Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

avatar ¡Uno desde Mallorca! the finger smiley
10-06-2026 20:06
¡Buenas tardes a tod@s!

Me llamo Julio, soy Malagueño, informático de profesión, tengo 49 años y resido en Palma de Mallorca, tierra mágica ahí donde las haya, llena de buena gastronomía, buenos vinos y en la que me gustaría iniciarme en el deporte de la caza (y más adelante, en el de la pesca). Tengo la licencia de caza (B1R) recién expedida y en, prácticamente, una semana y media voy a realizar el curso de cazador arquero de nivel T2 y, la verdad, tengo ya ganas de hacerlo smiling smiley

Soy arquero federado desde hace tres años. Mi arco actual es un Samick Sage con unas palas de 40 libras y otras de 60, ambas a 62 pulgadas. Cuerda de 18-20 hilos tirando a dedo incluso para las palas de 60 (bruto que es uno jajajaja) y, recientemente, me he pasado a la madera (yo mismo fabrico mis flechas con abeto, cedro o pino) porque me hace sentir el tiro más 'natural'. Como siempre he tenido claro, incluso cuando empecé con el tiro con arco, que quería acabar cazando uso puntas de 125 granos desde el principio.

Me gustaría encontrar aquí a personas que tengan experiencia cazando con arco e, idealmente y ya por rizar el rizo, con las que pueda compartir en el futuro alguna sesión de caza (sea aquí en Baleares o, si me fuera posible obtener los permisos adecuados, en otros puntos de la geografía española) puesto que aquí no conozco a otras personas que lo hagan.

¡Un saludo!
avatar Re: ¡Uno desde Mallorca! the finger smiley
10-06-2026 20:49
Bienvenido!! Kampesino es arquero.

11-06-2026 09:05
Julio bienvenido seas boquerón. Te saluda otro desde tierras malagueñas.

Cazar con el Palo ya es otro nivel.

En Mayorca se que hay un grupito bastante activo de cazadores arqueros. Un amigo estuvo allí entrenando con ellos, porque trabajaba allí, y muy contento ¡Gente fantástica!.

Yo ahora mismo cazo con dos arcos, uno para aguardo y otro para repecho. El Mathews vertix en 60 lb 30 " y el Mathews Lift 70 lb en 33"

11-06-2026 19:08
Gracias a ambos por la acogida grinning smiley

kampesino

Nivel... cazar más de un resfriado al principio, me lo veo venir (al menos, al principio) jajaja pero al final es un aprendizaje y estoy deseando empezar ya cool smiley

kampesino
En Mayorca se que hay un grupito bastante activo de cazadores arqueros. Un amigo estuvo allí entrenando con ellos, porque trabajaba allí, y muy contento ¡Gente fantástica!.

Pues a ver si tengo suerte y hago un grupito en condiciones smiling smiley

kampesino
Yo ahora mismo cazo con dos arcos, uno para aguardo y otro para repecho. El Mathews vertix en 60 lb 30 " y el Mathews Lift 70 lb en 33"

No te lo voy a negar... con algún arco de poleas (como el RX-10 Ultra de HOYT) se me cae la babilla pero es que son (casi) 2000 euros de arco... igualito que los menos de 100 que me gasté en el Samick grinning smiley
11-06-2026 19:18
jmecahansen
Gracias a ambos por la acogida grinning smiley

kampesino

Nivel... cazar más de un resfriado al principio, me lo veo venir (al menos, al principio) jajaja pero al final es un aprendizaje y estoy deseando empezar ya cool smiley

kampesino

Pues a ver si tengo suerte y hago un grupito en condiciones smiling smiley

kampesino

No te lo voy a negar... con algún arco de poleas (como el RX-10 Ultra de HOYT) se me cae la babilla pero es que son (casi) 2000 euros de arco... igualito que los menos de 100 que me gasté en el Samick grinning smiley

Si te sirve, yo nunca he comprado un arco nuevo, he comprado siempre equipos de segunda mano a gente de confianza y ningún problema.

No te voy a negar que no tenga ganas de probar el palo, he coqueteado ya con alguno y puede ser un paso.

A mi me ha venido muy bien competir. Si te pasas por la federación de caza, te van a dar el contacto del grupo que te he comentado. Competir en recorridos de caza me ha dado una soltura muyyyy buena, a parte de conocer a gente maravillosa, otros arqueros. Los arqueros somos como los moteros, un "gremio" muy corporativista y nos ayudamos muchísimo unos a otros. Así que no lo dudes y pasa por la federación de caza.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: