Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La falta de alimento empuja a los buitres a los vertederos y a la caza

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 591 visitas y 0 comentarios

    La falta de alimento en los comederos para aves necrófagas empuja a los vertederos a especies protegidas como los buitres negros y leonados que, por hambre, empiezan a manifestar conductas desviadas de caza. El colectivo castellanoleonés Azálvaro, que tiene entre sus objetivos gestionar la recogida y eliminación de restos de animales en zonas de influencia de aves de carroña, ha explicado que, aunque habituados a resistir largos periodos de hambruna, algunos buitres empiezan a alimentarse de animales vivos.

    Leer más...

  • Los agricultores denuncian daños por el aumento de arruís en Font Roja y Mariola

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 959 visitas y 0 comentarios

    La Unió de Llauradors denuncia la proliferación de los arruís en los parques naturales de Font Roja y Mariola y en las montañas de Castalla. Los agricultores, además, aseguran que esta especie "causa graves daños en el medio ambiente" y exigen a las administraciones públicas que tomen medidas de manera "inmediata", según un comunicado emitido por la asociación.

    Leer más...

  • Plan pionero en Oroso para minimizar ‘el mal del jabalí’

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 406 visitas y 0 comentarios

    El Concello de Oroso participará en un plan piloto para controlar y mitigar al máximo los daños que los jabalíes causan en la agricultura. El proyecto se pondrá en marcha en Oroso y también en O Pino a partir de este mismo lunes y se ampliará durante la campaña de plantación del maíz. Es decir, se extenderá durante los meses de mayo y junio. Incluirá desde acciones de caza controlada hasta poner al alcance de estos animales maíz para facilitarles la comida y disuadirles de atacar a las plantas.

    Leer más...

  • La aventura de cazar en los 5 continentes

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 854 visitas y 0 comentarios

    La expedición cinegética del rey Juan Carlos en Botsuana los ha puesto de moda. Son mallorquines que también practican la caza internacional desde hace años. Han visitado los cinco continentes, rifle en mano, en busca de una nueva pieza que pase a engrosar sus vitrinas. Un trofeo de un animal que les permita completar su amplia y apreciada colección.

    Leer más...

  • La DO Bierzo advierte de que la plaga de conejos multiplicará por diez los daños de 2011

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 958 visitas y 0 comentarios

    La plaga de conejos de monte que ponen en riesgo los viñedos del Bierzo se ha convertido en el principal problema a combatir por el sector, especialmente en la zona que va desde el río Cúa, en Cacabelos, hacia Villafranca, la más productiva, donde se concentra el 70% de los viñedos con D.O. Y es que este es el peor de los años que se recuerdan, en palabras del propio presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, Alfonso Arias, que prevé que los daños se multipliquen hasta por diez en comparación con lo sucedido el año pasado.

    Leer más...

  • Celebrado el concurso de fotografía de la RFEC

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 425 visitas y 0 comentarios

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado hoy el fallo de su concurso de fotografía. El primer premio ha quedado desierto por considerar el jurado que no había la calidad suficiente que representara el espíritu del concurso.

    Leer más...

  • Denuncian daños ocasionados por los conejos en cultivos de Tierra de Barros

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 593 visitas y 0 comentarios

    La organización agraria APAG Extremadura ha denunciado hoy los importantes daños ocasionados por conejos y liebres en los cultivos agrícolas de los cotos de caza que hay en la comarca de Tierra de Barros. Según ha informado esta organización en una nota, han comunicado estos hechos al director general de Medio Ambiente del gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ante "la actitud negativa e irresponsable" de los dueños de los cotos de caza, que ha provocado daños fundamentalmente en las viñas.

    Leer más...

  • El coto de caza de Cacabelos apuesta por los hurones para acabar con los conejos

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 512 visitas y 0 comentarios

    El presidente del coto de caza de Cacabelos, Carlos Domínguez, aseguró ayer que ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León el inicio de los descastes para reducir la población de conejos de monte que está poniendo en peligro la cosecha de uva y la supervivencia misma de los viñedos. No obstante, Domínguez considera que lo único que los cazadores pueden hacer no es suficiente, más cuando su acción se limita a zonas concretas.

    Leer más...

  • Los cazadores de Cangas denuncian el sabotaje de sus cacerías en el concejo

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 620 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de Cazadores Locales de Cangas del Narcea ha denunciado, ante la Delegación del Gobierno, el sabotaje de varias de las cacerías sobre las que tenían derecho en los terrenos de la reserva de caza del concejo. Éste es, de momento, el último capítulo del enfrentamiento que se está viviendo en el seno de los aficionados a la caza del concejo. Varios de los cazadores de las zonas de Genestoso, Leitariegos y Gedrez consideran que se les ha quitado el derecho a cazar en sus propios terrenos y, como represalia, salen a «pasear» por el monte los días de cacería, levantando la caza, así, a sus compañeros, según denuncian éstos últimos.

    Leer más...

  • La Sociedade de Caza de Cruces ultima una cuadrilla para la espera de jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 412 visitas y 0 comentarios

    Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces trabaja desde hace días en la puesta a punto de una cuadrilla de cazadores que se va a encargar de realizar esperas nocturnas de jabalíes en aquellas fincas sembradas de maíz en las que produzca daños el puerco salvaje. El colectivo cruceño se adelanta, así, a la circular que enviará la Consellería de Medio Ambiente a todos los Tecores de la provincia para instarlos a elaborar listas internas de voluntarios para efectuar dichas esperas y reducir, así, las incursiones en las fincas.

    Leer más...

  • Detenidos responsables de cotos de caza en Peñalsordo por el uso de cepos

    Enviado por Tuslances.com el 17-05-2012 >> 2102 visitas y 0 comentarios

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras dos, entre ellos guardas y titulares o gestores de cotos privados en Peñalsordo (Badajoz) por la utilización de artes de caza prohibidas, como el uso de cepos o jaulas trampa. Según ha informado hoy la Guardia Civil, en la operación se han incautado 52 cepos, que han causado la muerte a especies como aguila real, búho real o aguila ratonera, así como 75 lazos, cuatro jaulas trampa y dos armas largas.

    Leer más...

  • La Xunta autorizará "esperas" de jabalí a las 24 horas de denunciarse los daños

    Enviado por Tuslances.com el 16-05-2012 >> 570 visitas y 0 comentarios

    Medio Ambiente autorizará la espera de jabalíes en fincas de cultivo de maíz a las 24 horas de denunciarse daños por incursiones de este animal. Para ello, la delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra se comprometió ayer a enviar una circular a todos los Tecores de la provincia para que elaboren listas internas de cazadores voluntarios para organizar esperas de jabalí. Se mantienen, también, las batidas ordinarias tan pronto comience el periodo de caza.

    Leer más...

  • La cosecha de uva del Bierzo, en jaque por el conejo de monte

    Enviado por Tuslances.com el 16-05-2012 >> 1487 visitas y 0 comentarios

    Cuando parecía que el problema había sido solventado tras las batidas controladas llevadas a cabo el pasado verano, el problema ha vuelto a aparecer. Los viñedos del Bierzo vuelven a soportar la presencia de un ingente cantidad de conejos de monte que, a estas alturas de la campaña, se comen los primeros brotes anulando por completo la producción de la vid y poniendo incluso en peligro su supervivencia, ya que puede llegar a secarse.

    Leer más...

  • La Xunta mejorará el coto dañado del Xallas con la multa de Ferroatlántica

    Enviado por Tuslances.com el 16-05-2012 >> 654 visitas y 0 comentarios

    Las actuaciones de orden biológico para la recuperación del sistema fluvial se centran, en primer lugar, en una serie de estudios previos al inicio de la primera temporada de pesca, como la evaluación de las poblaciones de peces, análisis de presiones antrópicas y la redacción de un plan de gestión del coto, entre otros asuntos, que ya se hicieron.

    Leer más...

  • Los efectos nocivos de la oruga procesionaria en los perros de caza

    Enviado por Tuslances.com el 16-05-2012 >> 647 visitas y 0 comentarios

    En los perros, la mayoría de las afecciones se producen en la boca, cuando el animal lame las orugas o muerde un palo que las contiene. Las lesiones pueden ser importantes, llegando a no poder cerrar la boca debido a la gran inflamación de la lengua, comprometiéndose la vida del perro debido a su imposibilidad para respirar.

    Leer más...

  • La Guardia Civil de Lleida subasta escopetas de entre 4,5 y mil euros

    Enviado por Tuslances.com el 16-05-2012 >> 910 visitas y 0 comentarios

    La Comandancia de la Guardia civil de Lleida ha comenzado a recibir pujas por algunas escopetas que subastará el 21 de mayo con un precio de salida de entre 4,5 y 1.000 euros. La subdelegada del Gobierno Inma Manso ha visitado este lunes las instalaciones de la comandancia y también la exposición de 372 armas de fuego que hasta el próximo viernes día 18 estarán expuestas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia.

    Leer más...

  • Tenerife afronta otra temporada sin escopeta para la caza del conejo

    Enviado por Tuslances.com el 14-05-2012 >> 2419 visitas y 0 comentarios

    La Asamblea de la Federación de Caza de Tenerife aprobó ayer una propuesta de calendario para la temporada 2012, que no contempla, por segundo año consecutivo, el uso de la escopeta para la caza del conejo.

    Leer más...

  • Los rebecos, siglo y medio después

    Enviado por Tuslances.com el 14-05-2012 >> 563 visitas y 0 comentarios

    La desaparición del rebeco del área del Alto Asón comenzó en el siglo XVIII debido a la devastación de su hábitat, provocada por la tala masiva de árboles -unos 82 millones- destinados a la industria naval, y a la presión cinegética. La especie no consiguió adaptarse a los cambios de su entorno, lo que provocó su acantonamiento en el área de Picos de Europa. Los últimos rebecos de los que se tiene testimonio en la Montaña Oriental databan de 1845 en Lanchares y San Pedro del Romeral.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla-La Mancha deja de gestionar cotos de caza, que podrían pasar a manos privadas

    Enviado por Tuslances.com el 14-05-2012 >> 3920 visitas y 0 comentarios

    Así lo ha anunciado la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, dependiente de la Consejería de Agricultura, que ha acordado hacer efectiva la desafectación de la condición de régimen de zona de caza controlada y de coto social de caza en montes de propiedad de la comunidad autónoma.

    Leer más...

  • La Diputación de Álava ofrece un seguro a todos los cotos para frenar su plante

    Enviado por Tuslances.com el 14-05-2012 >> 671 visitas y 0 comentarios

    Los teléfonos de los cazadores echaban humo ayer por la mañana mientras recibían la oferta de la Diputación alavesa para contar con un seguro a partir de esta medianoche que cubra los accidentes ocasionados por los animales cinegéticos -jabalíes y corzos sobre todo- en las carreteras de Álava. Antes de recibir la llamada foral con la oferta, varios cotos tenían ya preparada la documentación de renuncia para entregar en sus respectivos ayuntamientos.

    Leer más...

<< Página 3 de 7   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x