Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Más requisitos para la pesca deportiva

    Enviado por Tuslances.com el 28-05-2012 >> 770 visitas y 0 comentarios

    Los socialistas concretan su propuesta de mayores medidas de seguridad para los pescadores deportivos en tierra en tres elementos: un casco para evitar golpes en la cabeza, un chaleco salvavidas que impida ahogamientos y mejore la localización y una baliza localizadora para situaciones de emergencia. En este sentido, Soneira puso como ejemplo que un chaleco cuesta 300 euros «que poden salvar unha vida» y, además, pueden suponer un ahorro, ya que el coste de un helicóptero es de 6.000 euros, por ejemplo.

    Leer más...

  • El consell regula la pesca deportiva en aguas continentales para esta temporada en la Comunidad Valenciana

    Enviado por Tuslances.com el 28-05-2012 >> 992 visitas y 0 comentarios

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha establecido las normas para la pesca deportiva en aguas continentales en la Comunitat Valenciana para esta temporada 2012/2013, según ha informado la Generalitat en un comunicado con motivo de esta resolución en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    Leer más...

  • La Junta exige a Riaño, Burón y Liegos que paguen el pienso de la cabra montés

    Enviado por Tuslances.com el 28-05-2012 >> 1607 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Medio Ambiente ha informado en la última reunión de la junta consultiva de la reserva de caza de Picos de Europa que las administraciones afectadas por los terrenos de Anciles donde se encuentra la cabra montés deberán asumir su mantenimiento, lo que supone unos 18.000 euros anuales. El Ayuntamientos de Riaño y las juntas vecinales de Riaño, Burón y Liegos, como copropietarios de los terrenos, deberán asumir los ingresos de la cabra montés para poder cubrir los más de 18.000 euros que cuesta el pienso medicalizado para dar de comer a la cabra montés de Anciles como medida para combatir la sarna.

    Leer más...

  • Los cotos de caza de Becerreá se fragmentan con polémica

    Enviado por Tuslances.com el 28-05-2012 >> 1240 visitas y 0 comentarios

    La tendencia a la concentración de cotos de caza para conseguir tecores más extensos, incluso de ámbito supramunicipal, se rompe en Becerreá y origina una polémica. Actualmente está en tramitación uno nuevo de unas 3.000 hectáreas, fruto de la segregación de terrenos de otros dos, el San Juan y el de Quintá de Cancelada. Ambos se oponen a la iniciativa y, al menos uno, denunció supuestas prácticas coactivas para conseguir firmas de los propietarios de los terrenos, a la vez que reclamó rigurosidad en el proceso.

    Leer más...

  • Hallan cinco cepos y 60 lazos de caza en el parque de Santa Teresa (Jerez)

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 820 visitas y 0 comentarios

    Los vigilantes efectuaron un rastreo siguiendo unas pesquisas al haberse detectado, la pasada semana, algunos lazos. A primera hora de la mañana del domingo, se rastreó la finca alcanzando a encontrar un número importante de artes de cazas ilegales y prohibidas en la Ley de caza, en el interior del parque para la caza furtiva de conejo. Concretamente, se localizaron cinco trampas cepo de diferentes tamaños, algunas de importante calibre, y 60 lazos colocados aleatoriamente por zonas de lentisco caminos y zona de arbolado de algarrobos.

    Leer más...

  • Cazadores de Sagunto hacen turnos cada noche para abatir jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 861 visitas y 0 comentarios

    Una de la madrugada. Seis cazadores se agazapan en sus escondrijos en la ladera de la montaña de Sagunto. Unos se han construido una discreta caseta tras unos matorrales y otros sitúan su puesto de mando en lo alto de un árbol, un pino por ejemplo, para evitar ataques sorpresa. Llevan días cebando a la presa con maíz, trigo, pan duro y fruta. El anzuelo alimenticio provoca que el jabalí se confíe y a las pocas jornadas, cuando se coloca «a tiro», llega la captura.

    Leer más...

  • Nistal ve positivas las "esperas´ nocturnas" del jabalí si se prioriza en la seguridad

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 696 visitas y 0 comentarios

    El presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, Luis Nistal, afirma que el colectivo que dirige se sumará a las "esperas" nocturnas autorizadas por la Xunta para prevenir los daños del jabalí en las fincas de cultivo del municipio.

    Leer más...

  • Los corzos causan dos de cada tres accidentes de tráfico en Soria

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 1479 visitas y 0 comentarios

    Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, tras la Comisión de Seguridad Vial celebrada este martes, se trata de una cifra superior a la de años anteriores, que pasa de 393 accidentes en 2010 a 571 en 2011. Con estas cifras sobre la mesa, María José Heredia ha anunciado que se dirigirá a la Junta de Castilla y León para solicitar un mayor control cinegético de la cabaña de corzos ya que este animal "provoca dos de cada tres accidentes de estas características en las carreteras sorianas".

    Leer más...

  • Un jabalí equipado con GPS

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 1964 visitas y 0 comentarios

    Especialistas de la Universidad de Alicante (UA) han «vigilado» durante 40 días, a través de un localizador GPS, todos los movimientos de un jabalí en la Sierra de Mariola para comprobar si sus hábitos coinciden con los patrones de comportamiento atribuidos a esa especie.

    Leer más...

  • Ponferrada subasta un coto de mil hectáreas en Compludo para recaudar 5.000 euros

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 715 visitas y 0 comentarios

    El Ayuntamiento de Ponferrada subastará en las próximas semanas el aprovechamiento de caza de una de sus primeras reservas naturales, como es la zona de los valles de Compludo. En concreto se trata de 1.012 hectáreas de monte de titularidad municipal, que en junio de 1995 eran convertidas en coto cinegético. Estos terrenos pertenecen al monte perteneciente al pueblo de Carracedo de Compludo.

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía convoca la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2012-2013

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 858 visitas y 0 comentarios

    Según ha informado la Consejería en una nota, los permisos para desarrollar esta actividad en las reservas andaluzas de caza y cotos de titularidad pública se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las modalidades de recechos de trofeos, puestos de caza, aguardos, monterías, batidas o gancho.

    Leer más...

  • Denuncian daños en cultivos provocados por los conejos

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 1054 visitas y 0 comentarios

    Según informó esta organización, ya han comunicado estos hechos al director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ante "la actitud negativa e irresponsable" de los dueños de los cotos de caza, lo que ha provocado daños, fundamentalmente, en las viñas.

    Leer más...

  • Denunciados dos pescadores furtivos con arpón en el Parque Natural de Cabo de Gata

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 1186 visitas y 0 comentarios

    Agentes de Medio Ambiente de la Junta han identificado y denunciado a dos personas que se encontraban pescando furtivamente, con fusil, en una zona conocida como 'Embarcadero de Los Escullos', dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Los hechos fueron detectados en la mañana del martes por el barco de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente 'Punta Polacra' mientras realizaba su servicio rutinario en el litoral del espacio protegido, según ha informado la administración en una nota.

    Leer más...

  • Los cazadores presentan una moción para que el Pleno anule la prohibición en Ulia

    Enviado por Tuslances.com el 24-05-2012 >> 726 visitas y 0 comentarios

    Las sociedades de caza Usoa de San Juan y Galepertarrak de Antxo han presentado, junto con la Federación Guipuzcoana de Caza, una moción en el Ayuntamiento en la que solicitan que el Pleno dé marcha atrás en la decisión adoptada el pasado 26 de octubre, cuando se aprobó con los votos a favor de Bildu e IU prohibir la actividad cinegética en los terrenos el monte Ulia pertenecientes a este municipio. Las dos sociedades pasaitarras confían en que el texto sea abordado en la sesión plenaria prevista para finales de este mes.

    Leer más...

  • Gran operación contra pesca ilegal en Mequinenza se salda con 147 denuncias

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 1932 visitas y 0 comentarios

    Una gran operación contra la pesca ilegal desarrollada en el embalse de Mequinenza (Aragón), foco de atracción para los aficionados debido a la presencia en sus aguas de grandes ejemplares de siluro, se ha saldado con 147 denuncias por infracciones medioambientales diversas. El desarrollo de la operación, llevada a cabo el pasado día 12 de este mes, ha sido detallado en rueda de prensa por el teniente jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza, Francisco Javier Rodrigo, y el responsable de la Unidad Territorial de Caspe, Agustín Díaz.

    Leer más...

  • Los lobos siguen atacando en Llosorio, pese a los controles del Principado

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 2482 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de Ganaderos Afectados por el Llobu (AGALL) en el Caudal denunció ayer que la «oleada de ataques» en el monte de Llosorio continúa, a pesar de los controles de la guardería del Principado. Los representantes del colectivo señalaron que la Administración regional está vigilando la zona pero el número de reses muertas sigue creciendo. En lo que va de año, calculan que se han perdido un centenar de cabezas.

    Leer más...

  • A la caza del mejor sabueso

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 2084 visitas y 0 comentarios

    Moclinejo celebra la primera feria de podencos y perros para uso cinegético. «Una rehala de perros de cacería debe funcionar como un buen equipo de fútbol. Por ejemplo, para cazar jabalíes, los podencos campaneros y los de Marqués de Valduesa son los que se encargan de 'levantar' a los animales, mientras que los dogos argentinos se dedican a sacarlos de un sitio si no han sido abatidos por el cazador».

    Leer más...

  • El Regional de rastro de jabalí, el día 26 en Carmona

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 838 visitas y 0 comentarios

    El sábado 26 de mayo en la Collada de Carmona, Reserva del Saja, se celebrará el XIX Campeonato Regional de Perros de Rastro Atraillados sobre Rastro de Jabalí clasificatorio para el Campeonato de España. Teniendo como precedente el año anterior está previsto que participen un mínimo de 60 canes de toda la Región, estando muy arraigada la modalidad de rastro de jabalí atraillado, levantando una gran expectación motivo por el que número de visitantes suele ser bastante elevado.

    Leer más...

  • Sotoserrano acoge la III Concentración Regional de Rehalas de Perros de Montería

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 980 visitas y 0 comentarios

    El mundo de las rehalas es rico en historia, tradición y sobre todo en seguidores. Este sábado muchos de ellos no quisieron perderse la III Concentración Regional de Rehalas de Perros de Montería organizada, un año más, en el paraje fluvial de Sotoserrano.

    Leer más...

  • El consejo mundial de la caza defiende la necesidad de safaris de elefantes

    Enviado por Tuslances.com el 21-05-2012 >> 577 visitas y 0 comentarios

    El Consejo Internacional de la Caza y la Conservación de la Naturaleza (CIC) ha mostrado su preocupación respecto a lo que considera «informaciones erróneas» en relación con la sostenibilidad de la caza del elefante en países del sur de África. Según este organismo, «el actual estado de conservación de las poblaciones de elefante en la región hablan por sí solas y reflejan el impacto favorable de la caza sostenible de acuerdo con los principios de la Convención de Biodiversidad».

    Leer más...

<< Página 2 de 7   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x