Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Muchos zorros y pocos jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 2990 visitas y 0 comentarios

    A diferencia de otros años, en que se esperaba a la conclusión de la temporada de caza para solicitar los descastes, los cotos de caza ubicados en las comarcas con cultivos de regadío, y por tanto con maíz, están procediendo a solicitar batidas para el control de depredadores. Los descastes se dirigen principalmente hacia el zorro, cuya proliferación es notable en estas zonas, pero también al jabalí que causa daños en los cultivos y provoca costosos accidentes de carretera. Las cacerías se ven favorecidas por la circunstancia de que las labores para la cosecha del cereal van tan avanzadas que apenas quedan parcelas con tamaño suficiente para batir en condiciones.

    Leer más...

  • Los ataques del lobo generan una nueva protesta de ganaderos de Zamora ante la Junta el día 4

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1599 visitas y 0 comentarios

    La política que aplica la Junta de Castilla y León con el problema de los ataques de lobo al ganado generará una nueva protesta a las puertas de la Delegación Territorial. Esta vez de la mano de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que el miércoles, 4 de enero, a las 12 de la mañana ha convocado una concentración de ganaderos para exigir soluciones a los «crecientes» ataques de lobo que están sufriendo los ganaderos zamoranos y «agravando» la crisis del sector.

    Leer más...

  • Mantienen las mismas cuantías por daños del lobo para 2012 en Galicia

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1556 visitas y 0 comentarios

    La Consellería do Medio Rural convoca las ayudas para compensar los daños producidos por el lobo sobre el ganado. Podrán acogerse a esta línea los propietarios de ganado ovino, porcino, vacuno y equino, también, por primera vez, asnos y mulos afectados por ataques. El ganado deberá pertenecer a una granja incluida en el Rexistro Xeral de Explotacións Gandeiras de Galicia, estar identificado y saneado de acuerdo con la normativa. Pero la orden contempla la exclusión de las cabañas de ganado bovino lechero que tengan en las últimas tres convocatorias ayudas por más de cinco animales muertos, por entender que no adoptó medidas preventivas.

    Leer más...

  • Denunciadas tres personas por cazar furtivamente en Leitza y en Larraun

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1972 visitas y 0 comentarios

    La Policía Foral ha denunciado recientemente a tres personas por cazar furtivamente en el coto de Leitza y en la comarca de Larraun. Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo de coordinación que mantiene la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral con la comisaría de Elizondo y el Guarderío del Gobierno de Navarra contra el furtivismo en la zona norte.

    Leer más...

  • Más lobos y menos ganaderos, un coctel "imposible" en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 2398 visitas y 0 comentarios

    El aumento de la población de lobos y el descenso del número de ganaderos se ha convertido en un coctel fatal en Castilla y León, donde las organizaciones agrarias consideran "imposible" la convivencia entre este animal y el ganado. De los 424 ataques de lobos al ganado constatados en 2007, con 1.294 reses afectadas, se ha pasado a 771 en 2010, con 2.184 ovejas, cabras, vacas y caballos fallecidos o heridos, según datos facilitados hoy a EFE por ASAJA, a falta de cerrar la cifra de 2011.

    Leer más...

  • Los jabalíes provocan un accidente en Montrove

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1692 visitas y 0 comentarios

    Esta semana fueron vistos varios jabalíes en la carretera que une Oleiros y Sada. El pasado lunes se produjo un accidente por atropello de uno de estos animales, que fue retirado sin vida del asfalto en la parroquia de Montrove. Los dos ocupantes del vehículo siniestrado, un hombre y una mujer, salieron ilesos, aunque con un gran susto. «El jabalí apareció de repente e intenté esquivarlo pero no pude y le di de frente», señaló el conductor del coche, quien añadió que eran dos ejemplares los que atravesaban en ese momento la carretera.

    Leer más...

  • La Sociedad de Caza de Silleda debe pagar 1.293 euros por los daños de un jabalí a un coche

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1575 visitas y 0 comentarios

    La Audiencia de Pontevedra desestimó un recurso de la Sociedad de Caza de Silleda y confirmó, sin imponer costas, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Lalín que el 4 de marzo del 2010 condeno a la sociedad a abonar 1.293 euros más intereses. La sentencia es firme y no admite ya ningún recurso.

    Leer más...

  • La DGA se blinda ante los siniestros causados por los animales de cotos

    Enviado por Tuslances.com el 30-12-2011 >> 1681 visitas y 0 comentarios

    El Gobierno de Aragón se ha decidido a acotar el régimen jurídico que determina la cobertura de los desperfectos que provocan los animales procedentes de cotos de caza al transitar por el monte, y que se centran principalmente en accidentes de circulación.

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía se persona como acusación en la causa abierta por la muerte a tiros de un lince en Doñana

    Enviado por Tuslances.com el 27-12-2011 >> 2057 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Medio Ambiente se ha personado como acusación en la causa abierta por la muerte a tiros de un lince el pasado mes de julio en el coto de caza 'Cortijo de Quemas', ubicado en Aznalcázar (Sevilla), dentro del Espacio Natural de Doñana, por la que hasta el momento hay imputados dos cazadores como presuntos responsables de la muerte de este ejemplar, que falleció después haber recibido varios disparos y albergando en su cuerpo hasta 32 plomos.

    Leer más...

  • Aumenta a 96 el número de ejemplares de cabra montés que se cazarán en Gredos

    Enviado por Tuslances.com el 26-12-2011 >> 2377 visitas y 0 comentarios

    Así lo han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, en la vertiente sur de Gredos, donde el próximo 18 de febrero se celebrará la tradicional subasta de caza, organizada por la Asociación de Propietarios de Gredos.  Al igual que el año pasado, los precios de salida oscilarán entre los 4.900 euros de los ejemplares de tipo A-1 de la vertiente norte de Gredos (machos medallables de más de 10 años y puntuación igual o superior a 225) y los 1.500 euros para los de tipo B de la vertiente sur (machos no medallables de ocho años o más y puntuación inferior a los 205).

    Leer más...

  • Venta ilegal de becadas en Bilbao

    Enviado por Tuslances.com el 26-12-2011 >> 1565 visitas y 0 comentarios

    Parece que el lanzamiento de la campaña Stop Sperari promovida por ADECAP, ADECAP GAZTEAK y el CCB ha concienciado a los cazadores de a pie a la hora de denunciar acciones o actividades que impliquen un perjuicio contra las becadas. En este caso, los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando un cazador de Bilbao se ponía en contacto con el Club de Cazadores de Becada para informar de la venta ilegal que se estaba haciendo de esta especie en un puesto del mercado de la Ribera, aportando fotos de los hechos.

    Leer más...

  • Aproca espera que se elabore el mapa con zonas para la alimentación de aves rapaces

    Enviado por Tuslances.com el 26-12-2011 >> 1683 visitas y 0 comentarios

    En un comunicado, Aproca destaca que éste es un requisito previo para que pueda aplicarse el Real Decreto 1632/2011 por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano. Y agrega que, mientras esto no ocurra, los propietarios y arrendatarios de cotos de caza continuarán con una laguna jurídica ya que son varias las comunidades autónomas donde el eviscerado en campo no es permitido por legislación regional.

    Leer más...

  • La Xunta impulsa una Ley de Caza para adaptarla "a lo real"

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 1654 visitas y 0 comentarios

    El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes el inicio del trámite del anteproyecto de la Ley de Caza de Galicia, por propuesta de la Consellería do Medio Rural, a fin de adaptar la norma existente a "la realidad de la actividad cinegética" de la Comunidad gallega, donde "la caza menor cedió protagonismo a la mayor".

    Leer más...

  • Más de 100 ataques de lobos en Ávila en 2011 con 100.000 euros de pérdidas

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 2030 visitas y 0 comentarios

    Los lobos han protagonizado, a lo largo de este 2011, más de un centenar de ataques a explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila, con pérdidas para sus propietarios que superan los 100.000 euros en su conjunto. Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, quien ha criticado que "mientras para los ganaderos que sufren estos ataques no hay dinero, la Junta de Castilla y León se gasta más de cuatro millones de euros en el Centro de Interpretación del Lobo de Zamora".

    Leer más...

  • Hallado un gen que explicaría la domesticación del lobo y la aparición del perro

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 1890 visitas y 0 comentarios

    La diferencia entre lobos y perros podrá quedar reducida a un gen. Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha intentado esclarecer los mecanismos moleculares implicados en la domesticación del lobo y la aparición del perro, con el hallazgo de un gen relacionado con la diversidad y que se encuentra inactivo en perros, lobos y coyotes. El trabajo, que ha sido emprendido por un equipo internacional aunque ha estado liderado por el CSIC, ha llegado a estas conclusiones gracias a la secuenciación en perros, lobos y coyotes del gen "Prdm9", implicado en la formación de gametos en un gran número de organismos.

    Leer más...

  • Hallado muerto un lince en una malla de repoblación de conejo

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 2385 visitas y 0 comentarios

    Técnicos del Proyecto Life Lince han encontrado el cadáver de una hembra de lince de unos diez meses enganchado en una malla de un cercado de repoblación de conejo en el término municipal de Cárdena (Córdoba), según ha informado la Consejería de Medio Ambiente. Por primera vez en los diez años de desarrollo de los programas Life, según destaca el departamento del ramo, aparece un ejemplar de lince enganchado en este tipo de infraestructuras, especialmente diseñadas para evitar que los linces puedan acceder a ellas y a las áreas que cercan.

    Leer más...

  • La problemática del plomo y su munición sustitutiva

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 2848 visitas y 0 comentarios

    En los últimos años, las autoridades europeas, y consecuentemente las españolas, han recogido una percepción generalizada entre la población, preocupada por las contaminaciones, y se han puesto entre sus objetivos la progresiva e inexorable sustitución del plomo en los componentes de todo tipo, entre ellos, en la munición empleada para la caza.

    Leer más...

  • Una tesis señala que el corzo no contagia enfermedades

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 1909 visitas y 0 comentarios

    La tesis que defenderá hoy Francisco Javier Pato Rivero en la facultad de Veterinaria concluye que el corzo, a pesar de haberse ganado fama de propagar enfermedades infecciosas, no es responsable de contagio de patologías a animales domésticos. El estudio, dirigido por la profesora María Patrocinio Morrondo, junto con los docentes Gonzalo Fernández, Rosario Panadero y Pablo Díaz, es la investigación más amplia que se ha realizado sobre esta especie en Galicia, ya que se han incluido más de 230 corzos, pertenecientes a todos los tecores gallegos donde está presente este animal.

    Leer más...

  • Los conductores profesionales alertan de la presencia masiva de fauna en las carreteras

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 1501 visitas y 0 comentarios

    La seguridad viaria de las carreteras de la zona de Lalín, sobre todo de las más utilizadas, las dos nacionales y la AP-53, ha vuelto a quedar en entredicho tras el último accidente contra un jabalí, en el que se vio implicado el automóvil del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en el entorno del peaje de la autopista en Silleda. Como él, buena parte de los conductores que circulan a diario por las carreteras dezanas se han enfrentado a un percance similar en los últimos años.

    Leer más...

  • Los grandes enemigos de la becada

    Enviado por Tuslances.com el 24-12-2011 >> 1957 visitas y 0 comentarios

    El acusado declive de la perdiz roja española en los últimos lustros ha provocado que miles de cazadores cambien de modalidad en busca de una especie tanto o más atractiva pero que vive en hábitats distintos y que requiere de otro tipo de perros y conocimientos para dar con la última especie cinegética pura en esencia, ya que no se ha podido reproducir en cautividad.

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x