Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La Xunta aprobará más batidas en A Estrada, afectar a vedados y hacer esperas

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 904 visitas y 0 comentarios

    La Xunta de Galicia autorizará duplicar las 2 batidas al jabalí que estaban previstas para A Estrada en septiembre, llegar con las cacerías a esta especie también a los tramos vedados y hacer esperas en las fincas a las que ocasionen reiterados daños. Así se acordó ayer en la reunión que representantes de los ganaderos de A Estrada afectados por los daños causados por el jabalí o el lobo, los tecores locales y el alcalde de A Estrada, José López mantuvieron en Pontevedra con la jefa de Servizo de Conservación da Natureza, Susana Torres, y el segundo de a bordo de su departamento.

    Leer más...

  • Unos trescientos ganaderos se suman al movimiento 'Con lobos no hay paraíso'

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 2117 visitas y 0 comentarios

    Los pastores dejan claro que no piden que se extermine el lobo, pero tampoco que la Administración permita, a su entender, que sea esta especie quien «gestione el territorio». Por ello quieren que se reconozca el trabajo de los ganaderos como modeladores de los Picos y apuestan por reconducir el actual monocultivo ganadero vacuno para tratar de volver a la situación anterior y salvar el pastoreo.

    Leer más...

  • Camponaraya acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria de Perros de Caza

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 948 visitas y 0 comentarios

    La localidad de Camponaraya acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria de Perros de Caza.  Como viene siendo habitual, esta nueva cita tendrá como escenario el recinto ferial, al que se podrá acceder de forma gratuita. La feria abrirá sus puertas el sábado a las 16.00 horas y se cerrará a las ocho de la tarde del domingo con la tradicional entrega de premios. Entre las actividades destacan las pruebas de muestra de perdiz, que tendrán lugar el sábado a las 18.00 horas y el concurso de belleza canina que tendrá lugar a mediodía del domingo.

    Leer más...

  • Los cazadores son optimistas en el arranque de la media veda

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 739 visitas y 0 comentarios

    El inicio de la media veda en la comarca burebana está resultando esperanzador para los aficionados al deporte cinegético en líneas generales.  Según los cazadores la media de piezas en los primeros días ronda la veintena aunque tras lo ocurrido la pasada campaña con un aumento de capturas al final no se pronuncian sobre el balance final por precaución.

    Leer más...

  • Los guardas exigirán el "exquisito" cumplimiento de la nueva Ley de Caza del País Vasco

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 848 visitas y 0 comentarios

    La atomización de la caza en Álava y la consecuente aparición de nuevas asociaciones de menor tamaño suscita preocupación entre los profesionales del sector. Manu García, guarda de ACCA, explica que "se están ofreciendo a los cotos unos servicios de guardería que, de acuerdo con los precios que se están manejando, entendemos que no cumplen la ley".

    Leer más...

  • Muere ahogado un cazador al intentar rescatar a su perro en Navarra

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 1593 visitas y 0 comentarios

    Según ha informado hoy a Efe la Guardia Civil, el hallazgo del cadáver tuvo lugar sobre las 17.15 horas, tras encontrarse la escopeta de caza del hombre al lado del sumidero, ubicado en las cercanías del kilómetro 12,300 de la carretera NA-121.

    Leer más...

  • Acercar la caza a los más jóvenes

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 2807 visitas y 0 comentarios

    Con el objetivo de potenciar la caza entre los más jóvenes, la asociación de cazadores Es Velar de Sencelles (Mallorca) organizó ayer una demostración de las diferentes modalidades que se practican dentro de la entidad: la cetrería, la caza con arco y flechas y la caza con perro ´eivissenc´ y con perro de muestra. Durante toda la mañana se pudo ver de cerca la lucha entre diferentes especies y la preponderancia de los humanos, quienes se hicieron siempre con las presas que desearon.

    Leer más...

  • La media veda en los cotos de caza en Extremadura se abre el próximo sábado 25 de agosto

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 956 visitas y 0 comentarios

    La media veda en los cotos de caza de Extremadura se abrirá el próximo sábado, día 25, según establece la Orden General de Vedas de Caza para la temporada 2012/2013. El periodo finalizará el 16 de septiembre de este año y en este sentido el Ejecutivo regional ha destacado en nota de prensa que los días hábiles para esta modalidad de caza son los sábados, los domingos y los días festivos de carácter nacional o regional.

    Leer más...

  • Medio Ambiente dicta las normas y el calendario de caza para 2012 y 2013 en Ceuta

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 600 visitas y 0 comentarios

    Entre el 7 de octubre y el 27 de enero de 2013 se podrán cazar palomas, zorzales y estorninos.  Estas cazas pueden realizarse de jueves a domingos y días festivos con la exclusión de los días 1 y 2 de noviembre, por celebrarse la Mochila y el Día de Todos los Santos, y  3 y 4 de noviembre, sábado y domingo posteriores a la festividad señalada

    Leer más...

  • Los nuevos gestores de ACCA apuestan por la continuidad de la asociación

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 1047 visitas y 0 comentarios

    "ACCA continúa". El mensaje que transmiten los responsables de la todavía vigente Asociación de Cotos de Caza de Álava es claro y tranquilizador. Han retomado las buenas relaciones con la Diputación, manifestado su intención de poner orden dentro de la agrupación y el próximo 3 de septiembre -primer día hábil después de las vacaciones- van a presentar una demanda ante los juzgados vitorianos para solicitar la suspensión cautelar de la disolución de la asociación.

    Leer más...

  • Los Filabres espera 1.100 cazadores

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 549 visitas y 0 comentarios

    Más de 1.100 cazadores serán atendidos en la temporada 2012-2013, en las jornadas de caza que ha ofertado la Junta de Andalucía en la sierra de Los Filabres, una zona en la que a pesar de la climatología adversa «encierra un importante potencial cinegético», según el delegado territorial Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, que destaca la importancia cinegética en la provincia.

    Leer más...

  • La caza y la pesca animan agosto

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 705 visitas y 0 comentarios

    Las dos disciplinas coinciden durante varias jornadas en esta quincena. Los embalses de la montaña leonesa permiten mantener altos caudales. Para la gente a la que le guste pescar a ninfa hay un tramo perfecto para esta época del año, es el libre sin muerte de Remellán, y sobre todo en la parte de arriba, por debajo del puente de la carretera de la presa. 

    Leer más...

  • La caza y la pesca animan agosto

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 705 visitas y 0 comentarios

    Las dos disciplinas coinciden durante varias jornadas en esta quincena. Los embalses de la montaña leonesa permiten mantener altos caudales. Para la gente a la que le guste pescar a ninfa hay un tramo perfecto para esta época del año, es el libre sin muerte de Remellán, y sobre todo en la parte de arriba, por debajo del puente de la carretera de la presa. 

    Leer más...

  • Alerta ante la llegada del 'pez conejo'

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 1506 visitas y 0 comentarios

    El temible pez conejo, la especie invasora más nociva del Mediterráneo oriental (Turquía, Grecia...), puede llegar al litoral español y causar enormes daños al ecosistema de la cuenca mediterránea occidental.

    Leer más...

  • Los lobos regresan cuatro años después a Solana del Rioalmar

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 2384 visitas y 0 comentarios

    Esta vez ha sido una «gran manada de lobos» la que atacó y mató a siete cabras y dejó muy mal heridas a dos en Solana del Rioalmar. Según explican desde el sindicato UCCL hacía cuatro años en los que ni este término ni los de los alrededores -donde comenzó la expansión del lobo en Ávila- se habían producido ataques de estos cánidos, pero ahora han vuelto, un hecho que aseguran lo han certificado los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

    Leer más...

  • Piden aplazar la obligatoriedad de guarda en los cotos de caza

    Enviado por Tuslances.com el 16-08-2012 >> 852 visitas y 0 comentarios

    La Federación Navarra de Caza ha solicitado al Gobierno foral que apruebe una moratoria con objeto de que se retrase la obligatoriedad de contratar guardas de caza para vigilar los cotos de Navarra. La medida entra en vigor en principio en enero de 2013 aunque ya ha sufrido varios aplazamientos previos.

    Leer más...

  • La semana de la caza del rebeco tendrá lugar entre el 16 y el 23 de septiembre en Andorra

    Enviado por Tuslances.com el 16-08-2012 >> 954 visitas y 0 comentarios

    La Comisión de Seguimiento de la Caza se ha reunido este martes para decidir la celebración de la semana de la caza del rebeco de la temporada 2012 entre el 16 y 23 de septiembre, ambos días incluidos. El Gobierno ha considerado la evolución positiva de la población de rebecos, que reafirma la decisión del año pasado de no efectuar ningún plan de caza. Por otra parte, la Comisión también ha establecido el plan de caza del rebeco en el coto de caza de Enclar para la temporada 2012-2013.

    Leer más...

  • Una manada de lobos mata a siete cabras y deja muy mal heridas a otras dos en Solana de Rioalmar (Ávila)

    Enviado por Tuslances.com el 16-08-2012 >> 1607 visitas y 0 comentarios

    El hecho se produjo en la madrugada del miércoles y fue descubierto a primera hora por el ganadero, quien sospechó cuando vio primero a los animales "juntos y acobardados". La finca se encuentra a un kilómetro del casco urbano de Solana de Rioalmar, y las cabras estaban próximas al parto, la mayor parte aún sin parir ninguna vez, y se encontraban pastando durante varios días en dicha finca, dado que en la actualidad no se ordeñan debido a su avanzado tiempo de gestación.

    Leer más...

  • El ataque diario del lobo a la cabaña de Monte Cabalar reduce al mínimo su producción anual

    Enviado por Tuslances.com el 16-08-2012 >> 4929 visitas y 0 comentarios

    La presión diaria que, con sus constantes ataques, ejerce el lobo sobre la cabaña bovina y equina de la Monte Cabalar está consiguiendo reducir a la mínima expresión la producción anual de esta cooperativa estradense. Será "irrisoria", según afirmó su presidente, Fuco Barreiro, tras confirmar que ayer mismo se produjo el último ataque.

    Leer más...

  • Apertura con muy poca codorniz

    Enviado por Tuslances.com el 16-08-2012 >> 871 visitas y 0 comentarios

    En la línea de lo previsto. La apertura de la media veda en el conjunto de la región se movió en términos de escasez absoluta, tal y como temían los cazadores riojanos que salieron a los cotos con la esperanza de que volteasen las apuestas, pero regresaron casi de vacío a sus vehículos. La codorniz brilló, en términos genéricos, por su ausencia.

    Leer más...

<< Página 2 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x