Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

Me presento
15-05-2022 19:25
Hola a todos.

Soy una persona inquieta de Barcelona y siempre me ha gustado tocar muchos palos. Navegar, tiro deportivo, réplicas C02,aire comprimido, airsoft, pesca al curri, de fondo. .. Ultimamente me ha dado por recuperar aficiones de mi niñez como el tirachinas e iniciarme en el mundo del arco. Tengo un arco de 40 lb y no descarto el mundo de la caza menor.Soy novato y me gustaría conocer gente que haya cazado con arco y de los que aprender: técnica, zonas libres de caza cerca de Barcelona, vedas...
Por otro lado tengo un tirachinas no perfeccionado y me gustaría si sabríais zonas de Barcelona, boscosas, descampados, para practicar un poco sobre dianas,latas...de forma segura para los demás.
Cualquier consejo será bienvenido y la información que me faciliteis, se ajustará a la ley de protección de datosgrinning smiley
Saludos a todos.
avatar Re: Me presento
16-05-2022 00:25
Bienvenido seas a esta casa



avatar Re: Me presento
16-05-2022 10:51
avatar Re: Me presento
17-05-2022 22:01
Bienvenido!!
avatar Re: Me presento
18-05-2022 01:05
Bienvenido, yo tambien soy aficionado al tirachinas, tengo dos, el de toda la vida con horquilla de madera de olivo y con el que tiro piedras y el prefeccionado con laser incorprado con bolas de acero de 8mm, super entretenido pero que no nos pille la GC con el que nos pueden dar un gran disgusto.

Ley Tirachinas en España

Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

[...]

Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

LEY 1/92...

Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Nuestra Interpretación

La tenencia de tirachinas "a secas" es legal en España. En le actual reglamento de Armas viene recogido que si es de tipo "perfeccionado" es arma prohibida.

Están prohibidos explicitamente por el reglamento de armas los "tirachinas perfeccionados". Claro, la interpretación de qué es un tirachinas perfeccionado es un tanto arbitraria, pero normalmente se entiende por perfeccionado aquel que tiene elementos adicionales para aumentar la fuerza y/o precisión de tiro frente a un tirachinas básico. Los típicos son la banda de apoyo de muñeca y los estabilizadores.

Investigando un poco más, hemos visto que según interpretaciones de La Guardia Civil, los tres tipos de perfeccionamientos que convierten a un tirachinas en un tirachinas perfeccionado y por tanto en un artilugio prohibido son:

Mango anatómico
Banda de apoyo para aumentar la contundencia de tiro.
Goma tubular.




Re: Me presento
18-05-2022 09:42
Hola Paco y demàs.. Gracias por la bienvenida. Un saludo.
Re: Me presento
21-05-2022 19:04
Hola a todos.

Bueno hoy por fin he ido a tirar con mi arco de presuntamente 40 lbs adquirido en aliexpress.He buscado un sitio en medio de la nada y, a partir de ahí, a darle.
En primer lugar no creo ni de lejos que el arco fuese de 40 lbs ya que las flechas no volaban más allá de 8 o 10 metros y cada una iba donde quería, aunque esto último se debe más a la impericia del tirador que a otra cosa, todo sea dicho.En segundo lugar cuando llevaba catorce o quince flechas se me ha partido la parte superior de fibra que va atornillada al mango de madera. Ahí se acabó mi aventura. Cuando he puesto la cuerda he oído un pequeño "crack" por lo que deduzco que la técnica que he usado para ponerla no es la adecuada y he forzado la lámina de fibra. Voy a ir a por uno no tan básico y a escuchar a los expertos. ¿Que tal los arcos de Decathlon? He visto uno con buena pinta y precio aunque la web dice que está agotado. ¿ Conoceis alguna arquería por Barcelona? ¿ Que precio y libras de potencia considerais adecuado para un principiante con un buen nivel de calidad y que te permita, por lo menos, cobrar una pieza de caza menor cuando sea temporada?
Aunque por 54 euros que me costó el arco transporte incluido, carcaj y 6 flechas no se le pueden pedir peras al olmo.Más bien pienso que estaba orientado para críos con sus padres. Estos de aliexpress te ponen cuarenta libras a un arco que seguramente no pasaba de diez. Estrategias de marketing para vender más.

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/05/2022 19:10 por Plinking.
avatar Re: Me presento
22-05-2022 22:54
Yo no me planteo ni por asomo comprar material en aliexpres. Evidentemente la calidad en estos casos es importante no lo siguiente. Ya que ponemos en riesgo nuestra seguridad.



avatar Re: Me presento
23-05-2022 08:27
Cita
Plinking
Hola a todos.

Bueno hoy por fin he ido a tirar con mi arco de presuntamente 40 lbs adquirido en aliexpress.He buscado un sitio en medio de la nada y, a partir de ahí, a darle.
En primer lugar no creo ni de lejos que el arco fuese de 40 lbs ya que las flechas no volaban más allá de 8 o 10 metros y cada una iba donde quería, aunque esto último se debe más a la impericia del tirador que a otra cosa, todo sea dicho.En segundo lugar cuando llevaba catorce o quince flechas se me ha partido la parte superior de fibra que va atornillada al mango de madera. Ahí se acabó mi aventura. Cuando he puesto la cuerda he oído un pequeño "crack" por lo que deduzco que la técnica que he usado para ponerla no es la adecuada y he forzado la lámina de fibra. Voy a ir a por uno no tan básico y a escuchar a los expertos. ¿Que tal los arcos de Decathlon? He visto uno con buena pinta y precio aunque la web dice que está agotado. ¿ Conoceis alguna arquería por Barcelona? ¿ Que precio y libras de potencia considerais adecuado para un principiante con un buen nivel de calidad y que te permita, por lo menos, cobrar una pieza de caza menor cuando sea temporada?
Aunque por 54 euros que me costó el arco transporte incluido, carcaj y 6 flechas no se le pueden pedir peras al olmo.Más bien pienso que estaba orientado para críos con sus padres. Estos de aliexpress te ponen cuarenta libras a un arco que seguramente no pasaba de diez. Estrategias de marketing para vender más.

Saludos.

Adios Robin Hood. jajajajaja, un arco en aliexpres, jajaja, tas tonto o que?. Aunque reconozco que yo tambien me los he mirado, pero no me he atrevido a comprar uno, y ahora gracias a tu experiencia, menos aun. thumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Me presento
24-05-2022 19:06
Están chulos los joíos...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: