Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 09:38
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

yo no tuve que alquilar el arma ni comprar los 2 cartuchos y me sake la licencia el año pasado. hace tiempo habia que llevar arma de algun amigo o conocido. pero esto a cambiado.por el motivo de ke hay gente que no tiene a nadie conocido que le acompañe, alquilarla en el campo de tiro sin licencia???xd
.

En cualquier campo de tiro que examinen te dejan un arma para hacer un examen, por ejemplo en Can Pique en badalona el armero te deja el arma y los cartuchos por un modico precio para hacer el examen, no es la primera vez que subo a acompañar a alguien que se saca el permiso por primera vez. Asi que no lo dudes. otra cosa es que en el campo de tiro que tu te examinaste, no tengan armeria y por lo tanto las escopetas que haya sean de particulares, entonces esta claro que tiene que dejartela algun particular, o alguien que te acompañe que ya tenga la licencia y te deje su arma para hacer la prueba de tiro. y por supuesto no esta cambiado nada, cuaquier amigo te piuede acompañar con su arma para que tu hagas la prueba de tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/07/2013 09:40 por toni de vilanova.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 09:47
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

yo no tuve que alquilar el arma ni comprar los 2 cartuchos y me sake la licencia el año pasado. hace tiempo habia que llevar arma de algun amigo o conocido. pero esto a cambiado.por el motivo de ke hay gente que no tiene a nadie conocido que le acompañe, alquilarla en el campo de tiro sin licencia???xd

Eso sera por que alli son muy generosos, aqui en barcelona cuando hacen el examen de tiro igual hay 30 o 40 personas, y claro, eso por dos cartuchos son 60 u 80 cartuchos, y no conozco a nadie que se ponga a regalar cartuchos cada dia de examen. por cierto la escopeta no te la alquilan para que te vayas a cazar, te la alquilan para hacer la prueba de tiro, y otra cosa mas, si en el campo que te examinaste solo hay dos escopetas para hacer las pruebas de trio, me imagino que la tanda que toque que no tengan escopeta tendran que hacer la prueba de dos en dos, aqui se hace de cinco en cinco mientras hay gente. en fin........



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 12:49
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Cita
Elforastero
no es por nada pero aki en almeria la escopeta te la suministran en el campo de tiro no hay que llevar escopeta, y hay 2 una plana y una superpuesta yo tire 2 tiros con la superpuesta y lo unico que hize es sacar y meter los cartuchos y disparar. el guadia civil te la deja cargada y tu tienes ke darte cuenta y descargarla lo primero.


No me creo nada.

Si es cierto que puedes en los campos de tiro en los cuales te examinas, te dejan o alquilan la escopeta y te venden los dos cartuchos, pero eso de que un guaqrdia civil te deje una escopeta cargada para que tu te des cuenta si tiene los cartuchos dentro lista para hacer fuego, vamos que no te lo crees ni tu.

yo no tuve que alquilar el arma ni comprar los 2 cartuchos y me sake la licencia el año pasado. hace tiempo habia que llevar arma de algun amigo o conocido. pero esto a cambiado.por el motivo de ke hay gente que no tiene a nadie conocido que le acompañe, alquilarla en el campo de tiro sin licencia???xd

Eso sera por que alli son muy generosos, aqui en barcelona cuando hacen el examen de tiro igual hay 30 o 40 personas, y claro, eso por dos cartuchos son 60 u 80 cartuchos, y no conozco a nadie que se ponga a regalar cartuchos cada dia de examen. por cierto la escopeta no te la alquilan para que te vayas a cazar, te la alquilan para hacer la prueba de tiro, y otra cosa mas, si en el campo que te examinaste solo hay dos escopetas para hacer las pruebas de trio, me imagino que la tanda que toque que no tengan escopeta tendran que hacer la prueba de dos en dos, aqui se hace de cinco en cinco mientras hay gente. en fin........

cuando yo hize el examen habia unas 30 o 40 personas tambien. cuando llegamos al campo de tiro nos tenian preparado 2 escopetas y los cartuchos una a cada lado del campo de tiro e iban entrando de 2 en 2 a la prueba de tiro . ni tuvimos que alquilar ni nada por el estilo.ademas en el papel de cita para el examen,te pone las armas y municion seran suministradas por el campo de tiro.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 18:36
Pues que way, supongo entonces que de las tasas del examen de tiro le daran algo al que pone los cartuchos, hijo mio, aqui en las catalunyas, no te dejan ni las armas si te descuidas, jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 18:40
cataluña es independiente o mejor dicho diferente jajajajaja
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 19:45
Cita
MK II
cataluña es independiente o mejor dicho diferente jajajajaja

tu lo as dicho.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 22:03
Pues no sólo es Cataluña, que aquí en Valencia también te las alquilan, los cartuchos te los regalan, eso sí, previo alquiler de 35 euritos de nada angry smiley

Lo de que entréis de 2 en 2, lo veo un poco atrasado ese tema y más siendo tanta gente.

Cuando me lo saqué el año pasado sólo éramos 14 o 15 personas y pasamos en 2 rondas. Más rápido imposible, sobre todo cuando a toda la primera ronda se la cargaron a la primera por confundir el descarguen arma con disparar eye rolling smiley Con elementos así no me extraña que se oigan cosas como que uno le ha pegado un tiro a otro...

Y aquí no avisan de que te cueste dinero el alquiler ni nada de eso, sorpresita al canto. De 2 o 3 sólo que ya tenían escopeta de un particular el resto pasamos por caja, unos 350 euritos por la patilla en 15minutos que duró el examen, vamos, ni las put... de lujo.

Salud/2.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
17-07-2013 23:18
Cita
Pretel
Pues no sólo es Cataluña, que aquí en Valencia también te las alquilan, los cartuchos te los regalan, eso sí, previo alquiler de 35 euritos de nada angry smiley

Lo de que entréis de 2 en 2, lo veo un poco atrasado ese tema y más siendo tanta gente.

Cuando me lo saqué el año pasado sólo éramos 14 o 15 personas y pasamos en 2 rondas. Más rápido imposible, sobre todo cuando a toda la primera ronda se la cargaron a la primera por confundir el descarguen arma con disparar eye rolling smiley Con elementos así no me extraña que se oigan cosas como que uno le ha pegado un tiro a otro...

Y aquí no avisan de que te cueste dinero el alquiler ni nada de eso, sorpresita al canto. De 2 o 3 sólo que ya tenían escopeta de un particular el resto pasamos por caja, unos 350 euritos por la patilla en 15minutos que duró el examen, vamos, ni las put... de lujo.

Salud/2.

si hay 2 escopetas tendran que entrar de 2 en 2,digo yo no?
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 00:06
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 00:20
Cita
Elforastero
Cita
Pretel
Pues no sólo es Cataluña, que aquí en Valencia también te las alquilan, los cartuchos te los regalan, eso sí, previo alquiler de 35 euritos de nada angry smiley

Lo de que entréis de 2 en 2, lo veo un poco atrasado ese tema y más siendo tanta gente.

Cuando me lo saqué el año pasado sólo éramos 14 o 15 personas y pasamos en 2 rondas. Más rápido imposible, sobre todo cuando a toda la primera ronda se la cargaron a la primera por confundir el descarguen arma con disparar eye rolling smiley Con elementos así no me extraña que se oigan cosas como que uno le ha pegado un tiro a otro...

Y aquí no avisan de que te cueste dinero el alquiler ni nada de eso, sorpresita al canto. De 2 o 3 sólo que ya tenían escopeta de un particular el resto pasamos por caja, unos 350 euritos por la patilla en 15minutos que duró el examen, vamos, ni las put... de lujo.

Salud/2.

si hay 2 escopetas tendran que entrar de 2 en 2,digo yo no?

Eso está claro, lo que digo es que ya podrían currarse que haya 8 o 10 escopetas como las había aquí para agilizar.

Aquí por lo menos, se nota que todo está compinchado, sólo se hace en un campo de tiro (el de Quart de Poblet, para los que sean de la zona) y el armero que te alquila las armas es de la guardia civil, todo va para ellos y se sacan una pasta del copón.

Por eso me parece increíble que allí os las presten sin nada a cambio, así me espero yo al último de 50 aunque nos examinemos de 1 en 1. Mucho mejor para ti.

Salud/2.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 14:21
Cita
toni de vilanova
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.

en el club de tiro actoa en benahadux (almeria)
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 14:24
Cita
toni de vilanova
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.

el examen en el cuartel de la guardia civil de almeria y el tiro en el club de tiro actoa en benahadux,que esta a unos 20 kilometros del cuartel de la guardia civil.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 22:32
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.

el examen en el cuartel de la guardia civil de almeria y el tiro en el club de tiro actoa en benahadux,que esta a unos 20 kilometros del cuartel de la guardia civil.

ostia y como vais hasta allí
avatar Re: Permiso de armas primera vez
18-07-2013 23:18
Cita
MK II
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.

el examen en el cuartel de la guardia civil de almeria y el tiro en el club de tiro actoa en benahadux,que esta a unos 20 kilometros del cuartel de la guardia civil.

ostia y como vais hasta allí

Pues me imagino que no les quedará más remedio que cada uno por su cuenta.

Aquí en Valencia no está tan lejos pero el teórico también es en el cuartel que está en todo el centro de la capital y luego te tienes que ir al término municipal de un pueblo colindante que está en la otra punta de la ciudad.

Y no te demores que no haces el práctico. Aquí por lo menos el teórico es a las 9 y el práctico a las 12 que te da un poco de margen pero te tienen toda la mañana pringado.

Salud/2.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
19-07-2013 00:14
Cita
MK II
Cita
Elforastero
Cita
toni de vilanova
Pero alli en Almeria donde os hacen el examen y la prueba de tiro?.

el examen en el cuartel de la guardia civil de almeria y el tiro en el club de tiro actoa en benahadux,que esta a unos 20 kilometros del cuartel de la guardia civil.

ostia y como vais hasta allí

el que apruebe tiene que ir por su cuenta,vamos todos van en su coche y el ke no tenga carnet pues ira en taxi y el que suspenda para casa.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
22-07-2013 21:04
Que suerte tuve que pude sacarme el permiso antes de la entrada en vigor del examen, porque por lo que veo es un sacacuartos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Permiso de armas primera vez
22-07-2013 21:35
Cita
casillas_001
Que suerte tuve que pude sacarme el permiso antes de la entrada en vigor del examen, porque por lo que veo es un sacacuartos

como la mayoría de las cosas a alguno le suspenderán con razón pero los menos, el resto afán recaudatorio, y justificar que no están haciendo otras cosas mas importantes por que estaban de examen jajajajajaja
Hola, soy un poco nuevo en esto. Me gustaria saber como es el tamaño de la diana y el tipo de municion que se puede emplear. Tambien cuantos perdigones tienen que dar en la diana. Las pruebas se realizarian en campo de tiro al aire libre o en uno cubierto. Un saludo, gracias.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
12-11-2013 11:03
las pruebas son en un campo de tiro, lo de dar los perdigones no creo que los cuenten, un cartucho tiene muchos perdigones, si apuntas al centro entran muchos, las dianas seran mas o menos de 1X1 metro mas o menos.
avatar Re: Permiso de armas primera vez
12-11-2013 11:17
La única vez que asistí a un examen de permiso de armas, según se decía por allí, tenía que entrar como mínimo un total de 30 perdigones (en todo el cartón!!)...

parecerá una burrada.. pero uno de allí no le dió... (tiraba con el ojo cambiado...)
Hola! me presento al permiso de armas y quería saber si también a los menores de 18 años le hacen desmontar el arma también? Muchas Gracias! Un Saludo
avatar Re: Permiso de armas primera vez
26-05-2015 22:33
Cita
acalvoc99
Hola! me presento al permiso de armas y quería saber si también a los menores de 18 años le hacen desmontar el arma también? Muchas Gracias! Un Saludo
El examen no creo que tenga en cuenta la edad del examinado. Bienvenido y suerte



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: