Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

avatar ¡Uno desde Mallorca! the finger smiley
10-06-2026 20:06
¡Buenas tardes a tod@s!

Me llamo Julio, soy Malagueño, informático de profesión, tengo 49 años y resido en Palma de Mallorca, tierra mágica ahí donde las haya, llena de buena gastronomía, buenos vinos y en la que me gustaría iniciarme en el deporte de la caza (y más adelante, en el de la pesca). Tengo la licencia de caza (B1R) recién expedida y en, prácticamente, una semana y media voy a realizar el curso de cazador arquero de nivel T2 y, la verdad, tengo ya ganas de hacerlo smiling smiley

Soy arquero federado desde hace tres años. Mi arco actual es un Samick Sage con unas palas de 40 libras y otras de 60, ambas a 62 pulgadas. Cuerda de 18-20 hilos tirando a dedo incluso para las palas de 60 (bruto que es uno jajajaja) y, recientemente, me he pasado a la madera (yo mismo fabrico mis flechas con abeto, cedro o pino) porque me hace sentir el tiro más 'natural'. Como siempre he tenido claro, incluso cuando empecé con el tiro con arco, que quería acabar cazando uso puntas de 125 granos desde el principio.

Me gustaría encontrar aquí a personas que tengan experiencia cazando con arco e, idealmente y ya por rizar el rizo, con las que pueda compartir en el futuro alguna sesión de caza (sea aquí en Baleares o, si me fuera posible obtener los permisos adecuados, en otros puntos de la geografía española) puesto que aquí no conozco a otras personas que lo hagan.

¡Un saludo!
avatar Re: ¡Uno desde Mallorca! the finger smiley
10-06-2026 20:49
Bienvenido!! Kampesino es arquero.

11-06-2026 09:05
Julio bienvenido seas boquerón. Te saluda otro desde tierras malagueñas.

Cazar con el Palo ya es otro nivel.

En Mayorca se que hay un grupito bastante activo de cazadores arqueros. Un amigo estuvo allí entrenando con ellos, porque trabajaba allí, y muy contento ¡Gente fantástica!.