Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Esain, campeón de España de becadas

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 2124 visitas y 0 comentarios

    Cobró la increíble cantidad de siete piezas. Lo habíamos vaticinado en esta página hace unos días, el cazador navarro Juan María Esain, vencedor en siete ocasiones en el Campeonato Nacional de Caza de Becadas, volvió a conseguir el título de campeón de España el pasado sábado en tierras de Sos del Rey Católico, en Aragón. Así que Juan Mari ya tiene ocho títulos nacionales de caza de becadas, récord imposible de batir en mi opinión.

    Leer más...

  • Más de un centenar de rebecos habitan la Montaña Oriental de Cantabria

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 1267 visitas y 0 comentarios

    El último censo de rebecos realizado por Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha detectado 28 nuevas crías, lo que supone un incremento del 47% respecto a los nacimientos de 2010, un avance hacia la consolidación de esta especie en la Montaña Oriental cántabra. Con estos nacimientos el número de rebecos que habitan en la zona supera el centenar y se sitúa en 105 ejemplares.

    Leer más...

  • Buenos tiempos para la becada

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 1028 visitas y 0 comentarios

    Cuando la ganadería extensiva era mas abundante había mas becadas alimentándose en las larvas de los excrementos. Pero ahora la mayor parte del vacuno está estabulado. Además tampoco había hecho frío en exceso. El pasado fin de semana se cazaron muy pocas tanto en las riberas del Torío y Curueño como en la zona del Esla y Cistierna.Es de suponer que pronto, con la nieve que caerá a partir del lunes se asentarán en las zonas mas bajas al ser desalojadas de las cumbres.

    Leer más...

  • El Gobierno de Navarra publica el listado de cotos de caza cuyos planes de ordenación caducan en 2012

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 536 visitas y 0 comentarios

    Los planes de ordenación cinegética establecen los criterios y condiciones para el aprovechamiento de cada acotado durante un periodo de tiempo,  y fijan qué especies pueden ser cazadas, cuántos ejemplares (en el caso de caza mayor), dónde y de qué forma. Estos planes tienen normalmente una vigencia de cinco años y deben ser tramitados por el responsable de la gestión del coto y elaborados por un técnico universitario titulado en materias relacionadas con la fauna silvestre.

    Leer más...

  • Apaval retomará en enero el contacto con Cataluña para legalizar el parany

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 772 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de Paranyers de Valencia, Apaval, retomará en enero los contactos que mantiene con el Parlamento catalán con el fin de lograr modificar la ley que prohibe ésta modalidad de caza tradicional. Así lo explicaba el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Bayarri. Unas acciones que se irán consensuado durante este fin de año y principios de 2012 pero que, sin embargo, están supeditadas al futuro de este tipo de caza en el territorio valenciano cuya práctica, además de estar prohibida, podría llegar a considerarse inconstitucional si el Tribunal Constitucional admite el recurso presentado por el Gobierno central.

    Leer más...

  • La Orden de caza y control del jabalí recibe el informe favorable del CJC

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 945 visitas y 0 comentarios

    La Orden de caza y control del jabalí elaborada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recibido el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu, según ha informado la Generalitat.

    Este informe es preceptivo ya que la Orden desarrolla aspectos de la Ley de Caza, y es el último paso para su entrada en vigor con la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    La Orden recoge aspectos para paliar los daños ocasionados por los jabalíes, una especie en aumento durante los últimos años que está provocando daños en la agricultura y ocasiona accidentes de tráfico.

    En concreto intenta controlar los niveles de población de jabalíes y establece normas para evitar accidentes entre los aficionados a la caza.

    Se establecen una serie de medidas como la regulación del método denominado "en espera" como una modalidad de caza y la clarificación y unificación de los períodos de ganchos y batidas, que aumenta el número de perros para la celebración de ganchos hasta 30 (hasta ahora limitado a 15).

    También prevé la señalización de los caminos de acceso a la mancha para vehículos y las sendas homologadas mediante carteles que incluirán la fecha de la celebración de la cacería.

    Leer más...

  • Machos que matan machos

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 1342 visitas y 0 comentarios

    «Nos ha dicho el técnico de la Junta que el movimiento de los animales es imprescindible; que la reserva está llena de machos y éstos, muchos de ellos viejos, ya no son fértiles y atacan a los sementales jóvenes; le muerden los testículos, los matan...». Mirico Sánchez, presidente de la sociedad de cazadores del coto «San Zoilo» de Sanzoles, no pierde detalle de la mano de galgueros; pegado a unos prismáticos, mira de vez en cuando a una libreta donde está apuntado el orden de salida de los galgos. El reglamento es sagrado y hay que cumplirlo a rajatabla.

    Leer más...

  • Liebres que saben álgebra

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 3212 visitas y 0 comentarios

    Salen como hombres-bala, como si tuvieran un muelle en el centro del cuerpo. «¿Dios, cómo venenos, qué velocidad; éstas saben álgebra!». La mano de galgueros avanza de prisa, como si lo los doce o catorce que la forman hubieran ensayado el paso: todos con la derecha, ahora todos con la izquierda. Eriales, barbechos, sembrados, todo a una, que cuando menos esperas salta la liebre. Y así es.

    Leer más...

  • Los cazadores piden que la Junta actúe contra el Adif por la muerte de conejos en el AVE

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 1390 visitas y 0 comentarios

    La Federación Andaluza de caza quiere que la Consejería de Medio Ambiente actúe de forma urgente contra el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por la elevada mortandad de conejos que existe junto a las vías del AVE por el vallado de los taludes donde habitan estos roedores, que quedan a atrapados entre la malla metálica y mueren de inanición o aplastados.

    Leer más...

  • Los jabalíes originan cuantiosos daños en fincas de Paradela

    Enviado por Tuslances.com el 19-12-2011 >> 5267 visitas y 0 comentarios

    Las manadas de jabalíes están causando cuantiosos daños en fincas de la zona de Castro de Rei de Lemos en el Concello de Paradela, en concreto en las que trabajan agricultores de las parroquias de Cerxedo, Mide y Rañadoiro. Los animales, procedentes de la reserva de caza próxima a estos lugares entran continuamente en fincas de la zona y han causado daños de consideración en cerca de cincuenta hectáreas de terreno, dejándolas inutilizadas para su aprovechamiento en pastoreo o siega.

    Leer más...

  • Ficaar 2012, el espacio de la caza internacional en Madrid.

    Enviado por Tuslances.com el 16-12-2011 >> 805 visitas y 0 comentarios

    Un año más, la Feria Internacional de la Caza y las Armas se presenta como el principal punto de encuentro entre los amantes de la caza, las armas y la Naturaleza. En esta ocasión FICAAR se ha asociado con el prestigioso Safari Club Internacional, convirtiendo así FICAAR-SCI en la nueva feria oficial de la Península, remarcando a su vez la posición de liderazgo que ha adquirido la feria española en el ámbito internacional.

    Leer más...

  • Murcia pondrá coto al arrui para evitar que ´salte´ a otras regiones

    Enviado por Tuslances.com el 14-12-2011 >> 956 visitas y 0 comentarios

    El anuncio ya es una realidad. El arrui se ha salvado definitivamente de ser erradicado en Murcia merced a su catalogación como especie de interés cinegético en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras que entró en vigor ayer tras su publicación el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se salva en Murcia, pero en el resto del país pasa a ser considerado especie invasora y, como tal, será perseguido debido al daño que su propagación está causando en especies autóctonas de mamíferos de muchas regiones, como es el caso de la cabra montés.

    Leer más...

  • A la caza del jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 14-12-2011 >> 794 visitas y 0 comentarios

    Abundancia de alimento y pocos depredadores son el caldo de cultivo perfecto para que los jabalíes campen a sus anchas por los montes de la provincia provocando enormes destrozos en cultivos y campos de golf. Desaparecieron durante el siglo XVIII en Málaga y ahora, más de 300 años después, se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la Consejería de Medio Ambiente, que trata de regular sus densas poblaciones con batidas controladas para frenar su expansión. En la reserva andaluza de caza de Sierra Tejeda ya han comenzado este año.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla y León admite que estudia eliminar las subvenciones en Ancares

    Enviado por Tuslances.com el 14-12-2011 >> 516 visitas y 0 comentarios

    Sin embargo, la eliminación de las subvenciones parece ya un hecho, tal y como denunció el pasado lunes el edil de Villafranca Luis Manuel Prieto ‘Gaztelu’, por lo que la Junta de Castilla y León no está dispuesta a seguir corriendo con los gastos en la medida en que lo ha venido haciendo hasta ahora.De este modo, al margen del coste del personal fijo, cualquier gasto no previstocorrerá por cuenta de las Juntas Vecinales y de Medio Natural, como hasta ahora. Por otro lado, Mariano Torre ve imposible remover de su puesto en Peranzanes al celador imputado por el incendio de Porcarizas, tal y como han solicitado las juntas vecinales y el propio Ayuntamiento de Peranzanes.

    Leer más...

  • La población de lince alcanza casi los 300 ejemplares en Andalucía, triplicando la población en 9 años

    Enviado por Tuslances.com el 14-12-2011 >> 582 visitas y 0 comentarios

    Especialmente significativos son los datos de la población de lince de Doñana-Aljarafe, donde el número de ejemplares se ha duplicado en los últimos años, pasando de los 41 linces censados el año 2002 a 88 en 2011. El incremento del 240 por ciento en la superficie ocupada por los felinos y en el número de hembras territoriales —19, frente a las 17 del año pasado— son variables que el consejero de Medio Ambiente ha vinculado directamente a las actuaciones que su departamento lleva a cabo en el marco del actual proyecto Life, avanzando que "la población de Doñana-Aljarafe podría estar empezando a salir de su crítica situación".

    Leer más...

  • La Perdiz con Reclamo luce su buena salud en la III Feria del Reclamo del Sur de Córdoba

    Enviado por Tuslances.com el 13-12-2011 >> 502 visitas y 0 comentarios

    Tras la tormenta llega la calma; la Perdiz con Reclamo se encuentra en uno de sus mejores momentos. Paradójicamente, y pese a la dificultad económica por la que atraviesa la sociedad, y a la que la caza no es ajena, esta modalidad vive uno de sus momentos más dulces gracias a los esfuerzos realizados por las asociaciones y colectivos cinegéticos, en especial por la Federación Andaluza de Caza, y los propios reclamistas para defender una modalidad que hace dos años veía gravemente amenazado su futuro por la Carta de Emplazamiento de la Unión Europea al Reino de España. Este excepcional momento para la Perdiz con Reclamo pudo comprobarse este fin de semana con la celebración de la III Feria del Reclamo del Sur de Córdoba, organizada por Jauleros Andaluces y los ayuntamientos de Encinas Reales y Benamejí, con la colaboración de la FAC.

    Leer más...

  • Rifle semiautomático Bar Short/Long Trac Composite Infinity

    Enviado por Tuslances.com el 13-12-2011 >> 3139 visitas y 0 comentarios

    Con más de un millón de unidades vendidas en 44 años, el BAR es el líder indiscutible, la referencia en los rifles semiautomáticos. Este título se debe a la calidad de su mecanismo, a la suavidad de funcionamiento del sistema de gas que reduce al mínimo la sensación de retroceso, a su fiabilidad, y sobre todo al hecho de que haya evolucionado constantemente para ofrecer cada vez mejores prestaciones.

    Leer más...

  • Rifle semiautomático Bar Short/Long Trac Composite Infinity

    Enviado por Tuslances.com el 13-12-2011 >> 3139 visitas y 0 comentarios

    Con más de un millón de unidades vendidas en 44 años, el BAR es el líder indiscutible, la referencia en los rifles semiautomáticos. Este título se debe a la calidad de su mecanismo, a la suavidad de funcionamiento del sistema de gas que reduce al mínimo la sensación de retroceso, a su fiabilidad, y sobre todo al hecho de que haya evolucionado constantemente para ofrecer cada vez mejores prestaciones.

    Leer más...

  • Remington Versa Max 15.000 disparos seguidos sin necesidad de limpiar la escopeta.

    Enviado por Tuslances.com el 13-12-2011 >> 2234 visitas y 0 comentarios

    Los ingenieros de Remington han diseñado un sistema revolucionario de toma de gases en la recamara con 7 orificios que auto regulan la entrada de gases en los 2 pistones que inician el ciclo, consiguiendo tres resultados prodigiosos

    Leer más...

  • Remington Versa Max 15.000 disparos seguidos sin necesidad de limpiar la escopeta.

    Enviado por Tuslances.com el 13-12-2011 >> 2234 visitas y 0 comentarios

    Los ingenieros de Remington han diseñado un sistema revolucionario de toma de gases en la recamara con 7 orificios que auto regulan la entrada de gases en los 2 pistones que inician el ciclo, consiguiendo tres resultados prodigiosos

    Leer más...

<< Página 2 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x