Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Castilla-La Mancha plantea incluir al muflón y al arruí como especies cazables

    Enviado por Tuslances.com el 28-04-2012 >> 1851 visitas y 0 comentarios

    El Consejo Regional de Caza de Castilla-La Mancha --en el que están representadas las organizaciones cinegéticas, agrarias, ecologistas y la propia Junta de Comunidades-- ha elaborado un borrador del Reglamento de Caza de la región que incluye al muflón y al arruí como especies cazables y la ampliación de una semana del periodo de caza en cotos comerciales, según ha asegurado a Europa Press la Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA).

    Leer más...

  • Europa no modificará la directiva pero facilitará la caza de lobos al sur del Duero

    Enviado por Tuslances.com el 27-04-2012 >> 1959 visitas y 0 comentarios

    Lo que hay al sur del río Duero, no es una situación de control del lobo, «sino de descontrol», según el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que se lo trasladó así al comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, con el que abordó la «problemática» que estos animales causan en el sur de la comunidad y el «contrasentido» de que en un misma región haya dos regímenes diferentes, al norte y al sur del río que Herrera califica como «padre». En ambas el lobo ibérico es especie protegida, pero al norte se puede cazar, mientras que al sur no, porque cuenta con la protección especial de la Directiva Hábitat.

    Leer más...

  • Denuncian la caza ilegal de un ciervo en Alcóntar (Almería)

    Enviado por Tuslances.com el 27-04-2012 >> 2127 visitas y 0 comentarios

    El servicio de Agentes de Medio Ambiente y de Guardas de Caza de la Agencia de Medio Ambiente y Agua han interpuesto una denuncia por caza ilegal a dos personas, tras intervenirles la cabeza de un ciervo de unos 3 ó 4 años de edad y el resto del cuerpo, troceado y listo para su venta, cuando los transportaban en dos vehículos.

    Leer más...

  • El día 4 de Mayo, la Feria del Perro de Archidona celebra su vigésima edición

    Enviado por Tuslances.com el 27-04-2012 >> 2019 visitas y 0 comentarios

    La Feria del Perro de Archidona cumplirá en esta edición 20 años con el objetivo de reconocer como raza al podenco orito español. La muestra se inaugurará el próximo viernes 4 de mayo a las ocho de la tarde en el auditorio municipal y desde la organización esperan que este año pasen por la feria unos 5.000 ejemplares, el primer día habrá, entre otras actividades, una conferencia de Rafael Casado.

    Leer más...

  • Incertidumbre y malestar en los cetreros andaluces por la nueva interpretación del artículo 86 del ROC por parte de Medio Ambiente

    Enviado por Tuslances.com el 27-04-2012 >> 4582 visitas y 0 comentarios

    La Comisión de Cetrería de la Federación Andaluza de Caza, compuesta por el presidente de la FAC, José María Mancheño, y representantes de la Asociación de Cetreros de Andalucía (Acean), la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) y la Asociación Cetrera Gaditana "Aylmeri" (ACGA), expresó ayer tarde su malestar y preocupación por la reciente y novedosa interpretación de la Consejería de Medio Ambiente del artículo 86 del Reglamento de Ordenación de la Caza sobre tenencia de aves de Cetrería.

    Leer más...

  • La Asociación del Corzo Español pone en marcha el Proyecto Corcino 2012

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 2157 visitas y 0 comentarios

    Con el nacimiento de las primeras crías de corzo, conocidas como corcinos, la Asociación del Corzo Español (ACE) ha puesto en marcha un año más su Proyecto Corcino que, bajo el lema "No lo recojas, no esta abandonado, su madre lo protege", tratará de concienciar a quienes encuentren a las crías de esta especie a que no las recojan ante un supuesto abandono.

    Leer más...

  • Sorprendidos varios cazadores segovianos con un corzo sin precinto

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 1672 visitas y 0 comentarios

    La persona que efectuó el disparo no tenía autorización del titular del coto para cazar corzo y manejaba un rifle cargado y desenfundado en el interior de su vehículo, contraviniendo lo establecido en la Ley de Caza. Dándose la circunstancia de que el pasado 15 de abril se denunció a otro cazador en el mismo coto de caza.

    Leer más...

  • El Consejo de Caza de Mallorca renueva sus miembros y aprueba el nuevo orden de vedas

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 4015 visitas y 0 comentarios

    Entre las medidas aprobadas está la reducción de la captura del tordo, que pasa de 18 piezas por licencia y día a 16, así como la ampliación en diez días del calendario de caza de este ave en febrero.

    Leer más...

  • Herrera defenderá hoy en la UE la minería y la caza del lobo al sur del Duero

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 2018 visitas y 0 comentarios

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defenderá hoy ante la Unión Europea sendas propuestas para que se permita la actividad de las minas a cielo abierto y la caza del lobo al sur del Duero para paliar los efectos que tienen los ataques de estos animales sobre la ganadería.

    Leer más...

  • La becada se cazará entre el 14 de octubre y el 31 de enero de 2013 en Navarra

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 2195 visitas y 0 comentarios

    El resto de vedas son las siguientes: jabalí, de 1 de septiembre al 28 de febrero de 2013; corzo, del 1 de septiembre al 13 de enero de 2013; ciervo, del 7 de octubre al 13 de enero; gamo, del 7 de octubre al 13 de enero; perdiz y liebre, del 1 de noviembre al 31 de enero de 2013; conejo del 1 de noviembre al 31 de enero; acuáticas, del 1 de noviembre al 31 de enero ; zorzal, del 1 de noviembre al 31 de enero; media veda, del 15 de agosto al 9 de septiembre; paloma, del 1 de noviembre al 31 de enero; del 1 de octubre al 8 de diciembre en puesto se pide prorrogarlo al 24 de febrero.

    Leer más...

  • ASAJA Castilla-La Mancha pide al director general de Montes y Espacios Naturales que solucione los daños producidos por la caza mayor

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 1995 visitas y 0 comentarios

    La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha pedirá al director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, que solucione la grave situación que atraviesan los agricultores y ganaderos por los problemas económicos y sociales derivados de los daños ocasionados por las especies de caza mayor, especialmente, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

    Leer más...

  • El Pleno de Caso rechaza reducir el cupo de capturas de jabalí, como solicitaba el PP

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 1890 visitas y 0 comentarios

    El pleno del Ayuntamiento de Caso rechazó en su última sesión instar al Gobierno regional a reducir el cupo de capturas marcado en las batidas de jabalí durante la temporada 2012-2013, una solicitud realizada por el grupo municipal del PP. Esta formación no obtuvo el respaldo de los otros partidos ya que tanto PSOE como IU votaron en contra y Foro se abstuvo.

    Leer más...

  • La Gineta celebra dos batidas de corzos con la ayuda de perros

    Enviado por Tuslances.com el 26-04-2012 >> 2431 visitas y 0 comentarios

    La Sociedad de Caza “La Gineta”, celebro, el pasado mes de marzo, dos batidas de corzos. Dichas jornadas de caza fueron un acontecimiento novedoso para la caza social en esta zona, ya que únicamente la temporada pasada y debido a los daños ocasionados en el interior de un cerramiento de regeneración forestal se autorizo dicha modalidad.

    Leer más...

  • Los lobos atacan de nuevo en Bejes

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 41276 visitas y 0 comentarios

    Roberto Alles es un joven ganadero de 22 años de la localidad de Bejes, en el municipio de Cillorigo de Liébana, que ayuda en las labores ganaderas a sus padres, Mino Alles y Loli Roiz. En la madrugada de ayer subía al monte a buscar unos corderos para trasladarlos al matadero de Liébana, cuando se encontró con una escena dantesca y que, para su desgracia, se ha repetido muchas veces durante este año: el ataque de los lobos.

    Leer más...

  • Los cazadores piden que no se les señale como maltratadores de animales

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 1989 visitas y 0 comentarios

    Las críticas vertidas desde las protectoras de animales hacia los cazadores, en las que se les señala como presuntos responsables de los actos de maltrato registrados en Vilagarcía han hecho saltar a la Sociedad de Caza de este municipio que pide que "no se nos señale como responsables de actos deleznables como ese".

    Leer más...

  • El Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja se prolongará durante un año más

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 1809 visitas y 0 comentarios

    El Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, decidió el pasado 12 abril prolongar durante un año más el Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja, impulsado por la Consejería del ramo con la colaboración de la FAC y la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba, al no encontrar concluyentes algunos de los datos arrojados por dicho estudio.

    Leer más...

  • Los cazadores de la reserva de Cangas quieren recuperar su cupo de cacerías

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 2228 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores de la reserva de Cangas del Narcea quieren volver a hacerse con las cacerías que se autorizan en esa zona. Hasta el año pasado, los cazadores que, además, eran propietarios de terrenos en las áreas de Leitariegos, Gillón, Gedrez y Genestoso disponían de hasta el 75 por ciento de las cacerías y recechos que se desarrollaban en esos terrenos en virtud de un acuerdo tácito con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y los demás cazadores de Cangas sin terrenos, considerados como «locales».

    Leer más...

  • Las aves con plumaje rojizo o naranja tienen más problemas visuales

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 2316 visitas y 0 comentarios

    Las aves con plumas de color rojo, naranja y castaño tienen mayor probabilidad de padecer problemas en la vista, según un nuevo estudio. Científicos en Francia descubrieron un vínculo entre el color de las plumas y los problemas visuales de las aves luego de analizar las lentes en los ojos de 81 especies diferentes. Las aves más conocidas por sus colores intensos, como los petirrojos europeos (Erithacus rubecula) y el zorzal alirrojo (Turdus iliacus), son las que más presentan cataratas, de acuerdo a los investigadores.

    Leer más...

  • Territorio de 'montesas'

    Enviado por Tuslances.com el 25-04-2012 >> 2021 visitas y 0 comentarios

    Los responsables del Parque Nacional de Sierra Nevada, confirman que en este territorio «se encuentra la población mundial más importante de este ungulado. Además, es la más polimórfica (variabilidad genética) de todas las existentes en Andalucía». Los expertos han encontrado que hay un total de 10 halotipos, variedades, de los que siete son exclusivos de la sierra, lo que aporta un plus de importancia en cuanto a la biodiversidad que se encuentra en el macizo montañoso granadino, en el que se incluye todo el territorio que forma los parques natural y nacional, como la Alpujarra (también la almeriense) y el Marquesado.

    Leer más...

  • Cazadores andaluces subrayan que "no les satisface" el Reglamento de Caza de la Junta

    Enviado por Tuslances.com el 24-04-2012 >> 1631 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores que forman parte de la Federación Andaluza de Caza (FAC) han subrayado este martes que "no les satisface" el texto que presentó la Consejería de Medio Ambiente durante el último Consejo Andaluz de Biodiversidad para la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza (ROC) en la comunidad autónoma, pues "quedan muchos aspectos en el alero, por lo que son necesarios modificarlos".

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x