Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • A día de hoy ya hay inscritas unas once embarcaciones para la competición de Pesca de Altura

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 6893 visitas y 0 comentarios

    Con este fin, tanto desde la Federación Melillense de Pesca (FMP) y Casting, con su presidente Víctor Fernández a la cabeza, como desde el seno de Melilla Náutica se está llevando a cabo una «ingente tarea» que será la culminación de los trabajos desarrollados desde que la Federación Española, hace ahora un año, acordara elegir a Melilla como sede de este evento internacional.

    Leer más...

  • Experto dice "rescatar la caza como vicio de lujo" puede ser una ayuda para los municipios ante la crisis.

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 1858 visitas y 0 comentarios

    López Espadafor es el director del encuentro 'Saneamiento y mejora de las haciendas locales' que se estará impartiendo hasta este viernes en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Durante estos días se intentará, tal como ha explicado su director, dar soluciones para la mejora económica de las situaciones de los municipios desde una doble perspectiva: qué propuestas se deben hacer para mejorar la normativa y qué instrumentos se deben aprovechar para mejorar la situación actual.

    Leer más...

  • Los guardas del coto de Langreo retiraron un centenar de lazos ilegales en tres años

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 1838 visitas y 0 comentarios

    Los guardas del propio coto se encargan de detectar y retirar los lazos de acero que se encuentran en el espacio cinegético. Días atrás localizaron una trampa que desactivaron. Sin embargo, volvieron, poco tiempo después, a encontrarse con otro lazo en el mismo lugar. Tras informar del caso al Seprona, los guardas del coto se apostaron en las inmediaciones de la zona donde fue localizada la trampa y acabaron localizando e identificado al presunto autor de su colocación.

    Leer más...

  • Detenido un furtivo por cazar un gamo en una finca de Ávila en veda y sin permiso del dueño de la finca

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 7607 visitas y 0 comentarios

    Como consecuencia de estos hechos fue detenido J.J.M., de 36 años y vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito de caza al abatir una pieza de caza mayor, y se le intervino un rifle, un visor telescópico, un machete, un hacha y el propio animal muerto.

    Leer más...

  • Cazadores de Estepona niegan que el fuego del pasado fin de semana se debiera a una negligencia en una cacería.

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 1746 visitas y 0 comentarios

    La Sociedad de Cazadores “El Zorzal” de Estepona quiere desmentir públicamente la información publicada hoy en Diario Sur en la que se apunta a una negligencia en una cacería como causa del fuego provocado este fin de semana en un paraje de la localidad malagueña de Estepona y cuyo inicio tuvo lugar en parte de los terrenos acotados de dicha sociedad.

    Leer más...

  • Cazadores de Jaén consiguen mil euros para el tratamiento de un joven con una enfermedad rara.

    Enviado por Tuslances.com el 31-08-2012 >> 6321 visitas y 0 comentarios

    Cazadores de la provincia de Jaén han colaborado con el tratamiento de un joven jiennense que padece una enfermedad de las denominadas "raras" donando un total de mil euros recaudados en la tirada benéfica de Compak Sporting que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en la localidad de Santiago de la Espada y que se destinarán al tratamiento de dicha enfermedad.

    Leer más...

  • II Campeonato de Galgos con liebre mecánica, en Humanes de Madrid

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2012 >> 2739 visitas y 0 comentarios

    La Peña Taurina "Los Sapos", en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organiza el II CAMPEONATO DE GALGOS CON LIEBRE MECÁNICA (Modalidad 800 metros), en honor del Santísimo Cristo de la Agonía.

    Leer más...

  • El misterioso jabalí del Batel

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2012 >> 1823 visitas y 0 comentarios

    Una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar, pero para cuando los agentes llegaron, el animal ya se había marchado. El Ayuntamiento informó de la situación al Centro de Protección de Animales, que junto con la policía permanece alerta para atrapar al animal si se le vuelve a ver.

    Leer más...

  • Sorprendidos dos cazadores abatiendo palomas zuritas en un terreno no cinegético de Gádor.

    Enviado por Tuslances.com el 28-08-2012 >> 2208 visitas y 0 comentarios

    En el desarrollo de su actividad habitual, los agentes del SEPRONA de Gádor (Almería), al llevarla a cabo en el paraje de Mascolux, ubicado en el término municipal de dicha localidad, escuchan varias detonaciones de arma de fuego, procedentes del interior de un campo de cítricos próximo, lugar donde no se puede realizar la actividad cinegética de la caza, a la vez que observan a una persona entre los árboles.

    Leer más...

  • Clausurada la feria de perros de caza.

    Enviado por Tuslances.com el 28-08-2012 >> 1470 visitas y 0 comentarios

    Camponaraya clausuró ayer su ya tradicional Feria de Perros de Caza, que se celebró este fin de semana en la localidad, y que reunió en torno a un millar de ejemplares.

     

    Leer más...

  • Comienza en Fuengirola el XIII Campeonato de España de Pesca de Altura

    Enviado por Tuslances.com el 28-08-2012 >> 44473 visitas y 0 comentarios

    El edil ha recordado que este retraso ha venido motivado por las inclemencias meteorológicas registradas, que impedían la correcta celebración del campeonato. En concreto los organizadores hablan de un fuerte temporal de Poniente que no garantizaba la seguridad de todas las embarcaciones participantes.

    Leer más...

  • Las batidas de jabalí en Lalín incluirán áreas vedadas y seis grupos hasta febrero

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 7199 visitas y 0 comentarios

    En este sentido, tanto las batidas que se celebraron en otros municipios pontevedreses en agosto como las de septiembre podrán extenderse a zonas vedadas y a áreas de adiestramiento de perros. Se trata de una concesión a una demanda casi histórica por parte de ganaderos y sindicatos, que alertan desde hace años en que las zonas de refugio de fauna solo contribuyeron, en el caso del jabalí, a favorecer el crecimiento de su población de una forma descontrolada. En lo que concierne al municipio lalinense, la Xunta da respuesta tanto a la demanda de una actuación urgente, manifestada tanto por el edil de Medio Rural, Manuel Fernández, como por el secretario comarcal de Unións Agrarias, Román Santalla, y recuerda que en la presente temporada Lalín y los demás concellos de Deza figura entre los 14 del anexo que permite batidas sin comprobar daños.

    Leer más...

  • Entra en vigor el nuevo Reglamento de Caza de la región aprobado por la Junta

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 5619 visitas y 0 comentarios

    El Gobierno regional ha actualizado el Reglamento de Caza vigente en Castilla-La Mancha con el fin de adecuar la normativa a las actuales necesidades del sector cinegético manteniendo un equilibrio entre esta actividad y la conservación de la biodiversidad biológica. La agilización de las licencias de caza, la facilitación de la práctica de la caza de perdiz o nuevas medidas de seguridad son algunas de las novedades del texto, que ha sido muy bien recibido por la Federación de Caza.

    Leer más...

  • La nueva Ley de Caza de Canarias empieza a caminar.

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 1856 visitas y 0 comentarios

    La ACEC lleva desde el año 2008 demandando  ante las instituciones regionales la redacción y aprobación de una nueva Ley de Caza para Canarias. El marco normativo vigente representa una de las razones principales en la decadencia actual de la cacería en el archipiélago. En ese sentido, los cazadores creen que un nuevo texto podría contribuir: a la mejora del estado poblacional de las especies cinegéticas y no cinegéticas así como de sus hábitat, a la modernización de la administración de la caza y su acercamiento al ciudadano, al desarrollo rural tan necesario en Canarias y al fomento del turismo interinsular cinegético o a la creación de puestos de trabajo, entre otros frutos evidentes.

    Leer más...

  • La comarca del Guadiato registra los mejores resultados de paloma torcaz.

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 1379 visitas y 0 comentarios

    Las excepciones a las malas perspectivas de la media caza son escasas, aunque se registran. Tomás Jurado, técnico de Asaja-Aproca, pone como ejemplo el caso de la paloma, que se está avistando en abundancia en el Guadiato. Aunque la presencia de tórtolas es muy escasa, Jurado explica que las "pocas que hay" están concentradas en campos de girasol, al igual que la paloma en la Campiña. El técnico de Asaja apunta que existe una menor cantidad de conejos en la Campiña, aunque reconoce que sigue habiendo abundancia. En el caso de la codorniz solo se observa en algunos regadíos.

    Leer más...

  • Ecologistas en contra del control del lobo en los Picos de Europa

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 1421 visitas y 0 comentarios

    Los grupos firmantes del recurso son: la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente 'Ulex', la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, la Asociación para la Conservación y estudio del lobo 'Ascel', la Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica, el Observatorio Justicia y Defensa Animal, la Asociación Verdes Asturianos, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad 'Anadel', SOS Cuideiru y el Colectivo Ecologista de Avilés

    Leer más...

  • La falta de lluvias y el calor, detrás de la ausencia de codornices para caza.

    Enviado por Tuslances.com el 27-08-2012 >> 6918 visitas y 0 comentarios

    escasez de lluvias y las altas temperaturas que han caracterizado estos meses de verano están detrás de la ausencia de codornices que los cazadores han empezado a notar una vez abierta la media veda, especialmente en Castilla y León, donde el número de capturas se ha reducido un 90 por ciento. Según ha señalado a Efe el director general de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA), José Luis Garrido, este año se presenta "totalmente atípico"

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía destaca la generación de empleo que genera la finca cinegética de Las Monteras

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2012 >> 6715 visitas y 0 comentarios

    Concretamente, en la temporada de caza 2010-2011 se generaron casi 1.500 jornales en el coto de caza Las Monteras, propiedad de la Junta de Andalucía. Zurera, que visitó este coto de caza, formado por varios montes públicos de los términos municipales de Villanueva del Rey, Espiel y Hornachuelos, indicó que los puestos de trabajo que genera la actividad cinegética en la provincia suponen "un impulso para nuestra economía". La caza supone un motor de desarrollo económico en Córdoba no sólo para los cotos, sino también para empresas auxiliares, como empresas cárnicas y de hostelería, informó la Junta.

    Leer más...

  • Los cazadores rechazan la captura de codornices en Los Rodeos (Tenerife)

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2012 >> 2522 visitas y 0 comentarios

    Cazadores de toda la Isla liderados por el presidente del Club de Caza El Podenco de La Laguna, Fidel Sánchez, acordaron anoche impulsar una propuesta para que se prohíba en la Isla la captura de aves (perdiz, codorniz, tórtola y paloma). Defienden principalmente a las codornices que habitan en Los Rodeos y Las Mercedes y a las perdices, que tienen en Valle Colino su particular oasis.

    Leer más...

  • El DOCM publica el decreto que modifica el reglamento de caza de Castilla-La Mancha que permite la caza de jabalí alanceado

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2012 >> 2077 visitas y 0 comentarios

    El reglamento acorta los plazos de solicitudes, agiliza la expedición de las licencias de caza, facilita la práctica de la caza de perdiz con reclamo entre cotos colindantes, establece las medidas de seguridad que necesariamente deban adoptar los participantes en los actos cinegéticos, facilita el aprovechamiento de todas las especies cinegéticas existentes en un determinado terreno, con independencia del aprovechamiento principal que tenga el coto; o clarifica la comercialización de las especies cinegéticas, entre otras medidas.

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x