Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El coto de Villavicencio, en riesgo por el hallazgo de fauna envenenada

    Enviado por Tuslances.com el 22-06-2011 >> 722 visitas y 0 comentarios

    El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha enviado dos escritos al Ayuntamiento de Villavicencio de los Caballeros en los que recuerda que, «independientemente de las sanciones a que hubiera lugar, la aparición repetida de venenos en un coto de caza es razón suficiente para que la Consejería de Medio Ambiente pueda establecer la veda total» de acuerdo al artículo 42 de la Ley de Caza

    Leer más...

  • Dos detenidos por caza furtiva en la provincia de Palencia

    Enviado por Tuslances.com el 22-06-2011 >> 1807 visitas y 0 comentarios

    El pasado día 19 la Guardia Civil de Palencia (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Herrera de Pisuerga) detiene a dos hombres por caza furtiva en Coto Privado de Caza de Cozuelos de Ojeda cuando el turimo en el que viajaban los dos detenidos criculaba por por un camino público.

    Leer más...

  • Hallan utensilios de caza de hace unos 7.000 años

    Enviado por Tuslances.com el 22-06-2011 >> 601 visitas y 0 comentarios

    Una excavación que se realiza durante este mes en Vilafranca ha puesto al descubierto restos de utensilios que se remontan a entre 7.000 y 8.000 años de antigüedad y que utilizaron cazadores y recolectores de la zona. Además, se han encontrado restos de agricultores que poblaron las tierras.

    Leer más...

  • La Riojalteña cierra la campaña este domingo con recorrido de caza en Bilibio y comida

    Enviado por Tuslances.com el 22-06-2011 >> 529 visitas y 0 comentarios

    La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca clausura este próximo domingo la temporada con la disputa de un recorrido de caza abierto a todos los asociados en las inmediaciones de Bilibio y una comida de hermandad en la que se llevará a cabo el sorteo de una escopeta semiautomática Laurona entre los asistentes

    Leer más...

  • Juan Ignación Unanue se llevó al premio San Juan de tiro al plato en Santa Bárbara

    Enviado por Tuslances.com el 22-06-2011 >> 724 visitas y 0 comentarios

    46 tiradores participaron el pasado fin de semana en el Gran Premio San Juan de tiro al plato, que organiza la sociedad Txantxangorri. El triunfo fue para Juan Ignación Unanue, en una tirada en la que el aire no permitió obtener buenos resultados. Unanue consiguió derribar 24 de los 25 platos lanzados, los mismos que Iñaki Estarloa y Xabier Azpeitia. En tercera categoría el vencedor fue Cristobal Barragán y en cuarta e inicial Antonio Zamarreño.

    Leer más...

  • La media veda en Navarra comienza el 15 de agosto y la veda general, el 1 de noviembre

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 614 visitas y 0 comentarios

    Además, en aquellos acotados con sobrepoblación de conejo -aquellos que presenten índices kilométricos de abundancia de tres ejemplares o más- también esta permitida la caza, con autorización y presencia de un guarda, todos los sábados, domingos y festivos del período comprendido entre el 6 de agosto y el 9 de octubre, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Leer más...

  • Cazadores responsabilizan a los conductores en accidentes con animales

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 537 visitas y 0 comentarios

    Los animales salvajes no son de nadie y en su libre trasiego recorren hasta 40 kilómetros en épocas de celo, declaró a Efe el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, que apuesta por responsabilizar a los conductores en los accidentes en los que se ven involucrados. La Federación promueve una modificación de la Ley de Seguridad Vial, para identificar claramente los gastos que debe asumir un conductor que embiste o colisiona con un animal salvaje, que actualmente se cargan al dueño del coto de caza más cercano al accidente.

    Leer más...

  • El presidente de la Federación de caza de Castilla y León apela a la unidad

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 943 visitas y 0 comentarios

    Destacó el presidente en su exposición la gravedad de la situación actual de la actividad cinegética, citando cuatro graves problemas que reclaman una actuación especialmente intensa de la Federación y una unión de los cazadores cada vez más necesaria. En primer lugar, las cuestiones normativas referentes a responsabilidad por accidentes provocados por las especies en las carreteras, también por los daños a la agricultura, el borrador de reglamento de armas (ya retirado gracias a la Federación), y las recientes demandas contra las órdenes de veda autonómicas por parte de los anticaza.

    Leer más...

  • La Generalitat amplía dos meses la época de caza de jabalíes en Lleida y Girona

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 480 visitas y 0 comentarios

    La Generalitat de Catalunya ha decidido ampliar en más de dos meses el periodo de caza en el que está permitido abatir jabalíes en las provincias de Lleida y Girona, por lo que la temporada se iniciará el primer domingo de julio -en vez de septiembre- y finalizará en marzo -en lugar de febrero-, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Agricultura y Medio Natural.

    Leer más...

  • No se podrá cazar conejos con escopeta en Lanzarote

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 1139 visitas y 0 comentarios

    El Consejo Regional de Caza reunido en Tenerife ha decidido prohibir la caza del conejo con escopeta en Lanzarote debido a la escasez de la especie este año, amenazada por enfermedades, sueltas ilegales y furtivos.

    Leer más...

  • El club Londra de Rois organiza una nueva jornada de ocio y pesca

    Enviado por Tuslances.com el 21-06-2011 >> 558 visitas y 0 comentarios

    El club de pesca deportiva Londra organiza la séptima edición de la jornada Lecer e Pesca, que se celebra en la playa fluvial de Seira, en el municipio de Rois. La cita es el día 2 de julio, a partir de las cuatro de la tarde, y comenzará con una actividad de promoción de la pesca infantil, abierta hasta la edad de 17 años. También habrá un campeonato juvenil, para federados de entre 12 y 17 años.

    Leer más...

  • Revolución osera en Dolia (Belmonte de Miranda)

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 731 visitas y 0 comentarios

    La docena escasa de habitantes de Dolia, un idílico pueblo de Belmonte de Miranda en pleno Camín Real de la Mesa, llevan todo el fin de semana revolucionados por la inesperada llegada de una osa y sus dos esbardos, avistados por un grupo de cazadores en la madrugada del pasado sábado.

    Leer más...

  • Consejo de Caza de Castilla y León aprueba los días hábiles de media veda y caza menor y mayor, que no podrán coincidir con épocas de cría

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 3996 visitas y 2 comentarios

    Por lo que se refiere al ámbito de la caza mayor, la variación más significativa en el ámbito se ha producido en el corzo, donde en los dos periodos de caza habilitados se podrá capturar ejemplares de los dos sexos. Además, en aquellas provincias donde se produzcan graves daños, se podrá habilitar la caza de corzo (excepto de ejemplares de hembra) entre el 1 de enero y el 15 de febrero, con la autorización de la Administración regional.

    Leer más...

  • La temporada del jabalí se amplía para frenar los daños en el campo

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 1406 visitas y 1 comentarios

    Cazadores, payeses y la Conselleria d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Medi Natural han declarado la guerra al jabalí. El gran aumento del número de ejemplares y los graves daños que estos animales producen en las explotaciones agrícolas han llevado al departamento a decretar una ampliación de la temporada de caza en Girona y Lleida, que es donde causan más estragos.

    Leer más...

  • Los conductores deberán pagar los daños por accidentes con animales

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 1606 visitas y 0 comentarios

    Además de perjudicar a los agricultores, el gran crecimiento de la población de jabalís y otras especies cinegéticas (aptas para la caza) también ha hecho aumentar los accidentes de tráfico. El Ministerio de Medio Ambiente calcula que cada año se producen entre 15.000 y 20.000 siniestros ocasionados por irrupciones o atropellos de fauna silvestre. Muchos de ellos se producen en carreteras que atraviesan cotos y áreas de caza gestionadas por particulares o por las comunidades autónomas.

    Leer más...

  • Firmas para reanudar la caza de la paloma torcaz en contrapasa

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 873 visitas y 0 comentarios

     
    «La caza de los humildes, la alternativa más importante que tenemos los vascos y una actividad tradicional». Con estas palabras definió el presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador Vasco (Adecap), Juan Antonio Sarasketa, la contrapasa. Una práctica por la que llevan en pie de guerra desde hace más de una década y que fue prohibida hace seis años en Euskadi.

    Leer más...

  • La reducción de corzos inquieta a los cazadores del suroccidente asturiano

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 683 visitas y 0 comentarios

    La preocupación por la situación de la fauna en el suroccidente asturiano está empezando a calar a todos los niveles y muy especialmente los cazadores no son ajenos a ello. La situación “no es buena”. Prueba de ello es que en Pola de Allande se ha celebrado una charla dedicada a la gestión del corzo. Contó con la presencia de una veintena de aficionados, entre los que había varios guardas del Principado de Asturias.

    Leer más...

  • Los cazadores jóvenes usan la Red

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 539 visitas y 0 comentarios

    Los hay noveles o veteranos pese a su corta edad, amantes de la caza mayor o del pase, combativos o incluso serios defensores de la naturaleza. Pero si algo tienen en común los jóvenes cazadores y pescadores vascos es que la Red es para ellos una ventana de expresión y comunicación con el mundo.

    Leer más...

  • Bilibio integra en sus campas a más de 250 cazadores de toda la región

    Enviado por Tuslances.com el 20-06-2011 >> 722 visitas y 0 comentarios

    La fiesta anual que organiza la Federación Riojana de Caza se apostó a primeras horas de la mañana a las faldas de los Riscos de Bilibio para ofrecer a los curiosos una muestra de la especialidad de caza de codorniz con arco, competición puntuable para el Campeonato de La Rioja que abrió el programa de actos organizados en colaboración con la Riojalteña de Caza y Pesca.

    Leer más...

  • Las Regueras rastrea al jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 19-06-2011 >> 691 visitas y 0 comentarios

    Venían de todas partes de España, aunque eran en su mayoría del Principado. Los 84 participantes en el V Concurso de Perros de Rastreo de Jabalí llenaron cuatro campos de Santullano, en Las Regueras

    Leer más...

<< Página 2 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x