Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La Federación vuelve a exigir a la Consejería de Medio Ambiente que se solucionen los problemas de los cazadores andaluces

    Enviado por Tuslances.com el 17-04-2012 >> 438 visitas y 0 comentarios

    Los escenarios de caza, control de predadores y vigilancia de la Sarna fueron algunos temas tratados. La Federación Andaluza de Caza volvió a transmitir el pasado 12 de abril al Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad, órgano consultivo creado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las principales reivindicaciones de los cazadores andaluces en materia legislativa. Esta nueva comunicación supone una nueva exigencia del organismo federado por trasladar a la Administración las mejoras normativas que apremian a la actividad cinegética en Andalucía y que mejorarían el desarrollo de la misma solventando muchos de los problemas con que se encuentran los cazadores andaluces.

    Leer más...

  • Resultados finales del proyecto de anillamiento y seguimiento de la codorniz en España

    Enviado por Tuslances.com el 17-04-2012 >> 1431 visitas y 0 comentarios

    La Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) presenta los resultados finales del proyecto de anillamiento y seguimiento de la codorniz en España (2002-2011). Estudio patrocinado y promovido por esta fundación y que cuenta con el privilegio de ser el que mayor gama de resultados científicos y datos ha obtenido de todos los promovidos  por esta entidad.

    Leer más...

  • Ganaderos de Mieres denuncian muerte de 40 reses en dos meses y exigen batidas de lobo

    Enviado por Tuslances.com el 17-04-2012 >> 377 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de ganaderos afectados por el llobu (Agall) en la comarca del Caudal ha denunciado una 'oleada de ataques de lobo' en el monte mierense de Llosorio. Según los portavoces del colectivo, los cánidos 'han matado más de cuarenta reses en sesenta días". Para acabar con esta situación, los ganaderos han exigido al Gobierno regional en funciones que 'no espere más tiempo' y que 'lleve a cabo algún tipo de control y batidas, si es necesario'.

    Leer más...

  • Personal de medio ambiente de la Junta descubre a un cazador furtivo en Salas de los Infantes (Burgos)

    Enviado por Tuslances.com el 17-04-2012 >> 476 visitas y 0 comentarios

    Agentes medioambientales del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han sorprendido a un cazador de Toledo en la comarca de Salas de los Infantes (Burgos) cuando transportaba un corzo sin haber utilizado el precinto correspondiente.

    Leer más...

  • Éxito de público en la Feria de Caza y Pesca de Velilla

    Enviado por Tuslances.com el 16-04-2012 >> 707 visitas y 0 comentarios

    Durante el transcurso, se procedía a la apertura del recinto ferial y se procedió a la inauguración oficial de la feria, en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luís Miguel Cárcel; el delegado de la Junta, Luis Domingo; el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, así como los alcaldes de Guardo, Juan Jesús Blanco; de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, y de Boca de Huérgano (León), Tomás de la Sierra.

    Leer más...

  • Éxito de público en la Feria de Caza y Pesca de Velilla

    Enviado por Tuslances.com el 16-04-2012 >> 707 visitas y 0 comentarios

    Durante el transcurso, se procedía a la apertura del recinto ferial y se procedió a la inauguración oficial de la feria, en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luís Miguel Cárcel; el delegado de la Junta, Luis Domingo; el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, así como los alcaldes de Guardo, Juan Jesús Blanco; de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, y de Boca de Huérgano (León), Tomás de la Sierra.

    Leer más...

  • El parany no se rinde y tilda de “ataque” el auto de la Audiencia

    Enviado por Tuslances.com el 16-04-2012 >> 747 visitas y 0 comentarios

    Los paranyeros de Castellón consideran un “ataque directo” la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón por la que, en aplicación del nuevo Código Penal, esta tradición cinegética es constitutiva de delito por tratarse de una modalidad no selectiva para la fauna. El presidente de la Asociación de Paranyers de Castellón (Apaval), Miguel Ángel Bayarri, tildó ayer de “aberración” el hecho de que “una especie cinegética como el zorzal esté más penalizada por el artículo 336 que por el artículo 334, que habla de especies protegidas”.

    Leer más...

  • Desmantelan varias trampas de furtivos para cazar jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 16-04-2012 >> 1288 visitas y 0 comentarios

    Primero la cabeza del animal entra por el lazo, después el hilo metálico o de nailon se tensa cercando el cuello de 'la víctima', y ésta, finalmente muere ahogada tras varios minutos de lucha. Esta fue la muerte agónica que ayer sufrió un jabalí en un coto de caza de la Rambla de la Parra de la Sierra de Cantaelgallo, dentro del término municipal de Abanilla.

    Leer más...

  • La difícil tarea de rastrear a una manada de lobos

    Enviado por Tuslances.com el 16-04-2012 >> 516 visitas y 0 comentarios

    Cuando un equipo de la BBC se dispuso a filmar el regreso de los lobos al noroeste de Estados Unidos, se topó con un problema práctico: ¿cómo encontrarlos en el extenso terreno montañoso?

    Leer más...

  • La caza, un asunto de padres a hijos

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 540 visitas y 0 comentarios

    El accidente que ha sufrido el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, que permanece ingresado tras ser operado de su pie derecho por herida de arma de fuego (llevaba con 13 años una escopeta del 36 cargada) ha puesto sobre el tapete todo lo que un buen cazador no debe hacer y lo primero que se transmite de generación en generación. "Una caza responsable", explica Ferrer que no es más que extremar tanto la seguridad como el respeto al medio ambiente. En España, el mes de abril es un mes de veda. Coincide con el apareamiento de las especies.

    Leer más...

  • El crecimiento del cereal hace propicia la presencia del corzo en la provincia de Segovia

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 659 visitas y 0 comentarios

    Al corzo ya se le puede ver por la llanura, por los sembrados, por los campos de cereal y las riberas de los ríos de la provincia. Hace años su avistamiento podía ser una sorpresa, pero en los últimos tiempos es ya algo normal en esta época.

    Leer más...

  • La Comunidad de Madrid permite cazar liebres en el Sur para evitar la leishmaniasis

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 2885 visitas y 0 comentarios

    La Comunidad de Madrid ha aprobado permitir la caza de libres y conejos de forma excepcional en el sur de Madrid como una de las medidas que se han tomado para evitar la propagación de la leishmaniasis, tras el aumento de casos detectados en los últimos meses, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

    Leer más...

  • El juez aplica el nuevo Código Penal y ordena que se siga una causa por cazar con 'parany'

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 1813 visitas y 0 comentarios

    La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado un recurso de apelación de la Fiscalía contra el archivo de una causa abierta por caza con 'parany' y ha decidido que el juzgado correspondiente siga con la práctica de las diligencias necesarias para averiguar los hechos y personas implicadas, al aplicar la última reforma de un artículo del Código Penal referido a esta modalidad de caza.

    Leer más...

  • El lobo come a la puerta de casa

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 697 visitas y 0 comentarios

    El moscón Luis Miguel Fernández se encontró una imagen desoladora el pasado jueves por la mañana cuando abrió la ventana de su casa de Rañeces, en Grado: la finca estaba sembrada de los cadáveres de sus ovejas. El lobo mató, según el ganadero, a un total de diez animales, seis ovejas adultas, un carnero y tres corderos, que dormían a escasos metros de la vivienda, a su vez ubicada a 5 kilómetros de la villa. Al ataque sólo sobrevivieron una cordera, herida en el cuello, y un cordero, que logró escapar y apareció horas después sano y salvo. «¡Ese fue el más listo!», exclama el vecino.

    Leer más...

  • Unas 80 piezas de corzo, venado y rebeco se subastarán en Potes en la I Feria de Caza, Pesca y Productos de Liébana

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 581 visitas y 0 comentarios

    Unas 80 piezas de corzo, venado y rebeco se subastarán en la I Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, que se celebrará el 21 y 22 de abril, en Potes, y en la que esta subasta será "la actividad principal", ya que, hasta el momento, las partidas de caza se subastaban en el marco de cada ayuntamiento o en las juntas vecinales, lo que limitaba el acceso a las mismas.

    Leer más...

  • Se abre la pesca sostenible en los ríos navarros por segundo año consecutivo

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 1499 visitas y 0 comentarios

    Tras años de prohibiciones, el conocido como 'sistema de pesca sostenible' se mantiene en los ríos de la zona norte de Navarra por segundo año consecutivo. El método, que pretende asegurar la viabilidad de las especies piscícolas de la comunidad foral -la población de trucha bajó considerablemente hace unos años- y garantizar el disfrute de los pescadores, consiste en la solicitud de unos permisos especiales, cinco por pescador, además de abonar la licencia de pesca.

    Leer más...

  • Los cazadores crean una red insular para combatir el veneno en el campo

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 394 visitas y 0 comentarios

    La iniciativa, creada al amparo del programa europeo Life + donde el Cabildo de Fuerteventura es cofinanciador, fue presentada en el marco de la feria Feaga-2012 no solo ante las autoridades asistentes, sino con la instalación de un stand donde se hace referencia a las drásticas consecuencias del uso de cebos envenenados que afectan a muchas especies, entre ellas cinegéticas, amenazadas y animales domésticos, al tiempo que supone un grave riesgo para la salud pública.

    Leer más...

  • El Principado retrasa hasta final de mes la adjudicación de los cotos de caza de Villaviciosa

    Enviado por Tuslances.com el 15-04-2012 >> 698 visitas y 0 comentarios

    La adjudicación de los dos nuevos cotos de Villaviciosa, Cordal de Peón y Valdediós, se retrasará hasta final de mes. Así lo confirmaron ayer desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ante la «gran cantidad de información recibida» de las tres asociaciones que optan a gestionar los terrenos.

    Leer más...

  • Los pescadores deportivos defienden con 1.383 firmas su derecho a coger miñocas en la ría

    Enviado por Tuslances.com el 12-04-2012 >> 2066 visitas y 0 comentarios

    La Federación Galega da Sétima Lista Fegasel recogió 1.383 firmas entre los pescadores recreativos de la comarca para reclamar a Mar que se les permita volver a coger miñocas en las playas de Lourido y de Combarro, en Poio. La prohibición, que los afectados tachan de ridícula, se aplica desde el pasado enero a raíz de una petición de las cofradías del fondo de la ría, que consideran que de esta forma se protegen mejor los bancos marisqueros.

    Leer más...

  • Los propios guardas del Parque Kruger matan a rinocerontes

    Enviado por Tuslances.com el 12-04-2012 >> 597 visitas y 0 comentarios

    La salvación del rinoceronte en África parece imposible cuando son los propios guardas de los parques los que están implicados en la caza de especies en peligro crítico y en el comercio ilegal de su cuerpo. Los propios guardas del Parque Kruger, la reserva natural más grande de Sudáfrica, han cazado varios rinocerontes blancos, una especie protegida. Cuatro guardabosques han sido detenidos: estaban colaborando con las mafias de tráfico de animales.

    Leer más...

<< Página 3 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x