Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

Saludos desde Colombia
28-03-2022 17:27
Hola a todos los aquí en el foro. Les envío un caluroso saludo desde el piedemonte llanero en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Les cuento un poco sobre mí, soy estudiante de Derecho y también APH (equivalente a paramédico). Tengo 26 años y de más joven se me dio por hacerme antitaurino y anticaza (que no tenía la menor idea del bello mundo de estos y mucho menos argumentación, pues todo era un tema moral) y esto me hizo alejarme de la pasión por la caza que sentía desde niño. Pues bien, para no dar tantos rodeos hace unos años comencé a estudiar poco a poco el tema gracias a un divulgador científico de México y ahora estoy estudiando la legislación de Colombia para poder desarrollar la cacería (aquí en el momento se encuentra prohibida la caza deportiva pero sigue vigente la de subsistencia, comercial, de fomento y científica).

Así que hoy me por hoy, me encuentro enviando todo tipo de derechos de petición a las autoridades ambientales para vislumbrar un mejor panorama y no cometer error alguno que me pueda llevar a catalogarme como furtivo ante la ley (y aún más ante el cuidado de los ecosistemas y por ende del recurso faunístico). Espero aprender mucho de la mano de ustedes aquí en este foro.
avatar Re: Saludos desde Colombia
29-03-2022 19:35
Pues bienvenido seas Medina, nos alegra tener gente joven del otro lado del charco con ganas de aprender y de disfrutar de la caza.
Aqui estamos para todo lo que necesites



avatar Re: Saludos desde Colombia
29-03-2022 20:50
Se bienvenido a esta casa.

Curiosa la legislación sobre la caza en Colombia. Todos los días se aprende algo.

Que se caza por allí aunque sea como dices por subsistencia.

Un saludo



Re: Saludos desde Colombia
30-03-2022 04:54
Lo agradezco mucho. Para mí es todo un gustazo pues gran parte de lo que he aprendido ha sido por medio del modelo español de caza.

Espero me ayuden a interpretar ciertas cosas de la legislación en mi país, pues aquí no tenemos cotos de caza sino zoocriaderos y la caza comercial es bastante compleja para desarrollarse. Sería un honor ser ayudado por los expertos.
Re: Saludos desde Colombia
30-03-2022 05:03
Cita
kampesino
Se bienvenido a esta casa.

Curiosa la legislación sobre la caza en Colombia. Todos los días se aprende algo.

Que se caza por allí aunque sea como dices por subsistencia.

Un saludo


¡Muchas gracias por la bienvenida!

Colombia está bastante atrasada en este tema, pues aún cuando existe la legislación y demás, las autoridades ambientales no dan cumplimiento a muchos de los mandatos y a día de hoy, por ejemplo, no se tiene publicada una lista trimestal sobre las especies que tienen limitación en la caza de subsistencia, no han implementado los métodos para el control y supervisión de la misma, pero bueno, espero poder ayudar en mi país a que la cultura y el mundo de la caza se difunda por el territorio.

Aquí se caza chigüiro/capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), la lapa (Cuniculus sp), la danta (Tapirus sp), venado soche (Mazama rufina), venado conejo (Pudu mephistophiles), la iguana verde (Iguana iguana). Son como los de mayor aprovechamiento cinegético, sin embargo hay otras especies que se utilizan pero en menor medida. Saludos.
avatar Re: Saludos desde Colombia
30-03-2022 11:16
avatar Re: Saludos desde Colombia
30-03-2022 19:41
Cita
MedinaCamilo
Cita
kampesino
Se bienvenido a esta casa.

Curiosa la legislación sobre la caza en Colombia. Todos los días se aprende algo.

Que se caza por allí aunque sea como dices por subsistencia.

Un saludo


¡Muchas gracias por la bienvenida!

Colombia está bastante atrasada en este tema, pues aún cuando existe la legislación y demás, las autoridades ambientales no dan cumplimiento a muchos de los mandatos y a día de hoy, por ejemplo, no se tiene publicada una lista trimestal sobre las especies que tienen limitación en la caza de subsistencia, no han implementado los métodos para el control y supervisión de la misma, pero bueno, espero poder ayudar en mi país a que la cultura y el mundo de la caza se difunda por el territorio.

Aquí se caza chigüiro/capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), la lapa (Cuniculus sp), la danta (Tapirus sp), venado soche (Mazama rufina), venado conejo (Pudu mephistophiles), la iguana verde (Iguana iguana). Son como los de mayor aprovechamiento cinegético, sin embargo hay otras especies que se utilizan pero en menor medida. Saludos.

Me encanta que podamos compartir en el foro experiencias, conocimiento y que tu también compartas con nosotros cosas y curiosidades sobre la caza en Colombia



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: