Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

tarde, pero bueno
04-10-2012 23:12
Hola familia, resulta que no recuerdo si en su día me presenté... soy un desastre y os pido disculpas...... lo de más vale tarde que nunca espero que sirva de algo....

Todos me conoceis como Añejo....... ya peino algunas canas, tengo la suerte de tener un trabajo muy mal pagado, con riesgo laboral, frio y sabados con el que alimento a mis dos rapaces...

Con mas aficción que puntería, desde zagal acompañaba a mi padre y aprendí mucho de él, todvía caza a sus 72 años. El coto donde cazo es zona llana, la dura Castilla, cuatro perdices, algo de liebre, antes bueno de codorníz, ahora desapareció por completo, el conejo ha multiplicado sus poblaciones por 1000 en estos últimos años, es lo que nos esta conservando la aficción.... Solo cazo lo que luego va a la cazuela....excepto el zorro, posición absolutamente personal.

Nunca he abatido una pieza de caza mayor, ese es mi sueño. Me puedo permitir ir a una montería al año, suelo ir por la zona de Almazan , en Soria. Me encantaría algún día cazar en Africa, cazaría solo algunas especies..... no me atraen los "gatros grandes", ni los cocodrilos , ni mucho menos los monos....
aunque como desconozco Africa, bueno estuve en Egipto, no puedo hablar de lo que no tengo ni put....

Me han llamado varias veces asesino, sobre todo en el curro, sin argumentación alguna, lo que mas me duele es que es gente que no sabe de campo, o es lo que parece.... nunca he tenido problema en sentarme a hablar con cualguier persona, pero con educaciòn y sabiendo un poquito de lo que se habla.... pero asesino es una palabra un poco gruesa... he pensado mil veces q les devería haber contestado... simplemente les pregunté si comian carne, si comian por ejemplo cochinillo, animal que se le arranca de la madre con 21 días, les preguntaba por las granjas de pollos y conejos, por las carreteras que cortan la peninsula en dos,por los tendidos electricos, por la contaminación de los campos por la agricultura....

Sin más , y después de este sermón infumable me despido, o mejor dicho me presento formalmente, deseandoos una buena caza y sobre todo una buena vida..
avatar Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 18:43
sea ud bienvenido a estos lares, esperamos poder contar con tu presencia mucho mucho tiempo. y que nos cuentes cositas
avatar Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 19:39
Añejo bienvenido seas



avatar Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 19:44
Añejo, estás en tu casa!
Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 19:45
Pues aunque ya lo eras................ Bienvenido.
Ya sabes a seguir por la dura y fria Castilla tras las perdices.
Por cierto, de que parte eres?

Un saludo.
Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 20:37
Como se suele decir, BIENVENIDO A ESTE COTO!!!
Re: tarde, pero bueno
05-10-2012 20:46
Añejo bienvenido de nuevo!!!que listas son y que duras las perdices de Castilla.
Un saludo desde Salamanca compañero
Re: tarde, pero bueno
06-10-2012 23:33
Nací en Madrid, pero en cuanto puedo me pierdo por un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, solo cien habitantes, su joya de la corona es una fresneda catalogada y protegida, cuando eramos jovenes rodeamos cogiendonos con las manos uno de estos arboles, necesitamos sino recuerdo mal ocho personas para rodear tan soberbio ejemplar. Según parece tienen más de 500 años. Por cierto, hace unos años la corporación municipal decidió que había que hacer un campo de golf en dicha fresneda.... un campo de golf de 18 hoyos...en su día alguno nos opusimos, no juzgo quien tenía razón o no pues según parece el pueblo necesitaba un empujoncito...yo personalmene encabecé un poco la "protesta" y salí escaldado como otros.

El señor alcalde me dijo que no pagabamos impuestos, no es cierto, y en pocas palabas que ibamos allí, los forasteros,a mandar.Llevo allí desde que nací ya hace mas de cuarena años, mis mayores nacieron allí , y es mi pueblo....

Quiero a mí pueblo, hablando en general, pero la palabra que lo define es "cortijo"...... todo queda en casa, yo diría en una casta...

bueno, ya sabeis un poquito mas de mi pueblo y donde cazo...
avatar Re: tarde, pero bueno
06-10-2012 23:50
muy bien explicado las raíces en segovia y ve la luz en Madrid, somos unos cuantos así que adelante
y lucha y defiende sus convicciones
me gustaría a mi saber que se llevaba el alcalde con el campo de golf, que por los vecinos seguro no lo hacia
avatar Re: tarde, pero bueno
07-10-2012 18:50
Cita
Añejo
Nací en Madrid, pero en cuanto puedo me pierdo por un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, solo cien habitantes, su joya de la corona es una fresneda catalogada y protegida, cuando eramos jovenes rodeamos cogiendonos con las manos uno de estos arboles, necesitamos sino recuerdo mal ocho personas para rodear tan soberbio ejemplar. Según parece tienen más de 500 años. Por cierto, hace unos años la corporación municipal decidió que había que hacer un campo de golf en dicha fresneda.... un campo de golf de 18 hoyos...en su día alguno nos opusimos, no juzgo quien tenía razón o no pues según parece el pueblo necesitaba un empujoncito...yo personalmene encabecé un poco la "protesta" y salí escaldado como otros.

El señor alcalde me dijo que no pagabamos impuestos, no es cierto, y en pocas palabas que ibamos allí, los forasteros,a mandar.Llevo allí desde que nací ya hace mas de cuarena años, mis mayores nacieron allí , y es mi pueblo....

Quiero a mí pueblo, hablando en general, pero la palabra que lo define es "cortijo"...... todo queda en casa, yo diría en una casta...

bueno, ya sabeis un poquito mas de mi pueblo y donde cazo...

Vaya tela con los alcaldes. Gracias por contarnos algo más de ti.
Un saludo Añejo!
avatar Re: tarde, pero bueno
10-10-2012 16:14
Bienvenido añejo, saludos.
Re: tarde, pero bueno
10-10-2012 23:30
Por mi pueblo cruza un río, seco durante el verano, pero aquí no pasa nada.......
Re: tarde, pero bueno
14-10-2012 23:59
En el pueblo donde cazo nos conocemos todos. Sociedad de cazadores federada, 15 socios, hace unos años decidimos hacer unos estatutos porque haciamos lo que nos daba la gana. En la última reunión se propuso que entraran dos socios nuevos, se votó y no se aceptó, hasta ahi todo bien, el presidente del coto dio por concluída la reunión con la siguiente lindeza: "Aqui es el menda el que decide quien entra y quién no" , cogió y se piró sin mas, nos dejo con la palabra en la boca.

Ese es mi pueblo, una belleza, gente buena y gente mala....supongo que como en otros lares.... ahh.. yo soy el peor....
Re: tarde, pero bueno
18-10-2012 00:54
En mi pueblo, toda la vida, los perros de los pastores han perseguido las liebres y conejos alentados por sus dueños y siempre lo han visto como algo natural, me refiero no solo a la persecución sino a la captura....

en el pueblo durante mas de veinte años creo haber tirado a una sola perdíz a muestra de perro... la perdíz durísima... sexta se queda corta... no exagero...
muy poca y con medallas de la guerra.... para cazar una facilmente un par de horas de pateo... no creo que este año llegue a la treintena de ellas, pobrecitas, yo no las tocaría esta temporada , pero bueno, como le dices a alguien que paga que ese año no se las caza...
Re: tarde, pero bueno
24-10-2012 20:38
Bienvenido añejo.
avatar Re: tarde, pero bueno
27-10-2012 17:13
Bienvenido castellano
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: