengas practica en el manejo de ese arma si no el mecanismo te puede dar problemas!!yo te recomendaria mejor una plana o una superpuesta ya que mecanismo es mas sencillo!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Permiso de armas primera vez
20-11-2012 18:25
Cita
mgallar
Cita
saul
yo me examino la semana que viene y quisisera saber como va la prueba practica llebare una repetidora gracias
Espero que tengas practica en el manejo de ese arma si no el mecanismo te puede dar problemas!!yo te recomendaria mejor una plana o una superpuesta ya que mecanismo es mas sencillo!!thumbs upthumbs up

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
ya mucha gente me lo a dicho pero solo tengo esa posibilidad que te mandan desmontar guardamanos y cañon no?
avatar Re: Permiso de armas primera vez
20-11-2012 21:36
Cita
saul
ya mucha gente me lo a dicho pero solo tengo esa posibilidad que te mandan desmontar guardamanos y cañon no?

Saul bienvenido ante todo.

Sigue el consejo de Mgallar una plana no te va a poner problemas para desmontar, no te pueden traicionar los nervios, con la saut si no tienes mucha práctica con ella se te puede hacer la pisha un lio.



avatar Re: Permiso de armas primera vez
20-11-2012 22:18
No desmontarla no,pero te pediran que municiones con cartuchos sin carga y que efectues dos disparos con ellos,despues de cada diparo tienes que descerrojar manualmente para alimentar la escopeta otra vez y si no dominas bien el sistema te puede dar problemas solo eso y despues con los nervios y demas....pero bueno que seguro que te va bien,que tengas suerte majo!!!thumbs upthumbs up
Re: Permiso de armas primera vez
21-11-2012 00:43
Ten cuidado, a mí me pidieron desmontar la escopeta, llevaba una semi, no me lo esperaba y la cagué. Tuve que volver una segunda vez y esta vez fui con la superpuesta.
Muchas gracias a todos desmontar y montar domino bien lo que es quitar el guardamanos y el cañón que imagino que sera lo que pidan no?llebaria otra pero es que no ay mas posibilidades y cuando te mandan disparar la repetidora una vez tirado el tiro se queda lista para volver a cargar
avatar Re: Permiso de armas primera vez
22-11-2012 17:18
Hola Saul, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te regsitres en el foro dándole al botón que pone "Conectar" para que no te usurpen el nick ni se hagan pasar por ti.
Un saludo desde Málaga y suerte!
hola soi de barcelona i estoi estudiando los 6 temas del temario del examen para el permiso de armas de d y e i man comentado ke el el examen son 20 preguntas i solo puedes acer asta 4 fallos el problema eske yo trabajo todo el dia i no tengo muxo tienpo de mirarme el temario kisiera saber si es muy dificil el examen i ai ke estudiarselo todo completamente asta saberlo perfecto o sinplemente sabiendo (algo) ya se podria subir a examen gracias un saludo
Re: Permiso de armas primera vez
25-03-2013 21:53
Hola sergio152

En dos o tres fines de semana si te apretas ,vas a tener todas preguntas en un dedo.Yo aunque soy de fuera he tardao 4 dias pero no enteros,y examen he aprobado en pocos minutos , pero tambien habia gente que ya estaban alli un par de veces. Debes que tener en cuenta que temario sacado de internet puede ser un poco diferente de lo que van a tener ellos ,pero se trata de ,me parece una o dos respuestas ,alo mejor ya han coregido(era hace 5 años).Practico,si no has traido arma,ellos tienen de sobra ,para hacer dos tiros te dejan solamente debes que pagar municion ,creo que 2 x1euro. Lo que pasa que yo he hecho en el mismo dia teorico y practico .Si no se ha cambiado ultimamente no debes que tener miedo ninguno ,las preguntas son tan faciles que mas no pueden ser.
Cabeza arriba y al ataque.
Un saludo.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
26-03-2013 00:21
Mi consejo es que estudies, en el examen no se trata solo de aprobar, se trata que te sirva para en el futuro tengas mas claro el uso de las armas.
Asi que ya sabes, a estudiar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Permiso de armas primera vez
26-03-2013 12:16
Cita
toni de vilanova
Mi consejo es que estudies, en el examen no se trata solo de aprobar, se trata que te sirva para en el futuro tengas mas claro el uso de las armas.
Asi que ya sabes, a estudiar.

thumbs up
avatar Re: Permiso de armas primera vez
27-03-2013 14:10
Cita
toni de vilanova
Mi consejo es que estudies, en el examen no se trata solo de aprobar, se trata que te sirva para en el futuro tengas mas claro el uso de las armas.
Asi que ya sabes, a estudiar.

thumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs upthumbs up



avatar Re: Permiso de armas primera vez
16-07-2013 17:49
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
16-07-2013 19:38
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
16-07-2013 20:24
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

Ortodoxo no es pero pa que nos va a meter el bolo, civiles colgados hay también, vete tu a saber.



avatar Re: Permiso de armas primera vez
16-07-2013 22:43
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

vamos no en ese modo,te la deja cargada y dice¿que es lo primero ke tienes que hacer con un arma? digo pues mirar haver si esta cargada,cojo abro la escopeta saco los cartuchos y entonces me hace otras preguntas que no me acuerdo entonces me dice,carga el arma y dispara a esa diana.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
16-07-2013 22:47
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

yo no tuve que alquilar el arma ni comprar los 2 cartuchos y me sake la licencia el año pasado. hace tiempo habia que llevar arma de algun amigo o conocido. pero esto a cambiado.por el motivo de ke hay gente que no tiene a nadie conocido que le acompañe, alquilarla en el campo de tiro sin licencia???xd
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: